INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

Plataforma Resident Evil: Perdiendo miembros por Lady Dimitrescu

Respuesta

Herramientas
Viejo 20-may-2021, 01:37   #1021
MrGambon
Stickers de retrasados

Oct 2020 | 4.049 Mens.
Lugar: Madrid

Golf Mk4

Cita:
Originalmente Escrito por Fecho Ver Mensaje
Pues yo cada día entiendo menos a los haters. He llegado a
Spoiler: [ pulsa para ver ]
la fábrica, poco después de matar a Urias
y aún sin conocer el final creo que no me escandalizaría ver a Village en el top tres de Resident Evils.

Tiene una producción asombrosa, da la sensación de ser un juego de 10 en todos sus apartados técnicos, con un cuidado y un mimo del que carecen más de la mitad de las entregas de la saga. Independientemente de que guste como entrega numérica o no por ser menos de terror que otros (aunque a mí en hardcore me siguen acojonando mil partes), que este juego tenga una media de 84 cuando hay auténticas mediocridades con puntuaciones mayores es una injusticia increíble. Espero que las ventas sigan creciendo porque lo merece. Yo lo he comprado digital en una conjunta, y que se viene a casa en físico en cuanto tenga su primera rebaja creo que es poco más que seguro.

Peligro spoilers:

Pues ya me dirás, para darle un 10 tienes que estar muy ciego.

Es lamentable que en las tres primeras cutscenes del juego veas a un licántropo destrozar una casa, matar a un hombre agarrándolo desde arriba y a ti te agarren desde abajo y que no vuelva a suceder, estando la primera parte del juego ambientada en las mismas casas. Que pones una estantería en la puerta y ni eso son capaces de romper

Lamentable es que el primer puzzle del juego sea girar un disco

Lamentable es que los enemigos tengan menos personalidad que en re4, no puedes ni dispararles a los pies ni manos, no tiene ningún efecto. No puedes hacerles llaves y el cuchillo es de mantequilla, no les stuneas ni queriendo. Para estar basado en el 4 debían por lo menos haber jugado.

Los diseños de los jefes cuando mutan son lamentables y no tienen ningún sentido, la "pelea" con morreu es ridícula con el pez pasando por sitios que luego puedes pasar tu

Y eso así que esté recordando ahora, que ya dije otras cosas lamentables como que los enemigos no te sigan a ciertos sitios, los convenientes finales de cutscenes que te dejan en el mismo sitio donde estabas (la primera en el ascensor después de escapar del del martillo [¿que por cierto te habla desde donde?]).

El modo mercenarios que es infectisimo, teniendo que aprender los spawns de los bichos y el camino para sacar sss no tiene ningún sentido...

Tiene cosas buenas, incluso muy buenas. Pero en mi opinión ya aburre los "staples" de la saga. Los puzzles demigrantes del 4 ya están viejos; el típico puzzle de la fábrica (mención especial a la putísima mierda de "forja tu llave) ya está muy manido. Como lo de haz tu vacuna del re2 remake.

Buenos gráficos en general (el diseño del hagrid de hacendado es muy de coña), armas que se sienten poderosas (sobretodo en ps5), personajes integrantes (algunos), duración adecuada, buen uso del tiempo pasando todo en un día... Pero luego historia deinmigrantisima con cris sin sentido que no inmiscuye a Ethan para la trama, la niña en cuatro trozos lol absurdo para el ritual, etc

Valora el juego por lo que es, un buen juego con muchos fallos ridículos que ya cansan.

Cita:
Originalmente Escrito por ELNEGRODEVOX Ver Mensaje
¿Alguien me puede decir si jugando en la PS5 se calienta la consola del copón? Es exagerado, no había visto ni un solo juego que calentase tanto la consola.

Hablo de que he quitado un pendrive que tengo conectado en los USB traseros y estaba quemando.
No mas ni menos que con otros juegos, si vuelvo a jugar me fijaré y te digo.

Cita:
Originalmente Escrito por Khammul Ver Mensaje
En realidad, todos los bosses son bastante lamentables. No me refiero a los combates, ni al diseño, ni a su personalidad, ni si quiera al momento en el que aparecen (aunque aquí si me gustaría señalizar, como vosotros, la decepción de Dimitrescu y sus hijas) ... para mi son lamentables por el poco tiempo que están presentes, es demasiado breve y efímero cada uno de los bosses. Llegas a su zona, das un paseo, te lo revientas, next. Su presencia, desarrollo como personajes y profundidad se ve mermada y limitada por el poco tiempo que tiene cada uno "en pantalla".

Me ha encantado la ambientación y lo que el juego tiene que contar, pero se me ha hecho MUY breve el espacio temporal en el cual interactúas de algún modo con los jefes. Y es una pena, porque todos los bosses llamaban muchísimo la atención como personajes; una personalidad única, poderes muy interesantes, juegan un papel importante en la trama de la aldea y la historia de Resident Evil en general, todos tienen un contexto y antecedentes muy interesantes ... por desgracia, cuando más estas disfrutando de uno de ellos, toca pasar al siguiente .
Y además son feos y sin ningún sentido.

Cita:
Ni tanto, ni tan poco. No tiene que ser blanco o negro.
Un personaje se puede aprovechar mucho más sin llegar a ser pesado, otorgándole profundidad, haciendo que experimentes y conozcas sus antecedentes, etc. Es mi opinión, pero este RE ha sido uno de los que más ha cuidado la ambientación, el contexto, el marco donde transcurre la historia y los personajes (jefes) que se mueven en dicho contexto ... para luego desaprovecharlos así. Es una cuenta pendiente, no veo la necesidad de defender algo tan evidente, tampoco digo que el juego sea una mierda, a mi me ha gustado mucho; de hecho, no me quejaría de esto si no me hubiese gustado .
Pues eso, mejor no mirarlos mucho y centrar la atención en el combate y a otra cosa.

Última edición por MrGambon fecha: 20-may-2021 a las 15:51.
MrGambon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2021, 02:14   #1022
mdeben
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 673 Mens.
Lugar: Sevilla

Megane Sport

Cita:
Muy chula shur! Aunque su cara ha perdido el atractivo que tenía. ¿Qué cuesta hacer algo así?
.

De cara al público según tamaño. Esta en mi caso 55€, a no ser que tengas algún amigo que haga estas cosas. Sin pintar el precio claro. Y según modelo 3d claro, solo trabajo con modelos premium y la verdad de Billy no creo yo que hayan muchos, ninguno vamos, o yo no he visto.

Última edición por mdeben fecha: 20-may-2021 a las 02:17.
mdeben está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2021, 02:17   #1023
viva-yo

Oct 2007 | 2.553 Mens.
Lugar: Gijón / Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por AnualTT Ver Mensaje

Lo tienes en ps3/ps4/ps5 y supongo que xbox
Y la versión original, para la mejor consola de la historia, la Dreamcast
viva-yo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2021, 07:14   #1024
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 9.024 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FrancisRS Ver Mensaje
Pasa igual con Beneviento… Yo pensaba que ese personaje era
la muñeca

Y al enterarme de que no, así como al final del juego, me quedé
pues no será por que no lo cuenten en su casa varias veces

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2021, 07:24   #1025
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 9.024 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por viva-yo Ver Mensaje
Y la versión original, para la mejor consola de la historia, la Dreamcast
no hace ni el podio dentro de sega, va a ser la mejor de la historia..

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2021, 11:48   #1026
Fecho

Dic 2014 | 2.696 Mens.
Lugar: Italia/Grecia
Cita:
Originalmente Escrito por MrGambon Ver Mensaje
Pues ya me dirás, para darle un 10 tienes que estar muy ciego.

Es lamentable que en las tres primeras cutscenes del juego veas a un licántropo destrozar una casa, matar a un hombre agarrándolo desde arriba y a ti te agarren desde abajo y que no vuelva a suceder, estando la primera parte del juego ambientada en las mismas casas. Que pones una estantería en la puerta y ni eso son capaces de romper

Lamentable es que el primer puzzle del juego sea girar un disco

Lamentable es que los enemigos tengan menos personalidad que en re4, no puedes ni dispararles a los pies ni manos, no tiene ningún efecto. No puedes hacerles llaves y el cuchillo es de mantequilla, no les stuneas ni queriendo. Para estar basado en el 4 debían por lo menos haber jugado.

Los diseños de los jefes cuando mutan son lamentables y no tienen ningún sentido, la "pelea" con morreu es ridícula con el pez pasando por sitios que luego puedes pasar tu

Y eso así que esté recordando ahora, que ya dije otras cosas lamentables como que los enemigos no te sigan a ciertos sitios, los convenientes finales de cutscenes que te dejan en el mismo sitio donde estabas (la primera en el ascensor después de escapar del del martillo [¿que por cierto te habla desde donde?]).

El modo mercenarios que es infectisimo, teniendo que aprender los spawns de los bichos y el camino para sacar sss no tiene ningún sentido...

Tiene cosas buenas, incluso muy buenas. Pero en mi opinión ya aburre los "staples" de la saga. Los puzzles demigrantes del 4 ya están viejos; el típico puzzle de la fábrica (mención especial a la putísima mierda de "forja tu llave) ya está muy manido. Como lo de haz tu vacuna del re2 remake.

Buenos gráficos en general (el diseño del hagrid de hacendado es muy de coña), armas que se sienten poderosas (sobretodo en ps5), personajes integrantes (algunos), duración adecuada, buen uso del tiempo pasando todo en un día... Pero luego historia deinmigrantisima con cris sin sentido que no inmiscuye a Ethan para la trama, la niña en cuatro trozos lol absurdo para el ritual, etc

Valora el juego por lo que es, un buen juego con muchos fallos ridículos que ya cansan.
Shur algunas cosas yo las consideraría spoiler de no conocerlas, quizás sería mejor editar algunas partes.

En mi mensaje no dije que yo le diera un diez, sino que los apartados técnicos y el cuidado sí me parecen de diez. Todos los Residents tienen cosas mucho más cutres y demigrantes que este. Independientemente de que guste o no, es uno de esos juegos que tienen la etiqueta triple A en mayúsculas. Y lo mismo del ranking, yo no sé si llegará a estar en mi top 3 (top 5 sin ninguna duda), pero digo que no me extrañaría verlo en los ránkings de la gente porque lo merece.

En lo demás discrepo en todo, ninguna de las cosas que mencionas como lamentables me parecen tales. Los puzzles no los considero más fáciles que en otros juegos de la saga, lo que ocurre es que los veteranos nos los conocemos ya a leguas y sabemos que hacer en todo momento, porque son cosas ya vistas. Y ahí si que falla el juego, porque lo que no hace es innovar con los puzzles. Pero bueno, supongo que por eso el juego tiene la nota media que tiene, no todos vamos a opinar lo mismo.

Del modo mercenarios no opino porque aún no lo he jugado. De hecho, estoy cerca de terminar el juego.

Cita:
Originalmente Escrito por mdeben Ver Mensaje
De cara al público según tamaño. Esta en mi caso 55€, a no ser que tengas algún amigo que haga estas cosas. Sin pintar el precio claro. Y según modelo 3d claro, solo trabajo con modelos premium y la verdad de Billy no creo yo que hayan muchos, ninguno vamos, o yo no he visto.
Lo de Billy era para el shur que decía que se iba a saltar el RE0, que se lo iba a mandar para que le hiciera una visita. En cuanto a la figura, supongo que entre pinturas y remates se te quedará en 70€ más o menos. No está mal siendo algo exclusivo, y está muy lograda.
Fecho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2021, 13:08   #1027
FrancisRS
Andalú de Jaén

Ene 2019 | 7.166 Mens.
Lugar: Mira macho

Uno cualquiera

Cita:
Originalmente Escrito por Terio Ver Mensaje
vaya 10 tu avatar shur
Nunca me lo cambiaré. Es mi símbolo de identidad aquí en FC
FrancisRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2021, 14:10   #1028
MrGambon
Stickers de retrasados

Oct 2020 | 4.049 Mens.

Golf Mk4

Cita:
Shur algunas cosas yo las consideraría spoiler de no conocerlas, quizás sería mejor editar algunas partes.

En mi mensaje no dije que yo le diera un diez, sino que los apartados técnicos y el cuidado sí me parecen de diez. Todos los Residents tienen cosas mucho más cutres y demigrantes que este. Independientemente de que guste o no, es uno de esos juegos que tienen la etiqueta triple A en mayúsculas. Y lo mismo del ranking, yo no sé si llegará a estar en mi top 3 (top 5 sin ninguna duda), pero digo que no me extrañaría verlo en los ránkings de la gente porque lo merece.

En lo demás discrepo en todo, ninguna de las cosas que mencionas como lamentables me parecen tales. Los puzzles no los considero más fáciles que en otros juegos de la saga, lo que ocurre es que los veteranos nos los conocemos ya a leguas y sabemos que hacer en todo momento, porque son cosas ya vistas. Y ahí si que falla el juego, porque lo que no hace es innovar con los puzzles. Pero bueno, supongo que por eso el juego tiene la nota media que tiene, no todos vamos a opinar lo mismo.

Del modo mercenarios no opino porque aún no lo he jugado. De hecho, estoy cerca de terminar el juego.

Lo de Billy era para el shur que decía que se iba a saltar el RE0, que se lo iba a mandar para que le hiciera una visita. En cuanto a la figura, supongo que entre pinturas y remates se te quedará en 70€ más o menos. No está mal siendo algo exclusivo, y está muy lograda.
¿Discrepas que en una cutscene rompan maderas y luego in game no?

¿Que no haya opción de disparar más que en el torso y en la cara?

¿Que la pelea de morreau no es demigrante?

Y el apartado técnico no sé, pero vamos que estamos en una generación donde los gráficos no deberían hacer cutoff y si no sabes diseñar algo para que esté no exista deberías de programar en 2d pero bueno. No se ven las pisadas en la nieve, el lobo grande ese y el del martillo al final es de puta risa, hay dos animaciones de agarre y una diferente en una cutscene, etc...

El gran lidl del grupo de humor negro y gore de Telegram, si quieres formar parte MP

Viejo 20-may-2021, 14:50   #1029
Fecho

Dic 2014 | 2.696 Mens.
Cita:
¿Discrepas que en una cutscene rompan maderas y luego in game no?

¿Que no haya opción de disparar más que en el torso y en la cara?

¿Que la pelea de morreau no es demigrante?

Y el apartado técnico no sé, pero vamos que estamos en una generación donde los gráficos no deberían hacer cutoff y si no sabes diseñar algo para que esté no exista deberías de programar en 2d pero bueno. No se ven las pisadas en la nieve, el lobo grande ese y el del martillo al final es de puta risa, hay dos animaciones de agarre y una diferente en una cutscene, etc...
La pelea con Moreau me encantó, de lo mejor del juego. Entre otras cosas
por la sensación que tienes de estar acabando con la vida de un pobre diablo que solo quiere ser aceptado en su "madre". Además, su mutación tiene sentido, tanto la de él como la de los demás cuando lees los archivos en el laboratorio de Miranda.

Lo de que los disparos solo afecten a torsos y caras, y sean estos los únicos miembros que se vean afectados/exploten es un punto débil, totalmente de acuerdo. Más cuando en los dos últimos remakes está todo eso presente.

Lo de los licántropos que salten y rompan en una escena y luego ingame sea diferente lo veo normal. Para empezar, ingame también rompen las estanterías, ventanas, etc, simplemente tardan más en entrar en las habitaciones que si esos elementos no estuvieran presentes. De no ser así el juego se haría insufrible. Y lo que no atraviesen puertas o puntos concretos es algo totalmente lógico y normal en un videojuego. En todos los Residents hay puntos de guardado o zonas seguras, si los licántropos te siguieran durante todo el juego porque pueden saltar cualquier obstáculo o entrar en cualquier lado no sé qué clase de juego tendríamos.
Es como quejarse de que atropellas a unos en el GTA, te persigue la policía y 20 segundos después se olvidan de tí. Lo "lógico" sería que el jugador estuviera en búsqueda y captura todo el juego, ¿Pero qué sentido tendría eso?

También de acuerdo contigo con lo de las pisadas y otros detalles del estilo. Yo creo que eso se debe más a haber querido hacer un juego intergeneracional que a otra cosa. Seguro que en el 9 ese tipo de detalles están mucho más marcados. Aunque en todos los Residents tienes escenarios que son simples decorados con algo rompible entre medias, no es novedad.

Viejo 20-may-2021, 15:12   #1030
petisuilo21

Jun 2009 | 331 Mens.
Cita:
A nivel de marketing estarán hasta en la sopa, como dices, pero en el juego desde luego que no .

Si acaso, Heisenberg es quizá el más pasable, en cuanto a que tiene bastante presencia en diferentes arcos del juego. Los demás, incluyendo a Dimitrescu (por no hablar de sus hijas) es anecdótico.
+1000 por desgracia

Cuando te pillan por banda y se pelean por quien te mata, piensas wowowow que interesante se pone esto, luego por sus zonas pasan de puntilla y minutos escasos.

Casi que el que más te molesta es Moreau y ni interactuas casi porque son script.
petisuilo21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2021, 15:50   #1031
MrGambon
Stickers de retrasados

Oct 2020 | 4.049 Mens.

Golf Mk4

Cita:
La pelea con Moreau me encantó, de lo mejor del juego. Entre otras cosas
por la sensación que tienes de estar acabando con la vida de un pobre diablo que solo quiere ser aceptado en su "madre". Además, su mutación tiene sentido, tanto la de él como la de los demás cuando lees los archivos en el laboratorio de Miranda.

Lo de que los disparos solo afecten a torsos y caras, y sean estos los únicos miembros que se vean afectados/exploten es un punto débil, totalmente de acuerdo. Más cuando en los dos últimos remakes está todo eso presente.

Lo de los licántropos que salten y rompan en una escena y luego ingame sea diferente lo veo normal. Para empezar, ingame también rompen las estanterías, ventanas, etc, simplemente tardan más en entrar en las habitaciones que si esos elementos no estuvieran presentes. De no ser así el juego se haría insufrible. Y lo que no atraviesen puertas o puntos concretos es algo totalmente lógico y normal en un videojuego. En todos los Residents hay puntos de guardado o zonas seguras, si los licántropos te siguieran durante todo el juego porque pueden saltar cualquier obstáculo o entrar en cualquier lado no sé qué clase de juego tendríamos.
Es como quejarse de que atropellas a unos en el GTA, te persigue la policía y 20 segundos después se olvidan de tí. Lo "lógico" sería que el jugador estuviera en búsqueda y captura todo el juego, ¿Pero qué sentido tendría eso?

También de acuerdo contigo con lo de las pisadas y otros detalles del estilo. Yo creo que eso se debe más a haber querido hacer un juego intergeneracional que a otra cosa. Seguro que en el 9 ese tipo de detalles están mucho más marcados. Aunque en todos los Residents tienes escenarios que son simples decorados con algo rompible entre medias, no es novedad.
Bueno me alegro que veas las carencias shur.

Repito que tiene cosas buenas y en conjunto no es un mal juego pero hay que ser crítico con lo que hay que serlo.

Te recomiendo que vuelvas a jugar la pelea con moreau pero fijándote en el setting y los detalles técnicos. No tiene ningún sentido.

Y lo de los licántropos no siguiéndote lo puedo entender en PS1 que había tiempos de carga entre habitaciones, pero en 2021 hay que exigirle más a las desarrolladoras y son cosas que quieras o no rompen la inmersión. Yo en dos ocasiones estaba buscando cobertura y abrí una puerta y me habían dejado de seguir. Es un survival horror no puede ser que sobreviva andando. Lo entiendo cómo mecánica dentro del juego pero creo que deberían de innovar y desde luego que el safe point sea porque está el gordo que vende armas es una mierda.

Y lo de las escenas yo lo entiendo también que es el setting pero igual, en 2021 si en la primera escena del juego sale que te agarra debajo de la casa luego tendría que seguir ocurriendo, si no ahorratelo. Es como cuando te agarran. Para que cojones haces escenas en las que te agarra el malo si no te mata. Dimitrescu te agarra y no te mata. Némesis en el remake te agarra 46888373746 veces y no te mata. Pues menuda mierda, es ridículo.

Con lo de la policía no te puedo dar la razón aunque te entiendo, es una mecánica del juego y te escondes. En el 3 o pintabas el coche o cogías las estrellas o estabas jodido y luego creo que han puesto los conos de visión. ¿Lo ves? Es una mecánica que está pensada, y si te sigue la policía no puedes empezar la misión.

El gran lidl del grupo de humor negro y gore de Telegram, si quieres formar parte MP
Viejo 20-may-2021, 17:59   #1032
IceWiz
Premium

Ago 2018 | 2.195 Mens.
Lugar: Mas allá

Uno que rueda

Acabo de terminarlo y me ha encantado, aunque el final me ha parecido una fumada importante.
De que le sirve a Madre Miranda mantener vivo a Ethan? Porque se enfada Rose de mayor cuando la llama el guardia Eveline? Ethan entonces como sobrevive a su 2 muertes? Muchas dudas la verdad, aunque la esencia la he pillado.
IceWiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2021, 20:22   #1033
caudi78
Alfa Romeo

Sep 2005 | 2.893 Mens.
Lugar: Alicante

Alfa 147

Terminado el village en ps5.

Me ha gustado. Le pondría un 7/8.

Gráficos bien, historia bien, buen final. Me ha gustado más que el 7. Para colmo no lleva nada de ingeniería social, feminazismo o odio al hombre blanco. Eso es un punto muy positivo hoy en día.

Como cosas negativas el sonido que lo ponían por las nubes a mi no me ha parecido tan bueno. No está mal pero inferior a demons/dark souls que para mi es audio de referencia. Eso en altavoces hifi.

También a sido un juego que me eña desorientado muchísimo y he dado miles de vueltas. Eso me ha agobiado mucho por momentos.

Tampoco me ha gustado el apuntado de las armas que básicamente apuntar es casi lo mismo que disparar desde la cadera.

En definitiva, 69 euros bien gastados

caudi78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2021, 20:37   #1034
Fecho

Dic 2014 | 2.696 Mens.
Pues terminado el juego con una duración de 11 horas, que en realidad habrán sido fácilmente 20-22. Para mí, un sólido 9 y sin duda uno de los mejores RE que he jugado. Comencé dos partidas simultáneamente, una en fácil para determinados logros y otra en Village of Shadows, pero Village lo voy a dejar hasta que tenga armamento del copón porque lo he intentado sin más y el asedio me ha resultado IMPOSIBLE con el armamento que uno tiene de base.

En cuanto tenga tiempo hago un pequeño análisis del juego. ¿Qué nota le ponen los shurs que lo han terminado?

Cita:
Bueno me alegro que veas las carencias shur.

Repito que tiene cosas buenas y en conjunto no es un mal juego pero hay que ser crítico con lo que hay que serlo.

Te recomiendo que vuelvas a jugar la pelea con moreau pero fijándote en el setting y los detalles técnicos. No tiene ningún sentido.

Y lo de los licántropos no siguiéndote lo puedo entender en PS1 que había tiempos de carga entre habitaciones, pero en 2021 hay que exigirle más a las desarrolladoras y son cosas que quieras o no rompen la inmersión. Yo en dos ocasiones estaba buscando cobertura y abrí una puerta y me habían dejado de seguir. Es un survival horror no puede ser que sobreviva andando. Lo entiendo cómo mecánica dentro del juego pero creo que deberían de innovar y desde luego que el safe point sea porque está el gordo que vende armas es una mierda.

Y lo de las escenas yo lo entiendo también que es el setting pero igual, en 2021 si en la primera escena del juego sale que te agarra debajo de la casa luego tendría que seguir ocurriendo, si no ahorratelo. Es como cuando te agarran. Para que cojones haces escenas en las que te agarra el malo si no te mata. Dimitrescu te agarra y no te mata. Némesis en el remake te agarra 46888373746 veces y no te mata. Pues menuda mierda, es ridículo.

Con lo de la policía no te puedo dar la razón aunque te entiendo, es una mecánica del juego y te escondes. En el 3 o pintabas el coche o cogías las estrellas o estabas jodido y luego creo que han puesto los conos de visión. ¿Lo ves? Es una mecánica que está pensada, y si te sigue la policía no puedes empezar la misión.
Me volveré a fijar en la pelea con Moreau, está claro que en una segunda vuelta, con más experiencia, se llegan a apreciar mejor las carencias. En la primera (y más en hardcore), bastante tiene uno con intentar no morir cada minuto.

En el resto pues bueno, como decía son diferentes modos de ver el juego. A mí no me desagrada ver a Dimitrescu agarrándome y luego ingame que no ocurra, por ejemplo, a fin y al cabo este tipo de juegos no dejan de ser siempre bastante peliculeros.
Cita:
Originalmente Escrito por IceWiz Ver Mensaje
Acabo de terminarlo y me ha encantado, aunque el final me ha parecido una fumada importante.
De que le sirve a Madre Miranda mantener vivo a Ethan? Porque se enfada Rose de mayor cuando la llama el guardia Eveline? Ethan entonces como sobrevive a su 2 muertes? Muchas dudas la verdad, aunque la esencia la he pillado.

Ethan sigue vivo. Y Rose por obvios motivos no quiere que se la relacione con Eve

Me gusta que el juego tenga un final que responde la mayoría de cuestiones y abre otras nuevas para el IX.

¿Creéis que Rose será la protagonista?

Última edición por Fecho fecha: 20-may-2021 a las 20:48.
Viejo 20-may-2021, 20:37   #1035
Farloparlante
Foreti de grado 1

Jul 2017 | 6.566 Mens.
Lugar: Salamanca
Cita:
Originalmente Escrito por IceWiz Ver Mensaje
Lo que yo he entendido así de primeras, puede que haya errores

quiere mantenerlo vivo para convertirlo en un https://patriarca.
Rose se enfada porque Eveline era una hija de la grandísima puta, básicamente. Un arma de destrucción masiva que básicamente quiso matar a sus padres, y de la que ella ha heredado lo que es prácticamente una https://maldición.
Ethan sobrevive porque estaba infectado por el hongo

Que me corrijan si me equivoco

Compre elegante, compre en Smart.
Farloparlante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2021, 22:42   #1036
oɾuɐnɾ
10 / 10 / 10

Abr 2010 | 4.488 Mens.
Lugar: Sin ánimo de lucro...
Sobre el tema del final:

oɾuɐnɾ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2021, 01:03   #1037
Delamain
Excelsior package

Feb 2021 | 606 Mens.
Lugar: Night City

Delamain No.21

Pues joder que ya quitando el resto de críticas que han sido argumentadas, a mi el tema de la pelea con Moreau es que no puedo estar más en desacuerdo, como pelea me parece de largo la mejor de todas:

para empezar, es el único al que medio ves transformarse, alcina y heisenberg en 5 segundos multiplican por 20 su tamaño y no ves nada, a moreau cuando quitas el frasco lo ves tan normal como puede ser el pobre, luego en la barca lo ves pez, y luego cuando se sube al suelo ese que ya no lleva la tunica lo ves de forma más detenida, además de mencionar como ya no puede controlarlo y vomitar mucho y https://demás.

La pelea en si es la que tiene el escenario más interesante, con barriles, callejuelas donde él va creando las barreras esas con mocos y los techos para el ataque de la lluvia ácida que la verdad la primera vez me fundió de una, además que no siempre sale su torso de la boca del pez, tiene momentos y momentos en los que tienes que estar atento para aprovechar.

Por otro lado alcina siempre tiene el torso a la vista y el único ataque medio original es el enjambre de bichos que ni es tan letal ni es tan "obvio" el como esquivarlo, para mi un pequeño fallo de diseño. Por no hablar de cuando te arrincona en la parte alta de la torre esa que teniendote a tiro ni en aldea de sombras fue capaz de darme un mordisco la muy inutil. Luego Heisenberg lo mismo, todo el rato tiene sus puntos vulnerables a tiro, la única "barrera", equivalente a los techos de moreau y las torrecitas de alcina, son las placas de metal que caen de vez en cuando pero de nuevo, no es tan obvio imaginar que te pueden servir de defensa. Y otra vez con una fase final sorprendentemente sencilla y corta una vez te tira de la https://mototanque.

Además, aunque me hubiera gustado que fuera más larga, la sección previa al boss de moreau con esa especie de plataformeo es la que mas fresca me resulta en posteriores partidas. Siempre supone mas o menos el mismo reto porque siempre está el mismo peligro, en el castillo y en la fabrica ya voy a tiro hecho donde importa. Como punto positivo para Heisenberg decir que su pelea en aldea de sombras si supone un reto incluso en ng+ con municion infinita por eso de tener que usar la moto y no poder curarte, realmente sentí que estaba ante un gran reto.
Delamain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2021, 01:45   #1038
FrancisRS
Andalú de Jaén

Ene 2019 | 7.166 Mens.

Uno cualquiera

Para cuando saldría el 9? 2023?

No he jugado a ningún RE como digo, pero el 7 y 8 si me los he terminado y tengo curiosidad por saber como acaba esta supuesta trilogía de Ethan
Viejo 21-may-2021, 02:06   #1039
JonathanRS
✩ ★ USUARIO PREMIUM ★ ✩

Nov 2015 | 3.428 Mens.
Lugar: En mi casa, y tu?

Pues el mio

Cita:
Originalmente Escrito por Farloparlante Ver Mensaje
Lo que yo he entendido así de primeras, puede que haya errores

quiere mantenerlo vivo para convertirlo en un https://patriarca.
Rose se enfada porque Eveline era una hija de la grandísima puta, básicamente. Un arma de destrucción masiva que básicamente quiso matar a sus padres, y de la que ella ha heredado lo que es prácticamente una https://maldición.
Ethan sobrevive porque estaba infectado por el hongo

Que me corrijan si me equivoco

Eveline era una niña normal y corriente pero intentaron crear un arma BOW, basicamente le inyectaron el hongo/meganiceya y el ADN de Eva (Hija de Madre Miranda muerta), en un intento de translado en barco acompañada por Mia y otro haciendose pasar por sus padres (Eveline tiene una obsesion por tener una familia) , este barco tubo un accidente y Eveline perdio el control, por eso "se vuelve mala" en el 7, por eso Rose no quiere que la llamen Eveline, ademas Madre Miranda dijo que Rose era la reencarnacion de Eveline por lo que ya tiene una familia (Ethan y Mia)
JonathanRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2021, 02:07   #1040
Farloparlante
Foreti de grado 1

Jul 2017 | 6.566 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FrancisRS Ver Mensaje
Para cuando saldría el 9? 2023?

No he jugado a ningún RE como digo, pero el 7 y 8 si me los he terminado y tengo curiosidad por saber como acaba esta supuesta trilogía de Ethan

la historia de Ethan se acabó. Ahora lo que dure lo de su hija o lo que nos tengan preparado Dios dirá
Viejo 21-may-2021, 07:21   #1041
JonathanRS
✩ ★ USUARIO PREMIUM ★ ✩

Nov 2015 | 3.428 Mens.
Lugar: En mi casa, y tu?

Pues el mio

Por cierto, queria comentar las dos portadas de Resident Evil 7 y 8

En la del 7 aparece Eveline con el hongo y en la del 8 sale Chris Redfield con el hongo.... Ademas los dos llevan un ojo brillante casi del mismo color

JonathanRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2021, 07:45   #1042
macacor

Jun 2009 | 2.319 Mens.
el ojo brillante de la del Village no es de Chris Redfield. Es de un licantropo. Da la sensación que Chris se transforma en lobo pero para nada.
macacor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2021, 07:54   #1043
FrancisRS
Andalú de Jaén

Ene 2019 | 7.166 Mens.

Uno cualquiera

Cita:
Originalmente Escrito por JonathanRS Ver Mensaje
Por cierto, queria comentar las dos portadas de Resident Evil 7 y 8

En la del 7 aparece Eveline con el hongo y en la del 8 sale Chris Redfield con el hongo.... Ademas los dos llevan un ojo brillante casi del mismo color

Es una portada que te engaña porque da la sensación que Redfield va a convertirse en hombre lobo o algo
Viejo 21-may-2021, 12:03   #1044
-Gilgamesh
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2019 | 3.948 Mens.
Tras completar el juego unas cuantas veces y todos los logros os dejo mi opinión-review

(Ojo spoilers Y TOCHACO)

Resident Evil Village continua con la historia del protagonista Ethan Winters. Esta vez nos encontramos en Europa, en una aldea completamente explorable, llena de enemigos y secretos. En esta aldea se nos presenta nuestra nueva aventura con el objetivo de rescatar a nuestra hija y comprender el porqué del asesinato de nuestra https://esposa.

Estamos en un Resident Evil que deja el terror y el survival horror un paso atrás y se enfoca más en la acción, muy en la línea de lo que fue Resident Evil 4 que claramente es su fuente de inspiración. Nos presenta 4 escenarios principales, la aldea, el castillo, el pantano y la fábrica. En estos parajes tendremos que derrotar a un jefe para así conseguir unos frascos y con ello luchar contra el verdadero jefe del juego, Madre Miranda.

Lo mejor del juego

Resident Evil Village es un juego muy divertido, es cierto que tiene zonas o bosses que no están a la altura de lo que se espera, pero en su conjunto es un juego muy disfrutable y que te incita a seguir jugando, ya sea por descubrir la historia o https://explorar.

La exploración es para mi el punto más fuerte del juego. Siempre hay cosas que puedes hacer, tesoros que puedes descubrir, cerraduras para abrir, pozos para usar la manivela, siempre quieres volver atrás en el mapa, y cuando lo haces, el juego te da una buena recompensa y además te añade alguna https://sorpresa.

Otra de las cosas en la que el juego destaca son sus escenarios y la variedad de los mismos.
La aldea presenta muchos lugares para explorar, desde casas a zonas más o menos https://secretas.
El castillo es un escenario memorable y para mi la mejor zona del juego, aunque por desgracia peca de lineal (como todo en esta entrega).
La fábrica es en mi opinión la zona más survival horror del juego, llena de pasillos, pocas luces y puertas que necesitas ciertos objetos para abrirlas.
Sobre la casa de muñecas y el pantano no creo que aporten nada al juego más que una variedad buscada algo artificial y que nos transmite incertidumbre de a qué estamos https://jugando.
También nos encontramos muchos enemigos diferentes a lo largo del juego y que por algún motivo se nos hacen menos variados y algo más repetitivos de lo que debería. Con los miniibosses no pasa, son bastante diferentes y muchas veces mejores que los propios https://bosses.

El juego luce espectacular. El Resident Evil Engine no deja de sorprender y es que gráficamente en interiores, el juego es una auténtica locura. En exteriores no luce tan bien, diría que luce incluso algo mal, algunas texturas se ven muy pixeladas, no sé muy bien el qué pero algo falla, al menos si lo comparamos a los exteriores de Resident Evil 3 Remake que no padecen de https://esto.
A los gráficos hay que añadirle un diseño artístico muy bueno, con mucho detalle en interiores y sobretodo en la zona del https://castillo.
Tampoco olvidar de sus animaciones que están muy pero que muy logradas, seguramente las mejores hechas en un Resident https://Evil.

Personajes muy carismáticos. Sin duda una de las cosas que más he disfrutado ha sido con los personajes que se nos presentan, desde sus jefes (Lady Dimitrescu, Heisenberg...) al Duque, u otros NPCs que vemos a lo largo del recorrido del juego.

Una historia que nos hace seguir muy pegados. Creo que la historia tiene sus altibajos, creo que no es mala pero tampoco es notable pero aun con ello nos hace seguir queriendo saber más y más. Desde el primer minuto se nos presenta una escena que nos deja con la boca abierta y de la que no sabremos lo que pasa hasta realmente el final. Los documentos que nos encontramos nos ayuda a saber más de ella y nos incitan una vez más a la https://exploración.

Un doblaje excelente y una banda sonora notable. Hay mucha gente que preferirá jugarlo en inglés pero el doblaje al castellano es muy bueno, y para mi es una cosa que aporta mucha inmersión y realismo a los juegos. La banda sonora nos recuerda perfectamente a la saga que estamos jugando y hay algunas piezas que son realmente https://buenas.

En lo que falla

Como dicen, en la variedad está el gusto. Y esto es cierto, en parte, porque aunque añade frescor al juego la variedad que nos presenta, a la vez hace que nos olvidemos realmente de lo que estamos jugando.
Una vez más Resident Evil pierde su esencia, en esta entrega no tenemos casi nada del supuesto género que nos dice Capcom que es salvo un par de partes no muy largas, no sabemos si jugamos a un Resident Evil, un Amnesia o un Call of Duty. Y es que es curioso que las mejores partes del juego sean las de menos acción, cuando el juego está enfocado más a https://ella.

El combate es simplemente malo.
En el juego, nos encontramos gran cantidad de enemigos, mucha acción en muchas partes y tenemos un campo de visión ridículamente pequeño (puede tener sus motivos pero es tan pequeño que al final dan igual los motivos detrás de ello, es una mala decisión de diseño) y no somos capaces más que de bloquear con nuestras manos los golpes de los enemigos, algo que es totalmente ridículo y que se siente poco satisfactorio.
Al menos se nos añade la capacidad de dar un empujón o patada para alejar los enemigos pero que no es suficiente o sabe a poco, si lo comparamos una vez más a Resident Evil 3 Remake donde teníamos una especie de dash o rodaje que añadía al combate una profundidad muy grande. En esto se siente como un paso muy atrás, si es que el mismo Resident Evil 4 tiene un combate mucho más satisfactorio...
Un punto a su favor, son las armas que se sienten muy https://bien.

Los combates con los bosses salvando un par son aún peores.
La mayoría de combates contra los jefes se reducen en pelear en un área extremadamente pequeña, rezar para que no nos golpeen y protegernos de vez en cuando. Creo que es difícil hacer unos combates contra jefes menos satisfactorios y que recompensen menos la https://habilidad.
Sinceramente creo que el único combate que se salva es el final y en parte un poco el de Lady Dimitrescu. El resto son para cerrar los ojos y olvidarlos para siempre.
Quiero añadir que me parece muy curioso que los combates con los minibosses se sientan disfrutables y mucho mejor que los combates con los jefes principales...

La historia está llena de escenas que no te crees realmente ni aunque tengan explicación
La "espectacularidad" que buscan con muchas escenas te saca totalmente. Desde Ethan atravesado por las garras de Lady Dimitrescu, con una mano menos, sin corazón, la que vuela 70 metros sobre el suelo, cae y no le pasa nada... Ya sabemos que está infectado por la mucomiceta y que le da una gran resistencia,
¿pero era necesario tantas escenas así? porque creo que hace que el juego se vea en parte ridículo y repetitivo al abusar siempre de los mismos https://recursos.

La dificultad que nos presenta y sus puzzles no son ningún reto. Lo he jugado en hardcore y salvo en un par de partes no he tenido ninguna dificultad con el juego, no me ha creado ningún tipo de tensión, no he tenido que administrar mis recursos, he disparado a todos los enemigos y aún así me ha sobrado munición, no he tenido que organizar mi inventario y no he tenido que pensar mucho en los puzzles. Para mi la esencia principal de Resident Evil y de los survival horror, ha desaparecido casi por completo en este https://juego.

Personalmente he tenido bastantes problemas con el juego, desde bajones de fps a múltiples crasheos (más de 20 veces facilmente) y por lo que he visto no soy el único con estos problemas.

En conclusión

Resident Evil Village es un buen juego, muy divertido y variado pero que debido a esto último, pierde en parte la esencia e incluso nos haga hacernos la pregunta de a qué juego estamos jugando realmente.
Es un juego con algunas mecánicas sobresalientes y otras mediocres pero que a pesar de todo siempre presenta un destello que incita a seguir jugando y que nos hace pasarlo realmente bien. Un paso adelante respecto a su anterior entrega. Y un paso atrás (en parte), respecto a los https://remakes.

Me he dejado otros aspectos como los guiños a anteriores RE o la unión de la historia con la saga, que me ha gustado bastante.

Última edición por -Gilgamesh fecha: 21-may-2021 a las 20:30.
-Gilgamesh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2021, 15:28   #1045
Trovit
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 3.851 Mens.
Lugar: Andalucia

Citroen

Me han dejado el village , y después de unas 3 horas, si lo que hay mas adelante en el juego es igual a lo que he estado jugando ,llegando a la 1 parte del castillo, y teniendo que salir ahora , solo tengo que decir que...esto es una enorme mierda , prefiero un millón de veces más los resident evil originales , en el 7 por lo menos te sentía agobiado mas de una vez por los enemigos que te perseguían pero aquí .......

Me rio y me monto , a mi por lo menos enemigos presentados hasta ahora me ha entrado la risa floja , y lo de los lobos...en fin ahora ya no son zombies son lobos por un nuevo virus mis cojones 32...que te follen capcom de un fan de la franquicia original.
Trovit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2021, 15:32   #1046
Rolando
Girlie so groovy

Dic 2013 | 7.556 Mens.
Lugar: En la carretera.
Me lo he terminado hoy, buenas setas se echaron los creadores.

Porque al final, no recordarás el tiempo que pasaste en una oficina o cortando el césped. Escala esa maldita montaña.
Rolando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2021, 17:44   #1047
MARRVELOUS
Anoréxico comeflores.

Dic 2008 | 1.813 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trovit Ver Mensaje
Me han dejado el village , y después de unas 3 horas, si lo que hay mas adelante en el juego es igual a lo que he estado jugando ,llegando a la 1 parte del castillo, y teniendo que salir ahora , solo tengo que decir que...esto es una enorme mierda , prefiero un millón de veces más los resident evil originales , en el 7 por lo menos te sentía agobiado mas de una vez por los enemigos que te perseguían pero aquí .......

Me rio y me monto , a mi por lo menos enemigos presentados hasta ahora me ha entrado la risa floja , y lo de los lobos...en fin ahora ya no son zombies son lobos por un nuevo virus mis cojones 32...que te follen capcom de un fan de la franquicia original.
Menos mal que te lo han prestao 😹

Última edición por MARRVELOUS fecha: 21-may-2021 a las 18:00.
MARRVELOUS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2021, 18:53   #1048
Trovit
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 3.851 Mens.
Lugar: Andalucia

Citroen

Cita:
Originalmente Escrito por MARRVELOUS Ver Mensaje
Menos mal que te lo han prestao 😹
Ya ves shur , yo dudaba si comprarlo y me lo han prestado por lo mismo , de todas formas estoy indignado aun así se han cargado una de mis mejores sagas favoritas ..

Ahora solo falta que konami se cargue metal gear y saque un metal gear en 1 persona 100% y sin ser táctica y espionaje
Trovit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2021, 19:37   #1049
Farloparlante
Foreti de grado 1

Jul 2017 | 6.566 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trovit Ver Mensaje
Ya ves shur , yo dudaba si comprarlo y me lo han prestado por lo mismo , de todas formas estoy indignado aun así se han cargado una de mis mejores sagas favoritas ..

Ahora solo falta que konami se cargue metal gear y saque un metal gear en 1 persona 100% y sin ser táctica y espionaje
Konami ya se ha cargado Metal Gear

Viejo 21-may-2021, 20:06   #1050
Fecho

Dic 2014 | 2.696 Mens.
Buen análisis @-Gilgamesh. Hay ciertos detalles que igual estarían mejor dentro de la etiqueta spoiler, por si algún despistado no lee tu primer párrafo. Estoy de acuerdo en algunas cosas y no tanto en otras, pero yo le he dado todavía solo una vuelta y tengo que rejugarlo bastante para hacer una valoración similar.

Lo único que te puedo decir ahora es que o tú eres muy bueno o soy yo un buen manco (probablemente), porque hasta la mitad del juego siempre he estado un poco pelao y siempre en tensión sufriendo con las balas, también jugando en hardcore. Y no soy el único porque creo recordar que a @Grami le pasó igual.

Muy de acuerdo con tu conclusión eso sí. Sin ser Village un juego perfecto, estoy contigo en que es un paso adelante respecto al 7. Es más divertido, más variado y tiene una historia y una ambientación tan buenas que indican que este es el camino a seguir para el 9, porque todo el tema Umbrella, mansiones, y zombies anda algo trillado (que no digo que se descarten estas cosas, pero hay que mirar hacia delante y no hacia atrás). La primera parte del 7 me parece insuperable, pero luego se desinfla y además tiene una variedad de enemigos insulsa. En Village siempre tienes cosas que hacer, muchos tipos de enemigos, lugares muy distintos entre sí pero que cuadran con la historia y el juego. Además, me está pareciendo que tiene muchos más alicientes para rejugarlo. Modo Mercenarios, decenas de recompensas y logros que te obligan a pasarlo en varias dificultades, etc.

Última edición por Fecho fecha: 21-may-2021 a las 20:15.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto