INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Oro. Qué pensáis?

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-may-2021, 21:35   #61
foirest67
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 1.878 Mens.
Lugar: España y Francia

Mercedes Benz clase B

Cita:
Originalmente Escrito por sevilla2014 Ver Mensaje
Manipulación? No hay nada de manipulación, el oro es alcista a largo plazo desde hace décadas. Algo cíclico como toda matería prima , pero dentro de una envolvente alcista. En los periodos donde hay mayor inflación y bajos tipos, como ahora, aumenta la demanda, porque los inversores quieren protegerse ante la dilución del dólar . Los dólares guardados en una cuenta pierden valor adquisitivo y más en momentos de alta inflación.Valor refugio y si además observamos que la renta variable está sobrevalorada, pues otro factor que puede ayudarle a seguir subiendo. Los precios del oro suelen comportarse de forma inversa a la bolsa.
El oro conquistará máximos históricos en meses, todos los parámetros macroeconómicos acompañan en estos momentos.
Si miras décadas atrás, el oro cotizaba a unos 300$ la onza en los años noventa, a principios del nuevo milenio, empezó con una escalada más acusada y justo antes de la crisis financiera del 2008, cotizaba a 900$, pequeña corrección y a seguir subiendo hasta un máximo de 1700 en 2012. Hace unos meses batío nuevo máximo histórico en 2000$, pequeña corrección de largo plazo y escalando de nuevo por encima de los 1900$. Muy probable que la veamos por los 2100-2200$ en unos meses.

Gráfico del oro desde los años 90

https://es.investing.com/commodities/gold
Buenas noches shur.
Excelente aportación al hilo, como siempre. Genial!
El otro día escuché que el café (como materia prima) era también una inversión más que interesante.
Qué nos dices al respecto?
foirest67 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-may-2021, 22:02   #62
sevilla2014

Sep 2017 | 5.268 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por foirest67 Ver Mensaje
Buenas noches shur.
Excelente aportación al hilo, como siempre. Genial!
El otro día escuché que el café (como materia prima) era también una inversión más que interesante.
Qué nos dices al respecto?
No lo estoy siguiendo, pero si te interesa el tema, te doy algunas pinceladas que debes de ver antes de invertir. Y ya te vas formando tú en la materia.
Tienes que estudiar los mayores productores de café, que creo que son Brasil, Colombia , Indonesia y otros paises, pero no me hagas mucho caso porque eso lo miré hace muchos años . Ahora no estoy en estas materias primas. Invierto en metales a través de mineras.
Importante observar si esos productores tienen algún problema que afecte a la producción, como tempestades, sequias, etc. Si la oferta se contrae por alguno de estos motivos, lo más normal es que los precios empiezen a subir si la demanda se mantiene o sube y la oferta se contrae.
Los suministros también son muy importantes, por ejemplo, si hay algún problema geopolítico o como ahora con la pandemia,que se complica la distribución o la recogida del fruto, pues también influiría en la oferta. Lo importante es ver que la demanda crezca y la oferta se reduzca. Los paises emergentes junto a China, influyen también mucho en los precios, son muchos consumidores y habría que mirar el consumo en esos lugares y la tendencia.
Los costos, que están relacionados indirectamente con los factores que he comentado anteriormente como las medidas de seguridad por la covid, también suelen aumentar los precios del producto.
Hay un libro de Jim Rogers sobre las materias primas y los contratos futuros de las materias primas en la bolsa de Chicago. Por si te interesa.
Todo esto influye mucho en las empresas que utilizan esos productos para comercializarlos. Por ejemplo, una cervecera tendrá mayor margen de beneficios cuando el trigo cotize a bajos precios.
Un saludo
sevilla2014 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2021, 22:08   #63
foirest67

May 2019 | 1.878 Mens.
Lugar: España y Francia

Mercedes Benz clase B

@sevilla2014
Caramba shur! Eres, como decimos por aquí, 'incollable'. Voy a invitarte a que des una charla en mi Universidad. Van a alucinar contigo.
Buenas noches y de nuevo gracias.
foirest67 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2021, 22:14   #64
sevilla2014

Sep 2017 | 5.268 Mens.
Estamos para seguir aprendiendo. Ahora me estoy leyendo los rendimientos del capital, un libro que ha salido recientemente.
Un saludo

Viejo 27-may-2021, 22:15   #65
24v_v6

Oct 2005 | 8.390 Mens.
Lugar: valencia

Probe 24v, 330ci & cbr F4

Cita:
Manipulación? No hay nada de manipulación, el oro es alcista a largo plazo desde hace décadas. Algo cíclico como toda matería prima , pero dentro de una envolvente alcista. En los periodos donde hay mayor inflación y bajos tipos, como ahora, aumenta la demanda, porque los inversores quieren protegerse ante la dilución del dólar . Los dólares guardados en una cuenta pierden valor adquisitivo y más en momentos de alta inflación.Valor refugio y si además observamos que la renta variable está sobrevalorada, pues otro factor que puede ayudarle a seguir subiendo. Los precios del oro suelen comportarse de forma inversa a la bolsa.
El oro conquistará máximos históricos en meses, todos los parámetros macroeconómicos acompañan en estos momentos.
Si miras décadas atrás, el oro cotizaba a unos 300$ la onza en los años noventa, a principios del nuevo milenio, empezó con una escalada más acusada y justo antes de la crisis financiera del 2008, cotizaba a 900$, pequeña corrección y a seguir subiendo hasta un máximo de 1700 en 2012. Hace unos meses batío nuevo máximo histórico en 2000$, pequeña corrección de largo plazo y escalando de nuevo por encima de los 1900$. Muy probable que la veamos por los 2100-2200$ en unos meses.

El mercado del oro es más opaco y manipulado del mundo, posiblemente solo superado por el de la plata.
https://www.zerohedge.com/commoditie...silver-markets
https://youtu.be/7BHSshVIcgM
https://youtu.be/FYXxzWEP12g
https://www.zerohedge.com/commoditie...eal-price-gold

24v_v6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2021, 22:29   #66
sevilla2014

Sep 2017 | 5.268 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 24v_v6 Ver Mensaje
El historial es el que hay y los precios los he puesto desde los años ochenta. Si a eso se le quiere llamar manipulado, pues siempre ha estado así. Entonces podríamos llamar manipulado a todo lo que sube con los años, los inmuebles, las parcelas, la comida, etc,etc.
Viejo 27-may-2021, 22:42   #67
24v_v6

Oct 2005 | 8.390 Mens.

Probe 24v, 330ci & cbr F4

Cita:
El historial es el que hay y los precios los he puesto desde los años ochenta. Si a eso se le quiere llamar manipulado, pues siempre ha estado así. Entonces podríamos llamar manipulado a todo lo que sube con los años, los inmuebles, las parcelas, la comida, etc,etc.
Exactamente siempre ha estado así, puede que el fin de la manipulación no esté lejos, pero desde luego no será por una ley puesta en marcha por el mismo manipulador, no se van a pegar un tiro en el pie.

24v_v6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2021, 23:08   #68
sevilla2014

Sep 2017 | 5.268 Mens.
Tienes que seguir las tendencias del mercado, aunque no estés de acuerdo, si no puedes influenciar en un cambio y ves que el curso seguirá, debemos de aprovechar lo que hay , es inversión.
Viejo 27-may-2021, 23:29   #69
flatronmk

Jul 2015 | 269 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat

Yo sobre lo que decía del oro de Basilea III, es que leí que como no iban a poder conseguir los margenes exigidos tendrían que cerrar muchos bancos de inversión de oro y cerrar contratos de derivados, por lo tanto aunque tengas un OTC respaldado por oro fisico le afectarían los cierres de bancos y derivados.

Y a raiz de esto, pensaba en cerrar mis posiciones de ETF's y meter más a mineras.

Saludos
flatronmk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2021, 00:04   #70
Julian1985
Usuario Premium

Dic 2012 | 2.510 Mens.

astra GTC

Cita:
Originalmente Escrito por Bucca Ver Mensaje

son interesantes...

forocochero Medio.
Julian1985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2021, 18:23   #71
sevilla2014

Sep 2017 | 5.268 Mens.
Roxgold +5%

Steppe Gold +4%

Pure Gold Mining +5%
Viejo 05-jun-2021, 09:35   #72
miguelbarriobe
ForoCoches: Premium

Jun 2019 | 4.971 Mens.
Lugar: San Petesburgo
Aprovecha e invierte en Plata,la plata subirá bastante en unos años

NO PIENSES, SOLO OBEDECE https://youtu.be/A3yS52RT7q8
miguelbarriobe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jun-2021, 09:48   #73
commodore

Feb 2014 | 5.473 Mens.
Cita:

creo que cometes un error típiquisimo, decir "el oro es alcista" y acompañar el gráfico histórico de su precio en USD
no, el oro no se revaloriza en una "envolvente alcista" (?), es el USD que se deprecia
vas a tener casi el mismo gráfico con cualquier activo

commodore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2021, 11:19   #74
sevilla2014

Sep 2017 | 5.268 Mens.
Correlacion, y eso de que cualquier activo se comporta así es falso
Los hay bajistas, cíclicos, etc
Mirate la definición de activo alcista, es de colegio

Última edición por sevilla2014 fecha: 05-jun-2021 a las 11:31.
Viejo 05-jun-2021, 11:36   #75
sevilla2014

Sep 2017 | 5.268 Mens.
https://inbestia.com/analisis/oro-y-...de-largo-plazo

Más claro, agua. Pura definición matemática de un grafico
Viejo 10-jun-2021, 17:21   #76
Outcast

Ene 2013 | 10.003 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por foirest67 Ver Mensaje
Así es shur. El oro ha bajado un poco de precio desde el año pasado. Por aquí se llegó a comprar una onza a casi 2000€ y un Krugerrand por algo más.
Por otro lado algunos expertos sugieren invertir en oro en torno a un 10% de la cartera.
Dónde se puede comprar oro actualmente? Y digo físicamente, nada de papelitos.

Dicen que lo mejor son monedas en vez de lingotes.
Outcast está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 17:24   #77
Outcast

Ene 2013 | 10.003 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kiwitoX Ver Mensaje
Depende, a veces por trabajo lo compro en Madrid porque me pilla de paso, si no me puedo desplazar y veo que la cotización está a buen precio (rango 1400€-1500€) lo compro en online. Las monedas pienso mantenerlas durante muchos años, por eso no estoy muy pendiente de la cotización, pero si leo en la prensa que está marcando nuevos mínimos pues tanteo un poco el mercado.
Me puedes recomendar alguna tienda online? Que sea fiable y no tenga precios por las nubes.
Outcast está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2021, 18:44   #78
Bucca

Mar 2017 | 1.398 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Julian1985 Ver Mensaje
son interesantes...
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=f0000009dr
Bucca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 09:09   #79
kiwitoX

Ene 2007 | 6.269 Mens.
Lugar: Mundo

Supercharged

Cita:
Originalmente Escrito por Outcast Ver Mensaje
Me puedes recomendar alguna tienda online? Que sea fiable y no tenga precios por las nubes.
Ciode
kiwitoX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2021, 20:58   #80
laziale

Jun 2013 | 2.110 Mens.

350Z

A ver si algún shur puede ayudar, aprovechando el hilo del OP. @sevilla2014 , tu parece que entiendes, si no es molestia.

Mi objetivo es intentar que mis ahorros no pierdan valor, voy a medio largo plazo ya que de momento no tengo pensado en gastar los ahorros hasta que tenga suficiente para una vivienda.

Había pensado en pasar X parte de los ahorros a 70%oro y 30% plata. Lo veis buena idea, o recomendáis otra cosa?

Dentro de ese porcentaje para cada una, había pensado en una pequeña parte en moneda y la mayor en lingotes pequeños, ya que en caso de tener que vender por necesidad, se supone que la moneda es mas fácil, cierto?

También he estado mirando varias monedas, y principalmente tengo interés en estas dos:

Plata: https://www.perthmint.com/catalogue/...roof-coin.aspx
Oro: https://www.florinus.lt/en/russia-st...bles-gold-coin

Están bien o es aconsejable que sea siempre 1oz? Mientras sea pureza máxima (999) da lo mismo, no? Paso de las monedas y todo a pequeños lingotes?

QUI NON MOLLA NESSUNO
laziale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2021, 21:34   #81
sevilla2014

Sep 2017 | 5.268 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por laziale Ver Mensaje
A ver si algún shur puede ayudar, aprovechando el hilo del OP. @sevilla2014 , tu parece que entiendes, si no es molestia.

Mi objetivo es intentar que mis ahorros no pierdan valor, voy a medio largo plazo ya que de momento no tengo pensado en gastar los ahorros hasta que tenga suficiente para una vivienda.

Había pensado en pasar X parte de los ahorros a 70%oro y 30% plata. Lo veis buena idea, o recomendáis otra cosa?

Dentro de ese porcentaje para cada una, había pensado en una pequeña parte en moneda y la mayor en lingotes pequeños, ya que en caso de tener que vender por necesidad, se supone que la moneda es mas fácil, cierto?

También he estado mirando varias monedas, y principalmente tengo interés en estas dos:

Plata: https://www.perthmint.com/catalogue/...roof-coin.aspx
Oro: https://www.florinus.lt/en/russia-st...bles-gold-coin

Están bien o es aconsejable que sea siempre 1oz? Mientras sea pureza máxima (999) da lo mismo, no? Paso de las monedas y todo a pequeños lingotes?
Yo no estoy invertido en oro físico , tengo muchas mineras. Mi estrategia está en diversificar en compañías, unas mineras , otras son compañías de crecimiento, otras de valor, algunas que reparten buen porcentaje en dividendos, etc.
Hay mineras consolidadas, otras junior con muy buenos proyectos , pero aún no ganan pasta, pero su proyección es muy buena, etc.
Si lo quieres invertir todo en oro y plata, tampoco lo veo como la mejor opción. Diversifica en metales, junto a litio, cobre, paladio y nickel, no sólo oro y plata y puedes invertir otra parte en buenas compañías que no estén sobrevaloradas y repartan dividendos. Compañías defensivas, de alimentación, bebidas, dispositivos médicos, farmas, etc.
Un saludo
Viejo 14-jun-2021, 09:33   #82
laziale

Jun 2013 | 2.110 Mens.

350Z

Cita:
Yo no estoy invertido en oro físico , tengo muchas mineras. Mi estrategia está en diversificar en compañías, unas mineras , otras son compañías de crecimiento, otras de valor, algunas que reparten buen porcentaje en dividendos, etc.
Hay mineras consolidadas, otras junior con muy buenos proyectos , pero aún no ganan pasta, pero su proyección es muy buena, etc.
Si lo quieres invertir todo en oro y plata, tampoco lo veo como la mejor opción. Diversifica en metales, junto a litio, cobre, paladio y nickel, no sólo oro y plata y puedes invertir otra parte en buenas compañías que no estén sobrevaloradas y repartan dividendos. Compañías defensivas, de alimentación, bebidas, dispositivos médicos, farmas, etc.
Un saludo
Mi idea es tenerlo físicamente, no me acaba de gustar la idea de tenerlo en ETFs, etc

Pero gracias por la respuesta shur!

QUI NON MOLLA NESSUNO
laziale está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto