Actualizar Ipad Air wifi, ¿sí o no?
27-abr-2021 14:08
|
Tengo un ipad air wifi A1474 con ios 9.3.5, y lleva dando por saco con actualizar youtube ni se sabe. Total que youtube ha dejado de funcionar y otras apps también. La duda es si merece la pena actualizarlo o no, ya que la batería sigue durando y el cacharro va bien. Si lo actualizo, ¿puedo elegir versión o tiene que ser la que me salga por defecto? ¿Hay alguien que lo haya actualizado y no haya quedado de pisapapeles? |
27-abr-2021 14:30
| En casa tenemos el mismo iPad air actualizado a la ultima versión, que creo que es la 12.5.2 y funciona perfectamente, ya no recuerdo como iba con iOS 9 o 10 pero para navegar y ver YouTube sigue yendo fino. Incluso recibió una actualización de seguridad hace una semana |
27-abr-2021 16:30
|
Yo lo tengo actualizado a la última versión. No deja elegir a que versión quieres subir. Es cierto que el uso que se le da es residual, mirar algún video de Youtube, imprimir/escanear... le cuesta cuando abres una app pero para el tiempo que tiene, no está mal del todo. Yo no noto lag del teclado. |
27-abr-2021 16:55
| Yo tengo el ipad mini 4 del 2015 actualizado a la ultima versión y va bien, le dura bastante la batería y no tiene lag pero solo lo uso para ver netflix y twitch por si te sirve de algo |
28-abr-2021 23:33
|
Gracias a todos por comentar. He estado leyendo y no se puede elegir versión, y una vez actualizado no se puede bajar de versión, y para rematar una misma versión puede ir bien en uno y mal en otro igual. Resumen, me quedo como estoy, youtube a verlo en web y wallapop igual. Me niego a cambiar mi ipad porque apple decida obsoletearlo by the face. |
29-abr-2021 00:43
| si llevas años sin actualizar, restaura desde itunes y aunque hagas backup, configuralo como si fuera un ipad nuevo. asi si el backup tiene algun archivo corrupto o lo que sea que no esta bien no lo arrastraras al restaurarlo de cero |
05-may-2021 14:01
|
Ya lo supongo, pero me da yuyu pensar que igual se queda moñeco la batería y luego pasa a durar dos horas, ahora que la tengo cuidada y dura bastante. Una pena que si actualizo no se pueda volver atrás, que si se pudiera ya lo habría actualizado. Tengo que desempolvar un snow leopard con itunes que es con el que lo estrené y probar a hacer lo que me dices, que tengo guardadas copias de seguridad. ¿Si lo restauro desde cero, se instalará la última versión de ios? Gracias por comentar. |
05-may-2021 14:05
|
Ya lo supongo, pero me da yuyu pensar que igual se queda moñeco la batería y luego pasa a durar dos horas, ahora que la tengo cuidada y dura bastante.
Una pena que si actualizo no se pueda volver atrás, que si se pudiera ya lo habría actualizado. Tengo que desempolvar un snow leopard con itunes que es con el que lo estrené y probar a hacer lo que me dices, que tengo guardadas copias de seguridad. ¿Si lo restauro desde cero, se instalará la última versión de ios? Gracias por comentar. si restauras, se descargara la ultima version de ipados soportada por la version de ipad que tengas |
05-may-2021 14:08
|
Gracias a todos por comentar.
He estado leyendo y no se puede elegir versión, y una vez actualizado no se puede bajar de versión, y para rematar una misma versión puede ir bien en uno y mal en otro igual. Resumen, me quedo como estoy, youtube a verlo en web y wallapop igual. Me niego a cambiar mi ipad porque apple decida obsoletearlo by the face. ya parece que pasa cada vez menos, aunque no es 100% seguro. de todas formas, a día de hoy no es apple el que te "obsoletea" el ipad. al final son los desarrolladores de aplicaciones los que actualizan y piden una versión mínima de sistema para usarlo, y poco a poco te dejan de funcionar apps hasta que no actualizas el sistema. Pero si no necesitas ninguna de las funcionalidades nuevas, y las apps que usas te funcionan bien, tampoco hay ninguna necesidad de actualizar. Llegará un día en que youtube o alguna otra que uses empiece a funcionar sólo en iOS 10, y ahí no tendrás más remedio. per mientras, tampoco es que te aporte mucho. EDITO: releyendo tu mensaje he visto que dices que youtube te ha dejado de funcionar... debería leer bien antes de escribir ![]() entonces ya no te queda mucho más remedio que actualizar si quieres que siga siendo útil. Mejor que restaurar e instalar desde cero, actualiza directamente. Si ves que te va mal, siempre puedes restaurar después. Y si te va bien, te ahorras volver a instalar y configurar todo. |
Editado: 05-may-2021 14:12 -
05-may-2021 14:08
|
no necesitas desenpolvar nada. te recomiendo que no restaures de backup. instalacion limpia. haz pantallazos o fotos de la configuracion. que quieras guardar y lo ajustas manualmente luego.
si restauras, se descargara la ultima version de ipados soportada por la version de ipad que tengas Ok, gracias. He leído que este modelo viejuno ya correo un riesgo muy alto de que la batería se vaya a la puta al actualizarlo. Y no encuentro más información sobre esto y me da mucho reparo actualizarlo y que se vaya a la puta. Por otro lado he visto una oferta ahora en mieldamark del ipad 8ª generación de 128gb por 449. ¿Ese modelo está bien o es algo así como de oferta porque salió churro? (Soy novato en esto de apple, lo reconozco). |
05-may-2021 14:11
|
yo siempre lo actualizo y no he tenido problemas.
ya parece que pasa cada vez menos, aunque no es 100% seguro. de todas formas, a día de hoy no es apple el que te "obsoletea" el ipad. al final son los desarrolladores de aplicaciones los que actualizan y piden una versión mínima de sistema para usarlo, y poco a pode te dejan de funcionar apps hasta que no actualizas el sistema. Pero si no necesitas ninguna de las funcionalidades nuevas, y las apps que usas te funcionan bien, tampoco hay ninguna necesidad de actualizar. Totalmente cierto. El problema viene de que la app de youtube dejó de funcionar, no se puede actualizar y la tengo que ver por web. Y hay páginas que no cargan, no entiendo por qué, con ningún navegador. Por lo demás lo utilizo para correo, pelis, audio, pdf, documentos... nada del otro mundo. Me llama utilizar el lápiz táctil para mi trabajo pero no lo admite, creo que con ninguna versión de ios por ser ya viejito. He visto el 8ª gen en mieldamark por 449, el de 128gb. ¿Qué opinión te merece ese modelo? |
05-may-2021 14:16
|
Totalmente cierto.
El problema viene de que la app de youtube dejó de funcionar, no se puede actualizar y la tengo que ver por web. Y hay páginas que no cargan, no entiendo por qué, con ningún navegador. Por lo demás lo utilizo para correo, pelis, audio, pdf, documentos... nada del otro mundo. Me llama utilizar el lápiz táctil para mi trabajo pero no lo admite, creo que con ninguna versión de ios por ser ya viejito. He visto el 8ª gen en mieldamark por 449, el de 128gb. ¿Qué opinión te merece ese modelo? yo antes de gastar nada actualizaría el que tienes a la última versión y ya viendo como funciona decidiría. total, parece que cada vez puedes usarlo menos en la versión actual. no pierdes nada. a lo mejor con la última version te va bien. Para eso que comentas tampoco hace falta mucha potencia. en casa tenemos un ipad mini más o menos de esa época, y actualizado sigue funcionando bien. |
05-may-2021 14:19
|
si, lo leí después y actualicé mi post.
yo antes de gastar nada actualizaría el que tienes a la última versión y ya viendo como funciona decidiría. total, parece que cada vez puedes usarlo menos en la versión actual. no pierdes nada. a lo mejor con la última version te va bien. Para eso que comentas tampoco hace falta mucha potencia. en casa tenemos un ipad mini más o menos de esa época, y actualizado sigue funcionando bien. EDITO: releyendo tu mensaje he visto que dices que youtube te ha dejado de funcionar... debería leer bien antes de escribir ![]() entonces ya no te queda mucho más remedio que actualizar si quieres que siga siendo útil. Mejor que restaurar e instalar desde cero, actualiza directamente. Si ves que te va mal, siempre puedes restaurar después. Y si te va bien, te ahorras volver a instalar y configurar todo. ************************************************* Necesito que me expliques tu edit como si fuera pa tontos (ya sabes, this is FC!) Si actualizo directamente y va mal, me dices de restaurar. Y eso de restaurar, ¿sería a la copia de seguridad que tengo de hace seguramente unos años con ios 9.3.5? ¿cogería esa versión o por estar actualizado a, digamos, versión 14, ya no dejará restaurar? |