INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Mapfre me valora el coche siniestro y no estoy conforme. ¿Que puedo hacer?

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-abr-2021, 19:25   #1
eu_chaval
GALIZA TERRA PROMETIDA

Mar 2008 | 5.640 Mens.
Lugar: Galiza Calidade

Megane 2 dci, ibiza 6l 1.9 tdi, fiesta tdci, monde

Mapfre me valora el coche siniestro y no estoy conforme. ¿Que puedo hacer?

Pues eso amigos llevo tiempo a vueltas con Mapfre, hasta ahora simpre que hemos tenido problemas en casa y en los coches todo muy bien, pero se ve que con la crisis tambien afecta a la que yo creia que era una buena compañia. Tengo un Mondeo mk3 2.2 tdci 155cv Titanun X del finales año 2006 conn todo menos techo solar, estaba impoluto pintado hace 2 años y medio y con apenas 140.000km no andamos mucho con el solo viajes largos y salidas puntuales para diario tengo otro. El caso es que un dia lo coji y lo aparque en el puerto cerca de donde trabajo de las 8 y pico de la mañana hasta las 9 de la noche que me marchaba para casa. El caso es que un hijo de.... o hijos de..... me lo rayaron por completo, rompieron los faros delanteros y traseros y me jodieron el espejo del copiloto.

Hice la denuncia en la Guardia Civil y lo lleve al taller, vino el perito y le dijo al del taller que el coche estaba tuneado que los faros de xenon y eso no eran de fabrica cocas que no es cierto, tras luchas con ellos y mandar un informe con el equipamiento de serie que tiene pues ya lo volviero a revalorar. Conclusion el perito calcula que la reparacion son unos 4.600€ mas o menos pero el tramitador de Mapfre en A Coruña me dice que de 2800€ no sube que al principio eran 2.400€ y subio 400€ por el equipamiento. El coche estaba nuevo y me dice que solo me dan eso aparte de tener franquicia 300€. Para mi el coche vale mucho mas que eso y con ese dinero no lo puedo reparar de todo ni puedo conseguir nada igual.

Me dice la chica de la oficina que he hecho el seguro que el del taller me haga un presupuesto de la reparacion con piezas de competencia haber si es mas barato y se puede llagar a algo. ¿Como lo veis podre hacer algo mas? Joder no entiendo que para ellos al ala hora de asegurar quieran cobrar te 600€ porque es el valor que les sale a ellos y despues pase algo y te den solo 2800€ que no vale mas el coche.
eu_chaval está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2021, 12:09   #2
Mafiele
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eu_chaval Ver Mensaje
Pues eso amigos llevo tiempo a vueltas con Mapfre, hasta ahora simpre que hemos tenido problemas en casa y en los coches todo muy bien, pero se ve que con la crisis tambien afecta a la que yo creia que era una buena compañia. Tengo un Mondeo mk3 2.2 tdci 155cv Titanun X del finales año 2006 conn todo menos techo solar, estaba impoluto pintado hace 2 años y medio y con apenas 140.000km no andamos mucho con el solo viajes largos y salidas puntuales para diario tengo otro. El caso es que un dia lo coji y lo aparque en el puerto cerca de donde trabajo de las 8 y pico de la mañana hasta las 9 de la noche que me marchaba para casa. El caso es que un hijo de.... o hijos de..... me lo rayaron por completo, rompieron los faros delanteros y traseros y me jodieron el espejo del copiloto.

Hice la denuncia en la Guardia Civil y lo lleve al taller, vino el perito y le dijo al del taller que el coche estaba tuneado que los faros de xenon y eso no eran de fabrica cocas que no es cierto, tras luchas con ellos y mandar un informe con el equipamiento de serie que tiene pues ya lo volviero a revalorar. Conclusion el perito calcula que la reparacion son unos 4.600€ mas o menos pero el tramitador de Mapfre en A Coruña me dice que de 2800€ no sube que al principio eran 2.400€ y subio 400€ por el equipamiento. El coche estaba nuevo y me dice que solo me dan eso aparte de tener franquicia 300€. Para mi el coche vale mucho mas que eso y con ese dinero no lo puedo reparar de todo ni puedo conseguir nada igual.

Me dice la chica de la oficina que he hecho el seguro que el del taller me haga un presupuesto de la reparacion con piezas de competencia haber si es mas barato y se puede llagar a algo. ¿Como lo veis podre hacer algo mas? Joder no entiendo que para ellos al ala hora de asegurar quieran cobrar te 600€ porque es el valor que les sale a ellos y despues pase algo y te den solo 2800€ que no vale mas el coche.
Pregunta por aquí Shur

https://m.forocoches.com/foro/showth...785&highlight=
Mafiele está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 23:13   #3
eu_chaval
GALIZA TERRA PROMETIDA

Mar 2008 | 5.640 Mens.
Lugar: Galiza Calidade

Megane 2 dci, ibiza 6l 1.9 tdi, fiesta tdci, monde

Cita:
Originalmente Escrito por Mafiele Ver Mensaje

Muchas gracias shur
eu_chaval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 08:22   #4
SinProblema
www.SegurosEnMostoles.com

Mar 2011 | 4.646 Mens.
Lugar: Móstoles/Madrid

¿asegurados? Miles

Cita:

Creo que falta algo en todo este embrollo, y es que han debido declarar tu coche en pérdida total. Y de ahí el último de los problemas. Porque el tema de discutir sobre si son extras o no, es torpeza, o un error, sin más.

Si te declaran el coche siniestro total, te pagan lo que vale según tu contrato, valor venal, o valor venal con algún tipo de mejora. Y ya. No hay más que discutir. Es lo que tienes en el contrato. Y será eso el máximo que te estén pagando. Y ojo, que si es así, además lo normal es que la póliza se termine en el momento que te paguen por el siniestro total.

El problema, como siempre, no es el siniestro, el problema surge a la hora de hacer la póliza, primero por no saber como paga tu compañía un siniestro total, probablemente no te lo explicaron, y segundo por tener un coche con casi 15 años a todo riesgo...

Te dejo nuestro video sobre como elegir el seguro a terceros o todo riesgo, como lo haría un profesional:

Y no le des muchas más vueltas, si es siniestro, cobras lo que pone el contrato, y que no te maree ningún cuñado con soluciones ingeniosas... que no las hay.

www.SegurosenMóstoles.com Agentes Allianz, Plus ultra, Liberty, DKV SALUD, Arag...
Ofertas en Seguros para foreros//Consulta por Whatsapp
SinProblema está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 16:49   #5
Ben Hogan
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 1.477 Mens.
Cita:

Vamos por partes...

Lo primero, estamos ante un siniestro de daños propios (no de responsabilidad civil). Si fuese culpa del contrario, es distinto. En ese caso habría más "probabilidades" de que paguen el importe total de la reparación (aunque no siempre).

Pero al ser un siniestro culpa tuya (cobertura de todo riesgo), no hay una "ley" que cumplir, por decirlo así, la compañía a lo que se obliga es a pagar lo que diga la póliza. Y lo que dice la póliza es que, a partir de cierta antiguedad (y ya te digo que Mapfre no es precisamente la peor en ese aspecto), si el importe de la reparación supera el valor de mercado de un mismo coche de ese modelo y antiguedad, te abonarán dicho valor de mercado. Y ya tu haces lo quieras con el dinero.

Por tanto, el "no me llega" para repararlo, el "mi coche estaba impecable" (todo el mundo dice lo mismo) no te va a servir de nada. Mirate en autoscout cual es el "promedio" de precio para los modelos de similar antiguedad y kilometraje al tuyo, y si está más o menos en lo que te ofrecen, no tienes nada que discutir.

Espero haberte ayudado.

pd: con todo eso, en el hilo te dirán "mapfre es una mierda", "que te lo arreglen, a mi cuañado se lo arreglaron" y demás cuñadeces...

pd: casi 3000 euros por ese coche, 15 años, es razonable.
Ben Hogan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2021, 10:12   #6
SinProblema
www.SegurosEnMostoles.com

Mar 2011 | 4.646 Mens.
Lugar: Móstoles/Madrid

¿asegurados? Miles

Cita:
Originalmente Escrito por Ben Hogan Ver Mensaje

Lo primero, estamos ante un siniestro de daños propios (no de responsabilidad civil). Si fuese culpa del contrario, es distinto. En ese caso habría más "probabilidades" de que paguen el importe total de la reparación (aunque no siempre).

La posibilidad de que paguen toda la reparación la aseguradora de un vehículo responsable... tiende a cero. Te lo cuenta mi socio en este video.

www.SegurosenMóstoles.com Agentes Allianz, Plus ultra, Liberty, DKV SALUD, Arag...
Ofertas en Seguros para foreros//Consulta por Whatsapp
SinProblema está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2021, 20:35   #7
Fast_Fret
ForoCoches: Miembro Premi

Abr 2018 | 738 Mens.
pff lo siento shur, tienes fotos del antes y después?
Fast_Fret está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto