INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Iberdrola

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-abr-2021, 09:06   #1
sevilla2014
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 6.037 Mens.
Iberdrola

Le veo bastante potencial, cotiza a ratios de valoración razonables. Con Biden a la cabeza de desarrollo de parques eòlicos marinos , mas los proyectos que puede coger con el plan de recuperación, auguro gran crecimiento

https://www.bolsamania.com/noticias/...--7871202.html

Iberdrola redobla su compromiso: 350 proyectos en dos años
La principal energética española ha hecho de los criterios ESG -medio ambiente, social y gobernanza- los pilares de un modelo de éxito que le han llevado a ser un líder renovable mundial y una de las tres primeras utilities del mundo por capitalización
22·04·21 | 17:47

https://www.lne.es/sociedad/2021/04/...-48572365.html

Luz verde de EEUU: Iberdrola podrá comprar al gigante energético PNM Resources

https://www.elconfidencial.com/empre...urces_3044868/
sevilla2014 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-abr-2021, 10:28   #2
MagicMelendi

Ago 2008 | 2.032 Mens.
Lugar: Las Vegas
Iberdrola me gusta mucho como empresa. Yo lleva algunas acciones. A nivel de bolsa no creo que podamos esperar de aquí una revalorización brutal, pero es una empresa sólida, para que nuestra inversión esté segura y crezca poco y lentamente.
MagicMelendi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2021, 10:37   #3
sevilla2014

Sep 2017 | 6.037 Mens.
No, pero es bueno tener en cartera valores sólidos de más lento crecimiento y poca volatilidad
Viejo 27-abr-2021, 11:22   #4
sevilla2014

Sep 2017 | 6.037 Mens.
Iberdrola aspira a un 'megaproyecto' en Francia y quiere invertir 4.000 M en el país
El parque eólico marino de Normandía -en el canal de la Mancha-es uno de los mayores complejos 'offshore' del mundo con una capacidad de entre 900 y 1.050 megavatios (MW)

https://www.elconfidencial.com/empre...-pais_3051248/

Viejo 28-abr-2021, 08:56   #5
sevilla2014

Sep 2017 | 6.037 Mens.
Euskadi trabaja para acoger la planta de electrolizadores de Iberdrola
Redacción27/04/210

El Gobierno Vasco está usando «todo su potencial» para que la fábrica de electrolizadores de gran tamaño que proyectan Iberdrola e Ingeteam junto con Nel Hydrogen Electrolyser se ubique en Euskadi.

Iberdrola quiere que este nuevo proyecto, denominado Iberlyzer, se convierta en el primer fabricante de electrolizadores a gran escala en España y su director, Ignacio Sánchez Galán, se ha referido a la posibilidad de que la planta se ubique en Bizkaia.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha asegurado que las instituciones vascas están recurriendo a «todo su potencial» para que la fábrica se instale en Euskadi. «Trabajamos de la mano» de Iberdola e Ingeteam y «nuestra aportación es poner todo tipo de herramientas para que el proyecto se haga realidad», ha dicho.

Esto pasa por buscar el suelo adecuado y por otros «instrumentos» como participar en la nueva sociedad y desplegar «las herramientas fiscales de la Diputación de Bizkaia», dado que Galán se mostró partidario de instalarse en la Margen Izquierda «pero sin descartar que se pueda ubicar en otros territorios», según ha explicado.

«Seguimos trabajando para que esa iniciativa pueda ser realidad más antes que tarde», ha dicho Tapia, quien ha advertido no obstante de que hay un tercer socio internacional y que aún deben «establecerse las relaciones a futuro» y las «reglas de juego» entre las dos empresas vascas con Nel Hydrogen Electrolyser.

https://elperiodicodelaenergia.com/e...-de-iberdrola/
Viejo 28-abr-2021, 10:35   #6
MSN
😈 Sí homo, por supuesto

Mar 2021 | 4.742 Mens.
Lugar: Madrid
Sí tiene potencial

S&P 500 could surge to 8,000 in about 100 mths. Mi facherito @NOLOPONE TDS TLRS
MSN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2021, 10:42   #7
turboh2o

Feb 2007 | 902 Mens.
Lugar: Deutschland
Yo llevo 5 años dentro y es una empresa super solida. Las alegrias te las va dando de manera sostenida y sabes que puedes dormir a pierna suelta teniendola en cartera. No es la que mas pondera pero poco a poco se va haciendo su hueco entre otras grandes.

Barbacoadicto nº 33. de la Plataforma Barbacoas de Forocoches
turboh2o está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2021, 21:13   #8
sevilla2014

Sep 2017 | 6.037 Mens.
Si, esta es para años. Ahora con los mega proyectos eólicos y solares y el plan ambicioso de Biden, tendrán muchos proyectos y habrá buen crecimiento, pienso que pueden batir las previsiones de los próximos años

Viejo 28-abr-2021, 23:38   #9
Erwin König

Feb 2014 | 1.320 Mens.
Durante el marzo del año pasado fue la unica que nunca llegué a ver en rojo en toda mi cartera. Desde que la tengo de hace unos 3 años su comportamiento es basicamente ir subiendo poco a poco de manera solida y repartiendo un dividendo razonable y creciente en forma de scriptdividend
Erwin König está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2021, 23:55   #10
alvareitor13
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 56 Mens.
Lugar: Valencia

Opel

Entraré en breves, la tengo en mi watch list.. me gusta bastante
alvareitor13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2021, 15:41   #11
sevilla2014

Sep 2017 | 6.037 Mens.
El 'New York Times' destaca a Iberdrola como un "líder" en renovables gracias a "la apuesta" que hizo Galán hace 20 años
EP
2 MAY. 2021 - 12:24

https://www.expansion.com/empresas/e...91c8b45d8.html
Viejo 12-may-2021, 09:23   #12
MagicMelendi

Ago 2008 | 2.032 Mens.
Resultados del primer trimestre 2021

Presentación:
https://www.iberdrola.com/wcorp/gc/p...esultsQ121.pdf

Report:
https://www.iberdrola.com/wcorp/gc/p...Results_Q1.pdf

Luego me los miro con calma.
Viejo 12-may-2021, 10:13   #13
sevilla2014

Sep 2017 | 6.037 Mens.
Iberdrola lanza una recompra de acciones por hasta 195 millones
El programa se dirige a 15 millones de acciones, el 0,234% del capital
CINCO DÍAS

https://cincodias.elpais.com/cincodi...06_347548.html
Viejo 04-jun-2021, 09:02   #14
MagicMelendi

Ago 2008 | 2.032 Mens.
Hola Sevilla,

Como ves el futuro de Iberdrola con estas nuevas regulaciones del gobierno?

De momento parece que le está afectando negativamente a la cotización, un 15% ha perdido desde máximos.

Leí por ahí a otro shur en el hilo de la bolsa:

"el hachazo en beneficios para Iberdrola serían cerca de 300M €. Si tuvieron 3.611M € de beneficio el año pasado, sería algo como un 8,3%. Sería hacer perder un año de rentabilidad a los accionistas y la empresa por la cara, suponiendo que crece anualmente un 7%"

No son buenas noticias está claro.
Viejo 04-jun-2021, 09:06   #15
sevilla2014

Sep 2017 | 6.037 Mens.
Cita:
Cita de MagicMelendi Ver Mensaje
Hola Sevilla,

De momento parece que le está afectando negativamente a la cotización, un 15% ha perdido desde máximos.

"el hachazo en beneficios para Iberdrola serían cerca de 300M €. Si tuvieron 3.611M € de beneficio el año pasado, sería algo como un 8,3%. Sería hacer perder un año de rentabilidad a los accionistas y la empresa por la cara, suponiendo que crece anualmente un 7%"

Yo me mantengo de momento. No creo que le afecte demasiado
Viejo 25-jun-2021, 09:38   #16
MagicMelendi

Ago 2008 | 2.032 Mens.
Iberdrola ha sufrido este miércoles la mayor caída en Bolsa desde marzo de 2020 tras conocerse la imputación de su presidente Ignacio Sánchez Galán por el 'caso Villarejo'. La eléctrica se ha dejado al cierre de sesión un 3,56% y ha sido el segundo peor valor del Ibex solo por detrás de Solaria.

Los inversores han reaccionado con ventas ante la incertidumbre provocada por la investigación ya formal del todopoderoso presidente y consejero delegado del grupo. Sánchez Galán tendrá ahora que declarar para explicar su conexión con el comisario jubilado, al que él niega conocer, y los trabajos de vigilancia y seguridad realizados para el grupo.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha acordado la imputación del presidente de Iberdrola Ignacio Sánchez Galán y de tres directivos, el 'número dos' y consejero-director general de Negocios (Business CEO) de Iberdrola, Francisco Martínez Córcoles; el expresidente de Iberdrola España, Fernando Becker; y el exjefe del Gabinete de Presidencia Rafael Orbegozo. Les imputa un delito continuado de cohecho activo, delito contra la intimidad y falsedad en documento mercantil.

https://www.google.com/amp/s/amp.elm...e3b8b4670.html

Le crecen los enanos a Iberdrola. Ampliaré si baja de 10.
Viejo 25-jun-2021, 09:50   #17
agorazein11
No lo entenderías

Oct 2016 | 5.854 Mens.
Lugar: Murcia

Fiat Multipla

Por mucho que lo intenten los rojos, Galán seguirá de consejero general porque así lo blindamos en la Junta del año pasado. Con Galán hasta el infinito y más allá.
agorazein11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2021, 11:16   #18
travian

Dic 2014 | 1.352 Mens.
Iberdrola es de las pocas empresas en españa que me gustaba. Es un gigante, una empresa seria, buen dividendo y un crecimiento lento pero seguro.

Por debajo de 10 es compra. El tema de Villarejo si que me deja fuera de juego y no logro entender la gravedad del asunto y si puede afectarle a la empresa
travian está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2021, 12:15   #19
agorazein11
No lo entenderías

Oct 2016 | 5.854 Mens.

Fiat Multipla

Cita:
Cita de travian Ver Mensaje
Iberdrola es de las pocas empresas en españa que me gustaba. Es un gigante, una empresa seria, buen dividendo y un crecimiento lento pero seguro.

Por debajo de 10 es compra. El tema de Villarejo si que me deja fuera de juego y no logro entender la gravedad del asunto y si puede afectarle a la empresa
Lo de Villarejo fue porque Florentino quiso meter la zarpa y consiguieron evitarlo y ahora Floren, que es un mafioso, intenta vengarse de Galán. No se lo perdona. Y con este gobierno de mierda ayudando, pues....
Viejo 25-jun-2021, 14:19   #20
Cabronco
Analista de sistemas

May 2020 | 6.263 Mens.
Lugar: Entre Porto y Barcelona

Alfa Romeo y Harley Davidson

Cita:
Cita de agorazein11 Ver Mensaje
Lo de Villarejo fue porque Florentino quiso meter la zarpa y consiguieron evitarlo y ahora Floren, que es un mafioso, intenta vengarse de Galán. No se lo perdona. Y con este gobierno de mierda ayudando, pues....
Lo dices como si Galan no fuera también un mafioso.

Todas los contratos de mantenimiento de Ibertrola (al menos los más interesantes) para..... Elecnor. Empresa propiedad de algunos directivos de Ibertrola. Entre ellos Galán.

Que el dueño de Cobra (el principal competidor de elecnor) tuviera un sillon en el consejo ibertrola no les molaba nada.

Y ese es el pastel. No cuento más por que paso de líos. Esta gente es asi.
Cabronco está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2021, 14:49   #21
agorazein11
No lo entenderías

Oct 2016 | 5.854 Mens.

Fiat Multipla

Cita:
Cita de Cabronco Ver Mensaje
Lo dices como si Galan no fuera también un mafioso.

Todas los contratos de mantenimiento de Ibertrola (al menos los más interesantes) para..... Elecnor. Empresa propiedad de algunos directivos de Ibertrola. Entre ellos Galán.

Que el dueño de Cobra (el principal competidor de elecnor) tuviera un sillon en el consejo ibertrola no les molaba nada.

Y ese es el pastel. No cuento más por que paso de líos. Esta gente es asi.
Pero es el mafioso que ha llevado mis acciones de Iberdrola to the moon
Viejo 25-jun-2021, 14:52   #22
MagicMelendi

Ago 2008 | 2.032 Mens.
Los que estáis más puestos en este tema. Esto puede ser un peligro para los accionistas? La verdad no me gustan este tipo de rollos en empresas donde tengo mi dinero.
Viejo 25-jun-2021, 15:02   #23
Cabronco
Analista de sistemas

May 2020 | 6.263 Mens.
Lugar: Entre Porto y Barcelona

Alfa Romeo y Harley Davidson

Cita:
Pero es el mafioso que ha llevado mis acciones de Iberdrola to the moon
Eso es otro asunto.
Cabronco está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2021, 16:07   #24
MagicMelendi

Ago 2008 | 2.032 Mens.
Recordad mañana el último día antes del ex-date de descuento del dividendo.

1 derecho nuevo cada 44 acciones o 0,252€ por acción.
Viejo 06-jul-2021, 18:54   #25
coboesp
ForoCoches: Crack

May 2007 | 3.632 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Lol. Shurman, más bien al revés... yo creo que Galán está bastante a gusto con este gobierno, van de la mano. Mientras la psoe se comprometa a regar de millones a las renovables a Galán se la suda si son de izquierdas o de derechas, es lo que me parece.

En su día Floper compró mayoría de acciones y parece que Galán se compinchó con el Gobierno de entonces para bloquear su entrada (ley de la 'acción de oro')... y cuando la cosa se le complicó con el cambio de gobierno, fue cuando tiró de Villarejo para intentar sacar mierda de Floper. Al final éste se cansó de las zancadillas y decidió vender.

Me parece un directivo inteligente Galán y ha sabido meterse al rebufo de las subvenciones como nadie. Pero no endiosemos a nadie.
coboesp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2021, 19:44   #26
agorazein11
No lo entenderías

Oct 2016 | 5.854 Mens.

Fiat Multipla

Cita:
Cita de coboesp Ver Mensaje
Lol. Shurman, más bien al revés... yo creo que Galán está bastante a gusto con este gobierno, van de la mano. Mientras la psoe se comprometa a regar de millones a las renovables a Galán se la suda si son de izquierdas o de derechas, es lo que me parece.

En su día Floper compró mayoría de acciones y parece que Galán se compinchó con el Gobierno de entonces para bloquear su entrada (ley de la 'acción de oro')... y cuando la cosa se le complicó con el cambio de gobierno, fue cuando tiró de Villarejo para intentar sacar mierda de Floper. Al final éste se cansó de las zancadillas y decidió vender.

Me parece un directivo inteligente Galán y ha sabido meterse al rebufo de las subvenciones como nadie. Pero no endiosemos a nadie.
No sé yo el aprecio que puede tener Galán por estos cerdos, la verdad. Pero como bien dices tío Floren y tío Galán son dos mafiosos a lo suyo. A mí mientras me hagan ganar dinero...
Viejo 06-jul-2021, 20:03   #27
Dellos!
******** ****/Flood/*****

Jun 2014 | 5.581 Mens.
Lugar: N/A

N/A

Cita:
Recordad mañana el último día antes del ex-date de descuento del dividendo.

1 derecho nuevo cada 44 acciones o 0,252€ por acción.
Igual aprovecho el descuento y compró algunas así no pago impuestos por estos dividendos
Dellos! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2021, 14:52   #28
Melon15

Dic 2017 | 115 Mens.
Lugar: World
Cita:
Cita de Dellos! Ver Mensaje
Igual aprovecho el descuento y compró algunas así no pago impuestos por estos dividendos

Buenas, una pregunta, como hago con Degiro para pasar los derechos a acción o cobrar los dividendos??

En la web de Iberdrola pone que para obtener 1 acción necesitas 40 derechos. El problema es que tengo 114 acciones y por poco que no me llega a las 3 acciones adicionales, asi que esta vez deberé de obtar al pago de dividendo porque sino tiro a la basura 34 derechos... O se pueden cobrar dividendos y ejecutar derechos proporcionalmente y a la vez??

Sin firma
Melon15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 10:14   #29
Bikila

Ene 2018 | 428 Mens.
Rompe soporte de 10, esta para entrarle. Voy a ver si es capaz de bajar algo mas antes de entrarle.
Bikila está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 12:58   #30
sevilla2014

Sep 2017 | 6.037 Mens.
Cita:
Hola Sevilla,

Las he vendido porque no veo mucho potencial a medio plazo. Plano, sin ganancias, ni pérdidas. Prefiero tener el dinero para otra oportunidad más clara. Los que me conoceis, sabeis que me gusta más buscar empresas en crecimiento. Pero eso no quiere decir que sea mala inversión, pero hay muchas incertidumbres y los beneficios de las eléctricas pudieran dañarse.
Un saludo

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto