INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

 

Subida en seguro

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 15-abr-2021, 08:48   #1
chorrog
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2007 | 1.027 Mens.
Lugar: jkgv

218cv

Subida en seguro

Tengo un segundo coche para mi mujer y nos ha subido el seguro un 10%.
Se han pasado el recibo hoy, que es cuando nos hemos dado cuenta.
Podría devolver el recibo, previo aviso a la compañía actual?
Gracias
chorrog está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 15-abr-2021, 09:48   #2
SegSegovia
Vamos que el sol no para!
 
Avatar de SegSegovia
 
Feb 2021 | 1.295 Mens.
Lugar: Segovia

SEAT LEON ST 1.6

Hasta un mes antes de la renovación puedes dar de baja un seguro:
Según la Ley 20/2015 de 14 de julio de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras tienes un mes de plazo para dar de baja tu seguro y cambiar de compañía; es decir, que hasta un mes antes de la renovación de tu póliza puedes oponerte a ello.

Si la aseguradora no notifica los cambios a tiempo:

Como acabamos de ver, la aseguradora debe comunicarte con dos meses de antelación los cambios de la póliza tras la renovación; en caso de que los haya. Esto incluye aumento de la prima (siempre que no esté prevista en el contrato) o cualquier cambio en los servicios prestados.

Si no lo hace y el seguro de renueva, el asegurado no está obligado a pagar el incremento e incluso podría dar solicitar la extinción del contrato por incumplimiento de las condiciones de renovación. Ahora bien, es importante revisar dichas condiciones antes de firmarlas y asegurarse de que queda bien claro todo, en este caso, lo referente a las condiciones de renovación.

Cómo dar de baja un seguro antes de la renovación:

Para dar de baja un seguro debes comunicar por escrito a la aseguradora tu deseo de darlo de baja. Para ello tienes varias formas, aunque lo más efectivo es usar un método del que quede constancia, como una carta certificada o un fax con acuse de recibo.

En esa carta deben constar tus datos personales (nombre, apellidos, DNI y domicilio); además de número de póliza completo y la fecha de vencimiento de la misma.

Recuerda que esta carta la puedes mandar hasta un mes antes de que llegue la fecha de renovación de la póliza. Si se te pasa la fecha para solicitar la baja del contrato, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la compañía a través del departamento de atención al cliente. Esperar a que lleguen los recibos y devolverlos no es una buena opción, ya que no te libera de la obligación de los pagos.

SEGUROS SEGOVIA
https://segurossegovia.es
SegSegovia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 12:21   #3
chorrog
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2007 | 1.027 Mens.
Lugar: jkgv

218cv

Ok gracias.
chorrog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2021, 16:29   #4
progt
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de progt
 
Feb 2007 | 23.277 Mens.
Los seguros siempre lo suben, porque la mayoría de gente no se molesta en cambiar. Busca en https://seguros-coche.arpem.com/ otro que te convenga más, y luego llama por telefono para concretar que tiene todo lo que buscas, porque las ofertas que salen ahí son básicas, y por unos pocos euros más puedes mejorar la asistencia en carretera, y cuando tengas el presupuesto, llamas a tu seguro actual y dices que no quieres renovarlo. Solo con eso ya te van a rebajarlo, entonces decides si continuas con ellos o te pasas al nuevo, así de fácil, con solo dos llamadas de teléfono.
@chorrog


Última edición por progt fecha: 21-abr-2021 a las 16:50.
progt está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto