INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Modelismo

Avión RC para empezar en el hobbie?

Respuesta

Herramientas
No Leído 22-abr-2021, 09:19   #1
Papapoleo
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 2.243 Mens.
Avión RC para empezar en el hobbie?

Hola, busco un avión radiocontrol para iniciarme en el mundillo. Busco algo decente, que aguante cualquier error de novato, presupuesto máximo de 200 euros.
Supongo que tendrá que ser a baterías, y más adelante a gasolina. Nose por eso acudo a expertos a ver que me podeis aconsejar.
Papapoleo está desconectado   Responder Con Cita

No Leído 25-abr-2021, 08:32   #2
Ca_bay

Oct 2004 | 1.275 Mens.
Lugar: muy bonito
Dale un vistazo a estos: https://www.horizonhobby.com/airplan.../ready-to-fly/
Ca_bay está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 25-abr-2021, 12:47   #3
JHONY_III
Maquetista Profesional

Abr 2019 | 161 Mens.
Lugar: VALENCIA

OPEL ASTRA 1.6 16V

Talking

https://hobbyking.com/es_es/h-king-b...es_es_products

no es necesario meterse en el mundo del motor, mucha susciedad y olores que en casa no le haran gracia a mas de una

solo tengo 1 con motor de explosion los 10 siguientes son electricos, la mayoria entre 160-200 cm de envergadura

Saludos
Juanma

Última edición por JHONY_III fecha: 25-abr-2021 a las 12:52.
JHONY_III está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 07-may-2021, 15:34   #4
katraska
ForoCoches: Usuario

Nov 2003 | 67 Mens.
Lugar: MADRID

Bimmer

Cita:
Cita de Papapoleo Ver Mensaje
Hola, busco un avión radiocontrol para iniciarme en el mundillo. Busco algo decente, que aguante cualquier error de novato, presupuesto máximo de 200 euros.
Supongo que tendrá que ser a baterías, y más adelante a gasolina. Nose por eso acudo a expertos a ver que me podeis aconsejar.

Yo te recomendaría que te pasaras por algún club de areomodelismo, donde podrás intercambiar impresiones con otros aficionados, y además, te podrán informar con respecto a la normativa que se nos viene encima a todos los que practicamos este hobby. Me refiero a que tendrás que registrarte en AESA como piloto de dron y sacarte la licencia A1/A3 (es gratuito y relativamente sencillo), y además, que es conveniente volar dentro del ámbito de un club, donde podrás disfrutar de un seguro de responsabilidad civil y un cierto amparo legal.

Hace unos años se podía hacer de todo, pero ahora te puedes buscar un lío.

salu2
katraska está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 07-may-2021, 17:59   #5
Papapoleo

Jun 2017 | 2.243 Mens.
Cita:
Cita de katraska Ver Mensaje
Yo te recomendaría que te pasaras por algún club de areomodelismo, donde podrás intercambiar impresiones con otros aficionados, y además, te podrán informar con respecto a la normativa que se nos viene encima a todos los que practicamos este hobby. Me refiero a que tendrás que registrarte en AESA como piloto de dron y sacarte la licencia A1/A3 (es gratuito y relativamente sencillo), y además, que es conveniente volar dentro del ámbito de un club, donde podrás disfrutar de un seguro de responsabilidad civil y un cierto amparo legal.

Hace unos años se podía hacer de todo, pero ahora te puedes buscar un lío.

salu2
El problema es que no hay ningún club por aquí. Vivo en un puebo muy pequeño. Por permisos no hay problema porque tengo pensado volarlo por mis campos.
Papapoleo está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 07-may-2021, 18:40   #6
katraska

Nov 2003 | 67 Mens.
Lugar: MADRID

Bimmer

Cita:
El problema es que no hay ningún club por aquí. Vivo en un puebo muy pequeño. Por permisos no hay problema porque tengo pensado volarlo por mis campos.

Yo tengo una situación similar. Pertenezco a un club en Madrid, donde estoy cubierto de momento, pero cuando voy a la casa del pueblo voy en pelotas. En principio lo normal es que no pase nada, pero basta que pase la guardia civil por allí y te empiece a pedir papeles para que te la lien, y me han dicho que las multas pueden ser guapas.

El tema del seguro tampoco es moco de pava. Basta que se te caiga el avión encima de un coche o prendas fuego un monte/trigal (con las baterías de litio no es descabellado), y ya la tienes liada.

Yo me estoy pegando en estos mismos momentos con los certificados digitales para sacar la dichosa licencia.

salu2
katraska está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 09-may-2021, 02:48   #7
chetosmachine
Old School

May 2004 | 1.007 Mens.
Lugar: Europa

varios alemanes y una STriple

Cita:

Si no tienes emisora, por ese precio no vas a encontrar nada decente. Tendrás algún modelo chinorris con todo incluido cuya emisora no podrás usar para otro modelo si sigues en el hobby.
Mi recomendación es que busques algo de segunda mano y calidad por ese precio.
Un easystar o easyglider de Multiplex son ideales para el aprendizaje y además son de elapor, "material irrompible"

Hasta que aprendas a volar por tu cuenta, intenta buscar un "profesor". Te evitará roturas y no cogerás malos vicios.
chetosmachine está desconectado   Responder Con Cita
No Leído 12-oct-2021, 11:11   #8
BruZenX

Mar 2020 | 37 Mens.
Lugar: Comunidad Valenciana
pillo sitio
BruZenX está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Modelismo

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto