INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Modelismo

El post de los RC NIKKO y TAIYO 80s Y 90s

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-may-2021, 17:36   #61
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 731 Mens.
Lugar: España

BMW E30 y Nissan K12

Cita:
Originalmente Escrito por Guaozé Ver Mensaje
Joder, creo que tenia el mismo, o sino era muy muy parecido, pero era muy pequeño y no lo recuerdo bien. Solo recuerdo que era rojo y blanco. Si lo viera con los colores lo mismo lo recordaria bien.
¿podría ser un Dictator? comparte la misma carrocería que ese, pero el chasis es muy distinto.

Mi canal de coches: COCHES VIEJOS
Mi canal de juegos: RETROLOCATIS
SAC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2021, 20:41   #62
Guaozé
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 1.534 Mens.
Lugar: Malaga

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por SAC Ver Mensaje
¿podría ser un Dictator? comparte la misma carrocería que ese, pero el chasis es muy distinto.

Pues juraria que era mas pequeño que el dictator, el aleron algo mas pequeño y un poco distinto. He mirado fotos buscando por coches nikko pero la verdad que tampoco lo recuerdo al 100%, aunque el que mas me ha iluminado la mente ha sido el de antes.

Puede incluso que fuera un Dragon, pero es que me falla un poco la memoria, tendria yo por aquel entonces 4 años o asi:

O un Dictator como este:

Última edición por Guaozé fecha: 03-may-2021 a las 20:47.
Guaozé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 09:29   #63
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 731 Mens.

BMW E30 y Nissan K12

Cita:
Originalmente Escrito por Guaozé Ver Mensaje
Pues juraria que era mas pequeño que el dictator, el aleron algo mas pequeño y un poco distinto. He mirado fotos buscando por coches nikko pero la verdad que tampoco lo recuerdo al 100%, aunque el que mas me ha iluminado la mente ha sido el de antes.

Puede incluso que fuera un Dragon, pero es que me falla un poco la memoria, tendria yo por aquel entonces 4 años o asi:

O un Dictator como este:
hay decenas de variantes de todos los modelos con varios chasis y luego se hicieron todos en distintos colores. Si tienes una foto con ese coche de crio, aunque se vea el coche de refilón ayudaría mucho a dar con el modelo exacto.

Viejo 10-may-2021, 10:33   #64
korreka
ForoCoches: Usuario

Abr 2009 | 18 Mens.
Lugar: madrid

c3

Algunos de mis Dictators , incluyendo el Radioshack (fabricado por Nikko) y el clon de Taiwan

korreka está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2021, 16:57   #65
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 731 Mens.

BMW E30 y Nissan K12

Cita:
Originalmente Escrito por korreka Ver Mensaje
Algunos de mis Dictators , incluyendo el Radioshack (fabricado por Nikko) y el clon de Taiwan

menuda colección! super bonitos

Viejo 12-may-2021, 13:50   #66
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 731 Mens.

BMW E30 y Nissan K12

He añadido un Tyco a mi colección, es un mini Rebound. Como buen niño de los 90s yo también quise un Rebound aunque nunca lo llegué a tener, lo mismo me pasó con el Ricochet. Este es el "mini" eso significa que solo va adelante y gira a la derecha. Pero nada más. Mi intención es meter hacerlo proporcional y así conseguir que vaya en todas direcciones, como el Rebound grande, que por cierto suele estar especuladete.

Ahora toca desmontarlo completamente y limpiar todo bien. Os mostraré algunas fotos cuando lo tenga listo.

Viejo 13-may-2021, 10:35   #67
LoSaT
Siempre fieles

Ago 2006 | 8.829 Mens.
Lugar: Córdoba
Yo tengo el Suzuki Vitara de Taiyo. Tiene el parachoques y un trozo de la parte delantera pegados de un viaje que le pegué con otro RC hace unos días. Lo tengo desde hace 30 años, no veas que disgusto cuando tuve el percance... Lo pegué y funciona perfectmente.

Dos cosillas, @SAC, a ver si tu lo sabes... no funciona con pilas recargables, ¿sabes porque puede ser? ¿hay recambios para las ruedas?

*** PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 330
LoSaT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2021, 11:24   #68
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 731 Mens.

BMW E30 y Nissan K12

Cita:
Originalmente Escrito por LoSaT Ver Mensaje
Yo tengo el Suzuki Vitara de Taiyo. Tiene el parachoques y un trozo de la parte delantera pegados de un viaje que le pegué con otro RC hace unos días. Lo tengo desde hace 30 años, no veas que disgusto cuando tuve el percance... Lo pegué y funciona perfectmente.

Dos cosillas, @SAC, a ver si tu lo sabes... no funciona con pilas recargables, ¿sabes porque puede ser? ¿hay recambios para las ruedas?
Super bonito!! este tenía sonido ¿no? a mi todos me funcionan con recargables, ten en cuenta que las recargables son de 1.2v no de 1.5v pero yo uso recargables en varios míos, incluidos Taiyos. Las ruedas no tienen recambios, o adaptas unas, o consigues otro igual como donante. Pero son facil de reparar. Las limpias bien y las untas con glicerina, las metes en una bolsa cerrada y las dejas asi uno o dos dias. Luego las limpias bien. Eso rehidrata la goma y le devuelve flexibilidad. Para las rajas que tengan, puedes usar loctite o pegamento para neopreno. Importante siempre guardar los coches en alto, que las ruedas no toquen el suelo porque se quedan cuadradas. Si te ha pasado eso, cuando hagas todo el proceso anterior, le metes gomaespuma entre llanta y neumatico para hacerle la forma redondeada de nuevo.

Viejo 13-may-2021, 12:22   #69
LoSaT
Siempre fieles

Ago 2006 | 8.829 Mens.
Lugar: Córdoba
Cita:
Super bonito!! este tenía sonido ¿no? a mi todos me funcionan con recargables, ten en cuenta que las recargables son de 1.2v no de 1.5v pero yo uso recargables en varios míos, incluidos Taiyos. Las ruedas no tienen recambios, o adaptas unas, o consigues otro igual como donante. Pero son facil de reparar. Las limpias bien y las untas con glicerina, las metes en una bolsa cerrada y las dejas asi uno o dos dias. Luego las limpias bien. Eso rehidrata la goma y le devuelve flexibilidad. Para las rajas que tengan, puedes usar loctite o pegamento para neopreno. Importante siempre guardar los coches en alto, que las ruedas no toquen el suelo porque se quedan cuadradas. Si te ha pasado eso, cuando hagas todo el proceso anterior, le metes gomaespuma entre llanta y neumatico para hacerle la forma redondeada de nuevo.

Si, es el que tiene sonido. Pues será tema de voltaje, pero ya te digo, he probado con varias pilas recargables distintas y no va...

*** PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 330
LoSaT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2021, 12:53   #70
korreka

Abr 2009 | 18 Mens.

c3

Cita:
Originalmente Escrito por LoSaT Ver Mensaje
No es tema de voltaje; las pilas de alcalinas a medio uso dan 1,2V y cuando se consideran gastadas, tienen 0,9V.

A mi ha pasado lo mismo y es por lo siguiente: las baterias recargables de Ni-Mh son un poco más gordas (1 o 1.5mm) y el pin positivo es más pequeño. Entonces se quedan atascadas en el compartimiento de pilas y no tocan bien en el terminal.

Prueba a poner un trozo de papel aluminio doblado varias veces para que haga contacto.

También, si estas probando a poner un pack de baterias recargables y conectas los dos polos (- y +) a los extremos de los terminales de pilas, puede no funcionar porque algunos juguetes tiene una toma intermedia de tensión (para el circuito receptor o dirección) en el compartimiento de pilas.

Última edición por korreka fecha: 18-may-2021 a las 13:44.
Viejo 18-may-2021, 13:35   #71
korreka

Abr 2009 | 18 Mens.

c3

Cita:
. Mi intención es meter hacerlo proporcional y así conseguir que vaya en todas direcciones, como el Rebound grande, que por cierto suele estar especuladete.

Para hacer proporcional ese tipo de coche que es como un tanque (un motor para las ruedas de la derecha y otro motor para las ruedas de la izquierda) te recomiendo una emisora antigua de palancas: en 27Mhz estan muy baratas de segunda mano.

En el coche pones el receptor y dos ESC pequeños (variadores) para cada motor. Este ESC es barato y bueno para juguetes ya que se pueden desactivar el freno y se queda solo como "adelante-atras".
https://es.aliexpress.com/item/1000005054913.html
En uno de los ESC tienes que cortar el cable positivo rojo de alimentación en el conector que va al receptor para que un solo ESC alimente al receptor; sino tendrás problemas.

Las emisoras antiguas de coche de este tipo con tornillos en la caratula de la palanca , puedes cambiar el movimiento de la palanca de izquierda-derecha a adelante-atras quitando los tornillos y girando 45º la palanca:

Viejo 27-may-2021, 18:04   #72
SAC
Petrolhead y friki

Mar 2019 | 731 Mens.

BMW E30 y Nissan K12

Os presento mi nueva adquisición para la colección de Nikko, Un Dictator Junior 3, que tras desmontarlo y limpiarlo a fondo va perfecto. ¿Qué os parece?

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto