Alfa Brera MY 08 y Alfa Spider MY 08
26-feb-2008 01:17
|
Alfa Brera MY 08 y Alfa Spider MY 08 Los modelos Alfa Spider y Alfa Brera se renuevan ofreciendo al cliente una mayor racionalización de la gama y mejoras significativas de los interiores en el campo del confort y del bienestar a bordo. Además, para que sean aún más bellos y originales tanto en el interior como en el exterior, los coches proponen novedades estéticas como, por ejemplo, la introducción de un nuevo color de carrocería Blanco Hielo y una rueda de orificios de 18” con acabado deportivo oscuro. Pero las mayores novedades se encuentran en el habitáculo que actualmente es aún más acogedor y sofisticado, gracias al empleo de materiales ricos y la adopción de soluciones innovadoras. Por ejemplo, el interior es de color negro (desde el imperial hasta la alfombra) otorgando un fuerte aspecto deportivo al coche. Impresión reforzada por la adopción de nuevos asientos delanteros (la intervención también se extendió a los asientos traseros de Alfa Brera MY 08 ) con estructura “deportiva” que ofrecen mayor contención y, por lo tanto, un mejor placer de conducción y de confort. Además, los asientos con mandos eléctricos, tienen un nuevo pulsador para que la regulación lumbar sea más simple. Siempre en el tema del máximo bienestar a bordo, al centro del salpicadero se encuentran el sistema radio-navegador integrado y todos los mandos relativos al climatizador automático “bi-zona”: realizados con un diseño refinado, actualmente los dos contenidos presentan una interfaz grafica más inmediata e intuitiva, además de una nueva disposición de los mandos para la regulación del climatizador. Novedad también para la pintura de los paneles, del cuadro de instrumentos y para el volante deportivo que hacen particularmente agresivo todo el habitáculo, sin por esto renunciar a la gran elegancia que desde siempre distingue a los dos coches. Además, las piezas del salpicadero, del panel de la puerta, de la manilla y de la palanca abre-puerta, se proponen en una nueva pintura metálica. De la misma manera, los paneles de la radio, el cambio y el volante están realizados con materiales muy preciados como la fibra de carbono o el aluminio. También, para el revestimiento interior están disponibles un nuevo tejido suave de colore negro con reflejos metálicos y dos tipos de cuero diferentes entre sí: Cuero Frau y la preciada Poltrona Frau caracterizada por una particular y única suavidad, en los colores negro, cuero y amaranto. Los asientos de cuero pueden combinarse con el salpicadero y los paneles revestidos en cuero Frau con costuras que combinan con los asientos. En el interior, está disponible el juego de pedales revestido en aluminio, en el exterior, el logo trasero provisto de sistema “push” para una apertura del maletero inmediata y segura, y las pinzas de los frenos delanteros y traseros en aluminio de color rojo. En fin, la racionalización de la gama 2008 prevé un sólo gran equipamiento que incluye importantes contenidos como el VDC, 7 AIRBAG, climatizador automático bi-zona, mandos radio en el volante, cruise control y llantas de aleación de 17”. También es amplia la oferta de opcionales: faros de xenón, llantas de aleación de 18” y 19”, sistema infotelemático con mandos en el volante, sistema Hi-Fi Bose®, Blue&Me, Blue&Me Nav, CD-changer y sensor de advertencia en caso de presión insuficiente de los neumáticos. Otra novedad de la gama 2008 es la optimización de la estructura del modelo, que privilegia el confort y la dinámica. Por ejemplo, actualmente las llantas de aleación son más ligeras con respecto a las soluciones anteriores mediante la optimización de las propiedades mecánicas de la aleación de aluminio y para aquellas de grandes dimensiones se utilizó la tecnología “flow-forming”. El montante de las suspensiones delanteras ha sido realizado en aluminio, de la misma manera la barra estabilizadora es de tipo tubular mientras que las pinzas de los frenos delanteros (en las motorizaciones de 4 cilindros) son completamente de aluminio monobloque. Todas estas intervenciones ha llevado a una reducción de algunas decenas de kilos del peso total del coche. Corazón y en conjunto, verdadero punto fuerte de cada modelo Alfa es el motor. De hecho, bajo una línea fascinante y de fuerte personalidad, tanto el Alfa Brera como el Alfa Spider proponen excelentes propulsores de técnica avanzada y optimas prestaciones: los dos “a gasolina” de inyección directa JTS (2.2 de 185 CV y 3.2 V6 de 260 CV ambos combinados con un cambio mecánico de “6 marchas”. También, se ofrecen el cambio automático Q-Tronic exclusivo del 3,2 litros mientras que el robotizado Selespeed está disponible para el 2,2 litros. Además, los dos modelos Alfa Romeo ofrecen el 2.4 JTDM 20v, el agresivo turbodiesel Multijet de dos potencias diferentes: de 210 CV (combinado con un cambio mecánico de 6 marchas) y de 200 CV (propuesto con el Q-Tronic). Además del “temperamento Alfa Romeo” de sus motores, los dos nuevos coches aseguran prestaciones dinámicas excelentes gracias a las suspensiones de cuadrilátero alto delante y Multilink atrás. El Alfa Brera MY 08 y el Alfa Spider MY 08 pueden llevar la versión 3.2 litros también con tracción delantera únicamente, que permite alcanzar la velocidad máxima de 250 km/h. En el campo de la seguridad, Alfa Brera MY 08 y Alfa Spider MY 08 disponen de los dispositivos electrónicos más innovadores para el control de la conducta dinámica del coche (desde la frenada a la tracción) implementados para aumentar aún más los limites dinámicos, es decir no intrusivos para el conductor, pero en ventaja de la seguridad. La intervención de estos dispositivos ha sido estudiada mediante simulaciones y pruebas en pista cuidadosas con el objetivo de asegurar el máximo placer de conducción. Es en este campo en el que se introduce el nuevo sistema “Electronic Q2” que equipa toda la gama Brera MY 08 y Spider MY 08. En fin, los dos nuevos modelos Alfa Romeo se confirman como punto de referencia de los respectivos segmentos. Mérito tanto de las intervenciones de renovación hasta aquí descritas como de las peculiaridades que distinguen a los dos coches. El nuevo Alfa Brera MY 08 es un coupé de gran prestigio que suscita grandes emociones, garantiza el máximo del placer de conducción y se inspira en la gran tradición de la Marca en este sector, basta recordar el 1900 SS, el Giulietta Sprint, el Alfetta y el Giulia Sprint GT. De la misma manera, en la tradición Alfa Romeo, el Spider ocupa un lugar de relevancia dado que siempre ha representado la expresión “libre y emotiva” del automóvil. Y con este espíritu se renueva el Alfa Spider MY 2008, evolución natural de las versiones spider realizadas por Alfa Romeo durante su larga historia, confirmando ese carácter “esencial y simple” de un verdadero spider conjuntamente con la superioridad tecnológica que caracteriza la “nueva generación Alfa”. Brera Spider |
26-feb-2008 01:24
|
esos asientos... tremendos! por cierto, el cambio de iluminación del los relojes a azul? será así? |
26-feb-2008 01:24
| Estoy mirándome un Spider. Hace tiempo que tengo ganas de uno y solo me falta el último empujón. Lo he mirado en Rosso Alfa, aunque negro con el interior rojo no me disgusta, pero no se si me cansará. |
26-feb-2008 01:26
|
preciosooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooo que bonitos los relojes con iluminacion azul. este si que es un deportivo bonito y no el audi tt. |
26-feb-2008 01:27
Preciosos . Mucho más bonito los interiores de estos modelos que los del anterior. Por cierto, no me importaría pasearme en un spider los domingos jejeje .
|
26-feb-2008 01:28
|
Guapisimos!! Los interiores corresponden a Alfa Unica? yo porsiaca colgué las fotos en el hilo el otro día |
26-feb-2008 01:59
|
Que bien, te compras el coche y al año ya lo han modificado...que mania tienen las marcas. Tiene buena pinta el blanco, será como el que traía el 147 gta? Por cierto, vaya lamida de culete el articulo, no? Los adjetivos no tienen desperdicio... |
26-feb-2008 02:04
|
26-feb-2008 03:11
|
Porque no hay fotos de frente? Ah, porque no podrian diferenciarse entre sí y la verdad que fijandome en las opticas traseras tampoco aprecio muchas diferencias. Me habré quedado ciego? ![]() P.D. Horrorosos. |
26-feb-2008 04:16
| pues yo hoy vi uno en A coruña (rojo) y la verdad es que ese culo le queda feisimo al coche |
26-feb-2008 09:08
Creo que es el Nuvola.
|
26-feb-2008 11:54
blanco no he visto ninguno, en fotos...![]() porque tampoco es que haya visto muchos breras o spider aqui por asturias... |
26-feb-2008 12:09
|
Creo que he encontrado el color "champagne" de las fotos http://www.alfaromeo.com.br/2006/ , id a 147, y luego a "Cores" Me parece que es el "Luce di Amalfi" |

. Mucho más bonito los interiores de estos modelos que los del anterior. Por cierto, no me importaría pasearme en un spider los domingos jejeje
.