INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Modelismo

El post de los RC NIKKO y TAIYO 80s Y 90s

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-abr-2021, 15:40   #31
rondo
piloto forocochero

Dic 2005 | 35.068 Mens.
Lugar: vivo en un agujero

turbo ballenato

Yo tengo un 911 targa de taiyo que me regalaron mis abuelos siendo un crio. Al menos debería estar en casa de mis padres si no lo ha tirado nadie. Un poco magullado, eso si.

Uno como este

rondo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-abr-2021, 13:16   #32
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 733 Mens.
Lugar: España

BMW E30 y Nissan K12

Cita:
Originalmente Escrito por rondo Ver Mensaje
Yo tengo un 911 targa de taiyo que me regalaron mis abuelos siendo un crio. Al menos debería estar en casa de mis padres si no lo ha tirado nadie. Un poco magullado, eso si.

Uno como este

Joer que preciosidad, si lo recuperas pasa alguna foto por aquí.

Os comparto una foto de uno de mis Taiyo, esta Hilux es 4x4 y el cabrestante es funcional.

Mi canal de coches: COCHES VIEJOS
Mi canal de juegos: RETROLOCATIS
SAC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2021, 14:32   #33
fran6120
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 71 Mens.

Opel Corsa C de cepo 1.7di

Pues haciendo limpieza en el armario me encontré con esta cosilla jajaja

Apenas tendría un par de años cuando me lo compró mi padre (mas bien se lo compró para él )

Tendrá como 28 o 29 años, aun lo conservo en su caja original y puede que lleve sin usarse mas de 15 años...

No tiene opción de poner el típico pack de NiCd amarillo que solían llevar los coches de Nikko, pero me lo regalaron con 8 pilas recargables de NiCd que recuerdo que se las fundía en nada como abusaras de la función de sonido y luces , y para cargarlas de nuevo, el cargador solo cargaba de 4 en 4 y sus 10 o 12 horas para cargar cada 4 no se las quitaba nadie

Que recuerdos!!

como anécdota en la caja aun aparece la pegatina del centro comercial y el precio:

fran6120 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2021, 14:35   #34
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 733 Mens.

BMW E30 y Nissan K12

Cita:
Originalmente Escrito por fran6120 Ver Mensaje
Pues haciendo limpieza en el armario me encontré con esta cosilla jajaja

Apenas tendría un par de años cuando me lo compró mi padre (mas bien se lo compró para él )

Tendrá como 28 o 29 años, aun lo conservo en su caja original y puede que lleve sin usarse mas de 15 años...

No tiene opción de poner el típico pack de NiCd amarillo que solían llevar los coches de Nikko, pero me lo regalaron con 8 pilas recargables de NiCd que recuerdo que se las fundía en nada como abusaras de la función de sonido y luces , y para cargarlas de nuevo, el cargador solo cargaba de 4 en 4 y sus 10 o 12 horas para cargar cada 4 no se las quitaba nadie

Que recuerdos!!

como anécdota en la caja aun aparece la pegatina del centro comercial y el precio:

que guapada!! este es el que tenia llave para arrancar y todo, con los sonidillos de nave espacial. Precioso!

Viejo 26-abr-2021, 16:33   #35
inra

Mar 2007 | 7.121 Mens.

Megane II

Yo tengo un tommy , tyco y un Nikko en casa,

Este recuerdo que no andaba mucho e intenté cambiarle el motor y desde entonces nunca más funcionó, no se si le rompí algo

A este se le han deshecho las ruedas, tendré que mirar si encuentro algunas, fijaros en la trasera, la del otro lado ya solo tiene la llanta

Este es el más moderno y funciona perfectamente, al menos lo hacía

inra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2021, 20:48   #36
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 733 Mens.

BMW E30 y Nissan K12

Cita:
Originalmente Escrito por inra Ver Mensaje
Yo tengo un tommy , tyco y un Nikko en casa,

A este se le han deshecho las ruedas, tendré que mirar si encuentro algunas, fijaros en la trasera, la del otro lado ya solo tiene la llanta
El tema ruedas se han cuarteado y han acabado rajando y cediendo por los años. Yo tengo todos los coches elevados con un trozo de polispan para cada uno, para que las ruedas estén en alto. También las hidrato con glicerina de vez en cuando para que no se endurezcan. Ese se puede recuperar, se pueden adaptar otros neumáticos incluso otras ruedas. Las llantas de esos van sujetas al chasis con unos pernos a presión y se pueden sacar, yo mismo lo he hecho en algunos de mis coches para poder abrir diferenciales y hacerles mantenimiento.

Edito:
Parece este Digitcon japonés ¿no? lo digo porque lo pone en el flanco del neumático.

Con luces, cabrestante, tracción cuatro ruedas, joder que guapada.

Última edición por SAC fecha: 26-abr-2021 a las 20:54.
Viejo 26-abr-2021, 20:53   #37
Uncash

Nov 2009 | 1.822 Mens.
Lugar: Fresco

Leoncillo & Octavia vrs245

Yo tuve este, no es de Taiyo ni Nikko pero estaba muy bien, corria que se las pelaba

Buscando nueva ilusion con ruedas
Uncash está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2021, 20:59   #38
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 733 Mens.

BMW E30 y Nissan K12

Cita:
Originalmente Escrito por Uncash Ver Mensaje
Yo tuve este, no es de Taiyo ni Nikko pero estaba muy bien, corria que se las pelaba

Ostias ese es un clásico, llevo tiempo detrás de uno que no cueste un riñón. Tyco es en realidad Taiyo, En los EEUU Taiyo se vendía bajo la marca TYCO

Es el Bandit, salio uno grande y otro llamado mini Bandit, mas basico, que solo giraba si estaba en movimiento y mas pequeñó claro. Los he visto en YT con motor brushless una puñetera locura XD

Ahí tienes una de las versiones de Taiyo:

Última edición por SAC fecha: 26-abr-2021 a las 21:03.

Viejo 26-abr-2021, 22:56   #39
Uncash

Nov 2009 | 1.822 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SAC Ver Mensaje
Ostias ese es un clásico, llevo tiempo detrás de uno que no cueste un riñón. Tyco es en realidad Taiyo, En los EEUU Taiyo se vendía bajo la marca TYCO

Es el Bandit, salio uno grande y otro llamado mini Bandit, mas basico, que solo giraba si estaba en movimiento y mas pequeñó claro. Los he visto en YT con motor brushless una puñetera locura XD

Ahí tienes una de las versiones de Taiyo:

El mío giraba en parado, no sabría decirte la escala, tenia el mando de pistola como el de la foto, la caja no, pero el coche le he tenido funcionando hasta hace no mucho, pero claro llegaron sobrinos y uno que es blando...........se lo dejo y murio….

Era una pasada, me gustaría tenerle de nuevo............

Viejo 27-abr-2021, 08:22   #40
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 733 Mens.

BMW E30 y Nissan K12

Cita:
Originalmente Escrito por Uncash Ver Mensaje
El mío giraba en parado, no sabría decirte la escala, tenia el mando de pistola como el de la foto, la caja no, pero el coche le he tenido funcionando hasta hace no mucho, pero claro llegaron sobrinos y uno que es blando...........se lo dejo y murio….

Era una pasada, me gustaría tenerle de nuevo............
Tendrías el grande, el de 9.6v turbo. ¿Ya no lo tienes? si se estropea la electrónica se pone otra y listo.

Viejo 27-abr-2021, 09:08   #41
Uncash

Nov 2009 | 1.822 Mens.

Cita:
Tendrías el grande, el de 9.6v turbo. ¿Ya no lo tienes? si se estropea la electrónica se pone otra y listo.
Si era el 9.6V ..................y no, en cuanto salió de mi casa se que se rompió y fue desechado..............

Viejo 27-abr-2021, 11:06   #42
440Hz
ForoCochia Premium ⚠

Jun 2017 | 1.158 Mens.
Lugar: Castilla

Seat Leon TDI

Después de encontrar el coche ayer estuve buscando pilas por casa y encontré mezcladas y apenas me dieron para probarlo.

Funciona con 8 baterías AA de NiCd (supongo que todas en serie 8 x 1,2 = 9,6V) o con 8 pilas AA alcalinas (en el mismo supuesto que el caso anterior 8 x 1,5 = 12V)

Tengo por casa de otros proyectos varias 18650 y tres de ellas conectadas a una BMS 3S que a tope da 12,6V

¿Creéis que podría hacer el apaño para funcionar con el coche? es que al menos en autonomía ganaría una barbaridad...

También, antes tendría que desmontarlo para ver el circuito y asegurarme, no siento que no estuvieran las 8 baterías/pilas en serie o que si lo estuvieran pero parte electrónica de control tomase corriente solo de dos o tres baterías/pilas para trabajar a menos de 5V

¿Alguno habéis visto algo parecido?

Otro problema seria el hueco donde meter las 3 18650...

Stuck in the middle with me
440Hz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2021, 11:37   #43
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 733 Mens.

BMW E30 y Nissan K12

Cita:
Originalmente Escrito por 440Hz Ver Mensaje
Después de encontrar el coche ayer estuve buscando pilas por casa y encontré mezcladas y apenas me dieron para probarlo.

Funciona con 8 baterías AA de NiCd (supongo que todas en serie 8 x 1,2 = 9,6V) o con 8 pilas AA alcalinas (en el mismo supuesto que el caso anterior 8 x 1,5 = 12V)

Tengo por casa de otros proyectos varias 18650 y tres de ellas conectadas a una BMS 3S que a tope da 12,6V

¿Creéis que podría hacer el apaño para funcionar con el coche? es que al menos en autonomía ganaría una barbaridad...

También, antes tendría que desmontarlo para ver el circuito y asegurarme, no siento que no estuvieran las 8 baterías/pilas en serie o que si lo estuvieran pero parte electrónica de control tomase corriente solo de dos o tres baterías/pilas para trabajar a menos de 5V

¿Alguno habéis visto algo parecido?

Otro problema seria el hueco donde meter las 3 18650...
Yo restauro los que me compro, en algunas ocasiones si la electrónica está muerta los convierto a "Hobby grade" con la típica electrónica barata de 3€(según su escala y motor claro). En ambos casos uso AA recargables. Las recargables son de 1.2 en lugar de las 1.5 alcalinas, pero van perfectos. A algunos que les pongo electrónica moderna los mantengo con AA recargables, a otros les pongo una lipo 2S con un salvalipos. Si la electrónica es de serie, te recomiendo AA recargables, van perfectas.
Los que llevaban 8 pilas AA funcionan a 12v o a 9,6v si usan recargables(que las usaban en la época), algunos incluso tienen un enchufe para usar el coche como cargador de pilas. Si vas a poner de las de Litio no sobrepases los 12v si el coche es de 8 pilas o fundirás la electrónica o el motor o ambos.

En el caso de que metas las 3 de litio solo, pues es facil, solo abres el coche y sueldas el cable que va del portapilas a la placa en la tercera pila y listo. Solo usarías tres de los huecos de porta pilas para alimentar el coche, menos peso. Mas diversión.

Por cierto os dejo por aquí una foto de uno de mis Nikko Turbo Panther de 1986 pasado a hobby funcionando con 8 recargables. Es super divertido este coche!

Última edición por SAC fecha: 27-abr-2021 a las 11:44.
Viejo 27-abr-2021, 17:47   #44
fran6120

Jun 2016 | 71 Mens.

Pues leyendo por aquí me ha dado por probar el mío con una fuente de alimentación conectándola a las chapitas de inicio y final de las pilas.

He probado desde 9,6 a 12V y para mi sorpresa solo funciona la dirección, la marcha hacia delante en la opción turbo y las luces y sonido.

No funcionan la marcha hacia delante normal ni la marcha atrás, aunque al darle reproduce el sonido de aceleración y se encienden los pilotos... ¿es posible que esas dos marchas trabajen a otra tensión (menor) que la del resto obteniéndola de otros contactos entre las pilas?

Si no, está averiado o no me lo explico...
Viejo 27-abr-2021, 20:31   #45
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 733 Mens.

BMW E30 y Nissan K12

Cita:
Pues leyendo por aquí me ha dado por probar el mío con una fuente de alimentación conectándola a las chapitas de inicio y final de las pilas.

He probado desde 9,6 a 12V y para mi sorpresa solo funciona la dirección, la marcha hacia delante en la opción turbo y las luces y sonido.

No funcionan la marcha hacia delante normal ni la marcha atrás, aunque al darle reproduce el sonido de aceleración y se encienden los pilotos... ¿es posible que esas dos marchas trabajen a otra tensión (menor) que la del resto obteniéndola de otros contactos entre las pilas?

Si no, está averiado o no me lo explico...
Pinta mas problema de suciedad en los contactos de los controles de la emisora(el mando)
No hay realmente un turbo, cuando abras un mando "turbo" de Nikko veras que curioso es y como hace que tenga dos velocidades. Ábrelo y limpia los contactos de las palancas. De todas maneras para descartar fallos, ponle 8 pilas normales o recargables para probar.

Son esas partes que tienen como un alambre junto a cada palanca:

Viejo 27-abr-2021, 22:41   #46
fran6120

Jun 2016 | 71 Mens.

Cita:
Pinta mas problema de suciedad en los contactos de los controles de la emisora(el mando)
No hay realmente un turbo, cuando abras un mando "turbo" de Nikko veras que curioso es y como hace que tenga dos velocidades. Ábrelo y limpia los contactos de las palancas. De todas maneras para descartar fallos, ponle 8 pilas normales o recargables para probar.

Son esas partes que tienen como un alambre junto a cada palanca:

No tengo claro que sea del mando puesto que al usar las marchas hacia adelante y atrás aunque no avanza, si que funcionan las luces y el sonido de aceleración, sincronizando cuando doy hacia adelante y hacia atrás.

De todos modos viendo tu "frankenstein" me han entrado las ganas de tramar y me puse a curiosear por aliexpress, y he llegado a encontrar esc brushed de 2s-3s, emisoras y receptores baratos y algún servo, pero sin tener mucha idea tampoco me lo quiero cargar y por el precio tampoco se si merecería la pena. Ademas de que perdería el sonido y las luces que es lo mas característico del coche...

Probare con pilas a ver
Viejo 28-abr-2021, 13:40   #47
fran6120

Jun 2016 | 71 Mens.

Pues con pilas funciona todo perfectamente (hace alguna que otra tonteria, no se si por interferencias o por suciedad en los contactos del mando) y en cambio con la fuente de alimentación solo funciona la dirección, sonidos y la marcha hacia delante turbo.

Por lo que entiendo que la marcha hacia delante norml y la marcha atras toman la alimentacion de otra rama de pilas en serie
Viejo 28-abr-2021, 16:20   #48
guater
...

Dic 2007 | 1.940 Mens.
Lugar: SW CLJ
Yo tenia uno como este:

Última edición por guater fecha: 28-abr-2021 a las 16:26.
guater está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2021, 19:30   #49
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 733 Mens.

BMW E30 y Nissan K12

Cita:
Pues con pilas funciona todo perfectamente (hace alguna que otra tonteria, no se si por interferencias o por suciedad en los contactos del mando) y en cambio con la fuente de alimentación solo funciona la dirección, sonidos y la marcha hacia delante turbo.

Por lo que entiendo que la marcha hacia delante norml y la marcha atras toman la alimentacion de otra rama de pilas en serie
genial entonces!!!

Viejo 28-abr-2021, 19:44   #50
djpeck
carpe diem

Mar 2007 | 6.760 Mens.
Lugar: Galicia

audi coupe 7A

Que recuerdos! mi primer RC fue un Nikko dominator 2. En concreto esta decoración.

Recuerdo que tragaba pilas como un demonio. Un dia lo metí en arena mojada en una obra que estabamos haciendo, y tuve la idea feliz de lavarlo de un manguerazo mientras estaba encendido.

Logicamente petó, pero sus alegrias me dió

djpeck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2021, 20:24   #51
AdamS1.4T
Coche pequeño. No taxista

Ago 2018 | 10.914 Mens.
Lugar: Hospi

Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 N·m 1076 Kg

Yo tuve este

PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18
AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2021, 20:37   #52
rally88

Oct 2006 | 10.596 Mens.
Lugar: Cerca de BCN
Yo tuve el Acrobat que daba piruetas:

Luego uno rojo que no recuerdo el modelo y mi padre también tenía uno que no recuerdo el nombre

Originalmente Escrito por sweet child
Yo desde que no tengo antivirus,no me aparece ningun virus
rally88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2021, 23:14   #53
jospriet

Jun 2011 | 1.380 Mens.
Lugar: Carcelona

VW T3 1.9 TD

Menudo hilo más top, tengo guardado un Dictator Jr del que tengo muy buenos recuerdos. En cuanto pueda le hago fotos y las subo.
jospriet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 01:31   #54
inra

Mar 2007 | 7.121 Mens.

Megane II

Cita:
El tema ruedas se han cuarteado y han acabado rajando y cediendo por los años. Yo tengo todos los coches elevados con un trozo de polispan para cada uno, para que las ruedas estén en alto. También las hidrato con glicerina de vez en cuando para que no se endurezcan. Ese se puede recuperar, se pueden adaptar otros neumáticos incluso otras ruedas. Las llantas de esos van sujetas al chasis con unos pernos a presión y se pueden sacar, yo mismo lo he hecho en algunos de mis coches para poder abrir diferenciales y hacerles mantenimiento.

Edito:
Parece este Digitcon japonés ¿no? lo digo porque lo pone en el flanco del neumático.

Con luces, cabrestante, tracción cuatro ruedas, joder que guapada.

Pues si que se parece a este, mañana compruebo a ve rsi encuentro el.mando. un saludo

inra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 08:41   #55
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 733 Mens.

BMW E30 y Nissan K12

Cita:
Originalmente Escrito por djpeck Ver Mensaje
Que recuerdos! mi primer RC fue un Nikko dominator 2. En concreto esta decoración.

Recuerdo que tragaba pilas como un demonio. Un dia lo metí en arena mojada en una obra que estabamos haciendo, y tuve la idea feliz de lavarlo de un manguerazo mientras estaba encendido.

Logicamente petó, pero sus alegrias me dió

que chulada ese! que pena que muriese

Cita:
Originalmente Escrito por AdamS1.4T Ver Mensaje
Yo tuve este

mi Jeep favorito ¿era 4wd?

Cita:
Originalmente Escrito por rally88 Ver Mensaje

Luego uno rojo que no recuerdo el modelo y mi padre también tenía uno que no recuerdo el nombre
este lo tiene un amigo y es un cachondeo verlo, había uno que pegaba saltos también

Cita:
Originalmente Escrito por jospriet Ver Mensaje
Menudo hilo más top, tengo guardado un Dictator Jr del que tengo muy buenos recuerdos. En cuanto pueda le hago fotos y las subo.
Esperamos esas fotos!

Viejo 03-may-2021, 08:28   #56
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 733 Mens.

BMW E30 y Nissan K12

Ando liado restaurando una Ford Ranger del 78, es 4WD con dos velocidades de la marca Taiyo de principios de los 80s.
Esta estaba super deteriorada, con un pilar doblado, multiples arañazos(algunos muy profundos), chapuzas por todos lados y repintada de forma cutre.

Aquí la veis que estoy preparando la carrocería para darle una capa de blanco para descubrir mas defectos que pueda tener. En la foto ya están los arañazos rellenos con el truco del loctite, el pilar A arreglado etc...

La voy a pintar en un tono vainilla con laterales en marrón. El chasis lo convierto a proporcional como la otra que tengo y le pondré luces y demás ¿Qué os parece? ¿merecería la pena post a parte dedicado?

Viejo 03-may-2021, 13:48   #57
fran6120

Jun 2016 | 71 Mens.

Cita:
Ando liado restaurando una Ford Ranger del 78, es 4WD con dos velocidades de la marca Taiyo de principios de los 80s.
Esta estaba super deteriorada, con un pilar doblado, multiples arañazos(algunos muy profundos), chapuzas por todos lados y repintada de forma cutre.

Aquí la veis que estoy preparando la carrocería para darle una capa de blanco para descubrir mas defectos que pueda tener. En la foto ya están los arañazos rellenos con el truco del loctite, el pilar A arreglado etc...

La voy a pintar en un tono vainilla con laterales en marrón. El chasis lo convierto a proporcional como la otra que tengo y le pondré luces y demás ¿Qué os parece? ¿merecería la pena post a parte dedicado?

La verdad es estas cosillas me encantan y esta tiene muy buena pinta.

Que servo usas para algo de ese tamaño?

Las esc para brushed sencillitas de aliexpress como la de tu otro post son realmente baratas, y si ya tienes emisora y receptor pues merece la pena

Me he llegado a plantear hacer la conversion al mio pero me da pereza y reparo, porque es algo a lo que le tengo cariño a pesar de que no valga para nada y tampoco me lo quiero cargar
Viejo 03-may-2021, 14:09   #58
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 733 Mens.

BMW E30 y Nissan K12

Cita:
La verdad es estas cosillas me encantan y esta tiene muy buena pinta.

Que servo usas para algo de ese tamaño?

Las esc para brushed sencillitas de aliexpress como la de tu otro post son realmente baratas, y si ya tienes emisora y receptor pues merece la pena

Me he llegado a plantear hacer la conversion al mio pero me da pereza y reparo, porque es algo a lo que le tengo cariño a pesar de que no valga para nada y tampoco me lo quiero cargar
En este modelo uso un servo de escala 1:10 que encaja perfecto, es un servo con mecanismo metálico. Te dejo una foto de la otra que tengo con idéntico chasis ya terminada. En la parte central monto una lipo 2S con salva lipo, usando así el hueco original de las pilas. Yo solo hago la conversión a los que consigo sin mando o con electrónica estropeada, si no se queda todo de serie después de montar y engrasar todo.

Última edición por SAC fecha: 03-may-2021 a las 14:14.
Viejo 03-may-2021, 16:38   #59
Guaozé

Nov 2017 | 1.608 Mens.
Lugar: Malaga

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por tonycasdu Ver Mensaje
No lo tengo desde hace mucho, pero recuerdo cuál era exactamente. Comparto una foto que he encontrado en Internet: Nikko Dominator 3:

Joder, creo que tenia el mismo, o sino era muy muy parecido, pero era muy pequeño y no lo recuerdo bien. Solo recuerdo que era rojo y blanco. Si lo viera con los colores lo mismo lo recordaria bien.
Guaozé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 16:47   #60
Fierno

Jul 2008 | 8.643 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rally88 Ver Mensaje

Joder el Acrobat, lo tenía un amigo y era la envidia de todos, pues siempre que volcaba no tenía que ir hasta allí para girarlo.
Fierno está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto