INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXVI [PVPC 2.0TD]

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-abr-2021, 20:01   #151
joseangel277
ForoCoches: Miembro

Dic 2005 | 745 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
Has mirado lo que se paga por potencia? 45€/kW año.

Son ganas ....

Está todo bastante mirado.....

Edit:en Regulada son 41€/kW año
Ahí no había llegado todavia.

En fin... como la "oferta" es hasta Junio, a ver que pasa en los próximos meses

Cita:
Originalmente Escrito por DERIZ Ver Mensaje
Compara tu mismo PVPC:

Lo que he dicho: en 2017 y 2018 estaba mejor en libre que en regulado

Mi contrato de Junio 2017 a Junio 2018 tenía 0.141726€/kWh y 0.060709€kWh. La potencia a 0.115187€/kW dia.
En Junio/18 0.144026 y 0.064832
En Junio/19 0.146205 y 0.065589
En Septiembre/19 paso a regulado

Última edición por joseangel277 fecha: 14-abr-2021 a las 20:14.
joseangel277 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2021, 20:11   #152
Ivansnoke
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por joseangel277 Ver Mensaje
Ahí no había llegado todavia.

En fin... como la "oferta" es hasta Junio, a ver que pasa en los próximos meses
Ya. No olvides las condiciones del plan noche y por añadidura de todas las tarifas eléctricas que tienen el mismo párrafo.

Cito.
"Se repercutirán en cada momento las variaciones a la baja o al alza en las tarifas y peajes de acceso, cánones y en los valores regulados que puedan ser aprobadas por la Administración para su aplicación durante la duración del Contrato, tomando como base el RD 1164/2001 y la Orden TEC/1366/2018. Para poder aplicar las variaciones de los conceptos regulados sobre los precios del contrato, se usará el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del peaje del suministro, aplicando las variaciones de conceptos sobre este perfil y aplicándolo en los periodos de precios del contrato."

Adivina. Los cambios de precios de peajes previstos para junio se repercutirán....y los cambios de la 2.0TD, son peajes.

Pero claro que estaremos atentos los próximos meses.
Ivansnoke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 20:18   #153
joseangel277

Dic 2005 | 745 Mens.
Cita:
Ya. No olvides las condiciones del plan noche y por añadidura de todas las tarifas eléctricas que tienen el mismo párrafo.

Cito.
"Se repercutirán en cada momento las variaciones a la baja o al alza en las tarifas y peajes de acceso, cánones y en los valores regulados que puedan ser aprobadas por la Administración para su aplicación durante la duración del Contrato, tomando como base el RD 1164/2001 y la Orden TEC/1366/2018. Para poder aplicar las variaciones de los conceptos regulados sobre los precios del contrato, se usará el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del peaje del suministro, aplicando las variaciones de conceptos sobre este perfil y aplicándolo en los periodos de precios del contrato."

Adivina. Los cambios de precios de peajes previstos para junio se repercutirán....y los cambios de la 2.0TD, son peajes.

Pero claro que estaremos atentos los próximos meses.
Los canones y peajes te los van a meter de todas todas, en uno y en otro. La "ventaja" del libre es que no te pueden tocar el precio comercial en 60 meses.

Esto es como lo de la hipoteca fija o variable... solo que si la pillo fija y veo que me equivoco me puedo subir al tren del variable, pero al revés no.

Yo ahora estoy en un 70~75% de valle. Con lo del incremento de tarifa por la mañana me van a crujir.

Última edición por joseangel277 fecha: 14-abr-2021 a las 20:22.
joseangel277 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 21:32   #154
Sparwasser

Jun 2014 | 39.352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iSaAc- Ver Mensaje
Hola! Acabo de realizar el cambio a EnergiaXXI desde Iberdrola.
Pagaba la energia a 0,112625 y la potencia a 0,112758.
Espero haber hecho bien! Aunque creo que tenía buena tarifa
¿Qué peaje de acceso tenías en Iberdrola, 2.0A o 2.0DHA? ¿Has contratado PVPC con o sin discriminación horaria? ¿Has revisado en el contrato que ponga "PVPC" o "TUR" y no "precio fijo?
Cita:
Originalmente Escrito por sentolees Ver Mensaje
Con todo apagado (excepto router y frigorífico) tengo 0,054 kWh, ¿cuánto os sale a vosotros?.
Similar.
Cita:
Originalmente Escrito por soniazgza Ver Mensaje
Buenas @amg951 @Sparwasser o quien me sepa indicar

perfecto, tema mi hermano ha pillado una casa alquiler y:

es un pueblo, esta ahora sin luz,..,

le han dado un contrato viejo ver el cups y tenia Naturgy a 5,5

he mirado pagina de naturgy y hay 3 tarifas pero pone con permanencia 1 año

tengo que contratar 1º Naturgy y luego a Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A ?

o puedo llamar contratar directa con Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A ?

millon de gracias
¿Qué va a haber eléctrico en la casa? Directamente con la Regulada, contratar antes libre no tiene sentido.
Cita:
Originalmente Escrito por joseangel277 Ver Mensaje
Los canones y peajes te los van a meter de todas todas, en uno y en otro. La "ventaja" del libre es que no te pueden tocar el precio comercial en 60 meses.

Esto es como lo de la hipoteca fija o variable... solo que si la pillo fija y veo que me equivoco me puedo subir al tren del variable, pero al revés no.

Yo ahora estoy en un 70~75% de valle. Con lo del incremento de tarifa por la mañana me van a crujir.
Si en mercado libre hay algun bombazo se recomendará por aquí. Hace 2-3 años, muchos shurs pasaron a Endesa One porque salía mejor. ¿Qué pasó? Subida unilateral de Endesa enviando una carta. Pero no te preocupes. Yo mismo siempre recomiendo TUR en gas, pero en mercado libre hay alguna opción ligeramente mejor, con el inconveniente de estar mirando casi cada factura para que no te la líen.

Yo también estoy en un 70% en valle, tiene mala pinta la cosa.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2021, 21:39   #155
Grancanario

Ene 2015 | 3.899 Mens.
Lugar: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un gasolina,qué cumple con lo qué pido...

Una duda de parguela en todo esto, cómo puedo saber la media que he pagado en el año de punta y valle, y también cómo puedo saber también la potencia pagada en ese año...
Grancanario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 22:08   #156
soniazgza

Jun 2004 | 802 Mens.
Lugar: madrid

G.Z.A.

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje

¿Qué va a haber eléctrico en la casa? Directamente con la Regulada, contratar antes libre no tiene sentido.

.
ok, pensaba habia que portar si o si

pues hay:
nevera
lavadora
ordenador x2
tele x2
tablet x2
luces
y ya. con idea de pillar 2,5

cocina y agua x gas.
calor por estufa madera

gracias
soniazgza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 22:09   #157
iSaAc-

Ago 2008 | 1.479 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza Good Stuff 1.4 16V 85cv

Cita:
¿Qué peaje de acceso tenías en Iberdrola, 2.0A o 2.0DHA? ¿Has contratado PVPC con o sin discriminación horaria? ¿Has revisado en el contrato que ponga "PVPC" o "TUR" y no "precio fijo
En Iberdrola tenía 2DHA.
He contratado con discriminación horaria, porque según me ha dicho el comercial por teléfono era lo más barato.
En el nuevo contrato pone TURDH ENEXXI EN SVE.
¿He hecho bien? Aún tengo 14 días para modificarlo o cancelarlo.
Gracias !!
iSaAc- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 22:15   #158
Kodos2

Jun 2020 | 1.781 Mens.
Lugar: Tierra

Azul, cuatro ruedas y un rayón en la puerta

Tengo tarifa GAS con EDP Residencial by Total.
He mirado los precios que están publicados en el hilo y veo que con la TUR pagaría unos 3 euros menos en Consumo.

Sin embargo, veo que el peaje de energía, que serían 7,56€ en esta factura me hacen un descuento del ¡100%!
Por lo que me ahorro en esta factura esos 7,56€.

Mi consulta es: ¿Me merece la pena pasarme a la TUR? ¿En la TUR también sale gratis ese peaje de acceso?
¿Hay alguna página donde se pueda ver, como con la luz, cuanto se pagaría con la tarifa regulada para poder comparar?

Muchas gracias.
Kodos2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 22:17   #159
Sparwasser

Jun 2014 | 39.352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por soniazgza Ver Mensaje
ok, pensaba habia que portar si o si

pues hay:
nevera
lavadora
ordenador x2
tele x2
tablet x2
luces
y ya. con idea de pillar 2,5

cocina y agua x gas.
calor por estufa madera

gracias
Con 2,3kW vas más que de sobra. Llama al 900 29 29 29 y pide alta de luz con tarifa PVPC con discriminación horaria y 2,3kW. Di expresamente que quieres la tarifa PVPC con discriminación horaria de precio variable y no la de precio fijo. Seguramente te ofrecerán algún servicio de mantenimiento, no lo contrates, no sirven para nada.

Cita:
Originalmente Escrito por iSaAc- Ver Mensaje
En Iberdrola tenía 2DHA.
He contratado con discriminación horaria, porque según me ha dicho el comercial por teléfono era lo más barato.
En el nuevo contrato pone TURDH ENEXXI EN SVE.
¿He hecho bien? Aún tengo 14 días para modificarlo o cancelarlo.
Gracias !!
Está en orden, mira en el contrato que te hayan puesto exactamente la misma potencia que tengas actualmente.
Viejo 14-abr-2021, 22:18   #160
Sparwasser

Jun 2014 | 39.352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kodos2 Ver Mensaje
Tengo tarifa GAS con EDP Residencial by Total.
He mirado los precios que están publicados en el hilo y veo que con la TUR pagaría unos 3 euros menos en Consumo.

Sin embargo, veo que el peaje de energía, que serían 7,56€ en esta factura me hacen un descuento del ¡100%!
Por lo que me ahorro en esta factura esos 7,56€.

Mi consulta es: ¿Me merece la pena pasarme a la TUR? ¿En la TUR también sale gratis ese peaje de acceso?
¿Hay alguna página donde se pueda ver, como con la luz, cuanto se pagaría con la tarifa regulada para poder comparar?

Muchas gracias.
Usa este Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

Revisa otras facturas a ver si también te hacen el 100% de descuento en término fijo, porque entonces tienes un chollazo.
Viejo 14-abr-2021, 22:24   #161
Kodos2

Jun 2020 | 1.781 Mens.
Lugar: Tierra

Azul, cuatro ruedas y un rayón en la puerta

Cita:
Usa este Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

Revisa otras facturas a ver si también te hacen el 100% de descuento en término fijo, porque entonces tienes un chollazo.
Lleva siendo así desde agosto del año pasado. Es un piso comprado en ese mes e hicimos el cambio de titularidad, así que no sé si será alguna promoción de un año o será así siempre.

Me pareció raro al ver que las facturas de hace meses (todavia no vivía nadie) eran de 1 euro y poco.

Entiendo entonces que mientras sea así no lo toco, ¿no?

Ah, gracias por el excel Spawasser.
Kodos2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 22:28   #162
iSaAc-

Ago 2008 | 1.479 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza Good Stuff 1.4 16V 85cv

Cita:
Está en orden, mira en el contrato que te hayan puesto exactamente la misma potencia que tengas actualmente.
Muchas gracias, la potencia también es correcta.
Ya contaré la diferencia a ver si consigo ahorrar algo !

Ser Español es un orgullo, ser Cordobés un privilegio.
PEÑA CORDOBESISTA ForoCoches: Socio Nº (102)-. Orgullo Blanquiverde
iSaAc- está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2021, 23:19   #163
yaiba
Exsecretario de la Culer

Abr 2015 | 24.407 Mens.
Me ha llegado el contrato de la Comercializadora regulada de naturgy. Es necesario devolverlo firmado?

me cago en todos los hijos de puta que hay en esta penya y en la blaugrana bastardos tenemos el enemic en casa
yaiba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 00:33   #164
Skynet

Feb 2021 | 138 Mens.
Cita:
Que la habéis liado al pasar al regulado?....lo que hay que leer a veces. Es imposible por dos motivos.
1. No hay permanencia
2. A día de hoy estás ahorrando.

Si en junio hubiese algo mejor, (que lo dudo), pues, a moverse.

Lo que es absurdo es quedarse en el libre, o irse al libre, a pagar más por la creencia de que el libre va a mantener el precio por un año, y que "hackeas" al sistema de esa manera. Es que es tan trivial.

Eso de que en junio de va a pagar mucho más está por ver. Yo compare en mi vivienda todo el año pasado, con confinamiento y todo, y la factura me sale un 5% más cara con la 2.0TD. con el hostiazo que supone pagar el peaje de punta. Y se que no soy el único.pero hay casos, sobre todo negocios que no abren domingos ni festivos, que si van a pagar más.

Por irte a la tarifa más barata del mercado no puedes haberla liado. Por favor.
No te ofusques shur. Lo de liarla iba con ironía. Quizá tenía que haber puesto comillas...

Obviamente no cuadra que alguien pueda ofrecer mejores precios que los que fija el gobierno. De ahí la curiosidad de ver cómo se reinvents el mercado libre a partir de junio.

Espero haberlo aclarado mejor ahora
Skynet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 00:59   #165
Sparwasser

Jun 2014 | 39.352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kodos2 Ver Mensaje
Lleva siendo así desde agosto del año pasado. Es un piso comprado en ese mes e hicimos el cambio de titularidad, así que no sé si será alguna promoción de un año o será así siempre.

Me pareció raro al ver que las facturas de hace meses (todavia no vivía nadie) eran de 1 euro y poco.

Entiendo entonces que mientras sea así no lo toco, ¿no?

Ah, gracias por el excel Spawasser.
Pues ni de coña toques eso Vaya chollazo.
Cita:
Originalmente Escrito por yaiba Ver Mensaje
Me ha llegado el contrato de la Comercializadora regulada de naturgy. Es necesario devolverlo firmado?
No.
Viejo 15-abr-2021, 02:04   #166
IkertzekeGer

May 2011 | 5.398 Mens.
Lugar: Puerta de Piedra

McLaren MP4-12C

Cita:
Originalmente Escrito por sentolees Ver Mensaje
Con todo apagado (excepto router y frigorífico) tengo 0,054 kWh, ¿cuánto os sale a vosotros?.
A mí parecido, pero yo apago también el router y me salen valles a 0.045 kWh o algo menos, mi frigo era hasta hace unos días un A+++, 190Kw/año.

"Luis. Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo”
Fin de la cita. Mariano Rajoy, 18 de enero de 2013. Historia negra de España.
IkertzekeGer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 12:57   #167
pllozano

Oct 2018 | 103 Mens.
Interesante, pillo sitio
pllozano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 13:11   #168
castuo

Jun 2014 | 1.109 Mens.
Lugar: Málaga
Invoco a los grandes @Ivansnoke y @JoseRo:

En la anterior plataforma consulté sobre mis contratos y se me aconsejó:

Luz.
Tu distribuidora es E-distribucion. Harías bien en registrarte.
Tienes peaje 2.0DHA. o sea que en PVPC tienes que contratar tarifa nocturna, DH 2 periodos para que el cambio sea gratis. Estás de suerte.

Comercializadora, la que quieras, pero en tu caso se aconseja Energiaxxi. Pero la que quieras dentro de las reguladas.
Recuerda PVPC con DH 2 periodos. Nunca precio.fijo.

Gas
Tienes peaje 3.1.
Así que elige la TUR1. En la comercializadora regulada que quieras. Energíaxxi sigue siendo buena opción.

Tienes un descuento en luz "siempre ganas" tiene guasa la cosa. Menudo bajón de precio vas a ver en gas y luz.

Hazlo ya.
Es posible que puedas bajar potencia pero esperate a junio con la 2.0TD y a tener datos de la distribuidora e-distribucion.
La DH por supuesto te conviene(como al 99% de los shurs) pero es que ademas tienes más consumo en valle (109kwh) que en punta (93kwh).

Pues bien. Fui a Endesa a hacer el trámite. Para empezar me decían que lo del gas tenía que ir a Naturgy y me costaría 9 leuros; de pronto me dicen que no, que lo hacen ellos y sin coste (ya soy bastante conocido en esa oficina).

Me lo tramitan y resulta que me habían puesto la electricidad sin DH, les digo que lo cambien, me dicen que no lo había dicho y les digo "le he enseñado este papel dos veces" (anotados los sabios shurconsejos). Vuelta a tramitar y me lo cambian.

Situación actual: en endesaclientes dice que no tengo nada con ellos. Me he registrado en energiaXXI y me sale:

Electricidad: TURDH EXXI EN SVE
Gas: TAR.GAS ULTIM.RECURSO T1

¿Se supone que todo correcto? No me fío un pelo de esta gente.

Muchísimas gracias, shurs.
castuo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 13:22   #169
JoseRo

May 2015 | 186 Mens.
Lugar: Roncesvalles

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por castuo Ver Mensaje
Invoco a los grandes @Ivansnoke y @JoseRo:

En la anterior plataforma consulté sobre mis contratos y se me aconsejó:

Luz.
Tu distribuidora es E-distribucion. Harías bien en registrarte.
Tienes peaje 2.0DHA. o sea que en PVPC tienes que contratar tarifa nocturna, DH 2 periodos para que el cambio sea gratis. Estás de suerte.

Comercializadora, la que quieras, pero en tu caso se aconseja Energiaxxi. Pero la que quieras dentro de las reguladas.
Recuerda PVPC con DH 2 periodos. Nunca precio.fijo.

Gas
Tienes peaje 3.1.
Así que elige la TUR1. En la comercializadora regulada que quieras. Energíaxxi sigue siendo buena opción.

Tienes un descuento en luz "siempre ganas" tiene guasa la cosa. Menudo bajón de precio vas a ver en gas y luz.

Hazlo ya.
Es posible que puedas bajar potencia pero esperate a junio con la 2.0TD y a tener datos de la distribuidora e-distribucion.
La DH por supuesto te conviene(como al 99% de los shurs) pero es que ademas tienes más consumo en valle (109kwh) que en punta (93kwh).

Pues bien. Fui a Endesa a hacer el trámite. Para empezar me decían que lo del gas tenía que ir a Naturgy y me costaría 9 leuros; de pronto me dicen que no, que lo hacen ellos y sin coste (ya soy bastante conocido en esa oficina).

Me lo tramitan y resulta que me habían puesto la electricidad sin DH, les digo que lo cambien, me dicen que no lo había dicho y les digo "le he enseñado este papel dos veces" (anotados los sabios shurconsejos). Vuelta a tramitar y me lo cambian.

Situación actual: en endesaclientes dice que no tengo nada con ellos. Me he registrado en energiaXXI y me sale:

Electricidad: TURDH EXXI EN SVE
Gas: TAR.GAS ULTIM.RECURSO T1

¿Se supone que todo correcto? No me fío un pelo de esta gente.

Muchísimas gracias, shurs.
Todo correcto, shur!

Menos mal que has estado atento a revisar lo que te ponían en el contrato.
JoseRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 13:32   #170
Thorniller

May 2020 | 5 Mens.
El año pasado me cambié a Curenergia con la tarifa PVPC con discriminación horaria gracias a vuestra sabiduría y me estoy ahorrando casi la mitad, literal. No he vuelto a ver 50€ en la factura desde entonces.

Oyendo lo de los nuevos tramos y la nuevas tarificaciones de la luz he vuelto a las plataformas a ver qué decíais los expertos. Y estoy entendiendo que ahora aun teniendo ya el peaje 2.0DHA ¿saldría a cuenta volver a cambiar el contrato y pooner la tarifa nocturna? o ¿lo mantengo como está y me adapto consumos a los nuevos horarios?
@Sparwasser te invoco! Gracias de antebrazo!

Hacéis el floro grande!
Thorniller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 13:33   #171
castuo

Jun 2014 | 1.109 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JoseRo Ver Mensaje
Todo correcto, shur!

Menos mal que has estado atento a revisar lo que te ponían en el contrato.
Jejejejejeje si es que no se puede fiar uno ni de su sombra...

Muchísimas gracias. Qué grandes sois. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
castuo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 13:53   #172
JoseRo

May 2015 | 186 Mens.
Lugar: Roncesvalles

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por elmostro273 Ver Mensaje
Pero los picos de potencia se ven por año no por día ni horas, estoy en ide-iberdrola. Otra cosa eso se puede hacer ya o a partir de julio?
Shur, te paso el formato que tiene el fichero que forma las gráficas de picos de potencia, al menos en mi distribuidora, que es ufd, me lo he descargado ahora mismo. Te marca el pico de cada mes y en qué dia y hora se produjo.
Viendo los tuyos podrás ver si los picos son por el horno o por otro motivo.

CUPS Fecha Hora Potencia

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 14/1/2019 13:45 2.994

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 24/2/2019 22:30 3.68

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 31/3/2019 22:15 3.025

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 28/4/2019 15:45 3.48

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 2/5/2019 21:15 3.755

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 28/6/2019 15:30 3.198

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 7/7/2019 22:0 3.208

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 24/8/2019 18:0 3.028

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 29/9/2019 22:0 3.337

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 4/10/2019 13:45 3.008

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 10/11/2019 21:0 4.245

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 29/12/2019 12:15 3.73

Última edición por JoseRo fecha: 15-abr-2021 a las 13:56. Razón: Editado para poner el fichero powers
JoseRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 14:54   #173
vegans

Feb 2018 | 215 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:
Te aconsejo que subas factura tapando datos sensibles, para que se vea cuál es tu distribuidora, peaje actual, potencia para poder aconsejarte mejor cual de las tarifas pvpc y tur actuales te conviene más, y con qué compañía.
Con los pocos datos que das solo de te puede aconsejar que pases a PVPC con el mismo peaje de acceso que tengas (2.0A o 2.0DHA) y en gas la TUR porque en holaluz estás tirando dinero en grandes cantidades....y sin necesidad de ver la factura.
shures estoy en vuestras manos !

Última edición por vegans fecha: 15-abr-2021 a las 18:58.
vegans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 15:33   #174
elmostro273

Jul 2011 | 2.332 Mens.

opel

Cita:
Originalmente Escrito por JoseRo Ver Mensaje
Shur, te paso el formato que tiene el fichero que forma las gráficas de picos de potencia, al menos en mi distribuidora, que es ufd, me lo he descargado ahora mismo. Te marca el pico de cada mes y en qué dia y hora se produjo.
Viendo los tuyos podrás ver si los picos son por el horno o por otro motivo.

CUPS Fecha Hora Potencia

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 14/1/2019 13:45 2.994

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 24/2/2019 22:30 3.68

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 31/3/2019 22:15 3.025

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 28/4/2019 15:45 3.48

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 2/5/2019 21:15 3.755

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 28/6/2019 15:30 3.198

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 7/7/2019 22:0 3.208

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 24/8/2019 18:0 3.028

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 29/9/2019 22:0 3.337

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 4/10/2019 13:45 3.008

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 10/11/2019 21:0 4.245

ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 29/12/2019 12:15 3.73
Ya lo tengo y ahora que? sigue sin decirme nada... me lo descargue en excel
elmostro273 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 15:50   #175
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por vegans Ver Mensaje

shures estoy en vuestras manos !
En luz
Tu distribuidora de luz es e-distribucion.
Tu peaje es 2.0DHA, así que

La comercializadora recomendada es energiaXXI(pero recuerda que vale cualquiera de las del OP)
Contratar PVPC con tarifa nocturna (DH 2 periodos) con la misma potencia que tienes actualmente.
PVPC....nunca precio fijo.
Cambio gratis.
En gas.
Has tapado el peaje de acceso, pero parece 3.1.
Así que si quiere en la.misma compañía, tarifa TUR1.
Cambio gratis.

Última edición por Ivansnoke fecha: 15-abr-2021 a las 16:44.
Viejo 15-abr-2021, 15:56   #176
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Thorniller Ver Mensaje
El año pasado me cambié a Curenergia con la tarifa PVPC con discriminación horaria gracias a vuestra sabiduría y me estoy ahorrando casi la mitad, literal. No he vuelto a ver 50€ en la factura desde entonces.

Oyendo lo de los nuevos tramos y la nuevas tarificaciones de la luz he vuelto a las plataformas a ver qué decíais los expertos. Y estoy entendiendo que ahora aun teniendo ya el peaje 2.0DHA ¿saldría a cuenta volver a cambiar el contrato y pooner la tarifa nocturna? o ¿lo mantengo como está y me adapto consumos a los nuevos horarios?
@Sparwasser te invoco! Gracias de antebrazo!

Hacéis el floro grande!
No entiendo shur. Si te cambiaste a pvpc con DH, esa es la tarifa nocturna. No hay cambio a nocturna. Ya tienes la nocturna.

Y obviamente te mantienes donde estas y te adaptas a los nuevos horarios en junio. No queda otra.
Viejo 15-abr-2021, 16:02   #177
maber

Mar 2009 | 411 Mens.
Lugar: reus

TOYOTA Auris (2013)

Hola Shurs!

Lo primero gracias por el hilo!!! He empezado los trámites para dar de alta la luz por primera vez a un piso (con algunos años ya) con Energia XXI, y me piden "Declaración Responsable (9 hojas) ó RITSIC." (estoy en Cataluña).

Veo que la declaración responsable es un documento que puedo rellenar en la web de la Generalitat pero ¡cómo si fuera empresa! Y luego hay un apartado que me dice de rellenar los datos del instalador, y no me queda claro si es la empresa que hizo la instalación en su día, o no se quién tengo que poner (siempre que sea yo el que tenga que presentar esta documentación).

¿Alguien?
maber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 17:43   #178
alavai

Nov 2020 | 105 Mens.
Lugar: Galifornia

Bicicleta

Hola,

Me podéis pasar el enlace de: Telegram Fotovoltaica Autoconsumo

Gracias!!!
alavai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 18:02   #179
aitor_erreape
#9 Rondo

Mar 2010 | 4.649 Mens.
Lugar: Barakaldo

Ford Focus sportbreak ST

Cita:
Originalmente Escrito por alavai Ver Mensaje
Hola,

Me podéis pasar el enlace de: Telegram Fotovoltaica Autoconsumo

Gracias!!!
En el buscador pon
Código:
@FotovoltaicaBot

Última edición por aitor_erreape fecha: 15-abr-2021 a las 18:05.
aitor_erreape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 18:20   #180
Yescomeon
Melón de agua

Sep 2008 | 6.906 Mens.
Lugar: La Mancha

Deutsche motoren

Buenas tardes, tal como me indicasteis días atrás, os pongo por aquí mis últimas facturas de gas y luz con PODO (vengo de Cepsa Hogar), para ver qué me recomendáis hacer, que no tengo claro que lo actual sea la opción óptima.. y tal vez tenga demasiada potencia contratada (4,6), aunque el piso de 125 metros, aire acondicionado centralizado, y tal... no se. Muchas gracias de antemano

En este rato he consultado mis picos de potencia en la web de la suministradora, y en todo 2020 el máximo fue en julio con 4,248 kW, habiendo otros 3 meses con picos de unos 3,5 kW, y el resto con valores en torno a los 2,5o 3 kW.... tal vez interesa bajar a 3,45 kW...

Última edición por Yescomeon fecha: 15-abr-2021 a las 18:59.
Yescomeon está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto