INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Que unidad del Ejército de Tierra elegir? Legión, BRIPAC o Cazadores de Montaña

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-abr-2021, 18:06   #1
FrancisRS
Andalú de Jaén

Ene 2019 | 7.009 Mens.
Lugar: Mira macho

Uno cualquiera

Que unidad del Ejército de Tierra elegir? Legión, BRIPAC o Cazadores de Montaña

Pues eso compañeros, alguien ha estado en alguna de las tres?

Se que en las tres se trabaja muchísimo y hay que aguantar carros y carretas, pero soy fuerte de espíritu (o eso creo) y voy a pedir las tres en el próximo ciclo de Tropa y Marinería. Los primeros años suelen ser los peores por lo que dicen, pero luego ya vas ganando confianza y dicen que se puede estar bien. Además sería un orgullo entrar en cualquiera de las tres.

El orden que tengo pensado es:
Cazadores de Montaña
Legión
BRIPAC

Y luego caballería y artillerías varias.

Que opináis compañeros? Tengo 24 años

EDIT: Al final estas son las 3 primeras plazas que he solicitado de un total de 8:

1- Grupo de Artillería Campaña XI BADAJOZ
2- Regimiento especialidad de Ingenieros 11 SALAMANCA
3- Reg Transmisiones 1 HUESCA

Las notas de corte de estos tres destinos están ordenados de mayor a menor en orden descendente. Creo que ACA en Badajoz tenía un 5'7 en la nota de corte del primer ciclo de 2021. Actualmente estoy haciendo tests en Academia Métodos y en Academia Forma. Mi media de aciertos está en los 67-70, con un baremo de 24 puntos... Espero que el día del exámen no la cague.

EDIT2: Tengo tatuajes PEQUEÑOS visibles en la muñeca y antebrazo derecho, pero me los estoy quitando, llevo 4 sesiones y se ven progresos. Aunque hayan cambiado la normativa de tatuajes, no me fío demasiado de los médicos de mi área de reclutamiento... Me pueden tirar para atrás por los tatuajes? O bien se pueden "inventar" algo diferente a los tatuajes para darme el no apto por el mero hecho de tener tatuajes?

Última edición por FrancisRS fecha: 13-jun-2021 a las 12:47.
FrancisRS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-abr-2021, 18:27   #2
FrancisRS
Andalú de Jaén

Ene 2019 | 7.009 Mens.

Uno cualquiera

Up
Viejo 28-abr-2021, 18:49   #3
Last Emperor
Impossible is temporary

Jul 2011 | 12.380 Mens.
Lugar: Stary Oskol, Russia
Para vivir bien la Bripac.

La legión si quieres infantería pura y dura, maniobras por un tubo, ejercicio a tope y demás.

Si te encanta la escalada, naturaleza y demás Cazadores.

"Don't be afraid to fail"
Last Emperor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2021, 19:30   #4
Ueye

Oct 2007 | 11.767 Mens.
Lugar: Zamora

Volvo V60 D5 RD / Kawasaki Z750

¿tienes pensado ascender de cara al futuro?

De esas 3 unidades en las 3 tienes que aguantar mucho eh?
Ueye está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2021, 07:49   #5
AlejandroRJ99
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 45 Mens.
Lugar: Málaga

Seat Ibiza 6L 1.9 2006

De amigos que tengo en el ejército, yo descartaría totalmente la legión.
AlejandroRJ99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 14:15   #6
Pirulas_sanas
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 3.111 Mens.
Lugar: Cinturón de Kuiper
Yo estuve 2 años en la bripac y fue el mayor error de mi vida. Cualquiera de esas tres unidades que has puesto es lo mismo que entrar en una cárcel, vivir puteado, sin libertad, sin tiempo libre y todo ello para una miseria de dinero. Tú veras lo que haces, pero ten presente que cuando firmes el contrato no vas a poder salir durante los 2 años que dure. Y se pueden hacer muuuuuuuuuy largos.
Pirulas_sanas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 14:29   #7
Miatadiccted

Nov 2018 | 614 Mens.

325 E36

Cita:
Originalmente Escrito por Last Emperor Ver Mensaje

La legión si quieres infantería pura y dura, maniobras por un tubo, ejercicio a tope y demás.

Ok no has estado en ninguna

Al op te falta infantería de Marina para tener los 4 peores destinos de todo el ejército.
Miatadiccted está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 14:34   #8
Pirulas_sanas

Dic 2016 | 3.111 Mens.
Cita:

¿Vivir bien la Bripac? Se te ve entendido shur, pide otra caña que se te van a atragantar las bravas.
Viejo 29-abr-2021, 15:30   #9
Florian Geyer
Spieß voran!

Jun 2018 | 716 Mens.
Lugar: Navarra

Jeep Renegade

Con Cazadores estarás en Jaca que no es mal sitio si te gusta la montaña y el Pirineo. Hacen esquí, escalada y algunas actividades fuera de lo normal del Ejército de Tierra. Creo que viven bastante bien, pero te tiene que gustar la montaña porque estar de maniobras a 3000 metros aguantando frío y nieve no es lo mismo que hacerlas en el llano.

(No soy militar, pero sí familiar).

Última edición por Florian Geyer fecha: 29-abr-2021 a las 15:34.
Florian Geyer está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 15:33   #10
Batiburrillo

Ago 2017 | 268 Mens.
Lugar: España
Di que sí, un tío cañero, pero ten claro que son todos destinos que te pueden quemar mucho tienes que tener muy claro que quieres caña (porque la vas a tener y mucha) y no es como parece en los vídeos todo guay y bonito, pero si te gusta puedes hacer esta profesión lo más bonito de tu vida, pero ya te insisto MUCHA vocación sino te recomiendo otros destinos más tranquilos y no por ello menos importantes.
Batiburrillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 18:43   #11
zenzel
VIP member

Mar 2015 | 6.890 Mens.
Lugar: dondenadieesforastero

Un francés y una alemana

Si quieres dar barrigazos cualquiera de las 3. Si ademas de eso quieres que te traten como una persona y aprender, EZAPAC
zenzel está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 19:49   #12
Last Emperor
Impossible is temporary

Jul 2011 | 12.380 Mens.
Lugar: Stary Oskol, Russia
Cita:
Originalmente Escrito por Pirulas_sanas Ver Mensaje
¿Vivir bien la Bripac? Se te ve entendido shur, pide otra caña que se te van a atragantar las bravas.
Cita:
Originalmente Escrito por Miatadiccted Ver Mensaje

Al op te falta infantería de Marina para tener los 4 peores destinos de todo el ejército.
Yo no, pero mi hermano ha estado en los Regulares de Melilla (lo mismo que la legión prácticamente, que es infanteria pura y dura) y ahora está en la Bripac desde hace unos años, y conozco perfectamente como funciona por todo lo que me cuenta cada día.

En la Bripac tiene 288 veces más calidad de vida y vive mucho mejor que en los Regulares, él mismo me dice muchas veces que no hay color, que vive muchísimo mejor en la Bripac.

No será el mejor sitio para vivir del ejército la Bripac, pero mucho mejor que la legión sí que es.

"Don't be afraid to fail"

Última edición por Last Emperor fecha: 29-abr-2021 a las 21:24.
Last Emperor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2021, 22:23   #13
Siquepotable

Dic 2015 | 1.160 Mens.
fcse
Siquepotable está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 15:50   #14
FrancisRS
Andalú de Jaén

Ene 2019 | 7.009 Mens.

Uno cualquiera

Cita:
Originalmente Escrito por zenzel Ver Mensaje
Si quieres dar barrigazos cualquiera de las 3. Si ademas de eso quieres que te traten como una persona y aprender, EZAPAC
Zapadores paracadístas? Por qué hay mejor trato ahí que en las que he nombrado yo, según tú?
Viejo 01-may-2021, 07:47   #15
zenzel
VIP member

Mar 2015 | 6.890 Mens.
Lugar: dondenadieesforastero

Un francés y una alemana

Cita:
Originalmente Escrito por FrancisRS Ver Mensaje
Zapadores paracadístas? Por qué hay mejor trato ahí que en las que he nombrado yo, según tú?
Da para escribir un buen rato, pero solo con que te fijes en las plazas que salen para cada destino, puedes hacerte la idea de que en esas unidades que comentas el movimiento de gente es enorme (por algo será). Aun asi si te va la fiesta, son muy buenas unidades
zenzel está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2021, 20:55   #16
Maiz64

Oct 2019 | 496 Mens.
Lugar: zaragoza

maizmovil

Cita:
Pues eso compañeros, alguien ha estado en alguna de las tres?

Se que en las tres se trabaja muchísimo y hay que aguantar carros y carretas, pero soy fuerte de espíritu (o eso creo) y voy a pedir las tres en el próximo ciclo de Tropa y Marinería. Los primeros años suelen ser los peores por lo que dicen, pero luego ya vas ganando confianza y dicen que se puede estar bien. Además sería un orgullo entrar en cualquiera de las tres.

El orden que tengo pensado es:
Cazadores de Montaña
Legión
BRIPAC

Y luego caballería y artillerías varias.

Que opináis compañeros? Tengo 24 años
Cual es tu idea de futuro laboral
Maiz64 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2021, 20:57   #17
La Jaysticia

Dic 2020 | 12 Mens.
Lugar: ALBACETE

RENAULT MEGANE

Descartaría todas ellas y me iría al Ejército del Aire. Créeme, sé de lo que hablo...
La Jaysticia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2021, 21:44   #18
FrancisRS
Andalú de Jaén

Ene 2019 | 7.009 Mens.

Uno cualquiera

Cita:
Originalmente Escrito por Maiz64 Ver Mensaje
Cual es tu idea de futuro laboral
No tengo nada, solo bachillerato y un b2 de inglés. Mi experiencia laboral se basa en trabajos en el campo (vendimia, aceituna etc.) también he estado en la obra... Mi idea es aguantar todo lo que pueda y quedarme en el ejército y ascender. Lo de opositar para una plaza de Guardia Civil también me gustaría, pero es el cuento chino con el que va la mayoría de gente.
Viejo 02-may-2021, 21:48   #19
skunk_break

Mar 2010 | 6.669 Mens.
Lugar: Los Santos

Serie 3

Cita:
Originalmente Escrito por Miatadiccted Ver Mensaje

Es que yo me he quedado flipado... En ocasiones pienso, como podrá seguir yendo gente a esas unidades? Y veo esto y lo entiendo todo pero bueno a los 2 años para casita y poco mas.
skunk_break está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2021, 23:57   #20
Maiz64

Oct 2019 | 496 Mens.
Lugar: zaragoza

maizmovil

Cita:
No tengo nada, solo bachillerato y un b2 de inglés. Mi experiencia laboral se basa en trabajos en el campo (vendimia, aceituna etc.) también he estado en la obra... Mi idea es aguantar todo lo que pueda y quedarme en el ejército y ascender. Lo de opositar para una plaza de Guardia Civil también me gustaría, pero es el cuento chino con el que va la mayoría de gente.
Yo las demás no te puedo decir mucho pero de jaca, es dura. Toma mucho tiempo con maniobras, continuadas.... Y la verdad, si uno quiere estudiar hay mejores sitios.
Además he visto a mucha gente lesionarse y acabar jodidos de rodillas etc.
Se sufre pero también se quiere, es una relación amor odio interesante pues te da experiencias que no habrías tenido en ningún sitio.
La guardia civil es una buena salida laboral desde el ejército a los 5 anos prácticamente regalada, es algo muy típico al menos en mi círculo de compañeros, de hecho suele hasta apetecer más que suboficiales que esta bastante solicitado.
Eso sí, si tú idea es acabar en la guardia civil te recomiendo coger algo más tranquilo, estudiar y saltar a la GC o a donde quieras ascender.
Que todos somos muy machos pero los anos pasan.
Simplemente hagas lo que hagas 2 anos te pegas en ese sitio por el primer contrato.
Si eres de lejos de donde elijas cuidado porque quizá no puedas ir a casa tanto como te gustaría
Un saludete cualquier duda me dices, que estas cosas hay que pensarlas bien
Maiz64 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 00:07   #21
Dronedrivers

Jun 2016 | 8.206 Mens.
Lugar: Taleiver Of The queen

Honda

.
.
.Los más infumables los brillantinas, los menos los pelos ratas. Mejor vender cleenex en un semáforo.

A los 45 te abandonarán como a una rata muerta.

Dronedrivers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 00:20   #22
FrancisRS
Andalú de Jaén

Ene 2019 | 7.009 Mens.

Uno cualquiera

Cita:
Originalmente Escrito por Dronedrivers Ver Mensaje
.
.
.Los más infumables los brillantinas, los menos los pelos ratas. Mejor vender cleenex en un semáforo.

A los 45 te abandonarán como a una rata muerta.
No entiendo lo primero, lo segundo ya lo sabía
Viejo 03-may-2021, 00:21   #23
FrancisRS
Andalú de Jaén

Ene 2019 | 7.009 Mens.

Uno cualquiera

Cita:
Originalmente Escrito por skunk_break Ver Mensaje
Es que yo me he quedado flipado... En ocasiones pienso, como podrá seguir yendo gente a esas unidades? Y veo esto y lo entiendo todo pero bueno a los 2 años para casita y poco mas.
Irme a casita sin más no es una opción, pues no tengo nada más aquí fuera. Tengo estudios de bachillerato y un simple b2.
Viejo 03-may-2021, 00:40   #24
Pirulas_sanas

Dic 2016 | 3.111 Mens.
Cita:
Yo no, pero mi hermano ha estado en los Regulares de Melilla (lo mismo que la legión prácticamente, que es infanteria pura y dura) y ahora está en la Bripac desde hace unos años, y conozco perfectamente como funciona por todo lo que me cuenta cada día.

En la Bripac tiene 288 veces más calidad de vida y vive mucho mejor que en los Regulares, él mismo me dice muchas veces que no hay color, que vive muchísimo mejor en la Bripac.

No será el mejor sitio para vivir del ejército la Bripac, pero mucho mejor que la legión sí que es.
Es decir, que hablas de oídas. No sé si tu hermano trabajará en logística o si acaso en transmisiones, pero en infantería o zapadores es uno de los peores destinos que existen, y no hay más que ver el movimiento de personal que hay. Son los destinos donde más plazas sacan todos los años porque la gente está como loca por marcharse tras cumplir el compromiso inicial.

Puede que viva mejor que en los regulares más que nada porque en la bripac vives en una gran ciudad, puedes desconectar aunque sea poco y no te quemas con el calor del desierto de Almeria en maniobras. Pero que viva mejor que en los regulares no quiere decir que “se viva bien”, si de verdad te dice eso o te engaña o está en una de las especialidades que te he dicho arriba o es un masoca.
Viejo 03-may-2021, 00:43   #25
Dronedrivers

Jun 2016 | 8.206 Mens.
Lugar: Taleiver Of The queen

Honda

Cita:
Pues eso, que ir a la cárcel tiene más salidas

Dronedrivers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 00:45   #26
Pirulas_sanas

Dic 2016 | 3.111 Mens.
Cita:
Que ni se te ocurra entrar en ninguna de esas unidades que has puesto. “Brillantinas” es el mote con el que se conoce a los paracas en el ejército. No seas tonto y métete en un sitio más tranquilo (Aire si puede ser) que muy probablemente cometas el mayor error de tu vida.
Viejo 03-may-2021, 00:49   #27
eduti96

Nov 2020 | 604 Mens.

Opel corsa 2001

Piensa en tu futuro y en tu espalda, tienes 24 años y en unidades así te van a quemar físicamente
eduti96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 02:11   #28
FrancisRS
Andalú de Jaén

Ene 2019 | 7.009 Mens.

Uno cualquiera

Cita:
Originalmente Escrito por Pirulas_sanas Ver Mensaje
Que ni se te ocurra entrar en ninguna de esas unidades que has puesto. “Brillantinas” es el mote con el que se conoce a los paracas en el ejército. No seas tonto y métete en un sitio más tranquilo (Aire si puede ser) que muy probablemente cometas el mayor error de tu vida.
No me va a dar la nota para el aire. En Esas plazas compiten muchos y muy buenos
Viejo 03-may-2021, 02:25   #29
Rifle_22

Dic 2013 | 576 Mens.
Lugar: Barcelona
Sin desmerecer a ninguna porque las 3 son unidades top, creo que la más dura físicamente es Cazadores de Montaña. Cuando yo estuve, venían destinos legias y Paracas pensando que se estaría más relajado y flipaban con las pateadeas. No es lo mismo andar en llano que subir un pico foqueando, con raquetas o crampones. Eso sí, siempre hay a quien le gusta la montaña y está encantado en Cazadores... Pero ten en cuenta que no es lo mismo ir a esquiar con los colegas que ir a la nieve con el Ejército.

Mi consejo: buscate algo cerca de casa y piénsate bien lo que quieres pues en el primer destino tienes que estar sí o sí 2 años.
Rifle_22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 09:35   #30
Pirulas_sanas

Dic 2016 | 3.111 Mens.
Cita:
No me va a dar la nota para el aire. En Esas plazas compiten muchos y muy buenos
Pues intenta Armada (salvo infantería de marina) o plazas de artillería, transmisiones, infantería mecanizada... Vamos, cualquier cosa menos las que has puesto, que literalmente es lo peor donde puedes entrar.

Y si no, te esperas al ciclo que viene y fuera, sacan varios ciclos al año. Por muy jodido que te veas no entres a esos sitios, haz lo que quieras por supuesto pero te acordarás de los mensajes de este hilo, te lo aseguro. La bripac, legion y cazadores de montaña solo le gustan a la gente que ve el ejército como una forma de vida, no un trabajo, y que no les importa no tener absolutamente nada más en su vida. No creo que ese sea tu caso porque entonces entrarias con 18 o 19 años y no con 24.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto