INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXVI [PVPC 2.0TD]

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-abr-2021, 10:49   #121
Alcamro
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 388 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FolkarMad Ver Mensaje
Yo soy aférrimo defensor del regulado, pero ya he comentado en el hilo que a partir de junio el marcado libre puede ser interesante. Es tan bestial el precio en hora punta que para alguien con un consumo alto en esas franjas le va a beneficiar el mercado libre.

Que si, el libre de media seguirá siendo más caro, pero si alguien concentra su consumo en horas pico, 20 cent y en el libre te ofrecen 12 cent a cualquier hora, el mercado libre gana, y lo más importante y también vale "dinero", te olvidas de mirar el reloj y precios/hora cada día.

Me reafirmo que este cambio en el regulado está pensado para obligarnos (subida histórica de la luz) a cambiarnos al mercado libre.
Pero los peajes y el cambio de periodos se aplican a todo el mundo, libre y regulado.
Alcamro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2021, 11:03   #122
Sparwasser

Jun 2014 | 39.352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por monovol Ver Mensaje
@Sparwasser

Hola compañero,

Ayer ya lo dejé hecho. Me he cambiado a Endesa Ultimo recurso (Siglo XXI creo que se llama) con LUZ con discriminacion horaria y 2600 KW y GAS con la TUR2 (como el anterior contrato tenia TUR2 tengo que migrarlo a la 2 para luego pedir la 1 una vez estoy con ellos.

ME he librado tambien del contrato de mantemimiento de GAS que tenia el anterior contrato con NAturgy de 11e por factura donde basicamente no hacian nada (mas de 100e al año para nada)

Asi que estoy en vias ya de rebajar la factura. Ademas...esta semana sustituyo los halogenos de la casa por Leds (todas).

Informo con resultado.
Mira en el contrato de la luz que no ponga "Precio fijo con DH" y ponga "TURDH" o "PVPC Discriminación horaria". Bajar ahora la potencia no tiene sentido porque en junio el cambio es gratis, has perdido dinero, shur.
Cita:
Originalmente Escrito por toninobellido Ver Mensaje
Buenos días,

Hasta enero estaba en Cepsa con el Circulo de conductores pagando precio indexado (+ 1,5€ de comision / mes) ya que me salía más rentable que el PVPC al devolverme el 5% de los repostajes.

Cuando anunciaron que nos pasaban a todos a PODO no me tragué que nos mantuviesen las mismas condiciones, así que me cambié a Comercializadora Regulada, y no sabéis lo que me alegro, desde el Circulo de Conductores ya están anunciando que no están respetando ni los precios, ni la discriminación horaria, ni nada.

Al lío, como último paso que me queda para afinar un poco más el ahorro, me queda la potencia.

Os dejo una captura de mi potencia máxima demandada de este último año (me mudé en Mayo), tengo 4,6kw y todo electrico, entre lo más destacado:

A/C centralizado con bomba de calor inverter de 6000 frigorias, un General, nuevo de este año
Termo electrico de 50L de 1500w (lo tengo que calentar dos veces, una por la noche, y otra después de ducharse mi señora que gasta todo el agua)
Horno con consumo maximo de 2500w
Placa induccion
Lavadora/secadora
Lavavajillas
Radiador de aceite de 800/1200/2000w
El resto de cosas consumo ridiculo

Veo que los picos máximos coinciden en invierno, probablemente con el uso del radiador, normalmente pongo el A/C en calor a 21º, pero a veces mi mujer pone el radiador de aceite a tope, sobre todo cuando no estoy, que le echo la bronca.

Creeis que puedo bajar a 3,5 kw por ejemplo ? o mejor lo dejo como está

Teniamos un cambio gratis con el paso a la 2.0TD o me lo he inventado?

Gracias y un saludo
Usar un radiador de aceite es absurdo, haz que desaparezca ese radiador, si lo sigue usando es inviable bajar la potencia. Con el cambio a 2.0TD sí que hay cambio gratis de potencia.

Mira que en Comercializadora Regulada hayas puesto PVPC con discriminación horaria y no el precio fijo.

Cita:
Yo soy aférrimo defensor del regulado, pero ya he comentado en el hilo que a partir de junio el marcado libre puede ser interesante. Es tan bestial el precio en hora punta que para alguien con un consumo alto en esas franjas le va a beneficiar el mercado libre.

Que si, el libre de media seguirá siendo más caro, pero si alguien concentra su consumo en horas pico, 20 cent y en el libre te ofrecen 12 cent a cualquier hora, el mercado libre gana, y lo más importante y también vale "dinero", te olvidas de mirar el reloj y precios/hora cada día.

Me reafirmo que este cambio en el regulado está pensado para obligarnos (subida histórica de la luz) a cambiarnos al mercado libre.
El precio en punta va a ser igual para todo el mundo, libre y regulado, creo que muchos no habéis comprendido eso aún. Dudo muchísimo que hayan "ofertas" de mercado libre con el kWh a 0,12€ 24/7 con los nuevos peajes. Y si las hay, tendrán un precio excesivo en la potencia.

No hay ningún cambio sólo en el regulado, la última frase que pones no tiene sentido.
Cita:
Originalmente Escrito por kalimehtar Ver Mensaje
Hola shurs!

Analizando lo que hay puesto en el op que se viene a partir de junio, veo que para las horas valle solo habría que pagar al año 1,44€ por cada kW y que encima en esas horas el kW va a estar más barato, tanto por su precio como por el peaje... ¿Sería una buena estrategia subir la potencia contratada en las horas valle?
La idea sería concentrar en esas horas de fines de semana lavadoras, secadoras, etc. sin miedo a que poner lavadora + secadora + lavavajillas + bomba de calor + otras cosas haga saltar el automático de la vivienda. Al final el subir 2 kW en esas horas va a suponer un gasto únicamente de 2,88€ al año.

Entre semana dejaría la potencia justa que me permitiera poner a lo mejor bomba de calor + lavavajillas, o bomba de calor + lavadora (por si hay que lavar algo entre semana y no estar limitado por la potencia)... Si reducimos la potencia entre semana y la aumentamos los fines de semana, creo que también se podría conseguir ahorrar.

Gracias!
Es una buena idea, sí.
Cita:
Originalmente Escrito por Grancanario Ver Mensaje
Es q es eso, Repsol me da un buen precio de 10 a 18 h., 8 horas al día,y al mediodía coincide cuando se hace de comer y enciendo placa y a veces horno,y en la regulada a partir de Junio va a ser más caro esas horas...
Ese precio que te da Repsol cambiará en junio, como todas las "ofertas" del mercado libre. Sólo hay que leer la letra pequeña de los contratos, el cambio en peajes y cargos es para todos.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 11:09   #123
Roberto5d
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 171 Mens.
Lugar: Madrid

Dacia sandeeo

Hay alguno mejor en gas que bonarea en gas?
Término fijo gas 0,114914 €/día
Término energía gas 0,022847 €/kWh
Peaje Energía gas 0,028973 €/kWh
Impuesto especial hidrocarburos 0,00234000 €/kWh
Alquiler equipos Importe Alquiler Distribuidora 1,15 €
Roberto5d está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 11:16   #124
kaviloko
R.C. Celta

Jul 2005 | 19.261 Mens.
Lugar: Moaña
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Tu distribuidora es UFD. La penalización por irte no puede ser de más del 5% del consumo estimado hasta el fin del contrato. Esas cifras que te han dado no son correctas.

Dinos peaje de acceso de luz (2.0A o 2.0DHA), de gas (3.1 o 3.2) y los 4 primeros números de tu CUPS de luz, los que van después del ES.
He vuelto a llamar y me dicen lo mismo...

R.C. Celta de Vigo Mostovoi 10
kaviloko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2021, 11:18   #125
toninobellido

Feb 2004 | 2.384 Mens.
Lugar: Jerez Fra. - Sevilla

Leon ST FR 1.5 - Opel Corsa E 1.4 GLP

Cita:
Usar un radiador de aceite es absurdo, haz que desaparezca ese radiador, si lo sigue usando es inviable bajar la potencia. Con el cambio a 2.0TD sí que hay cambio gratis de potencia.

Mira que en Comercializadora Regulada hayas puesto PVPC con discriminación horaria y no el precio fijo.
Creo que voy a tener que "estropearlo" jejeje

Si, estoy en PVPC con 2.0DHA sin precio fijo.

A cuánto bajarías la potencia si no usamos radiador ? 3,5 está bien ?

El 33 en verdá no gasta tanto
toninobellido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 11:23   #126
FolkarMad
★★★★★

Nov 2006 | 8.089 Mens.

Seat Leon TDI. Audi A3 S-line TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Alcamro Ver Mensaje
Pero los peajes y el cambio de periodos se aplican a todo el mundo, libre y regulado.
Cita:
Mira en el contrato de la luz que no ponga "Precio fijo con DH" y ponga "TURDH" o "PVPC Discriminación horaria". Bajar ahora la potencia no tiene sentido porque en junio el cambio es gratis, has perdido dinero, shur.

El precio en punta va a ser igual para todo el mundo, libre y regulado, creo que muchos no habéis comprendido eso aún. Dudo muchísimo que hayan "ofertas" de mercado libre con el kWh a 0,12€ 24/7 con los nuevos peajes. Y si las hay, tendrán un precio excesivo en la potencia.

No hay ningún cambio sólo en el regulado, la última frase que pones no tiene sentido.

Es una buena idea, sí.

Ese precio que te da Repsol cambiará en junio, como todas las "ofertas" del mercado libre. Sólo hay que leer la letra pequeña de los contratos, el cambio en peajes y cargos es para todos.

Pensaba que era fácil de entender, está claro que no está al alcance de todos.

Intentaré explicarlo como en el trabajo cuando a alguno se le atraganta algo.

Traslademos el caso al extremo, a ver si así se entiende:

Regulado: Peaje de 50 cent en hora punta, peaje de 0 en valle.
Libre mercado: peaje de 25 cent durante todo el día.

Persona que solo consuma en hora pico. ¿Que tarifa le es más ventajosa?
Persona que solo consuma en valle. ¿Qué tarifa le es más ventajosa?

En el momento que hay tres tramos y con una diferencia abismal entre ellos, y el libre permita una tarifa fija 24 horas, surgen clientes que les beneficia el libre frente al regulado si estos concentran consumo en las horas de mayor penalización.

Con las actuales tarifas con un peaje reducido a cualquier hora (0 o 6 cent) y con un valle realmente aprovechable (mañana entera y final de la noche) esto no se da. Siempre gana el regulado.
FolkarMad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 11:39   #127
Sparwasser

Jun 2014 | 39.352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Roberto5d Ver Mensaje
Hay alguno mejor en gas que bonarea en gas?
Término fijo gas 0,114914 €/día
Término energía gas 0,022847 €/kWh
Peaje Energía gas 0,028973 €/kWh
Impuesto especial hidrocarburos 0,00234000 €/kWh
Alquiler equipos Importe Alquiler Distribuidora 1,15 €
El fijo es más barato, el variable ligeramente más caro estos meses, déjalo como está. BonÀrea en gas funciona como el PVPC en luz, hay un precio diferente cada día (en PVPC es cada hora) y a final de mes te calculan la media de precio. Es una tarifa indexada al MIBGAS.
Cita:
Originalmente Escrito por kaviloko Ver Mensaje
He vuelto a llamar y me dicen lo mismo...
Diles que la ley dice que es ilegal cobrar más de un 5% del consumo estimado hasta final de año. No pueden cobrarte eso. Si te lo cobrasen, devuelves el recibo, lo llevas a Consumo y lo tienes ganado. De hecho, si llevas más de un año en Naturgy, es ilegal que te cobren nada, ni ese 5% del que hablo.
Cita:
Originalmente Escrito por toninobellido Ver Mensaje
Creo que voy a tener que "estropearlo" jejeje

Si, estoy en PVPC con 2.0DHA sin precio fijo.

A cuánto bajarías la potencia si no usamos radiador ? 3,5 está bien ?
3,7kW, shur.
Cita:
Pensaba que era fácil de entender, está claro que no está al alcance de todos.

Intentaré explicarlo como en el trabajo cuando a alguno se le atraganta algo.

Traslademos el caso al extremo, a ver si así se entiende:

Regulado: Peaje de 50 cent en hora punta, peaje de 0 en valle.
Libre mercado: peaje de 25 cent durante todo el día.

Persona que solo consuma en hora pico. ¿Que tarifa le es más ventajosa?
Persona que solo consuma en valle. ¿Qué tarifa le es más ventajosa?

En el momento que hay tres tramos y con una diferencia abismal entre ellos, y el libre permita una tarifa fija 24 horas, surgen clientes que les beneficia el libre frente al regulado si estos concentran consumo en las horas de mayor penalización.

Con las actuales tarifas con un peaje reducido a cualquier hora (0 o 6 cent) y con un valle realmente aprovechable (mañana entera y final de la noche) esto no se da. Siempre gana el regulado.
Eso que dices está mal. Es imposible que en libre haya un peaje de 25 24/7 y en regulado uno de 50/0. El peaje en regulado y en libre siempre es el mismo.
Viejo 14-abr-2021, 11:41   #128
kaviloko
R.C. Celta

Jul 2005 | 19.261 Mens.
Lugar: Moaña
Cita:
El fijo es más barato, el variable ligeramente más caro estos meses, déjalo como está. BonÀrea en gas funciona como el PVPC en luz, hay un precio diferente cada día (en PVPC es cada hora) y a final de mes te calculan la media de precio. Es una tarifa indexada al MIBGAS.

Diles que la ley dice que es ilegal cobrar más de un 5% del consumo estimado hasta final de año. No pueden cobrarte eso. Si te lo cobrasen, devuelves el recibo, lo llevas a Consumo y lo tienes ganado. De hecho, si llevas más de un año en Naturgy, es ilegal que te cobren nada, ni ese 5% del que hablo.

3,7kW, shur.

Eso que dices está mal. Es imposible que en libre haya un peaje de 25 24/7 y en regulado uno de 50/0. El peaje en regulado y en libre siempre es el mismo.

Probaré pero ese tipo de contrato lleva menos de un año.

A ver que me dicen

Gracias

R.C. Celta de Vigo Mostovoi 10
kaviloko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 11:45   #129
FolkarMad
★★★★★

Nov 2006 | 8.089 Mens.

Seat Leon TDI. Audi A3 S-line TDI

Cita:

3,7kW, shur.

Desde luego, no entiendes el funcionamiento del mercado.

A ver si entendéis que en el precio que se oferta en el libre, el peaje ya está incluido.

Cuando en regulado pagas 15 cent en pico se desglosa en 6 peaje + 9 coste.
Cuando en libre pagas 15 cent, como internamente gestione el peaje y el coste te da igual, tu pagas 15 cent el Kw/h, no 15 más peaje.
FolkarMad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 11:47   #130
Sparwasser

Jun 2014 | 39.352 Mens.
Cita:
Desde luego, no entiendes el funcionamiento del mercado.

A ver si entendéis que en el precio que se oferta en el libre, el peaje ya está incluido.

Cuando en regulado pagas 15 cent en pico se desglosa en 6 peaje + 9 coste.
Cuando en libre pagas 15 cent, como internamente gestione el peaje y el coste te da igual, tu pagas 15 cent el Kw/h, no 15 más peaje.
¿Y crees que en en libre te van a ofrecerte una tarifa que sea 13,8 peaje +0 coste? O mejor aún, ¿que sea 13,8 peaje + -2 coste? No se van a pillar los dedos de esa forma.

Seguramente veremos tarifas 24/7 de este estilo: "Ahora con Iberdrola/Endesa/Naturgy, paga el kWh al mismo precio las 24 horas, a 17-18 céntimos entre semana, y a sólo 9-10 céntimos el fin de semana". Y te lo venderán como una ganga.
Viejo 14-abr-2021, 14:16   #131
Skynet

Feb 2021 | 138 Mens.
Cita:
¿Y crees que en en libre te van a ofrecerte una tarifa que sea 13,8 peaje +0 coste? O mejor aún, ¿que sea 13,8 peaje + -2 coste? No se van a pillar los dedos de esa forma.

Seguramente veremos tarifas 24/7 de este estilo: "Ahora con Iberdrola/Endesa/Naturgy, paga el kWh al mismo precio las 24 horas, a 17-18 céntimos entre semana, y a sólo 9-10 céntimos el fin de semana". Y te lo venderán como una ganga.
Es interesante este debate. Yo me acabo de pasar al mercado regulado pero también me asaltan las dudas de las tarifas libre con 24h el mismo precio...

A partir de Junio veremos cómo son estas tarifas y si la hemos liado cambiándonos al mercado regulado (que lo dudo) siempre puedes volver a cambiarte al mercado libre si la oferta te compensa...
Skynet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 15:30   #132
krausse

Jun 2008 | 5.006 Mens.
Hola!
Tal y como está el tema ahora (que en junio cambian tarifas) merece la pena pagar los 10€ por pasar a DH??
krausse está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2021, 15:38   #133
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:
Tu distribuidora es UFD. La penalización por irte no puede ser de más del 5% del consumo estimado hasta el fin del contrato. Esas cifras que te han dado no son correctas.

, los que van después del ES.
Si estamos hablando del shur que tiene la tarifa mes de naturgy, que paga una cuota fija (43€) cada mes, siempre.qie no de pase de una cantidad de kWh anuales (2500kwh si no recuerdo mal)

Los 114€ que le dan dicho si se va "antes de tiempo", no son una penalización. O no lo entendí así en su momento.
Es un recálculo de los kWh consumidos a precio de tarifa.
Una penalización es otra cosa.
Ivansnoke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 15:40   #134
monovol

Jun 2003 | 18.633 Mens.
Cita:

Es una buena idea, sí.

Lo pone, lo pone, es con discriminacion horaria (por cierto, que no me la ofrecieron sino que tuve que pedirla). El tema del cambio de potencia....por 9e que me cobran "descanso", estaba pagando un fijo de 25e "solo" por esto.

Que el CORONAVIRUS no te impida reivindicar tus derechos : Susana Griso.
monovol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 15:59   #135
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por krausse Ver Mensaje
Hola!
Tal y como está el tema ahora (que en junio cambian tarifas) merece la pena pagar los 10€ por pasar a DH??
No merece la pena.
Viejo 14-abr-2021, 16:14   #136
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Skynet Ver Mensaje
Es interesante este debate. Yo me acabo de pasar al mercado regulado pero también me asaltan las dudas de las tarifas libre con 24h el mismo precio...

A partir de Junio veremos cómo son estas tarifas y si la hemos liado cambiándonos al mercado regulado (que lo dudo) siempre puedes volver a cambiarte al mercado libre si la oferta te compensa...
Que la habéis liado al pasar al regulado?....lo que hay que leer a veces. Es imposible por dos motivos.
1. No hay permanencia
2. A día de hoy estás ahorrando.

Si en junio hubiese algo mejor, (que lo dudo), pues, a moverse.

Lo que es absurdo es quedarse en el libre, o irse al libre, a pagar más por la creencia de que el libre va a mantener el precio por un año, y que "hackeas" al sistema de esa manera. Es que es tan trivial.

Eso de que en junio de va a pagar mucho más está por ver. Yo compare en mi vivienda todo el año pasado, con confinamiento y todo, y la factura me sale un 5% más cara con la 2.0TD. con el hostiazo que supone pagar el peaje de punta. Y se que no soy el único.pero hay casos, sobre todo negocios que no abren domingos ni festivos, que si van a pagar más.

Por irte a la tarifa más barata del mercado no puedes haberla liado. Por favor.
Viejo 14-abr-2021, 16:51   #137
Sparwasser

Jun 2014 | 39.352 Mens.
Cita:
Hola!
No. Pero si estás en mercado libre mira a ver si tienes el peaje 2.0A o el 2.0DHA.
Cita:
Originalmente Escrito por monovol Ver Mensaje
Lo pone, lo pone, es con discriminacion horaria (por cierto, que no me la ofrecieron sino que tuve que pedirla). El tema del cambio de potencia....por 9e que me cobran "descanso", estaba pagando un fijo de 25e "solo" por esto.
Lo importante no es que ponga discriminación horaria, es que no ponga precio fijo.
Viejo 14-abr-2021, 16:52   #138
DERIZ

Jun 2005 | 459 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje

Eso de que en junio de va a pagar mucho más está por ver. Yo compare en mi vivienda todo el año pasado, con confinamiento y todo, y la factura me sale un 5% más cara con la 2.0TD. con el hostiazo que supone pagar el peaje de punta. Y se que no soy el único.pero hay casos, sobre todo negocios que no abren domingos ni festivos, que si van a pagar más.

Por irte a la tarifa más barata del mercado no puedes haberla liado. Por favor.

Tal cuál, con los datos en la mano, no hay que ponerse en modo pánico:

Mi casa. 1567 kWh en 2020. 65% en período valle. Subida del 5%.

Casa de mis padres. 2442 kWh en 2020. 44% en valle (usan las cosas cuando les viene en gana, únicamente el lavavajillas si se acuerdan lo ponen antes de mediodía). 10% de subida.

Y esto es SIN CAMBIAR HÁBITOS. Es decir, que hay mogollón de consumo a 25 céntimos el kWh en agosto a las 15 de la tarde por ejemplo. Mis padres no se cortan con el AA en verano.

En casa de mis padres únicamente les voy a comentar que el fin de semana que gasten lo que quieran a tutiplen. El resto de semana que hagan vida normal como hasta ahora.

En mi casa, cambiaré el horario del termo eléctrico los pocos días del año que lo conecto (porque tengo un termosifón de ACS) de 6 a 8 de la mañana en vez de 10 a 12 como hago ahora. Y pondré la bomba de calor un martes de enero nublado con frio que pela con toda tranquilidad sin pensar en "UJJJ son 25 céntimos".
DERIZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 17:51   #139
joseangel277

Dic 2005 | 745 Mens.
Cita:
Hola!
No se como estarás pagando, pero la media de Abril son 0,14€ en punta y 0.08€ en valle, y desde el 4 de Abril que no baja en ningún momento de 0,05€. No creo que lo tengas mucho peor si estas en libre.

https://www.esios.ree.es/es/lumios?r...-04-2021T00:00

A mi es que me hace gracia lo de las horas baratas y las horas caras, como si fuera una garantía de algo. No se si en algun momento el valle es mas caro que lo que hemos pagado en punta, pero por ahí andará.
joseangel277 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 17:55   #140
Sparwasser

Jun 2014 | 39.352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por joseangel277 Ver Mensaje
No se como estarás pagando, pero la media de Abril son 0,14€ en punta y 0.08€ en valle, y desde el 4 de Abril que no baja en ningún momento de 0,05€. No creo que lo tengas mucho peor si estas en libre.

A mi es que me hace gracia lo de las horas baratas y las horas caras, como si fuera una garantía de algo. No se si en algun momento el valle es mas caro que lo que hemos pagado en punta, pero por ahí andará.
Tarifas en libre con la punta a 0,14€ o menos pocas vas a encontrar.
Viejo 14-abr-2021, 18:10   #141
krausse

Jun 2008 | 5.006 Mens.
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
No merece la pena.
Cita:
No. Pero si estás en mercado libre mira a ver si tienes el peaje 2.0A o el 2.0DHA.

Lo importante no es que ponga discriminación horaria, es que no ponga precio fijo.
Estoy en regulada.
Antes no vivíamos y me daba igual, pero ahora lo estaba mirando y no sabia si hacerlo o que.
Gracias!
krausse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 18:58   #142
fcojoseb

Ene 2012 | 454 Mens.
Lugar: España
Hola, uno que se ha pasado de PODO a curenergia, ya que la tarifa optima de podo ha dejado de ser dha y la cobran a un precio mucho mas elevado.
Cuantos días tarda curenergia en darme el alta?

Gracias.
fcojoseb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 19:06   #143
iSaAc-

Ago 2008 | 1.479 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza Good Stuff 1.4 16V 85cv

Hola! Acabo de realizar el cambio a EnergiaXXI desde Iberdrola.
Pagaba la energia a 0,112625 y la potencia a 0,112758.
Espero haber hecho bien! Aunque creo que tenía buena tarifa

Ser Español es un orgullo, ser Cordobés un privilegio.
PEÑA CORDOBESISTA ForoCoches: Socio Nº (102)-. Orgullo Blanquiverde
iSaAc- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 19:11   #144
sentolees

Jun 2008 | 6.263 Mens.

Skoda rojo

Con todo apagado (excepto router y frigorífico) tengo 0,054 kWh, ¿cuánto os sale a vosotros?.

Escribo esto bajo los efectos del alcohol y/o de sustancias psicotrópicas.
sentolees está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 19:14   #145
soniazgza

Jun 2004 | 802 Mens.
Lugar: madrid

G.Z.A.

Pregunta

Buenas @amg951 @Sparwasser o quien me sepa indicar

Cita:
5. Contratación

En primer lugar, seleccionar que Comercializadora de Mercado Regulado querremos y sus respectivos números de teléfono (son todos gratuitos y NO tenéis que llamar a otro, que será del Mercado Regulado)
-Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> 800 760 333
-Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> 900 200 708
-Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.-> 900 100 259
-Baser Comercializadora de Referencia, S.A.-> 900 902 947
-Régsiti Comercializadora Regulada, S.L.U.-> 900 101 005
-Comercializador de Referencia Energético, S.L.U.-> 900 814 023

Ahora simplemente tenéis que llamar a uno de los teléfonos que os he facilitado, indicar que no sois clientes y que deseáis contratar la luz con ellos y sobretodo especificar:

-Quiero hacer el contrato de Luz con la Comercializadora Comercializador de Referencia Energético, S.L.U./Comercializador de Referencia Energético, S.L.U./Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A… con la Tarifa PVPC (Antigua Tarifa TUR), con la Potencia que queráis y con Aplicación de Discriminación Horaria con la Tarifa 2.0DHA Nocturna.

Os tienen que indicar que NO hay ningún problema y que el coste de Bajar la Potencia+Aplicar la Discriminación Horaria es de 9,04€+IVA aplicables en la próxima factura, si algo de esto no cuadra colgar y volved a llamar. Y, sobre todo, si os quieren ofrecer Descuentos decid que NO queréis (en el Mercado Regulado está prohibido por ley ofrecer descuentos), y si os dicen que con PVPC pagareis más y que con esta potencia no os dará ni para encender una bombilla y el frigorífico le decís que estáis informados de lo que necesitáis, que solicitáis esto (os engañarán más que cuando os cambiáis de compañía de ADSL/móvil diciéndoos miles de mentiras sobre donde vais).

En los próximos días se efectuará dicho cambio (podéis bajar al contador a ver si os han aplicado la potencia y si ya tenéis DH (en la pantalla principal primero saldrá 1.18.1 que es la lectura en Punta P1 y luego 1.18.2 que es la lectura en Valle P2) y en unos días os mandarán por correo postal una copia del contrato realizado (que a veces hay que devolver firmado).

Cuando llaméis tiene que llamar el titular y tener a mano la última factura y el número de cuenta bancaria.

perfecto, tema mi hermano ha pillado una casa alquiler y:

es un pueblo, esta ahora sin luz,..,

le han dado un contrato viejo ver el cups y tenia Naturgy a 5,5

he mirado pagina de naturgy y hay 3 tarifas pero pone con permanencia 1 año

tengo que contratar 1º Naturgy y luego a Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A ?

o puedo llamar contratar directa con Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A ?

millon de gracias
soniazgza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 19:21   #146
Fran6

May 2011 | 2.199 Mens.
Despues de dos meses en el regulado con pvpc 2.0 dha analizando mis facturas, consumo casi todo en periodo punta, cago en todo Aun asi me ahorro algunos euros respecto al mercado libre
Fran6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 19:36   #147
joseangel277

Dic 2005 | 745 Mens.
Cita:
Tarifas en libre con la punta a 0,14€ o menos pocas vas a encontrar.
Ahora mismo, Iberdrola plan noche: 0.134579 en Punta y 0.067519 en Valle

https://www.iberdrola.es/luz/plan-noche

La primera que he mirado...

Ya en 2017 y 2018 me salia mas barato el libre que el regulado. En 2018/2019 a empatar y a mediados de 2019 me pasé a regulado

Última edición por joseangel277 fecha: 14-abr-2021 a las 19:42.
joseangel277 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 19:41   #148
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:

Has mirado lo que se paga por potencia? 45€/kW año.

Son ganas ....

Está todo bastante mirado.....

Edit:en Regulada son 41€/kW año
Viejo 14-abr-2021, 19:47   #149
DERIZ

Jun 2005 | 459 Mens.
Cita:

Ya en 2017 y 2018 me salia mas barato el libre que el regulado. En 2018/2019 a empatar y a mediados de 2019 me pasé a regulado

Compara tu mismo PVPC:

DERIZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 19:59   #150
ese_dieguito

Jun 2008 | 3.760 Mens.
Lugar: A Coruña

bmw e91 320d

Cita:
Originalmente Escrito por Fran6 Ver Mensaje
Despues de dos meses en el regulado con pvpc 2.0 dha analizando mis facturas, consumo casi todo en periodo punta, cago en todo Aun asi me ahorro algunos euros respecto al mercado libre
algo es algo, ya si puedes (pudieras ya que esto va a cambiar en breve) pasar algun que otro habito a valle mas eurillos en tu bolsillo.
ese_dieguito está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto