INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Ya he terminado mi Camper, que trabajito ha costado!!!;

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-jun-2021, 20:06   #151
Thereck
ForoCoches: Miembro

Oct 2010 | 260 Mens.
Lugar: Ontinyent

Honda Accord VII

Cita:
Originalmente Escrito por Impressive Ver Mensaje
11.790€ + precio del vehículo

Tienes para 118 noches (dormir todos los viernes y sábados de un año y te sobran para festivos) de hotel a 100€/noche solo con las reformas, con una buena cama, baño, y desayuno bufé

Sigo sin entender el mundo camper
A mi una de las cosas que más me gustan de este mundo camper es que no tienes que reservar los hoteles.. Vas donde te apetece cuando te apetece, por ejemplo el año pasado con el Covid empezamos en Vielha y acabamos en Vigo, todo sobre la marcha, cuando te levantas decides y te vas o te quedas, con hoteles tienes que ir reservando, además de poder parar en sitios donde no hay hoteles, llevas tu cocina, tu baño.. Te olvidas de ir haciendo y deshaciendo las maletas, paras y a disfrutar.. Barato no es, mucha gente se piensa que así te ahorras una pasta y no es así, pero todo son las preferencias de cada uno... Hay gente que prefiere ir de hotel y despreocuparse de cocinar o incluso hacerse la cama, otros prefieren la libertad.. Todo es probar para poder comparar
Thereck está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2021, 21:15   #152
tiki44

Ene 2004 | 1.857 Mens.
Lugar: En la playa

Un alemán cabezón

Me parece una pasada. Mi más sincera enhorabuena

Amantes del Carnaval de Cádiz Socio nº 80
tiki44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2021, 01:04   #153
Rizzzo
Miembro: ForoCoches

Dic 2014 | 5.885 Mens.

Abr 2008 | 2.756 Mens.

¿Años y km de la furgo?

Rizzzo - SOCIO Nº88 - Plataforma: Malaga City
Plataforma - Yo soy de Torre del Mar (ciudad ocupada por Vélez-Málaga), nº2
Rizzzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2021, 01:15   #154
Xdyebcn

Dic 2006 | 3.682 Mens.
Lugar: Barcelona
Muy buenos acabados eres un manitas.

Los precios, podrías haber comprado más barato, y ahorrar unos €.

Y el video muy bien, lo único que yo eliminaría las letras bailarinas y quedaría mucho mejor.

Grande shur!

Yo empecé con vivac, pasé a tienda, furgo con colchón, la acabe camperizado y luego auto... Esto engancha y mucho.
Xdyebcn está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-jun-2021, 01:28   #155
K1ller

Nov 2007 | 1.570 Mens.
Lugar: Toledo

Toyota Supra

Que maravilla y que envidia sana...disfrútala , q lo harás shur
K1ller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2021, 18:27   #156
kaleboxor

Jun 2017 | 160 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Thereck Ver Mensaje
Te ha quedado tremenda, ahora a disfrutarla y a pensar en los próximos cambios, que dicen que nunca están acabadas

La iluminación así ha quedado muy bien, y unos acabados muy profesionales!

El mes pasado nos compramos una boxer pero L3H2, ahora estamos dándole un repaso al exterior y mecánica, y tenemos idea de empezarla en septiembre..
La verdad es que los presupuestos no se van mucho a lo que tenía en mente, lo único los tableros, me has asustado cuando he visto 3000€

Un par de preguntas, los asientos como lo has hecho? El doble trasero es el doble delantero pero con un soporte nuevo para detrás? O es una estructura con las mismas fundas que los delanteros? Había pensado intentar agenciarme con los 3 asientos de una Boxer de UK, así el doble ponerlo detrás y el del conductor para el acompañante en la mía (hay que aprovechar que el volante lo llevan al otro lado) y así poner las bases giratorias ya en ambos delanteros.

Y cuando pusiste el suelo y el techo, te comiste mucha altura? Mido 1,83 y me queda espacio en la mía, pero hay veces que me entran las dudas si cuando esté todo voy a ir tocando el techo..

Has puesto tablero y suelo vinilico, no? Por algún motivo en especial? Yo había pensado en poner tarima flotante directamente por lo que algunos mm puedo raspar hacia abajo.

Y la nevera es 230V no? Has pensado en pasarla a 12V para no tener que llevar el inversor siempre encendido??
el asiento trasero es el delantero sobre una estructura agutti, sin esa estructura no se puede homologar.
a mi me ha quedado 2,14cm en el centro, algo menos en los laterales, me he comido unos 5cm.
el suelo vinilico en el caso de un escape de agua es fácil de limpiar y más difícil de joder la madera de abajo

lo de la nevera si lo pensé pero era más de 300 y como llevo microondas también y tenía que poner su o si el inversor pues..... cuando se me averie el frigo lo transformare

muchas gracias a todos por los piropos!!!!!!
kaleboxor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2021, 18:31   #157
kaleboxor

Jun 2017 | 160 Mens.
Cita:

Tienes para 118 noches (dormir todos los viernes y sábados de un año y te sobran para festivos) de hotel a 100€/noche solo con las reformas, con una buena cama, baño, y desayuno bufé

es otra forma de viajar, difícil de explicar si nunca lo has probado y tan respetable como otras.

Yo tampoco entiendo a la gente que se compra una bici eléctrica de 5.000€ habido motos por ese precio pero si todos pensamos lo mismo en todos los sentidos......
Viejo 19-jun-2021, 19:41   #158
Martiricos
Hacendado

May 2011 | 1.733 Mens.
Lugar: De aqui
Joder que guapada y que bien hecha.

Mis dies
Martiricos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2021, 21:33   #159
KMAcar

Mar 2009 | 8.490 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

Mis 10
KMAcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2021, 22:29   #160
stach79

Dic 2006 | 2.470 Mens.
Lugar: por el mundo!

Carens

Cita:
Originalmente Escrito por kaleboxor Ver Mensaje
11500
homologación unos 1000 (informe técnico, certificados de gas, de electricidad, de taller, de fin de obra......... ya incluido en el total.
Currada muy grande.
Sinceramente me ha sorprendido que "solo" han sido 1000€ de homologación.
Que te pidieron para homologar? (Ejemplo que los materiales cumpliesen alguna normativa)
Te pesaron el vehículo? Por si ya roza los 3500 kg con carga?
Alguna curiosidad en el proceso?
A los mejor son preguntas tontas pero no tengo ni idea como se homologa todo jejej
stach79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2021, 22:43   #161
beni-6
Piloto

Dic 2006 | 2.014 Mens.
Lugar: Bilbo

Peugeot 407 Sport Pack

Te ha quedado impresionante, si me dices que te la ha camperizado una empresa especializada me lo creo perfectamente.
La mejor camperizacion que he visto por un particular. Que la disfrutes

Plataforma: Maserati Quattroporte.Miembro Nº2
Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas.Miembro nº 56 y fiel devoto
FRaristas, Plataforma Taliseat mienbro nº 13
beni-6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2021, 22:47   #162
progt

Feb 2007 | 23.739 Mens.
Ha quedado profesional total, podías dedicarte a eso.

progt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2021, 22:53   #163
Courier

Ago 2006 | 520 Mens.
Lugar: Logroño

una furgoneta alemana y una burra italiana

La verdad es que tiene una pinta estupenda!!!

Me sorprende que una cuarta parte del presupuesto se gaste en madera, que pasada!

A disfrutar
Courier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2021, 12:34   #164
kaleboxor

Jun 2017 | 160 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por stach79 Ver Mensaje
Currada muy grande.
Sinceramente me ha sorprendido que "solo" han sido 1000€ de homologación.
Que te pidieron para homologar? (Ejemplo que los materiales cumpliesen alguna normativa)
Te pesaron el vehículo? Por si ya roza los 3500 kg con carga?
Alguna curiosidad en el proceso?
A los mejor son preguntas tontas pero no tengo ni idea como se homologa todo jejej

Para homologar hace falta un informe técnico, certificado de montaje taller, certificado de fin de obra, certificado de luz, certificado de gas. Todo lo que se debe homologar tiene su código de homologación que el ingeniero lo tiene que plasmar en el certificado. Todo lleva una normativa asociada que hay que cumplir, el gas, la electricidad (seccion de cables, protecciones...) los asientos, el espacio para los ocupantes traseros, el escalon de entrada, la encimera de cocina.....

Si, la tienes que pesar en una bascula homologada, el ticket se lo llevas al ingeniero. Luego en la itv tambien la pesan.

Curiosidades.... mas que curiosidades son anecdotas y como vas aprendiendo de todo poco a poco pues todo te resulta interesante. Yo nunca habia trabajado la madera y cuando ves lo que vas haciendo te da un subidon!!!!! jejeje.
Viejo 10-jul-2021, 12:01   #165
Campi_racing
Forocoches: Miembro 20 cm

May 2011 | 3.942 Mens.
Lugar: Murcia

328i E46

Cita:

Cuando te canses de ella y quieras venderla, en el peor de los casos le vas a sacar 20.000€, o si no echale un ojo al mercado camper.

Cuando te gastes el dinero a las noches de hotel, que rentabilidad te dan a los años? 0.

Ademas de comodidad, y un hotel siempre puede estar en un sitio bueno/cerca de la playa, pero con la camper eliges tu el sitio, sin complicaciones ni reservas.
Campi_racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2021, 16:20   #166
Floki007
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 137 Mens.
Lugar: Extremadura

Alfa Romeo Giulietta

Pillo sitio, menuda curada shur, enhorabuena!
Floki007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2021, 16:52   #167
dortmunder
God's gonna cut you down

Ago 2008 | 9.588 Mens.
Lugar: Boston, MA.

MB CLS 350 BE

Simplemente impresionante.
Profesional, un aspecto industrial. Bestial.

Hard row to hoe all by yourself
dortmunder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2021, 16:57   #168
ALEXIS 253

Mar 2017 | 12.447 Mens.
muy chula pero la virgen lo que te dejaste en ella ya le puedes dar caña para amortizarla
ALEXIS 253 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2021, 17:16   #169
meno_aillah
ForoCoches: Usuario

Jun 2021 | 137 Mens.
Lugar: Fenicia
Top!! A disfrutar
meno_aillah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2021, 17:18   #170
Skycstls
HOY HEMOS TRIUNFAO

Nov 2011 | 6.822 Mens.
Lugar: Toledo
Cita:
Para homologar hace falta un informe técnico, certificado de montaje taller, certificado de fin de obra, certificado de luz, certificado de gas. Todo lo que se debe homologar tiene su código de homologación que el ingeniero lo tiene que plasmar en el certificado. Todo lleva una normativa asociada que hay que cumplir, el gas, la electricidad (seccion de cables, protecciones...) los asientos, el espacio para los ocupantes traseros, el escalon de entrada, la encimera de cocina.....

Si, la tienes que pesar en una bascula homologada, el ticket se lo llevas al ingeniero. Luego en la itv tambien la pesan.

Curiosidades.... mas que curiosidades son anecdotas y como vas aprendiendo de todo poco a poco pues todo te resulta interesante. Yo nunca habia trabajado la madera y cuando ves lo que vas haciendo te da un subidon!!!!! jejeje.
Lo veo carísimo la madera. Conozco la carpintería y me parece super caros los tableros que compraste
Skycstls está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2021, 18:04   #171
greeni

Mar 2008 | 12.136 Mens.
Lugar: España

Passat CC TFSI

Cita:
el asiento trasero es el delantero sobre una estructura agutti, sin esa estructura no se puede homologar.
a mi me ha quedado 2,14cm en el centro, algo menos en los laterales, me he comido unos 5cm.
el suelo vinilico en el caso de un escape de agua es fácil de limpiar y más difícil de joder la madera de abajo

lo de la nevera si lo pensé pero era más de 300 y como llevo microondas también y tenía que poner su o si el inversor pues..... cuando se me averie el frigo lo transformare

muchas gracias a todos por los piropos!!!!!!

La estructura Agutti, ¿La puedes montar tú?, ¿cómo consigues al final del proceso el certificado de instalación?

Siempre he querido hacerme una, y si no me animo, es porque pensaba que estaban condenadas a 2/3 plazas (al menos haciéndolo uno mismo), me acabas de animar un montón

FUERZA AEREA FOROCOCHERA: Nº 400
greeni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2021, 19:11   #172
Richie1

Jul 2017 | 3.107 Mens.
Se ve muy bien rematada, así da gusto ver una camper.
Richie1 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2021, 19:15   #173
McFeRRy
Fedora Linux

Jul 2019 | 4.168 Mens.

No tengo , soy cojo.

Ostia , mis 10. y no soy muy fan de esas cosas pero te ha quedado de la ostia
McFeRRy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 06:49   #174
ernest13
Miembro viril

Nov 2011 | 1.559 Mens.

BMW M3 E92 - Z4 3.0 si E86 - 330xi E46 - 528i E39

Increible!

"Porsche hace coches de calle que a veces compiten. Ferrari hace coches de carreras que a veces pisan la calle." Enzo Ferrari
ernest13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 08:41   #175
krausse

Jun 2008 | 5.191 Mens.
El trabajo que has echado es alucinante, y el resultado más.
Enhorabuena.

Cita:
Originalmente Escrito por IRL Ver Mensaje
No se a qué te dedicas, pero el acabado que le habéis dado no está al alcance de cualquiera.
He visto preparaciones profesionales que no llegan al nivel de detalle de tu camper.

Que la disfrutes con salud, esa obra maestra.

En cuanto a la clasificación actual del vehículo, habría que presentar una demanda colectiva para anular esa puta ley.
¿No hay homologaciones por medio? ¿No hay un ingeniero al que hay que documentar cada tornillo que pones?

TODO IMPUESTOS.... SENTIDO COMÚN... EL DE UN MANIQUÍ MEQUETREFE MARCA SANCHEZ

Como siempre, PUTO PAÍS BANANERO DE MIERDA....!!!!
Cuando te enteres que la ley es de Rajoy te da un ictus, fenómeno.
krausse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 08:45   #176
ALBERTO FONTAO

Ago 2008 | 3.510 Mens.
Lugar: A Capela

R5 Gt Turbo, focus 1.0

Muy buen trabajo, mis dieses

Adoro el olor a napalm por la mañana......huele a victoria
ALBERTO FONTAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 08:53   #177
DarkRaven
ForoCarros

Sep 2013 | 8.244 Mens.
Lugar: ...

Trifásico y tricolor

Cita:

Y que tu vas en tu coche y tiras la tienda de campaña en cualquier camping o bungalows con aire acondicionado, muchisimo mas barato que 100€/noche, 50 pavos me costo a mi y un colega un camping 4 dias en Mojacar y seguro que dormi mejor que en una furgoneta.

Yo tampoco entiendo este mundillo
DarkRaven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 09:20   #178
Phoenixtoledo

Oct 2018 | 898 Mens.
Lugar: Mi casa

Megane CC - GSF 650

@kaleboxor podrías mandarme el excel detallado que tienes?. Me estoy planteando camperizar una L3H2 y estoy intentando sacar un presupuesto de todos los materiales.

Tu furgo una verdadera pasada. Como ya te han dicho, los acabados espectaculares. Lo del frigo "normal" me ha dejado rotísimo ¿No te come la batería en parado?. Yo había estado mirando los Thetford a compresor pero te vas a 800€ por 110 litros o así
Phoenixtoledo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 09:25   #179
asicsman

Mar 2017 | 262 Mens.
Lugar: Fuera de aqui

er6n

Buff que trabajazo shuur

asicsman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2021, 19:39   #180
IRL

Jul 2003 | 2.990 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por krausse Ver Mensaje
El trabajo que has echado es alucinante, y el resultado más.
Enhorabuena.

Cuando te enteres que la ley es de Rajoy te da un ictus, fenómeno.
Me es indiferente. Es más, diría que es algo a lo que nos tienen acostumbrados tanto PP como PSOE: La pela es la pela, ideologías a parte.

En cuanto a la persona como político, diría que, es lo que intento valorar, dejando de lado los colorines, la palabra y los hechos, definen al profesional o a la calamidad hunde países.

De nuestro Sánchez lo único positivo que puedo decir, es que me gustó el coche que le asesoraron para el paripe de recorrer España. Estéticamente, es el único Prius que me gusta. A partir de ahí, el paripé no es suficiente para hacer prosperar un país.

Si hay que hablar de políticos que no valen nada, necesariamente hay que citar a los dos personajes que mantienen a Sánchez en la poltrona:
Casado y Abascal. JEjejjejejej... Como diría un compañero, perros que solo comen.

Pero como el tema va de campers, habrá quedarse con lo básico. Falta dinero y hay muchas campers.

307 NO ES SÓLO UN NÚMERO.... ES UNA PESADILLA !!!
¡¡¡ PEUGEOT.... NUNCA MÁS. !!!
IRL está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto