Me soprende que esto no este mas mecanizado.

tyreseg
El Que Parte y Reparte
Vemos cadenas de montaje de coches donde 20 mil robots dan puntadas y van construyendo un vehiculo.Y navegando por youtube me encuentro como hacen la africa twin ,y la verdad,me esperaba algo mas mecanizado.Sabiais que se montaban una a una a mano??

JUANKYLJ
"""""""""""""""""""""""""
Yo prefiero el hand made hecho con cariño
brakepad
ForoCoches: Miembro
Cita de tyreseg
Vemos cadenas de montaje de coches donde 20 mil robots dan puntadas y van construyendo un vehiculo.Y navegando por youtube me encuentro como hacen la africa twin ,y la verdad,me esperaba algo mas mecanizado.Sabiais que se montaban una a una a mano??

Las cadenas de montaje que tú has visto son líneas de carrocería donde los robots dan los puntos de soldadura.

Pero el montaje del vehículo se hace principalmente a mano, exactamente igual que en el vídeo que has visto, salvo que en los coches, por motivos obvios, el montaje de algunas piezas pesadas está asistido mecanicamente con algún ultillaje de manutención.

Que se fabrique en série no quiere decir que todo lo hagan robots. De hecho no acostumbra a ser el caso, al menos en automoción.
sanse5
Había un vídeo por ahí de un motor mercedes AMG montado por el mismo tío en la cadena de montaje, se iba moviendo con un carro de sitio en sitio de la fábrica para ir añadiéndole piezas
marcosycurro
ForoCoches: Premium
Son chinos, salen mas rentables que los robots
matabufalez
Petrolero
Cita de sanse5
Había un vídeo por ahí de un motor mercedes AMG montado por el mismo tío en la cadena de montaje, se iba moviendo con un carro de sitio en sitio de la fábrica para ir añadiéndole piezas
Brutal, la verdad

Billenero73
Cita de sanse5
Pero porque es un motor AMG,los normales no lo hacen asi..
roman28
Cita de brakepad
Las cadenas de montaje que tú has visto son líneas de carrocería donde los robots dan los puntos de soldadura.

Pero el montaje del vehículo se hace principalmente a mano, exactamente igual que en el vídeo que has visto, salvo que en los coches, por motivos obvios, el montaje de algunas piezas pesadas está asistido mecanicamente con algún ultillaje de manutención.

Que se fabrique en série no quiere decir que todo lo hagan robots. De hecho no acostumbra a ser el caso, al menos en automoción.
this, hay determinadas tareas que son mas caras de automatizar que las realicen operadores humanos
Billenero73
Cita de brakepad

No solo soldadura..hay una 1/4 parte de la gente que deberia haber,por poner un ejemplo en la instalacion del salpicadero antes habia minimo dos personas que uno de ellos lo metia dentro del coche con una grua,ahora mira..ninguno.

GaditanoPisha
Otro con afán por la tecnología que quiere joder puestos de trabajo
JustToSee
Cita de Billenero73
No solo soldadura..hay una 1/4 parte de la gente que deberia haber,por poner un ejemplo en la instalacion del salpicadero antes habia minimo dos personas que uno de ellos lo metia dentro del coche con una grua,ahora mira..ninguno.

Bueno bueno, ésto es impresionante.

Los robots de momento no se quejan ni andan con la tontería de la Lucha de Clases en la boca... En mi empresa si pudiera, sustituía a la mayoría por robots.
DonMafioso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Por ejemplo, en los motores de renault que hacen en Valladolid, las piezas las suelen poner los operarios y los robots lo que hacen es apretar los tornillos / tuercas, echar líneas de silicona, verificar que las piezas van montadas en la posición correcta, girar el motor.
elsai12
Ser ancestral
prefiero que lo hagan a mano y con amor
Billenero73
Cita de JustToSee
Bueno bueno, ésto es impresionante.

Los robots de momento no se quejan ni andan con la tontería de la Lucha de Clases en la boca... En mi empresa si pudiera, sustituía a la mayoría por robots.
Ese es el problema,que gente como tu quiere eliminar los puestos de trabajo.Que pensarias si un robot te quitara tu puesto de trabajo y te fueras de patitas a la calle.Esto no lo piensas hasta que llega..
Un trabajador contento y que respetes su convenio o derechos laborales no te vendra con el cuento de la lucha obrera,ahora si eres un empresario de latigo es normal.
JustToSee
Cita de Billenero73
Ese es el problema,que gente como tu quiere eliminar los puestos de trabajo.Que pensarias si un robot te quitara tu puesto de trabajo y te fueras de patitas a la calle.Esto no lo piensas hasta que llega..
Un trabajador contento y que respetes su convenio o derechos laborales no te vendra con el cuento de la lucha obrera,ahora si eres un empresario de latigo es normal.
Alguno es lo que merece
Billenero73
Cita de JustToSee
Alguno es lo que merece
El problema es que tu has generalizado,si todos hicieramos igual que tu en todo..
PozoShadow
Cita de Billenero73
Así funciona la vida, se trabaja para progresar y hacer que las cosas se hagan de una manera más rápida y eficaz, para así enfocarnos los humanos en otras. Las máquinas empezaron como herramientas y terminan sustituyendonos en muchos trabajos, tanto en los peligrosos como en los que no lo son tanto. Es normal, es evolución, una putada para los mayores que pille por en medio si, pero es progreso. Las personas terminarán preparándose para otros trabajos como hemos venido haciendo todos estos años (muchos oficios se han perdido por el camino)
Billenero73
Cita de PozoShadow
Así funciona la vida, se trabaja para progresar y hacer que las cosas se hagan de una manera más rápida y eficaz, para así enfocarnos los humanos en otras. Las máquinas empezaron como herramientas y terminan sustituyendonos en muchos trabajos, tanto en los peligrosos como en los que no lo son tanto. Es normal, es evolución, una putada para los mayores que pille por en medio si, pero es progreso. Las personas terminarán preparándose para otros trabajos como hemos venido haciendo todos estos años (muchos oficios se han perdido por el camino)
Las personas terminaran sin hacer nada,todo lo sustuira un robot o un vehiculo inteligente..
asturiancetori
Cita de matabufalez
Brutal, la verdad

Soy adicto a ver estas cosas, me encantan.
lem_erz
Cita de Billenero73
Pero porque es un motor AMG,los normales no lo hacen asi..

mirate los precios de un AMG con motor v8 y entoces comprenderas el por que....
lem_erz
Cita de Billenero73
Las personas terminaran sin hacer nada,todo lo sustuira un robot o un vehiculo inteligente..

ya, por eso en una fabrica de coches hay 4 o 5mil tios currando......ui ¡¡ perdon, sin hacer nada.....
elcamino69
The pseudocollector
Cita de brakepad

No hay mucho más que decir

Cómo cosa bonita, buscar el video de como se fabricaba, allá en el 88, la Honda RC30.
-Asimov-
Automatizado querrás decir
matabufalez
Petrolero
Cita de -Asimov-
Automatizado querrás decir
La verdad que cuando entré, bien pensé que se refería a una pieza de metal
Billenero73
Cita de lem_erz
ya, por eso en una fabrica de coches hay 4 o 5mil tios currando......ui ¡¡ perdon, sin hacer nada.....
Cuando deberian de haber cuatro veces mas...uuii si.

Uuii si mira cuanta gente hay trabajando..

lem_erz
Cita de Billenero73

estan todos en el bar jugando a los chinos....

juer, estan tos los robots paraos...el jefe tambien se ha ido al bar.....ya no hay seriedad....
Billenero73
Cita de lem_erz
estan todos en el bar jugando a los chinos....

juer, estan tos los robots paraos...el jefe tambien se ha ido al bar.....ya no hay seriedad....
Tu tambien deberias estar en el bar..pero en la barra que es donde siempre estas.
la ignorancia de este pais me sorprende cada dia mas...
lem_erz
Cita de Billenero73
Tu tambien deberias estar en el bar..pero en la barra que es donde siempre estas.
la ignorancia de este pais me sorprende cada dia mas...

mas de 50 robots entre kuka y fanuc tenemos en el curro y no eres ni original pensando que los robots curran solos.....
ya me has interrumpio el vermu ¡¡
Billenero73
Cita de lem_erz
mas de 50 robots entre kuka y fanuc tenemos en el curro y no eres ni original pensando que los robots curran solos.....
ya me has interrumpio el vermu ¡¡
Claro tu fabrica es la misma que la de mercedes,bmw,etc.. anda y vete a dormir
danidci
Cita de Billenero73

Cuando sepas diferenciar una cadena de soldadura, de pintura o de montaje pues vuelves a escribir algo.
Por qué lo que creo entender es que según tu los coches se hacen casi solo con robots
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día