INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Trabajé de repartidor en Amazon, mi experiencia y respondo dudas.

Respuesta

Miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 14-abr-2021, 13:02   #1
Ayban
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 314 Mens.
Lugar: Valhalla

Opel Astra K - Elegance Restyling

Trabajé de repartidor en Amazon, mi experiencia y respondo dudas.

Me contactó una ETT para iniciar mi etapa laboral con Amazon como repartidor en zona Barcelona centro con un contrato de cuatro meses renovable, esto fue en el mes de Diciembre, dejé mi anterior trabajo ya que los horarios eran muy malos, el contrato fue por ETT como menciono, trabajando para una sub-empresa de reparto que gestiona Amazon, al principio llegas a base y empiezas a cargar tus paquetes en la furgo, el primer y segundo dia te dan unos 40 paquetes, al tercer dia te vas a 70 paquetes y ya cuando llevas una semana te meten como unas 130 paradas y unos 150/160 paquetes cosa que veo excesiva, era una locura la cantidad de paquetes que tenías que quitarte de encima y más en la zona donde yo estaba, Barcelona capital, nada que ver trabajar en otras bases en las afueras de Barcelona que estar en todo el medio, las jornadas puden variar entre 8/9 y 10 horas diarias, depende del dia y de como vengan los camiones de Amazon.

Ya puedes ser el más profesional de todos repartiendo que el tiempo que tienes para todo es justo no, lo siguiente, apenas tienes tiempo de comer, incluso para mear a veces vas apurado, como te relajes un rato ya se te viene la hora de irte a casa y aun te quedan pedidos encima y bueno si tienes unos cuantos que no han podido ser entregados tienes que hacer una segunda ronda, en mi caso siempre he acabado justo de tiempo, nunca he ido sobrado pero tampoco he salido tarde, lo tienen muy calculado para explotar al máximo al trabajador y que cumpla sus horas.

Cuando acabas tu jornada laboral llegas a base dejas el furgón donde le corresponde y te vas a tu casa.

No sé como será en otras empresas, pero en la que yo estaba te dicen si trabajas o no el dia antes sobre las 19.00, asi cada dia, y la hora de carga más de lo mismo, no te enteras de nada hasta un dia antes, y hasta que no estas a 15 minutos antes de cargar los paquetes no sabes si tu jornada va a ser de 8 horas, de 9 o de 10 horas, mi media diaria eran 9 horas a veces también de 8 y puntualmente de 10, y cobré unos 950 que ni llegó a los 1000, asi que los que están ahi actualmente pues imagino que unos 1000 o 1100, pero para lo explotados que están y el agobio que tienes es una putisima mierda.

Algo bueno tendré que decir, durante dos dias me trasladaron a otra base de Amazon, no repartí en Barcelona, si no en zonas alejadas y otras ciudades, incluso algunas repartiendo por zonas de playa, esos dos dias seguía estando explotado pero por lo menos era algo más entretenido y no tan caótico y monótono.

En otros trabajos quizás hay mas sintonia laboral como en todos los que he estado y como en el que estoy actualmente que afortunadamente la cosa me ha salido bien y estoy ganando mi buen sueldo, pero en Amazon te sientes un objeto, un esclavo, no vales nada ni le importas a nadie.

Empecé en diciembre, al pasar un mes a principios de Enero, un dia nos citan a unos cuantos trabajadores para que vayamos a las 10.00 de la mañana a la base de Amazon, raro por que normalmente sales a repartir a las 8.00, total que acudimos y nos dicen que el pico de navidad ha bajado, que tienen que echar a gente y que a la puta calle vamos, les daba absolutamente igual.

Vamos que quieren seguir explotando a gente, solo que en vez de tener a 150 repartidores con una media de 90 paquetes prefieren tener a 60 repartidores con 180 paquetes asfixiados a más no poder por un sueldo bajo creo yo.

Me indigna mucho por que te prometen un contrato donde no lo han cumplido, les da absolutamente igual el derecho del trabajador, te explotan a más no poder, dicen cuatro tonterías haciendo el drama cuando te tienen que echar, a mi me jodió en su momento por que me fui de mi otro trabajo aunque estaba fijo para estar en Amazon y tener mejores horarios donde se supone que eran 8 hora diarias y no más, para que si no recuerdo mal no llegó ni al mes que fueron unos 26 días te digan que te largas y punto, como un trozo de mierda.

Jamás volvería a trabajar en esta empresa, es más si no me hubiesen echado no hubiese renovado al finalizar el contrato de 4 meses, por suerte ahora estoy bien donde estoy trabajando y muy contento, pero por si alguien quiere meterse de repartidor, por lo menos en Amazon el panorama es así.

Edit: Para los shurs que indican, “No es Amazon, es una subcontrata”, diría que Amazon empresa propia tiene Prime (Las furgos negras y algunas más obviamente pero lo demás suelen ser subempresas que hay muchas, todas la misma función, mismo sistema y misma mierda.

Última edición por Ayban fecha: 13-oct-2021 a las 14:15.
Ayban está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2021, 13:03   #2
Killashandra

Mar 2021 | 2.246 Mens.
Lugar: Ireland

Uno con muchas bombas

Hasta empiezar he leido

There can never be peace in Ireland until the foreign, oppressive, British presence is removed, leaving all the Irish people as a unit.
Killashandra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 13:04   #3
Albertooo
Fecha real : Dic 2013

Nov 2019 | 2.771 Mens.
Sin leer nada más que Barcelona centro

Que tal los menas ?

Albertooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 13:04   #4
pablolopez
ForoCoches: nivel pro

Jun 2018 | 3.491 Mens.
Lugar: España

VW

sueldo shur

Cada persona que ves, está librando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable siempre.
pablolopez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2021, 13:05   #5
Jefe Hogg
ForoCoches: Miembro

Ago 2016 | 11.453 Mens.
Lugar: Condado de Hazzard, Georgia

Cadillac Deville 1970

Y los curritos de sus almacenes?

Neoesclavitud señores.

Pero al forero medio le da igual porque se ahorra 3 euros y le llevan las figuritas de anime el domingo.

Lo mismo con glovo y similares
Jefe Hogg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 13:07   #6
OasisLG.

May 2019 | 8.497 Mens.
Lugar: Barcelona

Ducati 696

te hacen un favor si los paquetes van a un locker ?

Vente a simyo y llévate 30 euros+3GB de regalo(Porta) o 23 euros+3GB(Número nuevo) o 5 euros +3GB (Prepago) ¿Te han baneado de Tinder/WhatsApp? pide tu SIM prepago sin cuotas.
OasisLG. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 13:08   #7
Ayban

Mar 2021 | 314 Mens.

Cita:
Cita de pablolopez Ver Mensaje
sueldo shur
A mi me pagaron unos 950, no estuve un mes entero me quedarian unos dos o tres dias para llegar, pero de media ahi cobraran unos 1000 o 1100.
Viejo 14-abr-2021, 13:09   #8
Ayban

Mar 2021 | 314 Mens.

Cita:
Cita de OasisLG. Ver Mensaje
te hacen un favor si los paquetes van a un locker ?
Un Locker es lo mejor que te puedes encontrar si eres repartidor de Amazon, te quitas perfectamente 30 paquetes en menos de cinco minutos perfectamente.

Viejo 14-abr-2021, 13:11   #9
Marc_Gñe
Presidente de España

Oct 2017 | 3.062 Mens.
Lugar: Carrer d'Eugènia Viñes, 150,

AUDI A5

Cita:
Cita de Ayban Ver Mensaje
Un Locker es lo mejor que te puedes encontrar si eres repartidor de Amazon, te quitas perfectamente 30 paquetes en menos de cinco minutos perfectamente.

Como hagas mal el locker esos 5 minutos se convierten en 30

Por cierto en mi zona se gana muchisimo mas en el reparto,que cabrones por barcelona...
Marc_Gñe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 09:19   #10
pablolopez
ForoCoches: nivel pro

Jun 2018 | 3.491 Mens.
Lugar: España

VW

A mí me da pena que repartan domingos... y me pongo en situación de repartir en pleno centro de cualqueir ciudad... dónde aparcas? lo que dices tú, dónde meas? y cuando vas a una casa y no hay nadie? vuelves?

Cada persona que ves, está librando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable siempre.
pablolopez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 09:27   #11
Erhabenheit

Sep 2016 | 1.875 Mens.
Yo trabajé en amazon uk y me tocaba los huevos por 1500 libras, me ponía a ver los partidos del Español con el móvil.

Lo que quiero decir es que si amazon puede explotar a la gente de esta manera es por la situación laboral general del país.
Erhabenheit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 09:27   #12
El_Cometa
(él/elle) - (he/they)

Feb 2017 | 2.484 Mens.
Lugar: Catalunya

Taxi (peseto xDDDD)

se liga?

Hilos los martes y viernes - DM para colaboraciones - Si te gustan mis hilos no te olvides de degar cinco estrerllas
El_Cometa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 11:03   #13
Ayban

Mar 2021 | 314 Mens.

Cita:
Cita de pablolopez Ver Mensaje
A mí me da pena que repartan domingos... y me pongo en situación de repartir en pleno centro de cualqueir ciudad... dónde aparcas? lo que dices tú, dónde meas? y cuando vas a una casa y no hay nadie? vuelves?
Aparcaba donde podía, entre semana es mas jodido por que hay más movimiento de tráfico, es más dificil encontrar zonas carga y descarga libre, cuando encontraba uno lo que hacía es meter bastantes paquetes en unos sacos que te dan, cogia un carro de ruedas, dejaba la furgo ahi y me ponía a repartir andando por que si no tardabas más buscando sitio que de esta manera, y si no hay carga y descarga disponible, o lo aparcas en algun vado o un minusválido urgentemente y rápido o en doble fila, aunque de esa forma ya más de una vez tuve que comentarle al cliente "perdona enseguida vuelvo que tengo el coche mal por que no hay sitio y me están pitando", pero vaya aparcas donde puedes ni más ni menos, un fin de semana recuerdo que era todo más calmado y sencillo para aparcar.

Para mear tienes que entrar a un bar no te queda otra, y encima en mi momento donde yo estaba trabajando en Amazon por las normas anti covid muchos bares estaban cerrados en esos momentos o tenian horarios muy limitados y cerraban, en más de una ocasión he tenido que decir mira no aguanto más, te vas a un callejón y a mear, y mira que me resulta incivico y lo detesto pero es que era eso o mearte en los pantalones, piensa que son 9 horas seguidas aguantando y currando, pero vaya lo tipico, iba a un bar, meaba y te pides un agua, un café, un bocadillo si es para comer o desayunar, lo que sea y de vuelta a la furgo, se de conocidos que siguen trabajando en Amazon pero en otras zonas por ejemplo en urbanizaciones, ahi es la leche, tienes más movimiento, más calma, es más sencillo repartir en general y si quieres mear tienes muchas mas zonas donde esconderte en un pequeño descampado o algo o te vas a un bar también.

Si voy a una casa y no hay nadie tienes que seguir un protocolo, llamar al cliente dos veces y enviarle un mensaje de texto, si contesta a veces te autoriza a dejarlo a un vecino o te dice que está a un minuto de casa y te esperas, si no contesta cuando finalizas tu ronda de pedidos tienes que hacer la segunda ronda por los clientes que no han estado presentes, en ese momento les tienes un asco bestial por que en vez de poder irte a casa tienes que quedarte más rato, pero bueno esas cosas pasan y más cuando vas a tantos pisos y casas en un dia.
Viejo 15-abr-2021, 11:07   #14
Ayban

Mar 2021 | 314 Mens.

Cita:
Cita de El_Cometa Ver Mensaje
se liga?
No, por lo menos en mi caso, no se liga.
Viejo 16-abr-2021, 20:47   #15
ScreenRequest
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2021 | 1.799 Mens.
Sigues currando de ello?
ScreenRequest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:40   #16
crazysin206
January 2007

Oct 2008 | 11.809 Mens.
Lugar: Valladolid

Jan 2007 | 4,449 Mens.

Cita:
Me contactó una ETT para iniciar mi etapa laboral con Amazon como repartidor en zona Barcelona centro con un contrato de cuatro meses renovable, esto fue en el mes de Diciembre, dejé mi anterior trabajo ya que los horarios eran muy malos, el contrato fue por ETT como menciono, trabajando para una sub-empresa de reparto que gestiona Amazon, al principio llegas a base y empiezas a cargar tus paquetes en la furgo, el primer y segundo dia te dan unos 40 paquetes, al tercer dia te vas a 70 paquetes y ya cuando llevas una semana te meten como unas 130 paradas y unos 150/160 paquetes cosa que veo excesiva, era una locura la cantidad de paquetes que tenías que quitarte de encima y más en la zona donde yo estaba, Barcelona capital, nada que ver trabajar en otras bases en las afueras de Barcelona que estar en todo el medio, las jornadas puden variar entre 8/9 y 10 horas diarias, depende del dia y de como vengan los camiones de Amazon.

Ya puedes ser el más profesional de todos repartiendo que el tiempo que tienes para todo es justo no, lo siguiente, apenas tienes tiempo de comer, incluso para mear a veces vas apurado, como te relajes un rato ya se te viene la hora de irte a casa y aun te quedan pedidos encima y bueno si tienes unos cuantos que no han podido ser entregados tienes que hacer una segunda ronda, en mi caso siempre he acabado justo de tiempo, nunca he ido sobrado pero tampoco he salido tarde, lo tienen muy calculado para explotar al máximo al trabajador y que cumpla sus horas.

Cuando acabas tu jornada laboral llegas a base dejas el furgón donde le corresponde y te vas a tu casa.

No sé como será en otras empresas, pero en la que yo estaba te dicen si trabajas o no el dia antes sobre las 19.00, asi cada dia, y la hora de carga más de lo mismo, no te enteras de nada hasta un dia antes, y hasta que no estas a 15 minutos antes de cargar los paquetes no sabes si tu jornada va a ser de 8 horas, de 9 o de 10 horas, mi media diaria eran 9 horas a veces también de 8 y puntualmente de 10, y cobré unos 950 que ni llegó a los 1000, asi que los que están ahi actualmente pues imagino que unos 1000 o 1100, pero para lo explotados que están y el agobio que tienes es una putisima mierda.

Algo bueno tendré que decir, durante dos dias me trasladaron a otra base de Amazon, no repartí en Barcelona, si no en zonas alejadas y otras ciudades, incluso algunas repartiendo por zonas de playa, esos dos dias seguía estando explotado pero por lo menos era algo más entretenido y no tan caótico y monótono.

En otros trabajos quizás hay mas sintonia laboral como en todos los que he estado y como en el que estoy actualmente que afortunadamente la cosa me ha salido bien y estoy ganando mi buen sueldo, pero en Amazon te sientes un objeto, un esclavo, no vales nada ni le importas a nadie.

Empecé en diciembre, al pasar un mes a principios de Enero, un dia nos citan a unos cuantos trabajadores para que vayamos a las 10.00 de la mañana a la base de Amazon, raro por que normalmente sales a repartir a las 8.00, total que acudimos y nos dicen que el pico de navidad ha bajado, que tienen que echar a gente y que a la puta calle vamos, les daba absolutamente igual.

Vamos que quieren seguir explotando a gente, solo que en vez de tener a 150 repartidores con una media de 90 paquetes prefieren tener a 60 repartidores con 180 paquetes asfixiados a más no poder por un sueldo bajo creo yo.

Me indigna mucho por que te prometen un contrato donde no lo han cumplido, les da absolutamente igual el derecho del trabajador, te explotan a más no poder, dicen cuatro tonterías haciendo el drama cuando te tienen que echar, a mi me jodió en su momento por que me fui de mi otro trabajo aunque estaba fijo para estar en Amazon y tener mejores horarios donde se supone que eran 8 hora diarias y no más, para que si no recuerdo mal no llegó ni al mes que fueron unos 26 días te digan que te largas y punto, como un trozo de mierda.

Jamás volvería a trabajar en esta empresa, es más si no me hubiesen echado no hubiese renovado al finalizar el contrato de 4 meses, por suerte ahora estoy bien donde estoy trabajando y muy contento, pero por si alguien quiere meterse de repartidor, por lo menos en Amazon el panorama es así.
Gracias por tu experiencia, duraste un mes no?
crazysin206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 11:46   #17
Lip_Gallagher

Mar 2016 | 6.161 Mens.
Lugar: Chatsworth Estate
cuantos pedidos podías entregar en un día?
Lip_Gallagher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:10   #18
eskyo
Miembro de 4 bits

Nov 2005 | 4.175 Mens.

en un futuro muy lejano... un Ford Mustang '69 - '71

al margen de que se ve clara esclavitud,

Cita:
... trabajando para una sub-empresa de reparto que gestiona Amazon...
no será que es el subcontrata de turno es el que explota y no amazon como tal? (que entiendo que amazon quizá estrangula tambien a tu jefe..)

eskyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:12   #19
Brate

Abr 2017 | 12.841 Mens.
¿Qué pasa si entregas el paquete a un vecino, el destinatario no se entera y lo reclama y le mandan otro? ¿Quién se hace cargo de ese coste?
Brate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 12:19   #20
Runing Out

Mar 2019 | 810 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic EG

Cita:

Solo por puntualizar, tu no has trabajado en Amazon, has trabajado subcontratado para Amazon.

Aún así te puedo decir de primera mano que las condiciones laborales de Amazon son bastante basura, dando igual en que nivel estés.
Runing Out está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:01   #21
Ayban

Mar 2021 | 314 Mens.

Cita:
Cita de ScreenRequest Ver Mensaje
Sigues currando de ello?
Que va, estoy ahora en otro trabajo distinto y menos mal.
Viejo 13-oct-2021, 13:01   #22
Sr Misterio

Ago 2021 | 893 Mens.
Lugar: Springfield

Lada

Te has follado a alguna cliente en el reparto?
Sr Misterio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:02   #23
Ayban

Mar 2021 | 314 Mens.

Cita:
Cita de crazysin206 Ver Mensaje
Gracias por tu experiencia, duraste un mes no?
Si, un mes cuando te decían que serían 3 meses y te lo podían alargar, pero simplemente nos querían para la etapa de subida de demanda en Navidad.
Viejo 13-oct-2021, 13:02   #24
Ayban

Mar 2021 | 314 Mens.

Cita:
Cita de Sr Misterio Ver Mensaje
Te has follado a alguna cliente en el reparto?
No jajajaja.
Viejo 13-oct-2021, 13:04   #25
Ayban

Mar 2021 | 314 Mens.

Cita:
Cita de Brate Ver Mensaje
¿Qué pasa si entregas el paquete a un vecino, el destinatario no se entera y lo reclama y le mandan otro? ¿Quién se hace cargo de ese coste?
No puedes dejar el paquete a un vecino si el cliente no lo autoriza o no te lo indica cuando le llamas por ausencia, se puede liar, en mi caso si no estaba presente el cliente le llamaba y muchas veces te decían que se lo dejases al de la puerta de al lado, o simplemente no contestaban y de vuelta a la furgoneta.
Viejo 13-oct-2021, 13:04   #26
Albertiko

Abr 2018 | 3.863 Mens.
Lugar: Zaragoza

hyundai

Si,no lo haces tú lo hara el gumano o el panchito,los cara tapada no que viven bien parasitando.
Albertiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:05   #27
Ayban

Mar 2021 | 314 Mens.

Cita:
Cita de Lip_Gallagher Ver Mensaje
cuantos pedidos podías entregar en un día?
Puf no me acuerdo muy bien esto lo escribo en Octubre y fue en Enero, pero perfectamente aprox 150.
Viejo 13-oct-2021, 13:06   #28
Specialized

Mar 2005 | 4.097 Mens.
Ayuda pedir que dejen los paquetes en el ascensor? Yo siempre lo hago

Specialized está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:06   #29
Damasco

Jul 2017 | 6.199 Mens.
Lugar: ble

blo

yo lo envio todo a punto de recogida oficina de Correos. todo, todo.
Damasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 13:07   #30
NobitaNobi

Mar 2016 | 10.114 Mens.
Lugar: Badajoz

Renault

Que pasa si de los 150 paquetes que tienes que entregar ese dia y no llegas y te falta digamos 40 paquetes, tienes que seguir haciendo horas extras o lo dejas para el dia siguiente o te penaliza?

> | NZXT H510 Negro | Asus Z490-E | i9 10900K | 32GB DRR4 | KFA2 3090 | <
NobitaNobi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto