INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

[Hilo de seguimiento] Fanatec CSL DD (SOLO BASE Direct Drive por 350€)

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-abr-2021, 19:31   #1
PythonMaster
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 12.762 Mens.
[Hilo de seguimiento] Fanatec CSL DD (SOLO BASE Direct Drive por 350€)

Como el tema se está siguiendo por 40 hilos y ninguno tiene ni siquiera que ver con esto, lo abro para que podamos comentar impresiones y avances que vayan saliendo, así como hacernos nuestras pajas a los que tengamos algún planteamiento lejano de poder llegar a pillarlo.

https://forum.fanatec.com/discussion...rdd-the-csl-dd

Fuerza de 5Nm ampliables a 8Nm con transformador que se venderá por separado.

¿Significa esto que tengo un volante por 350€?
No, tendrás una base, sin más, eso sí, con una gama tan amplia como cara de aros oficiales y otras decenas de volantes custom vendidos por terceros. Pero por 350 sólo tienes una base, necesitas: aro, anclajes, pedales...

¿Puedo anclarlo al escritorio?
Con el adaptador de anclaje a mesa de Fanatec, sí (o buscándote la vida haciendo bricolaje). Sobra decir que no es la mejor idea pero es posible, siempre que sea un escritorio robusto y no el mítico escritorio de 100€ del IKEA. Es un DD pero no es un Podium DD2, son hasta 8Nm, pero lo mejor sigue siendo con diferencia un cockpit.

¿Pero si son 5Nm es menos potente que un TS-PC?
Efectivamente el motor es menos potente que el de un TS-PC (6,2) sin el alimentador, pero siendo el TS-PC de correa, tienes mucha menos sensibilidad aunque tengas picos de fuerza mayores. Honestamente, no tengo un DD, pero sí he probado muchos que suelen estar al 25-30% de potencia y las sensaciones tienen poco o nada que ver. Sin embargo, hasta que no haya reviews esto es todo humo, pero tiene pinta de ser un TS-PC killer.

En general, la configuración más barata que puedes hacer incluyendo pedales con célula de carga es:
Es decir, que el desembolso va de 550€ (si ya tienes pedales) a 1140€, en función de lo que tengas, lo que quieras y lo que necesites, y de ahí pues el límite está el cielo viendo el catálogo de aros y add-ons de Fanatec: https://fanatec.com/eu-en/steering-wheels/ o si quieres tirar a por los V3: https://fanatec.com/eu-en/pedals/clubsport-pedals-v3 o mil opciones más.

Fecha de lanzamiento: Por confirmar (rumores de Q3 2021-Q1 2022)

Última edición por PythonMaster fecha: 26-abr-2021 a las 20:43.
PythonMaster está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-abr-2021, 20:43   #2
PythonMaster

Oct 2016 | 12.762 Mens.
Lavado de cara al OP
Viejo 26-abr-2021, 21:51   #3
Isvaava

May 2007 | 953 Mens.
No nos volvamos locos. La base será "barata" pero esto no es simracing lowcost precisamente.

Esto ya es para gente que ha probado el simracing y sabe que le gusta y quiere subir de un volante de iniciación o un poco superior a algo mejor.

Thrustmaster sacará algo parecido que te cueste 50 euros menos y ya. O los franceses sacan algo que sea DD en el mismo rango o regalan los TS-PC.

Mejor que no hubieran dicho nada .A mi me han hecho polvo porque me ha cascado el equipo y ahora no sé qué hacer aparte de esperar.
Isvaava está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2021, 21:57   #4
Buzzard
ForoCoches: Usuario

Ene 2014 | 232 Mens.
Lugar: Barcelona
A mi es que el que me claven mínimo 300 pavos por el aro me tira para atrás. Muy contento estoy con mi G29.

Ojalá me vaya muy bien en la vida como para poder siquiera plantearme el comprarme BASE + PEDALES + ARO + COCKPIT + CAMBIO DE MARCHAS + MONITOR... Mucho mucho dinero...
Buzzard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-abr-2021, 23:05   #5
Taiwo

Ago 2018 | 165 Mens.
Lugar: Finlandia

Peugot

Pillo sitio
Taiwo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2021, 15:11   #6
Eldrad

Nov 2005 | 2.099 Mens.

Peugeot 307 XS 1.6 16v 5p rojo fuego

Yo creo que sacaran uno más potente para sustituir el clubsport 2.5, el cual quedaría entre el CSL DD y la gama podium.

En el anuncio lo dice claro "The new standard".

Y, si quieres dormir, a mis latidos les pido que no hagan ruido. Y, si quieres soñar, a Morfeo le ligo sueños sin usar. Y, si quieres sentir, te vuelvo a rozar. Y, si quieres llorar, te hago reir.
Plataforma:Gasoferos 100% - Miembro Nº 140
Eldrad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2021, 15:43   #7
jisucrist
En chándal pero elegante

Jun 2018 | 617 Mens.
Lugar: Informático

Yamaha T7 '20

Me apunto
jisucrist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2021, 15:45   #8
ADRY_KDS
Antivuelco

Oct 2006 | 9.684 Mens.
Lugar: Eibar

Megane

La verdad es que el cacharro sobre el papel tiene muy buena pinta, a ver que impresiones va teniendo la gente cuando lo vayan probando, yo de momento lo veo ideal para el dia que me caliente a dar el salto a algo mejor.

A mi no me interesan los volantes estratosféricos tipo F1, para que funcione todo en estas bases fanatec hay que ponerle minimo el quick release ese de 200 pavos no?
ADRY_KDS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2021, 20:36   #9
PythonMaster

Oct 2016 | 12.762 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ADRY_KDS Ver Mensaje
La verdad es que el cacharro sobre el papel tiene muy buena pinta, a ver que impresiones va teniendo la gente cuando lo vayan probando, yo de momento lo veo ideal para el dia que me caliente a dar el salto a algo mejor.

A mi no me interesan los volantes estratosféricos tipo F1, para que funcione todo en estas bases fanatec hay que ponerle minimo el quick release ese de 200 pavos no?
Sí, el Podium Hub es necesario para muchos aros OSW.
Viejo 27-abr-2021, 20:48   #10
ADRY_KDS
Antivuelco

Oct 2006 | 9.684 Mens.
Lugar: Eibar

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por PythonMaster Ver Mensaje
Sí, el Podium Hub es necesario para muchos aros OSW.
Ya no, pero me refiero a poner un volante de rallyes, sin botones. Es que me pareció leer el otro dia que lo necesitan para que funcione el force feedback, creo que ponia. La cosa que he visto tambien antes el quick release clubsport que no lleva nada y ahora tengo esa duda jaja
ADRY_KDS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2021, 22:22   #11
pattito

Nov 2003 | 11.709 Mens.
Lugar: Vigo

CelicaGti88,CorsaCdti03-SymGts,Vespaet2-Xiaomim365

Cita:
Ya no, pero me refiero a poner un volante de rallyes, sin botones. Es que me pareció leer el otro dia que lo necesitan para que funcione el force feedback, creo que ponia. La cosa que he visto tambien antes el quick release clubsport que no lleva nada y ahora tengo esa duda jaja

hasta dd yo se.. juraria q si hace falta el hub para q funcione el fbb.... juraria eh ... pero tampoco lo aseguro xD

Restauración celica 1988Aquí [PLATAFORMA] Toyotas de los 80 y 90s Mienbro nº 9 AquíRestauración Recreativa de los '90 Aquí
pattito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2021, 00:38   #12
calucho

May 2005 | 2.701 Mens.
Lugar: Madrid
Pregunta chorra:

Los anclajes para cockpit de los actuales fanatec, son necesarios? O si tienes un playseat estandar o un challenge, con la tornillería es suficiente?
calucho está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-abr-2021, 01:40   #13
pattito

Nov 2003 | 11.709 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por calucho Ver Mensaje
Pregunta chorra:

Los anclajes para cockpit de los actuales fanatec, son necesarios? O si tienes un playseat estandar o un challenge, con la tornillería es suficiente?

en principio y viendo las fotos.... parecen necesarios... es otra cosa a sumar.. aunq hay gente q los ancla sin comprarlos... cuan fiable sea .. ya no lo se

Restauración celica 1988Aquí [PLATAFORMA] Toyotas de los 80 y 90s Mienbro nº 9 AquíRestauración Recreativa de los '90 Aquí
Viejo 28-abr-2021, 02:13   #14
Public Enemy
Vieja Escuela

Ene 2018 | 4.351 Mens.
Lugar: El destino manda.
Tengo un TS-PC Racer y os puedo decir que de fuerza va sobradísimo. Tengamos en cuenta que un coche real jamás pondrá la dureza del volante tan fuerte como el volante que a veces es casi imposible hacer un contravolante cuando tú quieres. Siempre hay que bajar la fuerza del FFB. He corrido campeonatos nacionales, carreras sueltas e infinidad de tandas, entrenos y recorrido todos los circuitos de España. Digo esto para que veáis que lo que digo tiene fundamento, una base sólida de cómo se comporta un vehículo y las sensaciones que puedo recibir del volante del simulador. Un buen volante se nota en los pequeños detalles, en esa dureza sutil que te transmite en un determinado momento, en la calidad y finura de las fuerzas que sientes en el volante puesto que sólo con eso tienes que sentir las inercias, agarre, peso y pérdidas de tracción... De nada me sirve que tenga 6Nm de par si luego el funcionamiento es tosco. Habrá que probarlo antes y ver qué se siente con este Fanatec. No sólo es la potencia del motor shurmanos...
Public Enemy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2021, 10:12   #15
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 19.452 Mens.
Lugar: Puxa Asturies ho!
Buena iniciativa guaje, mucho mejor así para poder ir viendo cómo va evolucionando el asunto.

Cita:
Originalmente Escrito por Isvaava Ver Mensaje
No nos volvamos locos. La base será "barata" pero esto no es simracing lowcost precisamente.

Esto ya es para gente que ha probado el simracing y sabe que le gusta y quiere subir de un volante de iniciación o un poco superior a algo mejor.

Thrustmaster sacará algo parecido que te cueste 50 euros menos y ya. O los franceses sacan algo que sea DD en el mismo rango o regalan los TS-PC.

Mejor que no hubieran dicho nada .A mi me han hecho polvo porque me ha cascado el equipo y ahora no sé qué hacer aparte de esperar.
Nadie se ha vuelto loco ni tampoco nadie ha dicho que esto vaya a ser un periférico para novatos. Está claro que su objetivo es la gente que le gusta esto y quiere algo mejor que lo que tiene, sea un G2x, T300, TS-PC, CSL...
No sé qué urgencia tiene ahora la gente, yo me tiré como 8 años con un G25 encantado de la vida, más los 3 o 4 volantes que había tenido antes de él.

Cita:
Juraría que necesitas el hub para luego poner el aro que más te guste.
En ese sentido se echa de menos un simple conector para poder usar un aro sin botones ni nada. Yo tengo uno así para el TS-PC y me encanta para rallies

Neart inár lámha, fírinne ar ár dteanga, glaine inár gcroí
manc0ntr0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2021, 10:13   #16
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 19.452 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Public Enemy Ver Mensaje
Tengo un TS-PC Racer y os puedo decir que de fuerza va sobradísimo. Tengamos en cuenta que un coche real jamás pondrá la dureza del volante tan fuerte como el volante que a veces es casi imposible hacer un contravolante cuando tú quieres. Siempre hay que bajar la fuerza del FFB. He corrido campeonatos nacionales, carreras sueltas e infinidad de tandas, entrenos y recorrido todos los circuitos de España. Digo esto para que veáis que lo que digo tiene fundamento, una base sólida de cómo se comporta un vehículo y las sensaciones que puedo recibir del volante del simulador. Un buen volante se nota en los pequeños detalles, en esa dureza sutil que te transmite en un determinado momento, en la calidad y finura de las fuerzas que sientes en el volante puesto que sólo con eso tienes que sentir las inercias, agarre, peso y pérdidas de tracción... De nada me sirve que tenga 6Nm de par si luego el funcionamiento es tosco. Habrá que probarlo antes y ver qué se siente con este Fanatec. No sólo es la potencia del motor shurmanos...
Muy buen comentario.

Viejo 28-abr-2021, 10:28   #17
dwn
El Psy Kongroo

Ene 2014 | 7.477 Mens.
Lugar: España
Pillando sitio
dwn está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2021, 10:41   #18
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!

Abr 2004 | 64.692 Mens.
Lugar: Cantabria

Lexus IS 200d F-SPORT perlao

Pena que no sea compatible con la PS5.
Cadim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2021, 11:47   #19
pattito

Nov 2003 | 11.709 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Public Enemy Ver Mensaje

está claro q no es la potencia solo... pero un direct drive en principio es muuucho mejor en transmisión de efectos q uno con correa... no se pierde nada por el camino por decirlo de manera vulgar.... ahora... hay q esperar si .. porq ahora de momento solo hay papel....

yo tb tengo un ts pc y estoy mas q encantado.... pero eso no quiere decir q el dia q fanatec anunció esto ( al dia siguiente de comprar el sf1000) .. dijera.. mierda! ... aunq sinceramente espero q tm responda con algo similar...

Viejo 28-abr-2021, 11:50   #20
pattito

Nov 2003 | 11.709 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por manc0ntr0 Ver Mensaje
Buena iniciativa guaje, mucho mejor así para poder ir viendo cómo va evolucionando el asunto.

Nadie se ha vuelto loco ni tampoco nadie ha dicho que esto vaya a ser un periférico para novatos. Está claro que su objetivo es la gente que le gusta esto y quiere algo mejor que lo que tiene, sea un G2x, T300, TS-PC, CSL...
No sé qué urgencia tiene ahora la gente, yo me tiré como 8 años con un G25 encantado de la vida, más los 3 o 4 volantes que había tenido antes de él.

Juraría que necesitas el hub para luego poner el aro que más te guste.
En ese sentido se echa de menos un simple conector para poder usar un aro sin botones ni nada. Yo tengo uno así para el TS-PC y me encanta para rallies

ojo q no es solo el anclaje... juraria q se necesita electronica para hacer funcionar el fordfeedback .... q son creo q 150 euros ... es decir q no es solo los 350 euros de la base es cierto... mas anclaje.... pero vamos.. q es un producto q como TM no mueva ficha.... fanatec se lleva "otro pedazo del pastel" ...

es cierto q no será una base para principiantes... nadie va a meter 350 euros en una base sin tener pedales y mas accesorios para empezar... lo normal es empezar con un t150 ( pro ) o un g29 ... y están mas q bien para empezar... los usas un año luego los vendes sin perderle casi dinero... y has aprendido mogollon en un añoi.

Viejo 28-abr-2021, 16:32   #21
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 19.452 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
ojo q no es solo el anclaje... juraria q se necesita electronica para hacer funcionar el fordfeedback .... q son creo q 150 euros ... es decir q no es solo los 350 euros de la base es cierto... mas anclaje.... pero vamos.. q es un producto q como TM no mueva ficha.... fanatec se lleva "otro pedazo del pastel" ...

es cierto q no será una base para principiantes... nadie va a meter 350 euros en una base sin tener pedales y mas accesorios para empezar... lo normal es empezar con un t150 ( pro ) o un g29 ... y están mas q bien para empezar... los usas un año luego los vendes sin perderle casi dinero... y has aprendido mogollon en un añoi.
Para que funcione necesitas un aro de los suyos o bien el hub para atornillar el aro que tú quieras, que puede ser uno de 30€ de AliExpress si quieres.
https://fanatec.com/eu-en/steering-wheels/podium-hub

Exacto, lo mejor es empezar con algo como lo que dices y, si te gusta, seguir avanzando.
Es como el que le gusta andar en bici, seguro que no le da por empezar con una de 3000€.

Última edición por manc0ntr0 fecha: 28-abr-2021 a las 16:34.
Viejo 29-abr-2021, 15:37   #22
Zombie Nazi

Dic 2014 | 2.961 Mens.
Por aquí uno que estará el día de lanzamiento dándole al F5 para pillar uno.

Mi duda es que si la fecha que han dado Q3 (de julio a septiembre) es la fecha que empiezan a venderlos con stock ya en el almacén o si en esa fecha lo que se va a abrir es una preorder y las entregas se harán a final de año.
Zombie Nazi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 22:23   #23
pattito

Nov 2003 | 11.709 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Zombie Nazi Ver Mensaje
Por aquí uno que estará el día de lanzamiento dándole al F5 para pillar uno.

Mi duda es que si la fecha que han dado Q3 (de julio a septiembre) es la fecha que empiezan a venderlos con stock ya en el almacén o si en esa fecha lo que se va a abrir es una preorder y las entregas se harán a final de año.

ni idea... pero .. viendo el mercado y el pique .. yo creo q harán como TM con el aro sf1000.... una tirada de entrega en 48 horas.. y luego mas stock unos meses mas adelante...

q base tienes ahora shur?

Viejo 29-abr-2021, 22:26   #24
Zombie Nazi

Dic 2014 | 2.961 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pattito Ver Mensaje
ni idea... pero .. viendo el mercado y el pique .. yo creo q harán como TM con el aro sf1000.... una tirada de entrega en 48 horas.. y luego mas stock unos meses mas adelante...

q base tienes ahora shur?
Un G29, iba a comprar un csw 2.5 para verano o así, por lo que me ha venido bien el anuncio.

Tengo en cuenta que seguramente sacarán un CSW DD pero tampoco quiero esperar mucho mas.
Zombie Nazi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 22:31   #25
pattito

Nov 2003 | 11.709 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Zombie Nazi Ver Mensaje
Un G29, iba a comprar un csw 2.5 para verano o así, por lo que me ha venido bien el anuncio.

Tengo en cuenta que seguramente sacarán un CSW DD pero tampoco quiero esperar mucho mas.

viniendo de un g29.. sinceramente creo q lo mejor q puedes hacer es esperar a la d0.5 y comprarla sin duda.... o almenos esería lo q yo haría... ( q ya veremos q hago yo.... pero no tengo prisa ni necesidad de cambiar .. tengo un tspc con el q estoy encantado... y quiero ver si tm saca algo similar... de unos 8-10nm entre 500 y 1000€ .... porq tengo demasiados aros tm y no me gustaría vender todo lo de tm xD .... y así incluso me quedaría la tspc para una segunda residencia que aun conservo los t3pa pro en una caja de cuando compré los bjsimracing )

Viejo 03-may-2021, 19:34   #26
calucho

May 2005 | 2.701 Mens.
Lugar: Madrid
Entramos en el supuesto mes en el que se han de ver las primeras versiones comercializadas, o al menos a algun youtuber con alguna unidad cedida para las primeras revisiones.

Espero que a finales de mes se pueda tener algo más de info
calucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 21:27   #27
Eldrad

Nov 2005 | 2.099 Mens.

Peugeot 307 XS 1.6 16v 5p rojo fuego

Cita:
Originalmente Escrito por calucho Ver Mensaje
Entramos en el supuesto mes en el que se han de ver las primeras versiones comercializadas, o al menos a algun youtuber con alguna unidad cedida para las primeras revisiones.

Espero que a finales de mes se pueda tener algo más de info
Estaría genial.

Y, si quieres dormir, a mis latidos les pido que no hagan ruido. Y, si quieres soñar, a Morfeo le ligo sueños sin usar. Y, si quieres sentir, te vuelvo a rozar. Y, si quieres llorar, te hago reir.
Plataforma:Gasoferos 100% - Miembro Nº 140
Eldrad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2021, 18:18   #28
dwn
El Psy Kongroo

Ene 2014 | 7.477 Mens.
Lugar: España
Ojito que acaban de sacar nuevos pedales para acompañar...

Cita:
All metal construction
High-resolution contactless Hall Sensors (12-Bit!)
Full adjustability
Very low entry price with multiple options to upgrade
Optional Load Cell Kit for professional braking feel
Optional Clutch Kit
Optional Tuning Kit with aluminium pedal plates

Pre-orders open soon, and it will ship together with the CSL DD.
79.95€, con la idea de que puedas actualizarlos y meterles embrague y load cell aparte. No se sabe precios de estos kits, pero dicen que "la misión era crear los pedales con load cell definitivos por menos de 200€"

https://forum.fanatec.com/discussion...edals/p1?new=1
dwn está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2021, 22:15   #29
PythonMaster

Oct 2016 | 12.762 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dwn Ver Mensaje
Ojito que acaban de sacar nuevos pedales para acompañar...

79.95€, con la idea de que puedas actualizarlos y meterles embrague y load cell aparte. No se sabe precios de estos kits, pero dicen que "la misión era crear los pedales con load cell definitivos por menos de 200€"

https://forum.fanatec.com/discussion...edals/p1?new=1
Como tenga la pinta que tiene se van a follar a los TLC-M también con su base plasticosa a más no poder que cruje como una condenada (los tengo)
Viejo 12-may-2021, 11:30   #30
Gerardolo

Feb 2017 | 669 Mens.
Lugar: León
Ahora sólo falta que saquen un aro en esta gama de precios y se van a hartar a vender kits completos.
Por +-600 euros un Direct Drive con pedales y aro...si yo fuese ejecutivo de Thrustmaster o Logitech empezaría a preocuparme
Gerardolo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto