INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA] Yo pago MENOS DE LUZ VOL XXVI [PVPC 2.0TD]

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-abr-2021, 12:47   #211
FrekeDeMeke
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 5.262 Mens.
Buenas shurs, estoy revisando el contador de casa de mis padres para bajarles la potencia. Únicamente me deja medir este mes y el anterior. No da más antigüedad para ver picos de consumo. En este mes tengo un pico de 2,5kw y el mes pasado de 4,5kw. ¿Qué me aconsejaríais en este caso? En la web de energía XXI no puedo ver los picos de consumo puntuales, únicamente en fracciones de 1 hora.
FrekeDeMeke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2021, 13:19   #212
ibiceta

Nov 2017 | 296 Mens.
Lugar: ibiza

ibiza

Muchísimas gracias a todos los que hacen posible este hilo, que ahorra tanto dinero a la gente, entro de vez en cuando y siempre aprendo algo, ahora he visto el cambio de tarifa en junio, supongo que nos lo notificaran.
Un saludo a los sabios del lugar
ibiceta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 13:29   #213
JavierRR

Jun 2007 | 12.549 Mens.
Lugar: Asturies

Cuenca Minera, como una regadera

Cita:
Originalmente Escrito por FrekeDeMeke Ver Mensaje
Buenas shurs, estoy revisando el contador de casa de mis padres para bajarles la potencia. Únicamente me deja medir este mes y el anterior. No da más antigüedad para ver picos de consumo. En este mes tengo un pico de 2,5kw y el mes pasado de 4,5kw. ¿Qué me aconsejaríais en este caso? En la web de energía XXI no puedo ver los picos de consumo puntuales, únicamente en fracciones de 1 hora.
Hola
Y porque no miras el histórico en la distribuidora?
Saludos
JavierRR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 13:34   #214
Hullabaloo
de la Pradera

Oct 2019 | 138 Mens.
Lugar: GZ
Hola Shurs! Están los comerciales de Iberdrola en el Leroy Merlín captando clientes. Les dije que tenía la PVPC y me dicen que ellos también me la ofrecen, pero había entendido que esa tarifa la ofrece solo la distribuidora que te toque en cada parte del país (en mi caso Naturgy). ¿Qué opináis? ¿Me la quieren meter doblada? Gracias de antebrazo.
Hullabaloo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2021, 14:32   #215
Sr.Lightyear

Ene 2016 | 337 Mens.
Lugar: Badajoz
Cita:
Originalmente Escrito por Ibis Vicious Ver Mensaje
Es correcto, shur. Son unos 45 € aproximadamente por cada kW que quieres subir (+ IVA).
Pues nada, no hay otra. Gracias por la info
Sr.Lightyear está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 15:06   #216
JoseRo
ForoCoches: Usuario

May 2015 | 186 Mens.
Lugar: Roncesvalles

Seat Ibiza

Cita:
Regístrate en la web de la distribuidora, si nos dices lo 6 primeros dígitos del cups de la electricidad, te decimos cual es.
Aunque también podrás ver el nombre de la distribuidora en la ultima factura, y en el OP tienes la lista de las webs de las distribuidoras correspondientes. Ojo, DISTRIBUIDORA(la que transporta la electricidad hasta la puerta de casa), energiaxxi es Comercializadora, (la que nos vende la electricidad).
JoseRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 15:15   #217
JoseRo

May 2015 | 186 Mens.
Lugar: Roncesvalles

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Hullabaloo Ver Mensaje
Hola Shurs! Están los comerciales de Iberdrola en el Leroy Merlín captando clientes. Les dije que tenía la PVPC y me dicen que ellos también me la ofrecen, pero había entendido que esa tarifa la ofrece solo la distribuidora que te toque en cada parte del país (en mi caso Naturgy). ¿Qué opináis? ¿Me la quieren meter doblada? Gracias de antebrazo.

PVPC sólo lo comercializan las Comercializadoras de mercado regulado.
aparecen en esta web: https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html

El resto de comercializadoras de mercado libre, pueden comercializar tarifas "parecidas" en cuanto a que también tengan precio variable por horas, incluso algunas a unos precios mejores se han visto por este hilo, o algunas que son sólo un poquito mas caras que pvpc he visto yo en endesa, pero son casos muyyy raros que ofrezcan algo mejor que PVPC.

Pero no hay nada como pillar tu ultima factura y ver qué ofrecen ellos y si es precio fijo, o si tiene letra pequeña...
Pero mira que lo dudo...
JoseRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 15:28   #218
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Ibis Vicious Ver Mensaje
El término fijo en PVPC es de 41,156426 € / (kW·año) (con el margen de comercialización incluido de 3,113 € / (kW · año)), por lo que cada kW de potencia que bajes te permite ahorrar 41,156426 € al año. Eso sin tener en cuenta que reducir potencia supone un coste de 10,94 € (importe no contabilizado en el cálculo).

En junio con el cambio de tarifas, habrá un cambio de potencia gratis y el término fijo será de 30,88 € / (kW · año) en horario punta y llano y 1,44 € / (kW · año) en horario valle. El margen de comercialización se mantendrá solo para el término fijo del período punta + llano, por lo que cada kW de potencia que se baje en punta y llano supondrá un ahorro de 33,99 € / año y de 1,44 € / kW en la potencia contratada para el período valle (aunque para el período valle no tendrá mucho sentido bajar la potencia valle por el precio irrisorio que tendrá el término fijo).
Te falta incluir el impuesto eléctrico y el IVA a esas cantidades, y ya lo clavas.

Cita:
Originalmente Escrito por Book101 Ver Mensaje
Buenos días mis padres tenían cepsa gas y estaban tan contentos pero ahora les ha llegado una factura que les ha llegado de una compañía llamada podo

Que ha pasado? Ya no lleva cepsa la facturación?? Que ha ocurrido? Tenemos que hacer algo? Más que nada por las facturas y la TUR
Cepsa vendió su negocio de gas y luz a podo y traspaso los clientes.
No tengo muy claro que están haciendo, pues en teoría respetaban las condiciones de Cepsa un año, pero hay gente que se ha quejado que no es así.
Sube captura si quieres y salimos de dudas, o pásate a regulado directamente.

Cita:
Tienes que ver en la web de la distribuidora. Energiaxxi no te vale porque es la comercializadora.
En la factura lo pone.

Cita:
Originalmente Escrito por Hullabaloo Ver Mensaje
Entendiste mal lo de la distribuidora.
La distribuidora no te factura, eso lo hace la comercializadora.
Tu distribuidora no es naturgy, en todo caso UFD, del grupo Naturgy, que no es lo mismo.
Puedes contratar la comercializadora que quieras, no hay zonas.
El grupo Iberdrola tiene una comercializadora que ofrece PVPC. Se llama Curenergia. Pero dudo que te la ofreciera. A mí me asaltaron en el mismo tema, les dije que tenía bono social y directamente me dijo que entonces era mejor que no siguieramos hablando, de firma .ut educada. La promoción que tienen, o el "acuerdo" es con Leroy Merlín e Iberdrola. No con curenergia. Igual te quería ofrecer la alternativa del plan 8760. Pero no es PVPC, es alternativa y es peor.
Ivansnoke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 16:21   #219
Ibis Vicious

Sep 2014 | 258 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por @Pam_pin Ver Mensaje
Explicación de 10, muchas gracias shur.

Y en el futuro ¿tendremos manera de conocer nuestros picos en los diferentes horarios?

Me explico. En nuestro caso tenemos Aerotermia para calefacción y ACS, con los termostatos todo el día a la misma temperatura, ya que en aerotermia es lo más eficiente, este consumo por lo tanto no podemos "programarlo" para una hora concreta (que en principio siempre consumirá mas por la noche al caer las temperaturas). Con el consumo de la vitro, horno etc más de lo mismo.
Sin embargo con lavadora/secadora/lavavajillas sí estamos programándolo siempre para la 1 de la madrugada

A día de hoy en la web de la distribuidora solo te facilitan la potencia pico demandada, pero sin identificar en qué horario.

Edito: En la web directamente no te ponen a que hora fue el pico, pero si te descargas el archivo en excel sí ves las horas de los picos.
En ciertas distribuidoras sí que se indica en el gráfico de potencia máxima demandada la hora (o siendo más exactos el tramo cuartohorario en el que se alcanza dicha potencia máxima), pero en cualquier caso, en el archivo .csv podrás comprobar los picos de consumo del día en que se ha alcanzado la potencia máxima demandada.

En las facturas a partir del 1 de junio, por lo menos en el modelo provisional de factura emitido por la CNMC, se indicará cuál ha sido la potencia máxima demandada en los últimos 12 meses (tanto en potencia valle como en punta + llano), por lo que podremos discernir entre ambos períodos. Veremos si también se desglosa en la página de la distribuidora. El formato de facturas lo puedes ver en este link:

https://www.cnmc.es/sites/default/files/3433095_10.pdf
Ibis Vicious está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 17:34   #220
Trinchador

Ago 2014 | 5.359 Mens.
Me voy a largar del PODO ese que no sabia que nos habian vendido en cepsa y voy a cambiarme a BASER, alguna otra mejor o BASER para gas vale? merci
Trinchador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 17:39   #221
Eldervar

Sep 2014 | 194 Mens.
Lugar: Pamplona
Hola shurs! Yo me pasé de Iberdrola a Curenergia PVPC en Enero y las facturas que me han ido llegando son más altas que las de los mismos meses del año pasado con Iberdrola. Así como había un link para comparar cuanto nos ahorramos un mes concreto cargando el fichero de Iberdrola, hay forma de saber cuánto me hubiese costado este periodo que estoy en Curenergia si hubiese seguido en precio libre?
Eldervar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 17:41   #222
Trinchador

Ago 2014 | 5.359 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wanaker Ver Mensaje
Cada cuánto factura Baser? Llevo mes y medio con ellos en luz y gas y no me han facturado aún. Creía que l regulada facturaba cada mes
si tienes solo gas es cada dos meses, yo estoy con ellos y contento
Trinchador está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2021, 17:52   #223
Rick Grimes
j3j3j

Nov 2010 | 4.015 Mens.
Buenas shurs, recomendais compañias tipo Bulb, Lucera, Masmovil/Pepephone energia o directamente buscar las comercializadoras del mercado regulado, en mi caso energia xxi?

Gracias!!
Rick Grimes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 17:56   #224
Tatuko

May 2019 | 137 Mens.
Buenas shur, justo tenia pensado cambiar a pvpc y acabo de ver que habran cambios en junio...
Aun asi crees que es mejor el cambio a pvpc o mejor esperar a ver como van las cosas?
Tatuko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 18:00   #225
javi_111

Mar 2016 | 1.585 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tatuko Ver Mensaje
Buenas shur, justo tenia pensado cambiar a pvpc y acabo de ver que habran cambios en junio...
Aun asi crees que es mejor el cambio a pvpc o mejor esperar a ver como van las cosas?
Depende de que timo tarifa tengas ahora, aunque poco o mucho seguramente pagarás menos que en el mercado libre. Si te pasas a pvpc sin modificar tu potencia ni peaje de acceso actuales el cambio es gratis.
javi_111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 18:14   #226
Tatuko

May 2019 | 137 Mens.
Esta es la tarifa que tengo habiendo leido un poco todo parece un timo a ver que me recomendais y gracias por esto que haceis
Viejo 16-abr-2021, 18:19   #227
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Eldervar Ver Mensaje
Hola shurs! Yo me pasé de Iberdrola a Curenergia PVPC en Enero y las facturas que me han ido llegando son más altas que las de los mismos meses del año pasado con Iberdrola. Así como había un link para comparar cuanto nos ahorramos un mes concreto cargando el fichero de Iberdrola, hay forma de saber cuánto me hubiese costado este periodo que estoy en Curenergia si hubiese seguido en precio libre?
No conozco web que hablo que pides. Pero es tan sencillo como sumar los kWh de esta factura, aplicarle el precio de Iberdrola calcular.
Nunca entenderé lo de comparar meses de factura sin tener en cuenta los días facturados y los kWh consumidos.

Cita:
Originalmente Escrito por Rick Grimes Ver Mensaje
Buenas shurs, recomendais compañias tipo Bulb, Lucera, Masmovil/Pepephone energia o directamente buscar las comercializadoras del mercado regulado, en mi caso energia xxi?

Gracias!!
Energía XXI, obviamente.

Cita:
Es que el libre también va a cambiar en junio. La tarifa que tienes ahora va a cambiar también. No te lo han dicho aún verdad?

De momento la recomendación es ahorrar con PVPC.
Viejo 16-abr-2021, 18:21   #228
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:
Esta es la tarifa que tengo habiendo leido un poco todo parece un timo a ver que me recomendais y gracias por esto que haceis
Si es.timo.
A ver si puedes subir la página donde pone cual es la distribuidora y el peaje que tienes (2.0A, 2.0DHA) para darte los pasos para que el cambio sea gratis.
Viejo 16-abr-2021, 18:22   #229
Tatuko

May 2019 | 137 Mens.
Es que el libre también va a cambiar en junio. La tarifa que tienes ahora va a cambiar también. No te lo han dicho aún verdad?

De momento la recomendación es ahorrar con PVPC.[/QUOTE]

Uff pues no tenia ni idea aun ando un poco pegado en esto..
Viejo 16-abr-2021, 18:31   #230
Tatuko

May 2019 | 137 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
Si es.timo.
A ver si puedes subir la página donde pone cual es la distribuidora y el peaje que tienes (2.0A, 2.0DHA) para darte los pasos para que el cambio sea gratis.
La distribuidora es endesa, el peaje me pone que esta incluido en el importe facturado que ha sido 56,33 en total...tengo discriminacion horaria.
Viejo 16-abr-2021, 18:52   #231
Qué-be-bartra

Jun 2014 | 3.335 Mens.
Me han llamado de Repsol porque he sido el cliente agraciado al que le corresponde una mega oferta. Precio fijo de la luz 0.10KWh. No he echado cuentas aún, de primeras como lo veis?

Plataforma Fifa Ultimate Team - IF Nº 91
Qué-be-bartra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 18:54   #232
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:
La distribuidora es endesa, el peaje me pone que esta incluido en el importe facturado que ha sido 56,33 en total...tengo discriminacion horaria.
La distribuidora pone e-distribucion? Dime llis 4 pruebas cifras de CUPS después de ES.
Pone 2.0DHA por algún lado?
No me acaba de gustar los nombres que dices. Endesa no es lo mismo que e-distribucion. Que te factura Endesa lo tengo claro
Viejo 16-abr-2021, 19:16   #233
Ivansnoke

Dic 2015 | 1.662 Mens.

BMW

Cita:
Perdon fallo mio, aqui lo pone todo:

[IMG][/IMG]
Ok. Me lo imaginaba pero hay que asegurarse, que luego vienen los líos.

Recomendación, energiaxxi, pero recuerda que vale cualquiera. Curenergia, baser y comercializadora regulada son posibles también.
Producto contratar pvpc tarifa nocturna, (DH 2 periodos). Asegúrate que no te cuelen el precio fijo

Última edición por Ivansnoke fecha: 17-abr-2021 a las 07:01.
Viejo 16-abr-2021, 19:20   #234
Tatuko

May 2019 | 137 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansnoke Ver Mensaje
Ok. Me lo imaginaba pero hay que asegurarse, que luego vienen los líos.

Recomendación, energiaxxi, pero recuerda que vale cualquiera. Curenergia, baser y comercializadora regulada son posibles también.
Producto contratar pvpc tarifa nocturna, (DH 2 periodos). Asegúrate que no te cuelen el precio fijo
Ok muchas gracias !!
Viejo 16-abr-2021, 19:49   #235
salvaje

Ago 2006 | 577 Mens.

cbr1000f

Tengo un termo de 80l con más de 20 años y de vez en cuando salta un botón rojo donde están los cables y se queda sin agua caliente hasta que nos damos cuenta y lo pulsamos. Creo que lo voy a cambiar. La cosa es saber si da igual uno que otro o merece la pena buscar alguno en concreto. Lo tengo puesto en un enchufe con alexa para poder encenderlo a las horas nocturnas por la DH. A ver que me aconsejáis

honda cbr 1000f
salvaje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 21:10   #236
ordenatas1

Sep 2015 | 507 Mens.
Lugar: Lugar
En el Mercado Regulado únicamente existe 1 tarifa, la llamada PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor, la antigua Tarifa TUR, Tarifa de Último Recurso), con una única posibilidad: 2.0TD. En el Mercado Libre obviamente hay miles de tarifas (la mayoría de ellas más caras).
Esto que se dice en el hilo es incorrecto, verdad? Yo podría estar en la comercializadora de referencia de endesa con PVPC y Discriminación horaria, no?

https://www.endesa.com/es/conoce-la-...eno-consumidor
ordenatas1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 21:34   #237
Satelital

Jul 2020 | 557 Mens.
Uffff están carísimas las horas, por los menos dn PVPC DHA
Satelital está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 21:35   #238
Dom Toretto

Ago 2014 | 3.171 Mens.
Lugar: bcn

207 sport | CB500F

Alguien tiene una opinión formada sobre los cambios de tarifa que se explican en el OP?

No conozco lo suficiente este mundillo como para saber si son buenas o malas noticias...
Dom Toretto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 22:41   #239
aguml

Sep 2006 | 2.128 Mens.
Lugar: En algún lugar del sureste

seat toledo 1.9 tdi 110 cv.

Una pregunta shures. ¿Cual es la potencia mínima que se puede controlar? Según mis padres llamaron a Iberdrola en su día y les dijeron que bajar de 3,45 no es posible. ¿Es esto verdad?

aguml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 23:07   #240
DERIZ

Jun 2005 | 459 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por salvaje Ver Mensaje
Tengo un termo de 80l con más de 20 años y de vez en cuando salta un botón rojo donde están los cables y se queda sin agua caliente hasta que nos damos cuenta y lo pulsamos. Creo que lo voy a cambiar. La cosa es saber si da igual uno que otro o merece la pena buscar alguno en concreto. Lo tengo puesto en un enchufe con alexa para poder encenderlo a las horas nocturnas por la DH. A ver que me aconsejáis
El botón rojo es el termostato de seguridad. Se dispara porque la temperatura pasa del nivel de seguridad (para que al abrir el grifo no sufras quemaduras).

Si tienes el termostato regulado al máximo, prueba a bajarlo a un 75 % o menos del total. Si te sigue saltando una de dos:
  • O el termostato de seguridad no está muy fino y te corta sin llegar al nivel necesario o
  • El termostato para regular la temperatura no va fino y no corta cuando toca, recalentando en exceso y haciendo que salte el termostato de seguridad.

También te digo que si estás en zona de agua dura o muy dura y no has limpiado nunca el termo en 20 años, dentro debes de tener Mordor como mínimo

Si lo vas a cambiar, el más barato que encuentres, nada de pijadas digitales ni pantallas, y enchufe con Alexa como ya tienes.

Cita:
Originalmente Escrito por ordenatas1 Ver Mensaje
En el Mercado Regulado únicamente existe 1 tarifa, la llamada PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor, la antigua Tarifa TUR, Tarifa de Último Recurso), con una única posibilidad: 2.0TD. En el Mercado Libre obviamente hay miles de tarifas (la mayoría de ellas más caras).
Esto que se dice en el hilo es incorrecto, verdad? Yo podría estar en la comercializadora de referencia de endesa con PVPC y Discriminación horaria, no?

https://www.endesa.com/es/conoce-la-...eno-consumidor
El hilo ya está actualizado a lo que va a pasar a partir del 1 de junio. A falta de un mes y medio ya no tiene mucho sentido discutir si 20A o 20DHA o 20DHS... en 1 mes y medio todos tendremos la 20TD.

Cita:
Originalmente Escrito por aguml Ver Mensaje
Una pregunta shures. ¿Cual es la potencia mínima que se puede controlar? Según mis padres llamaron a Iberdrola en su día y les dijeron que bajar de 3,45 no es posible. ¿Es esto verdad?
La potencia mínima a contratar es 0'1 kW. Y puedes subir de 0'1 en 0'1 kW. En TODAS las distribuidoras, por si te hacen el lío. Vamos que puedes contratar 0'6 , 2'4 o 6'1 por decir algo.
DERIZ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto