INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

Alicante

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-abr-2021, 13:20   #1
didaka_1
ForoCoches: Miembro

Feb 2018 | 340 Mens.
Alicante

Este fin de semana voy a ir a Alicante.
El plan es ver todo Alicante y si se puede meterse un chapuzón.
También me interesa ir a Isla de Tabarca. Recomendáis ir por estas fechas a la isla?
Para comer en ambos sitios donde recomendáis?
Gracias.
didaka_1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-abr-2021, 13:21   #2
Jeff Bezos
Laissez faire

Nov 2020 | 364 Mens.
Lugar: Villafrechós

Bugatti Veyron Mansory

Cita:
Originalmente Escrito por didaka_1 Ver Mensaje
También me interesa ir a Isla de Tabarca. Recomendáis ir por estas fechas a la isla?
Gracias.
En Tabarca, Don Jerónimo
Jeff Bezos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2021, 13:34   #3
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 9.428 Mens.
Lugar: the center of everything

Futuro Expoliador y Rentista palillero premium

Cita:
Gracias.
y como piensas entrar sin que te multen?

remad hijos, remad!
arrozpavopollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2021, 13:41   #4
IbraJefe
Pep me sacrificó x Messi

Mar 2014 | 1.483 Mens.
Lugar: Sweden

Lamborghini Diablo

A Tabarca es mejor ir cuando hace un día bueno, si hace aire en seguida se turbian las aguas y la experiencia no es igual.

Personalmente Alicante no me gusta nada, pero si que te voy a recomendar un sitio para comer.

To-bar en la calle poeta campos vasallo. Llama para reservar

Menu degustación, sales rodando y al final cafe de puchero y no es caro.

IbraJefe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-abr-2021, 14:13   #5
didaka_1

Feb 2018 | 340 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jeff Bezos Ver Mensaje
En Tabarca, Don Jerónimo
Muchas gracias me lo apunto.

Cita:
Originalmente Escrito por arrozpavopollo Ver Mensaje
y como piensas entrar sin que te multen?
A que te refieres que no se puede ir a Tabarca?

Cita:
Originalmente Escrito por IbraJefe Ver Mensaje
A Tabarca es mejor ir cuando hace un día bueno, si hace aire en seguida se turbian las aguas y la experiencia no es igual.

Personalmente Alicante no me gusta nada, pero si que te voy a recomendar un sitio para comer.

To-bar en la calle poeta campos vasallo. Llama para reservar

Menu degustación, sales rodando y al final cafe de puchero y no es caro.
Me lo apunto muchas gracias!!
Viejo 26-abr-2021, 15:47   #6
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!

Ene 2014 | 8.907 Mens.
Lugar: Vice city

Freeway

Cita:
Gracias.
Soy de Elche. A ver que te comente.

Alicante no es que sea una ciudad bonita, aunque algunos rincones tiene. Interesante subir al Castillo de Santa Bárbara y sus vistas, y dar un paseo por La Explanada. Por el centro hay algunas plazas bonitas, pero mezclado con partes horrorosas.

En esta época Tabarca va a estar vacío, hace frío y hace mal tiempo. No sé si estará al 50% los restaurantes, la verdad, míralo bien. Si vas a Tabarca lo mejor que puedes hacer es comerte un caldero. Poco más vas a hacer allí salvo que te lleves un traje de neopreno.

No está muy lejos de Alicante las Cuevas del Canelobre, a unos 30-35 minutos en coche.

Y algo más para ver, quizá el pueblo de Guadalest, es bonito, pero ya está a una hora. Lo demás ya son ciudades marítimas tipo Altea, Moraira, Denia, Jávea, ...

En Elche hay un par de cosas para ver, tipo el Huerto del Cura o el Parque Municipal, la básilica de Santa María, pero vamos, tampoco te pierdes mucho... Te tiene que venir muy de paso. Orihuela creo que tiene algo más de patrimonio.

Última edición por VercettiFreeway fecha: 26-abr-2021 a las 15:54.
VercettiFreeway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2021, 12:29   #7
didaka_1

Feb 2018 | 340 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VercettiFreeway Ver Mensaje
Soy de Elche. A ver que te comente.

Alicante no es que sea una ciudad bonita, aunque algunos rincones tiene. Interesante subir al Castillo de Santa Bárbara y sus vistas, y dar un paseo por La Explanada. Por el centro hay algunas plazas bonitas, pero mezclado con partes horrorosas.

En esta época Tabarca va a estar vacío, hace frío y hace mal tiempo. No sé si estará al 50% los restaurantes, la verdad, míralo bien. Si vas a Tabarca lo mejor que puedes hacer es comerte un caldero. Poco más vas a hacer allí salvo que te lleves un traje de neopreno.

No está muy lejos de Alicante las Cuevas del Canelobre, a unos 30-35 minutos en coche.

Y algo más para ver, quizá el pueblo de Guadalest, es bonito, pero ya está a una hora. Lo demás ya son ciudades marítimas tipo Altea, Moraira, Denia, Jávea, ...

En Elche hay un par de cosas para ver, tipo el Huerto del Cura o el Parque Municipal, la básilica de Santa María, pero vamos, tampoco te pierdes mucho... Te tiene que venir muy de paso. Orihuela creo que tiene algo más de patrimonio.
El plan era pasar el finde y si hubiera posibilidad meter un chapuzón pero no tiene buena pinta la meteorología.
Dudo de Tabarca porque por lo que he leído no da ni para pasar el día entero y mucho menos sin ser día de playa.
Tengo apuntado Elche, Benidorm, Altea y demás sitios también aunque sea para pasar el rato de ronda por los bares o algo. Para ir de Alicante a estos sitios que transporte recomiendas?
Viejo 27-abr-2021, 16:29   #8
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!

Ene 2014 | 8.907 Mens.

Freeway

Cita:
El plan era pasar el finde y si hubiera posibilidad meter un chapuzón pero no tiene buena pinta la meteorología.
Dudo de Tabarca porque por lo que he leído no da ni para pasar el día entero y mucho menos sin ser día de playa.
Tengo apuntado Elche, Benidorm, Altea y demás sitios también aunque sea para pasar el rato de ronda por los bares o algo. Para ir de Alicante a estos sitios que transporte recomiendas?
Para Benidorm y Denia (edit: Altea también) el TRAM. Para Elche el cercanías, que es impuntual y tercermundista, pero llega. En Elx-Parc mejor que Elx-Carrus. El Cercanías llega hasta Murcia también, tarda una hora y poco.

Última edición por VercettiFreeway fecha: 27-abr-2021 a las 21:47.
Viejo 27-abr-2021, 16:37   #9
didaka_1

Feb 2018 | 340 Mens.
Cita:
Para Benidorm y Denia el TRAM. Para Elche el cercanías, que es impuntual y tercermundista, pero llega. En Elx-Parc mejor que Elx-Carrus. El Cercanías llega hasta Murcia también, tarda una hora y poco.
Me apunto todo.
Muchas gracias!!
Viejo 27-abr-2021, 17:46   #10
Kokaine2

Sep 2018 | 1.493 Mens.
Cita:
Gracias.
Vete a comer al nou manolin y ya te vuelves a Albacete.
Kokaine2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2021, 20:01   #11
racerbad

Mar 2009 | 1.406 Mens.
Lugar: Junto al mar

Peugeot

Se dice que la mejor ensaladilla rusa de Alicante la hacen en el bar Guillermo, en Juan de Herrera esq. Pintor Velázquez, cerca del mercado.

Y si quieres comer de lujo y por un precio muy módico, ve a El Altet (pueblo). Recomendables Izarón (c Dama de Elche) o El Kiosco de Susi (Av. Cartagena).
racerbad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2021, 21:12   #12
pasao2

Feb 2015 | 2.689 Mens.
pero no hay cierre perimetral?
pasao2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-abr-2021, 21:51   #13
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!

Ene 2014 | 8.907 Mens.

Freeway

Cita:
Me apunto todo.
Muchas gracias!!
A Altea también llega en el TRAM, que no lo puse. Si quieres un consejo, y siendo de Elche me duele, en Elche no hay casi nada que ver salvo que te mole mucho el rollo palmeras, parques de palmeras, huertos de palmeras, más palmeras, todavía más palmeras, y si quieres, pues todavía más palmeras. Eso sí, al barrio de Los Palmerales, ni te acerques (es el barrio de los gitanos por excelencia). Y en Alicante evita las mil viviendas/Virgen del Carmen, Las Lomas, toda esa zona que están a tomar viento, no te pierdes nada bueno.

Altea es un pueblo bonito tipo marítimo, aunque me suena de haber ido de muy pequeño, ni me acuerdo. Es relativo. Tampoco es la panacea. Denia más de lo mismo pero con una ración de guiris. Benidorm es guiris a lo bestia, pero tiene actividad, quizá ahora no mucha.

Última edición por VercettiFreeway fecha: 27-abr-2021 a las 21:53.
Viejo 27-abr-2021, 21:57   #14
Luis_GTi
Gatito gatito

Dic 2004 | 12.476 Mens.
Lugar: MAD

320d e90 - CB650R

Cita:
Originalmente Escrito por Kokaine2 Ver Mensaje
Vete a comer al nou manolin y ya te vuelves a Albacete.
Nada más que decir.
Luis_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2021, 12:26   #15
didaka_1

Feb 2018 | 340 Mens.
Cita:
A Altea también llega en el TRAM, que no lo puse. Si quieres un consejo, y siendo de Elche me duele, en Elche no hay casi nada que ver salvo que te mole mucho el rollo palmeras, parques de palmeras, huertos de palmeras, más palmeras, todavía más palmeras, y si quieres, pues todavía más palmeras. Eso sí, al barrio de Los Palmerales, ni te acerques (es el barrio de los gitanos por excelencia). Y en Alicante evita las mil viviendas/Virgen del Carmen, Las Lomas, toda esa zona que están a tomar viento, no te pierdes nada bueno.

Altea es un pueblo bonito tipo marítimo, aunque me suena de haber ido de muy pequeño, ni me acuerdo. Es relativo. Tampoco es la panacea. Denia más de lo mismo pero con una ración de guiris. Benidorm es guiris a lo bestia, pero tiene actividad, quizá ahora no mucha.
Elche lo conozco que he ido varias veces al palmeral. Altea también he ido aunque muchos años y me tira un poco que se tarde tanto en transporte publico.
Viejo 28-abr-2021, 12:30   #16
didaka_1

Feb 2018 | 340 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pasao2 Ver Mensaje
pero no hay cierre perimetral?
Si
Viejo 30-abr-2021, 08:54   #17
didaka_1

Feb 2018 | 340 Mens.
Tiro hoy para allí. Veis alguna posibilidad de día de playa este finde con el tiempo?
Viejo 30-abr-2021, 18:47   #18
didaka_1

Feb 2018 | 340 Mens.
Alguna recomendación para comer mañana una buena por la zona de la playa del Postiguet? Alrededor de 15-20€ o por ahí.
Viejo 30-abr-2021, 21:03   #19
Barry White
Forocoches:UsuarioPremium

Sep 2020 | 2.199 Mens.
Lugar: Vice City

Fever 105

la ruta del forat, es muy sencilla 3-4 h en la sierra de bernia y al llegar arriba está "el forat", un burejo gordo que ves toda la cuidad y costa

tabarca en estas fechas no lo veo.... va a hacer mal tiempo y es una islucha con 2 casas. Si te vas a bañar en verano esta muy guay, pero solo para ver la isla... es perder un dia y el dinero del barco para ver nada

Somos tan fuertes como nuestro eslabón más débil. ¡Asertividad y trabajo!

Última edición por Barry White fecha: 30-abr-2021 a las 21:06.
Barry White está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2021, 17:53   #20
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 9.428 Mens.
Lugar: the center of everything

Futuro Expoliador y Rentista palillero premium

Cita:
Muchas gracias me lo apunto.

A que te refieres que no se puede ir a Tabarca?

Me lo apunto muchas gracias!!
No puedes ir a Alicante amigo esta cerrada la comunidad Valenciana

remad hijos, remad!
arrozpavopollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 21:19   #21
didaka_1

Feb 2018 | 340 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por arrozpavopollo Ver Mensaje
No puedes ir a Alicante amigo esta cerrada la comunidad Valenciana
No se pero la arroz estaba cojonuda
Viejo 04-may-2021, 09:56   #22
Juandelima
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 70 Mens.
Lugar: Madrid

Reanault

Hola shur! No llego a tiempo para ayudarte en tu viaje pero quizás a otras personas que se metan en el hilo les sirve la info que pongo. Soy alicantino y aunque ahora no vivo allí he crecido allí y conozco muy bien toda la provincia.

En cuanto a playas o calas en Alicante te recomiendo lo siguiente: cala Bol Nou, playa de San Juan, playa del Carabassí, las calas de Cabo de Huertas, para mi las mejores. Si tienes ganas de hacer alguna ruta sin duda la mejor es la Ruta de los Acantilados que va de cala Moraig a cala Llebeig y las vistas son una pasada.

A ver, a Tabarca siempre es mejor ir cuando hay buen tiempo porque su punto fuerte es bañarte en sus aguas cristalinas y demás, pero vivir la experiencia de ir en barco hasta allí está guay. De todas formas, si te tengo que recomendar algo sería que fueras en otro momento.

Para comer una buena paella te recomiendo tres restaurantes en Alicante que son mis preferidos: El Racó del Pla, L’arruz y el Maestral.

Espero que os sirva a algunos y que tu viaje haya ido bien, bro.

Última edición por Juandelima fecha: 04-may-2021 a las 15:05.
Juandelima está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 11:11   #23
didaka_1

Feb 2018 | 340 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juandelima Ver Mensaje
Hola shur! No llego a tiempo para ayudarte en tu viaje pero quizás a otras personas que se metan en el hilo les sirve la info que pongo. Soy alicantino y aunque ahora no vivo allí he crecido allí y conozco muy bien toda la provincia.

En cuanto a playas o calas en Alicante te recomiendo lo siguiente: cala Bol Nou, playa de San Juan, playa del Carabassí, las calas de Cabo de Huertas, para mi las mejores. Si tienes ganas de hacer alguna ruta sin duda la mejor es la Ruta de los Acantilados que va de cala Moraig a cala Llebeig y las vistas son una pasada.

A ver, a Tabarca siempre es mejor ir cuando hay buen tiempo porque su punto fuerte es bañarte en sus aguas cristalinas y demás, pero vivir la experiencia de ir en barco hasta allí está guay. De todas formas, si te tengo que recomendar algo sería que fueras en otro momento.

Para comer una buena paella te recomiendo tres restaurantes en Alicante que son mis preferidos: El Racó del Pla, L’arruz y el Maestral.

Espero que os sirva a algunos y que tu viaje haya ido bien, bro.
Muchas gracias igualmente!! Siempre hay tiempo para volver y coger mas ideas revisando el hilo.
Cundió mucho el sábado si hubo día de playita luego ya el domingo hubo fresco aun así algún chapuzón me metí
Viejo 04-may-2021, 12:39   #24
Juandelima
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 70 Mens.
Lugar: Madrid

Reanault

Cita:
Muchas gracias igualmente!! Siempre hay tiempo para volver y coger mas ideas revisando el hilo.
Cundió mucho el sábado si hubo día de playita luego ya el domingo hubo fresco aun así algún chapuzón me metí
Me alegro shur!! A Alicante siempre hay que volver!
Juandelima está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto