INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXVI [PVPC 2.0TD]

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-abr-2021, 20:51   #181
alavai
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 105 Mens.
Lugar: Galifornia

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por aitor_erreape Ver Mensaje
En el buscador pon
Código:
@FotovoltaicaBot
Muchas gracias!!!
alavai está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2021, 20:51   #182
CarlFC
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 4.367 Mens.
Lugar: Galicia
Piensan bajar los precios algun dia.
CarlFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 20:58   #183
pololeitor

Oct 2007 | 54 Mens.
Buenas shurs para una casa de pueblo, lavadora, frigo, tele, vitro, aire acondicionado y poco mas supongo que voy sobrado con 2.5, uso de fin de semana y periodos vacacionales, que me recomendáis que contraté, tengo que cambiar a mi nombre el contrato ya que acabo de comprar la casa, muchas gracias!
pololeitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 21:04   #184
wanaker

Nov 2020 | 1.089 Mens.
Lugar: Mar Angosto

Uno con muchos trienios

Cada cuánto factura Baser? Llevo mes y medio con ellos en luz y gas y no me han facturado aún. Creía que l regulada facturaba cada mes
wanaker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2021, 21:09   #185
Stratos_037

Ene 2014 | 938 Mens.
Buenas, a ver si alguen me puede ayudar.
Me voy a cambiar de casa y estamos mirando el tema de pasarnos al mercado regulado, pero nos han entrado dudas viendo el tema de la discriminación horaria que se aplica en junio.

Yo teletabajo en casa así que estaría casi todo el día consumiendo al menos un ordenador, y estufa eléctrica o aire acondicionado en invierno/verano por lo que en principio no íbamos a contratar discriminación horaria, pero viendo que ahora la van a poner sí o sí y subiendo mucho el precio en las horas de pico ¿creéis que en mi caso sale rentable pasarse al mercado regulado?

Gracias

Stratos_037 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 21:47   #186
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Stratos_037 Ver Mensaje
Me voy a cambiar de casa y estamos mirando el tema de pasarnos al mercado regulado, pero nos han entrado dudas viendo el tema de la discriminación horaria que se aplica en junio.

Yo teletabajo en casa así que estaría casi todo el día consumiendo al menos un ordenador, y estufa eléctrica o aire acondicionado en invierno/verano por lo que en principio no íbamos a contratar discriminación horaria, pero viendo que ahora la van a poner sí o sí y subiendo mucho el precio en las horas de pico ¿creéis que en mi caso sale rentable pasarse al mercado regulado?

Gracias
Los cambios de junio son también para la comercializadora que estás actualmente.

Dicho de otra manera. Ves lo que pagas ahora en tu factura. En junio te dirán que van a cambiar. Aún no se sabe cómo.

Lo que si sabemos ahora, es que hasta ahora, el regulado es lo más barato. No veo razones para que la cosa cambie N junio. Regulado seguirá siendo más barato.

Última edición por Ivansnoke fecha: 15-abr-2021 a las 21:51.
Ivansnoke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 21:54   #187
Sparwasser

Jun 2014 | 39.352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maber Ver Mensaje
Hola Shurs!

Lo primero gracias por el hilo!!! He empezado los trámites para dar de alta la luz por primera vez a un piso (con algunos años ya) con Energia XXI, y me piden "Declaración Responsable (9 hojas) ó RITSIC." (estoy en Cataluña).

Veo que la declaración responsable es un documento que puedo rellenar en la web de la Generalitat pero ¡cómo si fuera empresa! Y luego hay un apartado que me dice de rellenar los datos del instalador, y no me queda claro si es la empresa que hizo la instalación en su día, o no se quién tengo que poner (siempre que sea yo el que tenga que presentar esta documentación).

¿Alguien?
Si en ese piso ha habido luz ya dada de alta en su día, solo es pedir el alta y ya está, me dan que en Energía XXI te están mareando, prueba con otra comercializadora.
Cita:
Originalmente Escrito por Yescomeon Ver Mensaje
Buenas tardes, tal como me indicasteis días atrás, os pongo por aquí mis últimas facturas de gas y luz con PODO (vengo de Cepsa Hogar), para ver qué me recomendáis hacer, que no tengo claro que lo actual sea la opción óptima.. y tal vez tenga demasiada potencia contratada (4,6), aunque el piso de 125 metros, aire acondicionado centralizado, y tal... no se. Muchas gracias de antemano

En este rato he consultado mis picos de potencia en la web de la suministradora, y en todo 2020 el máximo fue en julio con 4,248 kW, habiendo otros 3 meses con picos de unos 3,5 kW, y el resto con valores en torno a los 2,5o 3 kW.... tal vez interesa bajar a 3,45 kW...

El gas lo puedes dejar de momento, pero no te olvides de moverlo a la TUR cuando pase el año, o muévelo ya a TUR2, como veas. Para la luz, ¿cuáles son los 4 primeros números de tu CUPS, los que van después del ES?
Cita:
Originalmente Escrito por pololeitor Ver Mensaje
Buenas shurs para una casa de pueblo, lavadora, frigo, tele, vitro, aire acondicionado y poco mas supongo que voy sobrado con 2.5, uso de fin de semana y periodos vacacionales, que me recomendáis que contraté, tengo que cambiar a mi nombre el contrato ya que acabo de comprar la casa, muchas gracias!
¿Tienes una factura a mano del anterior propietario?
Cita:
Originalmente Escrito por wanaker Ver Mensaje
Cada cuánto factura Baser? Llevo mes y medio con ellos en luz y gas y no me han facturado aún. Creía que l regulada facturaba cada mes
Cuando le envía la distribuidora las lecturas.
Cita:
Originalmente Escrito por Stratos_037 Ver Mensaje

Gracias
En tu caso y en el de todos los hogares de España.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 22:25   #188
Riki23

Nov 2016 | 162 Mens.
Sitio
Riki23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 06:49   #189
Yescomeon
Melón de agua

Sep 2008 | 6.906 Mens.
Lugar: La Mancha

Deutsche motoren

Cita:
Originalmente Escrito por sparwasser Ver Mensaje
el gas lo puedes dejar de momento, pero no te olvides de moverlo a la tur cuando pase el año, o muévelo ya a tur2, como veas. Para la luz, ¿cuáles son los 4 primeros números de tu cups, los que van después del es?
es0021....
Yescomeon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 08:15   #190
Thorniller

May 2020 | 5 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
No entiendo shur. Si te cambiaste a pvpc con DH, esa es la tarifa nocturna. No hay cambio a nocturna. Ya tienes la nocturna.

Y obviamente te mantienes donde estas y te adaptas a los nuevos horarios en junio. No queda otra.

Claro, por eso preguntaba al experto. Si la duda venía por la guía que puso en el volumen XXV el shur @new_light, que está claro que no he debido de entenderla bien.

Todo en orden
Thorniller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 09:20   #191
Axelman
®

Nov 2004 | 11.651 Mens.

Moreneta Rules...

Dudo y bastante que el regulado al final sea mas caro que el liberado, pero estaremos al tanto de los movimientos.

De paso y como siempre, agradecer toda la info a los expertos del hilo, gracias!

PEÑA CULÉ FC--> nº269
Som i serem...
Axelman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 09:27   #192
Sparwasser

Jun 2014 | 39.352 Mens.
Cita:
es0021....
Pásate a Curenergía desde aquí: https://www.curenergia.es/webclifr/#...=true&reload=1

Cuando te pida la dirección, no la pongas y dale a Añadir CUPS. Descargate el contrato en pdf en el último paso, aunque ponga que lo envían al email, no lo hacen.

Viejo 16-abr-2021, 09:53   #193
aguml

Sep 2006 | 2.128 Mens.
Lugar: En algún lugar del sureste

seat toledo 1.9 tdi 110 cv.

Cita:
Buenas tardes, tal como me indicasteis días atrás, os pongo por aquí mis últimas facturas de gas y luz con PODO (vengo de Cepsa Hogar), para ver qué me recomendáis hacer, que no tengo claro que lo actual sea la opción óptima.. y tal vez tenga demasiada potencia contratada (4,6), aunque el piso de 125 metros, aire acondicionado centralizado, y tal... no se. Muchas gracias de antemano

En este rato he consultado mis picos de potencia en la web de la suministradora, y en todo 2020 el máximo fue en julio con 4,248 kW, habiendo otros 3 meses con picos de unos 3,5 kW, y el resto con valores en torno a los 2,5o 3 kW.... tal vez interesa bajar a 3,45 kW...

Divide tu pico máximo por 1,1 o incluso si te te atreves entre 1,2. Y ese es tu potencia ideal

aguml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 10:39   #194
Nole87

Ene 2010 | 1.122 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus

Buenos días,

Revisando la potencia maxima, veo que tengo un pico de 4,3 Kw y potencia de 3,3Kw. El pico es en verano, por el aire acondicionado. Recomendáis subirlo a 3,6 o similar?
Nole87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 10:47   #195
@Pam_pin

Ago 2015 | 619 Mens.
Lugar: de aquí y de allá

no

Cuanto se ahorra al año bajando 1kw de potencia?
@Pam_pin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 11:03   #196
JoseRo

May 2015 | 186 Mens.
Lugar: Roncesvalles

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Nole87 Ver Mensaje
Buenos días,

Revisando la potencia maxima, veo que tengo un pico de 4,3 Kw y potencia de 3,3Kw. El pico es en verano, por el aire acondicionado. Recomendáis subirlo a 3,6 o similar?

Cuantas veces te ha saltado el contador en el último año? sólo en verano? Es que incluso puedes ver a qué hora se produjo ese pico, si fue a la hora de cocinar, ahí lo tienes, horno+vitro+a/a. Quizá la solución esté en poner el a/a a 24º en lugar de a 21º. Pero bueno, eso depende del número de veces que te haya cortado el contador.
JoseRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 11:04   #197
JoseRo

May 2015 | 186 Mens.
Lugar: Roncesvalles

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por @Pam_pin Ver Mensaje

5€/mes por cada kw de potencia, por lo tanto, en un año, 60€
JoseRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 11:14   #198
@Pam_pin

Ago 2015 | 619 Mens.

no

Cita:
Originalmente Escrito por JoseRo Ver Mensaje
5€/mes por cada kw de potencia, por lo tanto, en un año, 60€
Joer, a 10 años son 600Lereles !!

Tengo 5.75kw contratados y mi pico máximo de este invierno fue 5.28Kw (tengo aerotermia). Me compensa bajar a 4.75Kw +/-. y Sacar el ICP físico que tengo

Pero ahora será mejor esperar a como queda la cosa en junio, ¿no?
Viejo 16-abr-2021, 11:26   #199
Sparwasser

Jun 2014 | 39.352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nole87 Ver Mensaje
Buenos días,

No, si no te salta el ICP, ¿para qué vas a subir la potencia?

Cita:
Joer, a 10 años son 600Lereles !!

Tengo 5.75kw contratados y mi pico máximo de este invierno fue 5.28Kw (tengo aerotermia). Me compensa bajar a 4.75Kw +/-. y Sacar el ICP físico que tengo

Pero ahora será mejor esperar a como queda la cosa en junio, ¿no?
En junio baja a 4,4kW la potencia punta, y la valle la dejas en 5,75kW.
Viejo 16-abr-2021, 11:29   #200
Ibis Vicious

Sep 2014 | 258 Mens.
Cita:
El término fijo en PVPC es de 41,156426 € / (kW·año) (con el margen de comercialización incluido de 3,113 € / (kW · año)), por lo que cada kW de potencia que bajes te permite ahorrar 41,156426 € al año. Eso sin tener en cuenta que reducir potencia supone un coste de 10,94 € (importe no contabilizado en el cálculo).

En junio con el cambio de tarifas, habrá un cambio de potencia gratis y el término fijo será de 30,88 € / (kW · año) en horario punta y llano y 1,44 € / (kW · año) en horario valle. El margen de comercialización se mantendrá solo para el término fijo del período punta + llano, por lo que cada kW de potencia que se baje en punta y llano supondrá un ahorro de 33,99 € / año y de 1,44 € / año en la potencia contratada para el período valle (aunque para el período valle no tendrá mucho sentido bajar la potencia valle por el precio irrisorio que tendrá el término fijo).

Última edición por Ibis Vicious fecha: 16-abr-2021 a las 17:14.
Ibis Vicious está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 11:31   #201
Nole87

Ene 2010 | 1.122 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por JoseRo Ver Mensaje
Cuantas veces te ha saltado el contador en el último año? sólo en verano? Es que incluso puedes ver a qué hora se produjo ese pico, si fue a la hora de cocinar, ahí lo tienes, horno+vitro+a/a. Quizá la solución esté en poner el a/a a 24º en lugar de a 21º. Pero bueno, eso depende del número de veces que te haya cortado el contador.
Creo que solo ha saltado ese día, pero si, fue a la hora de la comida. La solución pasa por bajar el aire a esa hora para que no consuma tanta potencia. Mantendré potencia.

Muchas gracias
Nole87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 11:40   #202
Book101

Ene 2020 | 1.804 Mens.
Lugar: Mundo

Ninguno

Buenos días mis padres tenían cepsa gas y estaban tan contentos pero ahora les ha llegado una factura que les ha llegado de una compañía llamada podo

Que ha pasado? Ya no lleva cepsa la facturación?? Que ha ocurrido? Tenemos que hacer algo? Más que nada por las facturas y la TUR
Book101 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 11:47   #203
kalimehtar

May 2009 | 2.780 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ibis Vicious Ver Mensaje
El término fijo en PVPC es de 41,156426 € / (kW·año) (con el margen de comercialización incluido de 3,113 € / (kW · año)), por lo que cada kW de potencia que bajes te permite ahorrar 41,156426 € al año. Eso sin tener en cuenta que reducir potencia supone un coste de 10,94 € (importe no contabilizado en el cálculo).

En junio con el cambio de tarifas, habrá un cambio de potencia gratis y el término fijo será de 30,88 € / (kW · año) en horario punta y llano y 1,44 € / (kW · año) en horario valle. El margen de comercialización se mantendrá, por lo que cada kW de potencia que se baje en punta y llano supondrá un ahorro de 33,99 € / año y de 4,55 € / kW en la potencia contratada para el período valle (aunque para el período valle no tendrá mucho sentido bajar la potencia valle por el precio irrisorio que tendrá el término fijo).
Qué bien explicado shur!
Como comenté hace un par de días, si fuésemos capaces de concentrar todo el uso de lavadoras, secadoras, lavavajillas en las horas valle, compensaría subir incluso la potencia de valle un par de kW (para que no nos saltara el automático) y pagar 9,10€ al año más si con ello conseguimos bajar 1kW de potencia en horas de punta y llano, ahorrándonos 24,89€ al año. Con ese cambio de hábitos no solo ahorraríamos € en potencia, sino que también estaríamos utilizando los electrodomésticos en las franjas horarias en las que el consumo se supone que es más barato, por lo que el ahorro sería aún mayor.
kalimehtar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 11:52   #204
marcy
AleJapo

Abr 2006 | 2.632 Mens.
Lugar: madrid

READY

Hola shurs,

he dado de alta hace 1 mes un nuevo suministro a través de EDP Residencial by total, de luz, 3.4kw

He cogido DH con ellos también.

¿Recomendais pasarme a Curenergía también? Sólo será tema luz, la calefacción la tengo por gasoil.

marcy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 12:06   #205
Ibis Vicious

Sep 2014 | 258 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kalimehtar Ver Mensaje
Qué bien explicado shur!
Como comenté hace un par de días, si fuésemos capaces de concentrar todo el uso de lavadoras, secadoras, lavavajillas en las horas valle, compensaría subir incluso la potencia de valle un par de kW (para que no nos saltara el automático) y pagar 9,10€ al año más si con ello conseguimos bajar 1kW de potencia en horas de punta y llano, ahorrándonos 24,89€ al año. Con ese cambio de hábitos no solo ahorraríamos € en potencia, sino que también estaríamos utilizando los electrodomésticos en las franjas horarias en las que el consumo se supone que es más barato, por lo que el ahorro sería aún mayor.
Y de hecho incluso sería menos de 9,1 € al año, que me he liado haciendo los cálculos, porque el margen de comercialización solo se aplicará al período llano + punta, por lo que realmente subir 2 kW de potencia en período valle tendría un sobrecoste de solo 2,88 € al año (más el coste de incrementar potencia eso sí, que creo que no será gratis como sí lo será reducirla una vez).

Cambiando hábitos se puede ahorrar si no se tiene aplicada la discriminación horaria. Con discriminación horaria, será cuestión de traspasar gran parte de los consumos de electrodomésticos a los fines de semana para poder ahorrar, porque el peaje en período punta va a ser desproporcionado.

Última edición por Ibis Vicious fecha: 16-abr-2021 a las 12:18.
Viejo 16-abr-2021, 12:15   #206
Sr.Lightyear

Ene 2016 | 337 Mens.
Lugar: Badajoz
Buenas shurs.
Hace años, gracias a este hilo logré ahorra más del 50% de la factura de luz. Acabamos de mudarnos, y el anterior propietario tenía contratado 1'15kw, lo quiero subir a 2'8. El caso es que me piden 73€ + iva, es eso normal? Me parece una salvajada.
Sr.Lightyear está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 12:19   #207
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por marcy Ver Mensaje
Hola shurs,

he dado de alta hace 1 mes un nuevo suministro a través de EDP Residencial by total, de luz, 3.4kw

He cogido DH con ellos también.

¿Recomendais pasarme a Curenergía también? Sólo será tema luz, la calefacción la tengo por gasoil.
Sí claro vaya pregunta. Misma potencia y DH. Cambio gratis.
Viejo 16-abr-2021, 12:23   #208
Ibis Vicious

Sep 2014 | 258 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Lightyear Ver Mensaje
Buenas shurs.
Hace años, gracias a este hilo logré ahorra más del 50% de la factura de luz. Acabamos de mudarnos, y el anterior propietario tenía contratado 1'15kw, lo quiero subir a 2'8. El caso es que me piden 73€ + iva, es eso normal? Me parece una salvajada.
Es correcto, shur. Son unos 45 € aproximadamente por cada kW que quieres subir (+ IVA).
Viejo 16-abr-2021, 12:35   #209
@Pam_pin

Ago 2015 | 619 Mens.

no

Cita:
Originalmente Escrito por Ibis Vicious Ver Mensaje

En junio con el cambio de tarifas, habrá un cambio de potencia gratis y el término fijo será de 30,88 € / (kW · año) en horario punta y llano y 1,44 € / (kW · año) en horario valle. El margen de comercialización se mantendrá solo para el término fijo del período punta + llano, por lo que cada kW de potencia que se baje en punta y llano supondrá un ahorro de 33,99 € / año y de 1,44 € / kW en la potencia contratada para el período valle (aunque para el período valle no tendrá mucho sentido bajar la potencia valle por el precio irrisorio que tendrá el término fijo).
Explicación de 10, muchas gracias shur.

Y en el futuro ¿tendremos manera de conocer nuestros picos en los diferentes horarios?

Me explico. En nuestro caso tenemos Aerotermia para calefacción y ACS, con los termostatos todo el día a la misma temperatura, ya que en aerotermia es lo más eficiente, este consumo por lo tanto no podemos "programarlo" para una hora concreta (que en principio siempre consumirá mas por la noche al caer las temperaturas). Con el consumo de la vitro, horno etc más de lo mismo.
Sin embargo con lavadora/secadora/lavavajillas sí estamos programándolo siempre para la 1 de la madrugada

A día de hoy en la web de la distribuidora solo te facilitan la potencia pico demandada, pero sin identificar en qué horario.

Edito: En la web directamente no te ponen a que hora fue el pico, pero si te descargas el archivo en excel sí ves las horas de los picos.

Última edición por @Pam_pin fecha: 16-abr-2021 a las 12:38.
Viejo 16-abr-2021, 12:39   #210
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Lightyear Ver Mensaje
Buenas shurs.
Si, es normal. El coste de subir potencia está regulado, y en todas partes vale igual. Se paga por kW subido, más 9,04+IVA por la intervención

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto