INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Criptomonedas

Os recomiendo que le echéis un ojo a CargoX (NO shitcoin)

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-abr-2021, 22:34   #1
elevic
ForoCoches: Miembro

Jul 2014 | 2.702 Mens.
Os recomiendo que le echéis un ojo a CargoX (NO shitcoin)

Buenas shurs,

Viendo que las shits abundan por el foro, he pensado en aportar información sobre un proyecto que para mí es una verdadera gema. No os voy a decir que compréis porque tampoco me pagan , pero creo que como mínimo merece la pena echarle un ojo. Un pequeño resumen:

1. Es una ICO que salió en 2018 y como casi todas las ICOs de entonces prácticamente murió, llegando a estar en -90% o menos. Igual que el resto de monedas, ahora con el bull market ha revivido, y tiene una capitalización de 40 millones. Es prácticamente desconocida, hay algo de información en 4chan y en reddit, y prácticamente nada en Youtube, Twitter, o mismamente forocoches.

2. Es una plataforma para enviar documentos, sobre todo basada en Bills of Lading y documentos de transporte de mercancías y comercio internacional. Para el que no lo sepa, el Bill of Lading es el documento más importante para hacer envíos de carga en transporte marítimo. Son documentos difíciles de tratar porque si lo pierdes o si lo falsifican es un marrón importante, y hasta ahora se enviaban siempre en físico. Más info sobre Bills of Lading aquí: https://kanvel.com/bill-of-lading/

3. Ahora está habiendo muchísimo interés en digitalizar este tipo de documentos. Para muestra, un webinar reciente de UNCITRAL (organismo de la ONU). https://uncitral.un.org/fr/webinar-d...port-documents

3. Cada vez que se envía un documento por la plataforma se compran y se queman unos 10$ en tokens CXO.

4. Ahora viene lo interesante: Han firmado un acuerdo con el gobierno de Egipto, a partir del 1 de julio todas las importaciones y exportaciones de Egipto van a tener que tramitar los documentos de aduanas usando CargoX. Es obligatorio para cualquier mercancía que entre o salga del país, así que el uso de la plataforma se va a disparar. Y con el uso la presión de compra y la quema de tokens. Más info por ejemplo aquí (https://www.transportandlogisticsme....ansfer-gateway) o en la web oficial de Egipto (https://www.nafeza.gov.eg/en/site/aci-details).

5. Otras colaboraciones importantes incluyen los puertos de la India (https://metroshipping.co.uk/news/ind...lls-of-lading/) o Contour.

Web:
https://cargox.io/

Coinmarketcap:
https://coinmarketcap.com/currencies/cargox/

Última edición por elevic fecha: 22-abr-2021 a las 22:51.
elevic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-abr-2021, 22:51   #2
Abbath
Forocochia96

Mar 2013 | 2.916 Mens.

Honda Civic EP2 1.6 Vtec

Justo la estuve mirando, me parece una buena opción para el medio plazo.

Gracias por crear el post.

Abbath está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2021, 22:52   #3
Lord-txorizord
putoAmo a tiempo parcial

Dic 2014 | 1.055 Mens.

lo tiene el banco

Sitio para pensarmelo
Lord-txorizord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2021, 23:00   #4
Reacter
No sé que poner aquí

Feb 2018 | 604 Mens.
Lugar: La costa

435d F33

Donde se puede comprar?
Reacter está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-abr-2021, 23:04   #5
elevic

Jul 2014 | 2.702 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Reacter Ver Mensaje
Donde se puede comprar?
Ahora mismo solo en Kucoin o Uniswap (con liquidez de mierda). Como ya digo, es una moneda muy desconocida.
Viejo 22-abr-2021, 23:04   #6
MouseKeyAdo

Dic 2018 | 590 Mens.
No pancake no buy
MouseKeyAdo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2021, 23:07   #7
tio_gilito

Abr 2013 | 5.017 Mens.
¿Antoñito?
tio_gilito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2021, 23:07   #8
Butaneiitor

Ene 2011 | 280 Mens.
Lugar: Barcelona
Hay alternativa al envío de los documentos originales mediante el Telex Release. Y lleva muchísimos años en este mundillo.

El Telex Release es una variante virtual del Bill of Lading que permite despachar las mercancías sin necesidad de que los documentos físicos sean enviados de una punta del mundo a otra. ... El consignee retira la mercancía sin el BL original.
Butaneiitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2021, 23:09   #9
elevic

Jul 2014 | 2.702 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tio_gilito Ver Mensaje
¿Antoñito?
No shur, pero me acuerdo de verle promocionándola en el grupo de Telegram . La verdad es que la moneda estaba completamente muerta, pero con el tema de Egipto lógicamente ha revivido. Quien le hiciera caso tiene buenas ganancias ahora
Viejo 22-abr-2021, 23:16   #10
elevic

Jul 2014 | 2.702 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Butaneiitor Ver Mensaje
Hay alternativa al envío de los documentos originales mediante el Telex Release. Y lleva muchísimos años en este mundillo.

El Telex Release es una variante virtual del Bill of Lading que permite despachar las mercancías sin necesidad de que los documentos físicos sean enviados de una punta del mundo a otra. ... El consignee retira la mercancía sin el BL original.
Pero no es lo mismo shur, un Telex Release es cómodo pero no puede sustituir al Bill of Lading original. De lo que estamos hablando aquí es de Bill of Ladings electrónicos, que tienen exactamente la misma validez que el original en papel. Y más pronto que tarde lo van a acabar sustituyendo: http://fiata.com/index.php?id=952&cHash=
Viejo 23-abr-2021, 14:28   #11
elevic

Jul 2014 | 2.702 Mens.
Parece que si no es una shit en FC no interesa
Hago un up por si a alguno más le interesa y después dejo morir el hilo.
Viejo 23-abr-2021, 14:43   #12
Ergoj
ForoCoches: Lord Mariscal

Abr 2019 | 1.126 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

Boeing 747

Yo es que si con 10 eur no puedo comprar más de 1 millones de tokens no me interesa

Todo lo escrito es este foro ha sido bajo coacción
Nada puede ser usado en mi contra frente a un tribunal
Ergoj está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-abr-2021, 14:50   #13
Ace_Ventura

Mar 2018 | 3.474 Mens.
Lugar: Del mundo

Pero eso k eh!?

Pues tiene buena pinta pero la esperaré más abajo.
Ace_Ventura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2021, 14:55   #14
elevic

Jul 2014 | 2.702 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ace_Ventura Ver Mensaje
Pues tiene buena pinta pero la esperaré más abajo.
Este último dump lo está aguantando muy bien, pero ha subido mucho últimamente y no es para nada descartable que baje. Cuando la implementación en Egipto esté completa (ahora está en pruebas) deberíamos empezar a ver grandes quemas de tokens, ahí empieza lo interesante en mi opinión.
Viejo 23-abr-2021, 15:56   #15
jomer
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 214 Mens.

Uno que funciona

No parece mal proyecto y está aguantando el tirón inesperadamente bien, pero tiene poquísimos movimientos. Hay una franja de media hora entre las 15:20 y las 15:49 en las que no se hizo ninguna compraventa.
No se que pensar, parece una gran olvidada.
jomer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2021, 16:19   #16
elevic

Jul 2014 | 2.702 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jomer Ver Mensaje
No parece mal proyecto y está aguantando el tirón inesperadamente bien, pero tiene poquísimos movimientos. Hay una franja de media hora entre las 15:20 y las 15:49 en las que no se hizo ninguna compraventa.
No se que pensar, parece una gran olvidada.
Sí, el volumen es muy bajo. Y cuando digo que murió durante el bear market no exagero, había días que tenía un volumen de menos 1000 dólares. Pero sinceramente, no entiendo que siga teniendo el precio que tiene. Estamos hablando de una moneda de 40 millones de capitalización que tiene un acuerdo monopolístico con un gobierno que va a forzar a un montón de empresas a comprar y usar el token. ¿Qué monedas pueden decir algo así, no ya de low market cap sino de entre todas las criptomonedas? No sé si soy yo el que estoy gilipollas o es el mercado el que lo está , pero me parece tremendamente infravalorada. Mi teoría es que como una ICO fallida más de 2018 simplemente cayó en el olvido, y solo se acordaban de ella los ICO holders y poco más (de hecho yo entré en ICO). También creo que tiene que ver que el equipo no está centrado para nada en el marketing ni en el mundo cripto, sino más bien en vender su producto a empresas y gobiernos (y a muchas les espanta el mundillo cripto, lógicamente). En la página web ni se menciona el token.

Y otra cosa que no he puesto en el OP pero que animo a todo al que le interese a buscar es el número de documentos y la presión de compra de tokens que podríamos esperar con la implementación de Egipto.
Viejo 23-abr-2021, 16:23   #17
stopNwait
Forocochero Medio

Nov 2016 | 7.213 Mens.
Lugar: GZ

Cafetera italiana

La veo muy parada, pero bueno, nunca se sabe. Me quedo por aquí para observar desde las gradas por el momento.

IN VINO VERITAS
stopNwait está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2021, 16:40   #18
jomer
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 214 Mens.

Uno que funciona

Yo también la veo demasiado parada para entrarle a estas alturas del baile, pero espero recordarla en un par de meses a ver si cambian las tornas.
Gracias por la info.
jomer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2021, 15:20   #19
elevic

Jul 2014 | 2.702 Mens.
Upeo porque se ha comportado extremadamente bien durante la caída del Bitcoin. Ha seguido ganando en sats, y en dólares está más o menos igual que antes de la caída. Nada que ver con la gran mayoría de alts con capitalización similar, que están en el guano más absoluto.
Por si a algún shur más le interesa echarle un ojo.
Viejo 29-may-2021, 16:19   #20
bambalubis

Oct 2007 | 5.558 Mens.
Joder soy marino así que me gustó la iniciativa y pillé un buen número en ICO pero no sé en qué exchange las tengo :-/

Tendré que hacer la búsqueda del tesoro.
bambalubis está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2021, 18:09   #21
elevic

Jul 2014 | 2.702 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bambalubis Ver Mensaje
Joder soy marino así que me gustó la iniciativa y pillé un buen número en ICO pero no sé en qué exchange las tengo :-/

Tendré que hacer la búsqueda del tesoro.
Si las pillaste en la ICO y no las moviste tienen que estar en tu cartera, no en un exchange. Si están en un exchange será en Kucoin.
Viejo 29-may-2021, 18:19   #22
bambalubis

Oct 2007 | 5.558 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elevic Ver Mensaje
Si las pillaste en la ICO y no las moviste tienen que estar en tu cartera, no en un exchange. Si están en un exchange será en Kucoin.

Sí, al escribir el post pensé que tendrían que estar en mi cartera pero sé que ese token no lo tenía en ninguna cartera así que tendría que estar en algún exchange... Ya investigando he visto que se opera en kucoin y creo recordar que los mandé allí por si algún día me daba por venderlos, pero sé que no están vendidos.

Ahora estoy en trámites de acceder a la cuenta, que no recuerdo password ni 2FA ni las preguntas de seguridad, pero va bien la cosa.
Viejo 29-may-2021, 18:33   #23
JamesCañita

Abr 2018 | 299 Mens.
Qué futuro le veis siendo optimistas, 2$?
JamesCañita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2021, 18:46   #24
bambalubis

Oct 2007 | 5.558 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JamesCañita Ver Mensaje
Yo de esto no tengo ni idea pero lo que puedo decirte es que recuerdo que tuvo muy poco supply.
Viejo 29-may-2021, 18:50   #25
JamesCañita

Abr 2018 | 299 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bambalubis Ver Mensaje
Yo de esto no tengo ni idea pero lo que puedo decirte es que recuerdo que tuvo muy poco supply.
Al parecer un total de 215,119,016. Es una buena cifra.

ADA por ejemplo tienen 45,000,000,000
JamesCañita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2021, 18:56   #26
elevic

Jul 2014 | 2.702 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JamesCañita Ver Mensaje
En mi opinión es hasta conservador. Yo creo que únicamente con las compras derivadas del uso en Egipto debería ser capaz de mantener un x5. Sobre todo teniendo en cuenta que la liquidez y el volumen son ridículos. El ratio p/e ahora creo que estaría en torno a 2, que es muy bajo.
Si además de eso ganara atención en el mundo cripto...

Esos son los cálculos que hago yo, pero perfectamente puedo estar equivocado, te invito a que hagas los tuyos!

Última edición por elevic fecha: 29-may-2021 a las 19:00.
Viejo 09-jun-2021, 17:42   #27
Castaña

Ene 2018 | 639 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elevic Ver Mensaje
En mi opinión es hasta conservador. Yo creo que únicamente con las compras derivadas del uso en Egipto debería ser capaz de mantener un x5. Sobre todo teniendo en cuenta que la liquidez y el volumen son ridículos. El ratio p/e ahora creo que estaría en torno a 2, que es muy bajo.
Si además de eso ganara atención en el mundo cripto...

Esos son los cálculos que hago yo, pero perfectamente puedo estar equivocado, te invito a que hagas los tuyos!

Buena subida lleva, ¿a qué se debe? ¿Hay previsión de que la incluyan en más exchanges?
Desde la barra del bar yo no la veo llegando a 2$ pero ojalá
Castaña está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2021, 18:12   #28
elevic

Jul 2014 | 2.702 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Castaña Ver Mensaje
Buena subida lleva, ¿a qué se debe? ¿Hay previsión de que la incluyan en más exchanges?
Desde la barra del bar yo no la veo llegando a 2$ pero ojalá
Que yo sepa a nada en concreto. No ha habido nuevas noticias ni ningún nuevo exchange. Pero el 1 de julio se acerca y el uso sigue creciendo, quizás es eso.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Criptomonedas
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto