INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Vendo el coche y Mapfre se niega a devolverme la parte proporcional de la prima.

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-abr-2021, 02:11   #1
bmwjavier
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 809 Mens.
Vendo el coche y Mapfre se niega a devolverme la parte proporcional de la prima.

Hola, pues lo dicho, seguro a todo riesgo con franquicia pagado por 1 año en Noviembre se 2020, acabo de vender el coche y aún me quedan 7 meses de seguro. Les digo que me devuelvan el dinero de esos 7 meses que ya he pagado y me dicen que no es posible. Que si quiero, que contrate otro seguro de coche o de hogar...
Me parece indignante. Si yo he vendido el coche y no quiero contratar más seguros con ellos ¿por qué se van a quedar con mi dinero?
¿Tienen derecho a hacerlo? En caso de no ser así, donde puedo acudir, ¿a consumo?

Saludos,
bmwjavier está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-abr-2021, 08:20   #2
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.414 Mens.
Lugar: Móstoles
Cita:
Originalmente Escrito por bmwjavier Ver Mensaje
Hola, pues lo dicho, seguro a todo riesgo con franquicia pagado por 1 año en Noviembre se 2020, acabo de vender el coche y aún me quedan 7 meses de seguro. Les digo que me devuelvan el dinero de esos 7 meses que ya he pagado y me dicen que no es posible. Que si quiero, que contrate otro seguro de coche o de hogar...
Me parece indignante. Si yo he vendido el coche y no quiero contratar más seguros con ellos ¿por qué se van a quedar con mi dinero?
¿Tienen derecho a hacerlo? En caso de no ser así, donde puedo acudir, ¿a consumo?

Saludos,
Están aplicando lo que dice la ley. Básicamente, el seguro se vende con el coche. Si no lo has hecho, la compañía se queda con el dinero. Te están dando la posibilidad de que recuperes la parte no consumida, que es más de lo que dice la ley que hay que tienen que hacer.

Insurance está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2021, 09:41   #3
bmwjavier

Jun 2004 | 809 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Insurance Ver Mensaje
Están aplicando lo que dice la ley. Básicamente, el seguro se vende con el coche. Si no lo has hecho, la compañía se queda con el dinero. Te están dando la posibilidad de que recuperes la parte no consumida, que es más de lo que dice la ley que hay que tienen que hacer.
Gracias. Está claro entonces que a veces la ley no hay por dónde cogerla. En fin...
Viejo 23-abr-2021, 09:43   #4
iLoveTrance
ForoCoches: Usuario

Ene 2014 | 2.381 Mens.
Cita:
A mi el seguro mas barato que existe si que me devolvieron 6 meses que no disfrute por baja del vehiculo

Mapfre que es de las mas top aqui queda RETRATADA
iLoveTrance está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-abr-2021, 14:07   #5
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 12.144 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
Originalmente Escrito por iLoveTrance Ver Mensaje
A mi el seguro mas barato que existe si que me devolvieron 6 meses que no disfrute por baja del vehiculo

A mi catalana occidente tampoco me devolvió la parte no consumida, 8 meses, de la póliza dei anterior coche. Pero leyendo la póliza lo dejaba claro.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2021, 09:32   #6
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.414 Mens.
Cita:
Gracias. Está claro entonces que a veces la ley no hay por dónde cogerla. En fin...
La ley, la LCS, tiene su principal objetivo defender al asegurado, es una ley de hace 40 años, había mucho desconocimiento sobre el seguro (esto no ha cambiado...) y había que defender los intereses de de los usuarios. Y una de las formas es controlar para que las compañías no hagan tonterías y acaben cerrando. Y el asegurado perdiendo su dinero. La mayor tontería que siguen haciendo las compañías es regalar cosas, al margen de las bases técnicas de sus tarifas (esto tampoco ha cambiado). De ahí alguna norma un poco retorcida de esta ley.

Cita:

Pues dinos cual es, así sabemos que compañía no sabe gestionar su balance, le importa un rábano la ley y mejor no ser su cliente...

Viejo 24-abr-2021, 10:14   #7
iLoveTrance

Ene 2014 | 2.381 Mens.
Cita:
La ley, la LCS, tiene su principal objetivo defender al asegurado, es una ley de hace 40 años, había mucho desconocimiento sobre el seguro (esto no ha cambiado...) y había que defender los intereses de de los usuarios. Y una de las formas es controlar para que las compañías no hagan tonterías y acaben cerrando. Y el asegurado perdiendo su dinero. La mayor tontería que siguen haciendo las compañías es regalar cosas, al margen de las bases técnicas de sus tarifas (esto tampoco ha cambiado). De ahí alguna norma un poco retorcida de esta ley.

Pues dinos cual es, así sabemos que compañía no sabe gestionar su balance, le importa un rábano la ley y mejor no ser su cliente...
Ponme la ley
Viejo 24-abr-2021, 11:45   #8
R. Porcar

Mar 2009 | 6.327 Mens.
Lugar: Nakhon Ratchasima

Alfa 147

Cita:
Ponme la ley
LCS.

Si te interesa además...

https://editorial.tirant.com/es/libr...-9788484568797

Estoy en la selva, tardaré un poco en contestar (3g)¿Te fías del seguro de un banco cuando son ellos los que atan los bolis?
R. Porcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2021, 11:47   #9
iLoveTrance

Ene 2014 | 2.381 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R. Porcar Ver Mensaje
Viejo 24-abr-2021, 11:47   #10
yosoykris
apurados

Ago 2010 | 1.521 Mens.
tu has pagado por un año
yosoykris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2021, 11:57   #11
R. Porcar

Mar 2009 | 6.327 Mens.

Alfa 147

Cita:
https://www.boe.es/buscar/pdf/1980/B...onsolidado.pdf

Estoy en la selva, tardaré un poco en contestar (3g)¿Te fías del seguro de un banco cuando son ellos los que atan los bolis?
Viejo 24-abr-2021, 11:59   #12
elmostro273

Jul 2011 | 2.582 Mens.
Lugar: Málaga

opel

Cita:

Saludos,
A mi me dejaron reservado los los 6 meses que me quedaban de seguro de coche hasta que obtuve otro vehículo.
elmostro273 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-abr-2021, 12:01   #13
Arterisco

Abr 2018 | 2.129 Mens.
Cita:

Saludos,
Es que eso viene en la póliza, y tú se supone que la has firmado, no?
Arterisco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2021, 12:30   #14
bmwjavier

Jun 2004 | 809 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arterisco Ver Mensaje
Es que eso viene en la póliza, y tú se supone que la has firmado, no?
Que venga en la póliza y que yo lo haya firmado no es óbice para que a mí me parezca absolutamente injusto. Si tu por ejemplo te das de baja en tu compañia telefonica el día hoy día 24 de abril pues en la factura te cobrana la parte proporcional, eso es, 24 días que son los tu has usado sus servicios. Mapfre a mi me ha dado servicio en este caso 5 meses, ¿Por qué voy a tener yo que pagar como si me lo hubieran dado por 12 meses? No es de recibo.
Viejo 24-abr-2021, 12:33   #15
bmwjavier

Jun 2004 | 809 Mens.
Cita:

Si ellos me han dado cobertura durante 5 meses y yo les he pagado como si me la hubieran dado por 12 meses, explícame que me han regalado ellos a mi.....
Viejo 24-abr-2021, 12:42   #16
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 12.546 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí
Cita:
Si ellos me han dado cobertura durante 5 meses y yo les he pagado como si me la hubieran dado por 12 meses, explícame que me han regalado ellos a mi.....
En este caso nada porque no has tenido ningún siniestro en esos 5 meses y además les estás regalando 7, pero es lo que dice la LCS así que no están haciendo nada ilegal.
Si hubieses tenido algún accidente en esos 5 meses pedirías que te devolviesen la prima no consumida?

Con Torres ad eternum
titotines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2021, 12:48   #17
bmwjavier

Jun 2004 | 809 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por titotines Ver Mensaje
En este caso nada porque no has tenido ningún siniestro en esos 5 meses y además les estás regalando 7, pero es lo que dice la LCS así que no están haciendo nada ilegal.
Si hubieses tenido algún accidente en esos 5 meses pedirías que te devolviesen la prima no consumida?
Evidentemente de haber dado algún parte no se me ocurriría. Extrapolandolo de nuevo al tema de la telefonía, es como si al hacer el contrato sacas un teléfono a plazos. Pues cuando te vas obviamente tienes que liquidar esa deuda.
Me ha quedado claro que es legal y que pueden hacerlo pero a mí no me parece justo, sinceramente. De hecho en la misma Mapfre me consta que han hecho devoluciones a otros clientes que tenían más seguros con ellos, es decir, les interesó en este caso no cabrearles para no perder esos clientes...
Viejo 24-abr-2021, 12:58   #18
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 12.546 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí
Cita:
Evidentemente de haber dado algún parte no se me ocurriría. Extrapolandolo de nuevo al tema de la telefonía, es como si al hacer el contrato sacas un teléfono a plazos. Pues cuando te vas obviamente tienes que liquidar esa deuda.
Me ha quedado claro que es legal y que pueden hacerlo pero a mí no me parece justo, sinceramente. De hecho en la misma Mapfre me consta que han hecho devoluciones a otros clientes que tenían más seguros con ellos, es decir, les interesó en este caso no cabrearles para no perder esos clientes...
Evidentemente sí tú con tu única póliza en la compañía contratada hace 5 meses les pides que te devuelvan la prima te van a decir que no... Si otro con 3-4 pólizas de diversos ramos pide lo mismo pues puede que lo hagan o no pero se lo mirarán más.

Y siguiendo con tu ejemplo de teléfonia no es extrapolable. Si tú pagas tú factura a telefónica pagas únicamente por tu servicio, no por el del vecino de al lado.
Con el seguro es distinto, tu pagas 500€ por el coche y no das partes pero esos 500€ que tú has pagado se irán para cubrir el accidente se otro asegurado que paga 300€ y le ha roto la pierna a un motorista en un accidente, por eso la ley no obliga a devolver primas no consumidas porque de hacerlo puede que más de una aseguradora quebrase y no pudiese atender sus obligaciones.

Con Torres ad eternum
titotines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2021, 13:02   #19
R. Porcar

Mar 2009 | 6.327 Mens.

Alfa 147

Ya te lo han explicado en la pole, puedes darle las vueltas que quieras.

Otro tema es que el comprador vaya a la aseguradora con tu recibo y no quieran asegurarle.

El contrato es anual, y si vendes el vehículo el comprador tiene que comunicarlo a la aseguradora y usará lo que reste de seguro con el ajuste que corresponda.

Si tu te quedas el recibo y el comprador no lo "aprovecha", te hacen la gracieta de suspender la póliza y que puedas usarla para otra cosa.

Algo totalmente voluntario.

Viejo 24-abr-2021, 13:09   #20
bmwjavier

Jun 2004 | 809 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por titotines Ver Mensaje
Evidentemente sí tú con tu única póliza en la compañía contratada hace 5 meses les pides que te devuelvan la prima te van a decir que no... Si otro con 3-4 pólizas de diversos ramos pide lo mismo pues puede que lo hagan o no pero se lo mirarán más.

Y siguiendo con tu ejemplo de teléfonia no es extrapolable. Si tú pagas tú factura a telefónica pagas únicamente por tu servicio, no por el del vecino de al lado.
Con el seguro es distinto, tu pagas 500€ por el coche y no das partes pero esos 500€ que tú has pagado se irán para cubrir el accidente se otro asegurado que paga 300€ y le ha roto la pierna a un motorista en un accidente, por eso la ley no obliga a devolver primas no consumidas porque de hacerlo puede que más de una aseguradora quebrase y no pudiese atender sus obligaciones.
Mira, Con lo que ahora has explicado puedo llegar a entender en cierta forma que entonces no sé devuelva la prima...

Gracias.
Viejo 24-abr-2021, 13:45   #21
Coronide
e-mediador en Fiatc

Oct 2014 | 1 Mens.
Tambien podrias haberlo añadido como segundo conductor y subirle un poco el precio, de esta forma el otro aprovecha el seguro vigente y tu no pierdes "tanto" dinero.
Coronide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2021, 22:37   #22
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.414 Mens.
Cita:
Ponme la ley
El caso que hablamos está en el artículo 34 de la Ley de Contrato de Seguro.

Viejo 24-abr-2021, 22:40   #23
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.414 Mens.
Cita:
No he dicho que a ti te hayan regalado nada. A ti no te han regalado nada porque tu aseguradora está cumpliendo con lo que dicta la ley.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto