⚠️ [Tienes problema de autoestima, no olvidas a tu ex? problemas?] +AYUDA AQUÍ
27-abr-2021 17:15
|
HILO PRINCIPAL Hola shurs, soy una persona que durante su vida ha tenido la oportunidad de ver y sufrir muchas penurias, tanto propias como ajenas. Siempre me han dicho que doy buenos consejos, que se expresar y compartir buenas palabras y que debería dedicarme a la tontería esa que llaman "coaching" o a animar a la gente y ya sabéis, hacer que se sientan mejor para cumplir sus objetivos o sentirse mejor en la vida. Actualmente me dedico a la abogacía e inevitablemente, a veces nos toca hacer de buenos oyentes y oír miles de problemas... Últimamente, he podido echar un cable a algún shur con algunos de sus problemas y he pensado hacer un punto de encuentro para ayudar a más personas y por qué no, si alguien se quiere animar a ayudar, pues estupendo Aquí todos (la gran mayoría), somos anónimos y podemos "abrirnos" un poco más a contar nuestros problemas que nadie conoce o puede identificar/ vincular.¿Sobre qué se puede HABLAR? Pues cualquier situación que creas que merezca ser compartida y necesites ayuda. Recuerda que aunque Forocoches sea un foro muy troll, hay muchas personas dispuestas a ayudar y no somos pocos, estamos aquí para echarte un cable. También aprovecharé para contar historias que han ido pasando por mi vida, ya sean por temas de trabajo o personales... Siempre dándoles un poco de ficción para enmascarar los datos personales o fácilmente identificables. Quizás alguien se sienta identificado con la historia y no se sienta solo. ¡Todos estamos aquí para oir vuestras historias! ¡Ojalá que este hilo se vuelva algo que pueda echar el cable a la gente! ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- AVISO PARA TODOS Algunos shurman@s han acudido al MP para contarme vuestros problemas. Os pido que no os sintáis excluidos si respondo antes en el hilo que por MP. Por privado creo que se requiere un nivel de concentración y dedicación mayor que multicitando a los demás... ¡Paciencia! Por motivos personales, algunos shurs me han pedido hablar por teléfono. Lo siento de veras, pero no puedo dar mi teléfono personal. Cuido recelosamente mi vida personal y no me importa compartir datos de mi vida o de mi ser, como por ejemplo de donde soy o qué hago, pero son lo justo para no identificarme y no vincularme con un nombre o apellido. Prefiero mantener mi anonimato y seguir siendo un anónimo que te oye. De corazón que no es nada personal, pero espero que entendáis mi postura. También participaré en los siguientes hilos: HILO DE AYUDA FOROCOCHERA https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8502117 HILO DE PREVENCIÓN DE SUICIDIOS https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8284052 ¿Crees que podría ayudar en otro hilo? Házmelo saber por MP o por un mensaje en este hilo ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Preguntas útiles para tod@s y que puedan repetirse: 1.- ¿Te dedicas a esto tiempo completo? No. Cuando mi tiempo me lo permite me pasaré por aquí a saludar y leeros, por eso siempre pido algo de paciencia. 2.- ¿Atiendes a shurs por MP? SI, pero no por teléfono, ni whatsapp ni relacionados. 3.- ¿Haces de psicólogo? MI INTENCIÓN NO ES HACER LA LABOR DE UN PSICÓLOGO y lo digo así porque ya me han advertido/ insinuado que todos los que se pasen por este hilo necesitan la ayuda de un profesional. Yo considero que NO es así, no todo el mundo necesita la ayuda de un psicólogo y a veces, solo se necesita que alguien te lea u oiga. QUE ES LA INTENCIÓN DE ESTE HILO. 4.- Tengo miedo a hacer público mis datos por aquí: No te preocupes, puedes acudir a MP o contarlo desde 3ª persona, maquilla datos, mezcla un poco... Si necesitas despejarte, este es tu sitio. |
Editado: 24-may-2021 11:55 - Razón: Actualización
27-abr-2021 17:31
| Me gusta la idea, aquí una futura psicóloga por si puedo ayudar también en algo |
27-abr-2021 17:32
| Pensaba que ibas a anunciar una revolucionaria tecnología para la eliminación selectiva y permanente de recuerdos del cerebro humano. Ya sabes... como en "Olvídate de mí". |
27-abr-2021 17:33
| Pues ahora que lo mencionas, sí, puedo decir a modo de aporte que ayuda mucho el leer libros de autoayuda siempre y cuando la fuente sea lo bastante veraz además de acudir a un psicólogo en los casos más graves. En cuanto al autoestima normalmente suele ser un trabajo constante con uno mismo lo que la fortalece junto a un enfoque adecuado sobre la vida de uno. |
27-abr-2021 17:36
Buenas shur, normalmente cuando dependemos de las chicas siempre he notado que en general, somos personas dependientes de otras personas... Por ejemplo a mi me pasó con mi primera pareja, obviamente estaba muy enamorado y cuando la cosa se rompió, me di cuenta que equivoqué enamoramiento con dependencia. También traté de echarme una nueva pareja y nuevamente confirmé que lo que me pasaba es que dependía de tener una pareja y hacerme sentir bien... eso no está bien.Por iniciativa propia, aprendí a pasar mucho tiempo solo: yéndome en bicicleta por ahí haciendo rutas, me fui de viaje de loco... Aprendí que vivir solo también está realmente bien, pero sin llegar al extremo. Yo creo que las personas somos seres sociales por naturaleza y dependemos de hacer vida social pero oye, tener un rato solo te ayuda BASTANTE a no depender tanto de nadie y menos aun de las chicas. Con el tiempo, con una pareja y más madurez, aprendí a no depender tanto de ella, tipo estar siempre atento al teléfono, ver lo que dice o pone y créeme se disfruta muchísimo más. Al final todo es costumbre, tiempo y paciencia shur. ¡Un abrazo!
|
27-abr-2021 17:43
| Chico se encaprichó de mi novia y el año pasado mi novia cometió el error de tontorronear con él a mis espaldas, no se a cuanto llegó pero hasta ir a su casa a escondidas. Llevamos meses solucionando el tema y ahora mismo, como no quiere dejar esa amistad estamos en una situación que él ha seguido enamorado estos meses y sigue habiendo contacto, mucho más frío pero lo hay y yo por la mala experiencia sufrida no consigo superarla, mi mejor amigo me dice que se necesita tiempo y esto va para largo porque no quiero que se vuelva a repetir y necesito tiempo para ver que la situación es diferente, pero necesito ver que es diferente y que aunque pasen meses esa situación es diferente y no volverá a pasar más adelante. Mi novia merece mucho la pena pero el que mantengan esa amistad aunque más distante me sigue pasando factura. |
27-abr-2021 17:44
|
Hola shurs, soy una persona que durante su vida ha tenido la oportunidad de ver y sufrir muchas penurias, tanto propias como ajenas. Siempre me han dicho que doy buenos consejos, que se expresar y compartir buenas palabras y que debería dedicarme a la tontería esa que llaman "coaching". Actualmente me dedico a la abogacía e inevitablemente, a veces nos toca hacer de buenos oyentes y oir miles de problemas...
Últimamente, he podido echar un cable a algun shur con algunos de sus problemas y he pensado hacer un punto de encuentro para ayudar a más personas y por qué no, si alguien se quiere animar a ayudar, pues estupendo Aquí todos (la gran mayoría), somos anónimos y podemos "abrirnos" un poco más a contar nuestros problemas que nadie conoce o puede identificar/ vincular.¿Qué temas se pueden hablar? Pues cualquier situación que creas que merezca ser compartida y necesites ayuda. Recuerda que aunque Forocoches sea un foro muy troll, hay muchas personas dispuestas a ayudar. ¡Ojalá que este hilo se vuelva algo que pueda echar el cable a la gente! Y para terminar el hilo, dejo un temita para ir poniendo en situación... Preparad un café, cerrad los ojos y oíd el tema que os comparto... ¡Os leo! |
27-abr-2021 17:47
Ole! Muchas gracias! Bienvenida! mi pareja dice que es fea, pero a mi me parece lo más bonito del mundo shur. Todos somos lo que somos y ya está, a mi me la suda la belleza porque de qué vale si al final eres guapo pero una escoria de persona?
|
27-abr-2021 17:49
|
Te recomiendo hacer planes de futuro e intentar hacer cosas nuevas que por X o por Y no has hecho antes. A mí lo que me ayudó fue : Apuntarme a Karate. Ir a la montaña solo a caminar y correr (o con mi padre y hermana). Hacer un voluntariado. |
27-abr-2021 17:51
|
27-abr-2021 17:52
|
Chico se encaprichó de mi novia y el año pasado mi novia cometió el error de tontorronear con él a mis espaldas, no se a cuanto llegó pero hasta ir a su casa a escondidas. Llevamos meses solucionando el tema y ahora mismo, como no quiere dejar esa amistad estamos en una situación que él ha seguido enamorado estos meses y sigue habiendo contacto, mucho más frío pero lo hay y yo por la mala experiencia sufrida no consigo superarla, mi mejor amigo me dice que se necesita tiempo y esto va para largo porque no quiero que se vuelva a repetir y necesito tiempo para ver que la situación es diferente, pero necesito ver que es diferente y que aunque pasen meses esa situación es diferente y no volverá a pasar más adelante. Mi novia merece mucho la pena pero el que mantengan esa amistad aunque más distante me sigue pasando factura.
|
27-abr-2021 17:53
|
Pero no es un sentido literal shur, en el sentido de eliminar físicamente el recuerdo de tu ex. Más bien la idea es que no permanezca en tus recuerdos lo malo, lo tóxico y el fantasma de alguien que no está en tu vida. Yo durante un tiempo odiaba a mi expareja, pero oye de qué me sirve? Ella no ocupa espacio en mi vida ni mi mente, pero aprendí mucho de esa relación y aquí estamos!
|
27-abr-2021 17:56
|
Lo segundo es consecuencia de lo primero No haces mas que fallar porque te dices a ti mismo que tu vida es un constante fracaso. Se llama síndrome del impostor. El autoboicot es nuestro peor enemigo, y auto compadecerse también. |
27-abr-2021 18:03
Debe ser coincidencia que hayas abierto éste hilo justo cuando me encuentro en una situación similar a la del título. Ahora mismo estoy bastante de bajón porque creo que mi primera relación se ha ido al carajo, principalmente por mi culpa. Sin enrollarme demasiado, yo sufrí bullying desde los 8 años hasta bien entrada la adolescencia, hasta el punto de tener que dejar el instituto e ingresar en un hospital de día para tratar mi depresión, ansiedad y baja autoestima.
A día de hoy sigo arrastrando parte de esas heridas que sufrí, mi autoestima es más bien baja en lo que respecta a mi personalidad y forma de ser, y soy incapaz de lidiar con conflictos personales. Básicamente tengo una necesidad muy arraigada de gustarle o caerle bien a los demás, y cuando algo que hago o digo no gusta me afecta muchísimo. Ésto enlaza con lo de mi relación porque mi novia también tuvo un pasado bastante malo, sus dos primeras parejas la engañaron y le crearon muchas inseguridades y desconfianzas. También creo que le afectaron a su forma de expresarse, porque cada vez que comentaba algo de mí que no le gustaba o le extrañaba lo hacía prácticamente reprochándomelo. Yo he intentado ser comprensivo y paciente, y he visto que en el tema de celos ha cambiado muchísimo. Pero ahora no puedo evitar sentir una especie de agobio o malestar estando con ella porque he perdido aún más la confianza en mí mismo, dudo de cada cosa que quiera hacer o decir porque temo que provoque más reproches por su parte. Leyendo todo lo que he escrito no puedo evitar sentirme como una mierda, a mis 25 años había perdido la esperanza de encontrar a alguien que me quisiera y con quien compartir mi vida y cuando por fin lo hago no soy capaz de estar a la altura debido a mis traumas del pasado. En fin, supongo que es lo que me ha tocado vivir. Al menos doy gracias de ser lo suficientemente fuerte como para no pensar en el suicidio ni en meterme en drogas. Créeme, lo primero que pensé cuando corté con mi expareja fue "¿Como voy a gustarle a alguien con el trabajo que me ha costado echarme novia?" Al final todos estos comentarios eran una absoluta tontería, fruto de ya sabes... pasar por un mal momento lleno de inseguridades, pero no es el final ni mucho menos, más bien es otra oportunidad de empezar desde 0 con todo lo que has aprendido. Creo que lo que me cuentas no es culpa de nadie y habría que empezar por ahí... No se trata de estar a la altura, de ser mejor o peor, simplemente puede ser que la relación esté llegando de forma natural a su fin... por muy frívolo que suene. Échale un vistazo atrás y verás que no estás donde estás por no ser fuerte o no valerlo. ¡Ánimo shur! |
27-abr-2021 18:17
|
Estoy en una similar. Recientemente he descubierto que mi pareja de 6 años lleva 4 meses pilladísima de otra persona. Lo estamos intentando arreglar, pero la ansiedad me puede y no sé si es que tengo miedo de perderla de verdad porque la sigo queriendo o de hacer lo que tengo que hacer, que es pensar en mí mismo. Estoy en un momento jodidísimo de mi vida y la verdad es que me cuesta ver la salida.
Todo esto siempre tiene muchos factores externos que nos son superiores a nosotros, que lo que te puedo expresar aquí es, que respires profundamente, no te culpes, trates de encauzarlo lo mejor que puedas y honres tus sentimientos lo mejor que tu corazón te deje... Pero sin dejarte pisotear. ¡Un abrazo! ¿Hay hilo por ahí? Si lo tienes a mano, pásamelo, por favor
|
27-abr-2021 18:22
|
Hostia shur. He leído el op y 5 Iba a comentar pero le he dado al enlace de Jazz... No es problema, pero no puedo no puedo con el Jazz Ya comento cuando se me pase... |
27-abr-2021 18:22
|
Ya veo shur, es una situación muy complicada la que me comentas y sinceramente no se le puede hacer justicia resumir tu problema en un párrafo. Lo único que te puedo decir es que no te sientas culpable, porque no somos dueños de los sentimientos de los demás, por fortuna (ya nos faltaría) y no tenemos culpa que nuestras parejas puedan enamorarse de otras personas.
Todo esto siempre tiene muchos factores externos que nos son superiores a nosotros, que lo que te puedo expresar aquí es, que respires profundamente, no te culpes, trates de encauzarlo lo mejor que puedas y honres tus sentimientos lo mejor que tu corazón te deje... Pero sin dejarte pisotear. |
27-abr-2021 18:23
|
27-abr-2021 18:35
|
Chico se encaprichó de mi novia y el año pasado mi novia cometió el error de tontorronear con él a mis espaldas, no se a cuanto llegó pero hasta ir a su casa a escondidas. Llevamos meses solucionando el tema y ahora mismo, como no quiere dejar esa amistad estamos en una situación que él ha seguido enamorado estos meses y sigue habiendo contacto, mucho más frío pero lo hay y yo por la mala experiencia sufrida no consigo superarla, mi mejor amigo me dice que se necesita tiempo y esto va para largo porque no quiero que se vuelva a repetir y necesito tiempo para ver que la situación es diferente, pero necesito ver que es diferente y que aunque pasen meses esa situación es diferente y no volverá a pasar más adelante. Mi novia merece mucho la pena pero el que mantengan esa amistad aunque más distante me sigue pasando factura.
Huye. Me ha pasado algo más traumatico y relacion 10 años. Diciembre del 2020 y todavia sueño con ella. Hoy dia 26 A Mi consejo, vete. Yo la perdoné por algo más grave, y al tiempo me lo ha vuelto a hacer. Te acordaras de este comentario en un tiempo. Ya veras |
Aquí todos (la gran mayoría), somos anónimos y podemos "abrirnos" un poco más a contar nuestros problemas que nadie conoce o puede identificar/ vincular.
mi pareja dice que es fea, pero a mi me parece lo más bonito del mundo shur. Todos somos lo que somos y ya está, a mi me la suda la belleza porque de qué vale si al final eres guapo pero una escoria de persona?