ayuda con un portatil viejo + Lubuntu
25-abr-2021 01:06
|
tengo un portatil bastante antiguo (14 años) que funciona perfecto pero esta desfasadisimo,windows xp va a pedales y los mas actuales no tiran ni de coña he pensado darle una segunda vida instalando lubuntu para dejarselo a los enanos y que lo usen para el colegio (classrom,correos del cole,fichas,clases online y youtube) dispongo de un disco duro de 80gb y 1 gb de ram la verdad es que va bastante fluido y estoy contento con el resultado pero tengo un problema con youtube desde el navegador va fatal,muchos tirones,cortes,se congela la imagen...curiosamente el sonido va perfecto he pensado que la mejor opcion seria instalar una app independiente del navegador para ver videos de youtube,por lo de disponer de mas memoria,por si el fallo es ese,pero las que he probado me dan error de conexion y he buscado otras y no tengo ni idea de como instalarlas...soy usuario de windows desde siempre,he toqueteado alguna que otra vez ubuntu pero siempre tropiezo con la misma piedra,instalar programas!!! (con lo facil que es en windows y android!!!!) asi que,POR FAVOR,algun alma caritativa que me ayude a instalar una app para ver youtube sin depender del navegador o que me de una solucion al problema del lag en los videos gracias!! |
25-abr-2021 01:08
|
Con 1GB de RAM yo creo que no da ni para tirar el buscaminas... A qué te refieres con app? Por qué crees que esto solucionaría el problema? Yo creo que el cuello de botella está por todas partes. Si no das más información sobre las specs del portatil tampoco podemos ayudarte. |
25-abr-2021 01:11
| La "app" de YouTube no deja de ser un navegador enmascarado que te reproduce los videos. |
25-abr-2021 01:14
|
habia pensado en algo asi: https://flavio.tordini.org/minitube por lo que he leido en distintas paginas y foros,lo recomiendan para equipos antiguos a los que les cuesta ver videos y dicen que da buenos resultados |
25-abr-2021 01:18
|
habia pensado en algo asi:
https://flavio.tordini.org/minitube por lo que he leido en distintas paginas y foros,lo recomiendan para equipos antiguos a los que les cuesta ver videos y dicen que da buenos resultados El archivo es un paquete .deb:
Edit: Prueba ArchBang: https://archbang.org/ |
Editado: 25-abr-2021 01:21 -
25-abr-2021 01:28
|
este de hecho lo tengo instalado,venia para descargar en el repositorio,pero da error de conexion y los archivos tgz.tar? he descargado otras aplicaciones con esa extension... si tengo lubuntu (entiendo que es igual que ubuntu) que extension tengo que buscar para poder instalarlas? tambien he probado puppy linux pero no paraba de quedarse pillado el portatil y tenia que reiniciarlo por la fuerza |
25-abr-2021 02:04
| Y no has pensado en mejorar el portátil? Cambiar el disco duro por un SSD y aumentar la memoria RAM así seguro que te iría más fluido, y como distro ligera yo te recomiendo Linux Lite |
25-abr-2021 02:29
|
para echarle dinero comprandole memoria y un disco duro prefiero pillarme una tablet de 10" y me quito de historias (una china por 100€) la cosa es que me da pena tirarlo funcionando perfectamente y ya se que es un equipo antiguo,pero la verdad es que para que los niños lo usen para tareas del cole va de lujo y el unico problema que tengo es el jodido youtube los maestros mandan muchos videos sobre todo para ingles y frances y me da coraje no dar con la tecla,se por lo que he leido que hay gente con equipos muy similares al mio que comentan que pueden ver los videos sin problemas esta claro que no es un i7 con 32gb de ram y que no puedo estar viendo un video en 4k mientras me descargo una pelicula por mega con chrome y de camino,pasando el antivirus pero no veo tan descabellado ver solo un video a 480p sin tener nada mas abierto he buscado algunas cosillas por internet pero ya es tarde asi que mañana las pruebo y os comento muchas gracias a todos por el interes,os agradezco la ayuda y todos los aportes son bien recibidos 👍🏼 |
25-abr-2021 02:39
| ¿qué navegador utilizas? en el portátil de mi madre que también tiene sus 14 añazos y utiliza a diario con w7, instalé la extensión h264fiy en chrome que fuerza a reproducir los videos de youtube en H.264 y el cambio ha sido muy notable. de tener cortes constantes a reproducirse de forma fluida en 480p. |
25-abr-2021 07:13
|
Que no puedas reproducirlo ni a 480p sí que es mosqueante. ¿Puede que no esté utilizando aceleración por hardware? ¿Has probado a reproducir vídeos en otros navegadores y webs que tal vez usen otros codecs? ¿O de forma local con VLC o similar? Puede que así acabes encontrando qué tienen en común los vídeos que vayan mal. |
25-abr-2021 10:11
|
https://www.dprojects.org/minios magia en un par de netbooks y un portatil antiguo puedes probar; pero no usaria ese equipo para navegar. |
25-abr-2021 11:00
|
No hablas que procesador lleva ese ordenador. Yo también tengo un ordenador portátil antiguo con un centrino y hace lo suficiente para navegar. Lubuntu tiene Firefox como navegador. Youtube me pasa lo mismo que a tí. No puede. Necesita mas procesador. Aunque tenga un ssd no lo vas a mejorar. |
25-abr-2021 11:07
|
Cambia Lubuntu por Linux Mint con XFCE.Cambia ese HDD por un SSD barato (los hay por 30€) y metele como mínimo 4 GB de RAM (el módulo debería costar unos 20-25€). Con eso y el navegador midori el ordenador resucita. Lo hice en un aspire one que tenía el procesador dual core a 1 Ghz |
25-abr-2021 13:53
|
Con 1 GB de RAM no le pondría Lubuntu. Pesa bastante para tu equipo. Prueba antiX con iceWM o puedes mirar la Beta de Loc-OS (respin de antiX con LXDE). Te va a ir usable. YouTube no te lo va a reproducir en el navegador. Prueba SMTube, y podrás ver YouTube a 360p/480p (YouTube-dl+mpv). También podrías desde terminal: mps-tube Intenta subirle un poco de RAM. |
25-abr-2021 13:58
|
Cambia Lubuntu por Linux Mint con XFCE.Cambia ese HDD por un SSD barato (los hay por 30€) y metele como mínimo 4 GB de RAM (el módulo debería costar unos 20-25€).
Con eso y el navegador midori el ordenador resucita. Lo hice en un aspire one que tenía el procesador dual core a 1 Ghz Ampliar RAM es un rotundo si. Seguro que siendo equipo viejo sean DDR2 y le salgan tiradas de precio. Que diga cuál es su placa madre para ver hasta cuánto es ampliable. Imposible. Sólo abrir el inicio de YouTube le va a costar lustros. Cuando inicie un video solo aparecerá en negro (si llega) y no dará cargado sea la resolución que sea. |
25-abr-2021 13:58
| A mi me pasaba con un portátil antiguo que tenía. Mi solución era descargar los videos de youtube y abrirlos con vlc, así iban perfectos y sin tirones. |
25-abr-2021 16:52
|
despues de mucho probar,he dado con una solucion ultra simple: desde el propio firefox he instalado una extension llamada switch-user que hace que el navegador se identifique como cualquier otro aparato y he buscado un script de un navegador para moviles android y aunque no hace milagros,consigue reproducir videos a 480 perfectamente e incluso alguno a 720 va medianamente bien,aunque a veces pixela puedo usar el navegador normalmente y cuando vaya a entrar a youtube,pulso el icono de la barra del navegador y en lo que tarda en refrescar la pagina,ya estoy en m.youtube.com reproduciendo videos como un tiro tomo nota de las recomendaciones e investigare un poco,si tengo tiempo me animare a probar otras distribuciones y mirare precios pero sinceramente,no creo que merezca la pena echarle mas dinero para el uso que se le va a dar,va a ser usado por niños pequeños para navegar,mirar el correo y poco mas pongo aqui los datos: ubuntu 18.04.5 LTS Intel Pentium 1.60Ghz 1 nucleo 1246052 KiB de ram |