INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

El impuesto de sucesiones: vivir un infierno

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-may-2021, 19:04   #31
mafec
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 5.772 Mens.
Lugar: de aqui mesmo

no de pedales

Cita:
Originalmente Escrito por alstrike Ver Mensaje
Me faltan datos, cómo coño puede renunciar a la herencia y aún así deber pasta del impuesto?
Me temo que cometeria el error de aceptarla, desde ese momento debes el impuesto no tienes liquido para pagarlo y te embargan, pero para liquidar el impuesto no vale ya la valoracion, para eso solo vale el valor de liquidacion en subasta..... se subasta todo y se recauda menos que la deuda fiscal, y el resto sigues debiendolo.

Es asi de fuerte.

"Yo deje a una novia por que era epileptica...se que suena duro....pero entenderlo, con una novia epileptica el sexo oral es un deporte de riesgo......"
mafec está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 19:04   #32
kares

Ene 2004 | 6.650 Mens.
Si la gente arrojase cócteles molotov a las puertas de las delegaciones de Hacienda en las madrugadas los políticos se tomarían en serio el tema de anular el impuesto, pero como en este país la gente tiene horchata en las venas en vez de sangre...
kares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:09   #33
zoguee

Abr 2009 | 13.101 Mens.

Unas chanclas

Cita:
Originalmente Escrito por Dwalin Ver Mensaje
es un crimen, el gestor de mis padres les comento que hay mucha gente con esta pandemia rechazando herencias por no poder pagarlas, pero herencias grandes.

De estas que te piden pagar 500, 1 millon,X y no tienes trabajo (aunque lo tengas no puedes pedir el dinero porque no te lo dan porque tu nomina es una mierda) no tienes patrimonio para vender ni avalar... y herederos que no pueden pagar.

Gente que era clase media "rica para algunos" y que los hijos son simples trabajadores en paro o gente con negocios al borde de la ruina por el covid que se les suman las herencias y lo pierden todo porque el estado les OBLIGA a pagar ese impuesto.

Porque recordemos, no puedes heredar y pagar, debes pagar y heredar. Sino pagas no heredas.

Es que es realmente sangrante que el sistema este hecho, literalmente para ver que se le puede robar al ciudadano. Como bien dices, tu heredas y si no pagas te embargan y a otra cosa, pero tal y como esta es más que vergonzoso.
zoguee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:11   #34
aquileoxxi

Ene 2005 | 6.595 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por queco Ver Mensaje
El problema no es tanto el impuesto como las valoracions que hace hacienda.

Hacienda debería estar obligada a comprar los bienes a los propietarios que quisieran al precio que dicen que vale y descontar en todo caso de ahi el impuesto. Si han hecho bien la valoración no tendrán ningun problema en recuperar despues el dinero en una subasta pública.
Son las 2 cosas.
Pero si las tasaciones de hacienda son escandalosas. Te lo digo por experiencia

Los políticos y los pañales hay que cambiarlos cada poco tiempo y por las mismas razones
aquileoxxi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 19:11   #35
Dwalin
DEP

Nov 2013 | 20.090 Mens.
Lugar: espacio

nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por zoguee Ver Mensaje
Es que es realmente sangrante que el sistema este hecho, literalmente para ver que se le puede robar al ciudadano. Como bien dices, tu heredas y si no pagas te embargan y a otra cosa, pero tal y como esta es más que vergonzoso.
y hay otra cosa peor y que pasa.

Pongamos en comunidades donde hay 700.000€ extentos.

Tu heredas 700.000€ y no pagas un duro (o poquisimo, infimo) OK PERFECTO.
Yo heredo 1 Millon y estoy sin trabajo. No puedo pgar el 20% de 300.000€ porque no tengo un duro, por el motivo que sea, LO PIERDO TODO.

ni tan si quiera te dejan quedarte 700.000€ de tu herencia osea es un saqueo. Un impuesto que no es progresivo, y tan desigual en herencias practicamente similares y que las consecuencias son tan abismales entre ellas es que esta mal hecho y esta creado para saquear legalmente a la sociedad.
Dwalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:13   #36
Premo

Abr 2011 | 47.255 Mens.

BMW 320//Mazda 3 SportSedan

Cita:
Originalmente Escrito por Skeeter Ver Mensaje
Claro, xq el q vote a la derecha hará que todo cambie

Subnormal...
Hostia que crack, se te ve puesto en temas de actualidad SUBNORMAL Tienes 15 años? Es la unica edad aceptable pare decir que todos sin iguales
Premo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:21   #37
coupe_21

Abr 2006 | 1.625 Mens.
Lugar: Valencia y WorldWide
Si se va vendiendo en vida y repartiendo el patrimonio a los hijos cuanto se paga por sucesión de bienes?

+Amable -Ego
coupe_21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:24   #38
Rizzzo
Miembro: ForoCoches

Dic 2014 | 5.476 Mens.

Abr 2008 | 2.756 Mens.

Pobres aboliendo un impuesto para ricos. Vivan las caenas.

PD: la plusvalía la seguiréis pagando como buenos POBRES.

Rizzzo - SOCIO Nº88 - Plataforma: Malaga City
Plataforma - Yo soy de Torre del Mar (ciudad ocupada por Vélez-Málaga), nº2
Rizzzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:32   #39
erguille99
IURA NOVIT CURIA

Ago 2018 | 3.582 Mens.
Para tener una cuota de 500.000€ tenía que tener un patrimonio de +1.500.000€.
erguille99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:33   #40
kejido
Manguerista

Oct 2008 | 14.225 Mens.
Lugar: ElEjido

OOOO

En Andalucia llevan años expoliando a la gente para los politicos pagarse barcos y putas

kejido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:34   #41
queco
....Jones

May 2003 | 61.920 Mens.
Lugar: Paisos Riojanos

XC90 decinco Summum, Focusdosmil-i

Cita:
Originalmente Escrito por aquileoxxi Ver Mensaje
Son las 2 cosas.
Pero si las tasaciones de hacienda son escandalosas. Te lo digo por experiencia
Como te digo, si hacienda estuviera obligada a comprar al precio que tasa iba a hacer feliz a mucha gente o al menos iban a hacer las cosas bien.
Si hacienda dice que algo vale 500.000 y hay que liquidar un 20% de suucesiones...ok, quedenselo ustedes y me dan 400.000. Verás que rápido se les quitaban las ganas de hacer tasaciones de esas.
queco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:36   #42
aquileoxxi

Ene 2005 | 6.595 Mens.

Opel Astra 1.6

Cita:
Como te digo, si hacienda estuviera obligada a comprar al precio que tasa iba a hacer feliz a mucha gente o al menos iban a hacer las cosas bien.
Si hacienda dice que algo vale 500.000 y hay que liquidar un 20% de suucesiones...ok, quedenselo ustedes y me dan 400.000. Verás que rápido se les quitaban las ganas de hacer tasaciones de esas.
Totalmente de acuerdo.

Los políticos y los pañales hay que cambiarlos cada poco tiempo y por las mismas razones
aquileoxxi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 19:37   #43
Cocosoft
1f you c4n r34d 7h15...

Ago 2005 | 1.532 Mens.
Lugar: In the middle of nowhere

9-3, E36, E30...

Cita:
El problema no es tanto el impuesto como las valoracions que hace hacienda.

Hacienda debería estar obligada a comprar los bienes a los propietarios que quisieran al precio que dicen que vale y descontar en todo caso de ahi el impuesto. Si han hecho bien la valoración no tendrán ningun problema en recuperar despues el dinero en una subasta pública.

Pues oye, sería una gran idea. Si el estado se lo queda, que no sea por su cara bonita.

¿Que no puedes abonar el impuesto? Me lo quedo por la valoración - el impuesto que te correspondería abonar. Tú te quedas limpio y el Estado no queda como entidad plenamente confiscatoria.

Otra cuestión es si el impuesto de sucesiones actual es constitucional o no. ¿Cómo interpretamos el artículo 31.1 de cara a este impuesto?:

Todos los ciudadanos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos, de acuerdo con su capacidad económica, mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad y que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio

Si mi capacidad económica no da para abonar el impuesto, no puedo contribuir debidamente. Debería calcularse en función de mi capacidad y no de tablas fijas. Del mismo modo y volviendo a lo que decíamos antes, si mi capacidad de abonarlo tal y como está planteado ahora es nula, ¿No es incluso anticonstitucional que el estado confisque lo que serían después mis bienes por disposición legal que no cumple los principios de progresividad?

Salu2 a to2 - Cocosoft
Seat 127 903 c.c·*LX '78 – Aprendizaje – Dead * Opel Corsa TR 1.3 '83 01/93 – 03/94 “Tomatito” – Sold * Lancia Delta 1.8 ie LE '94 – 03/94 – 12/05 “Jabatito” – Sold
Lancia Y-10 Fire '91 – 10/05 – ~ “Pinza” – Operational
Lancia Dedra 1.9 TD LE '98 – 02/04 – ~ “Calamar” – Operational
Maserati Biturbo SI '89 - 08/05 ~ "Reno" - Operational
Cocosoft está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:39   #44
yuk29

Mar 2009 | 1.319 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lem_erz Ver Mensaje
gorda no, gordissima ¡¡¡
Pero bien gorda, quizá el. Op sea un lameanos de gente gorda, en todos los ámbitos de la palabra
yuk29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:40   #45
aguilacaponata

May 2019 | 1.045 Mens.
Lugar: Andalucia

Toyota Verso

Cita:
Originalmente Escrito por josebamar Ver Mensaje
Viendo esto, el que vote en Madrid a la izquierda denota su subnormalidad profunda.
En Andalucía de donde provienen estas noticias. No está precisamente la izquierda.
aguilacaponata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:40   #46
makaoasis
Cuenta Legendaria

May 2009 | 7.374 Mens.
Lugar: Asturiano exiliado en Chile
Cita:
This
makaoasis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:40   #47
Bragas
Fashion victim

Jun 2008 | 10.938 Mens.
Soy asesor fiscal y te digo que tienes que ser exageradamente dejado, inepto y/o caradura para verte en una así. Además de haber heredado muchos bienes (o muy valiosos). Pena ninguna.

Mi viaje empieza ahora
Bragas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:42   #48
Perórtico
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 743 Mens.
Lugar: Islas del Hierro

Ferrari Puerto Grueso

Cita:
Originalmente Escrito por ArmeroPeñaranda Ver Mensaje
Arruinada por la herencia: "Hacienda se quiere llevar el techo de mi casa"
Josefa, una mujer de Utrera (Sevilla), tiene una deuda de 500.000 euros provocada por el Impuesto de Sucesiones al cobrar la herencia. La familia ofreció una casa a Hacienda, pero no la aceptaron.

https://www.lainformacion.com/econom...ienda/2823034/

Los rostros del expolio: diez casos de cómo Sucesiones arruina a las familias

https://www.libremercado.com/2018-04...as-1276616868/

Pierde la herencia de su padre y aún le debe 90.000 euros a la Junta por el impuesto de sucesiones

https://sevilla.abc.es/andalucia/sev...3_noticia.html
Las familias se arruinan por no tener trabajo, no por heredar fortunas gracias un saludo felices fiestas.
Perórtico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:42   #49
666 The One
Shupervivo como puedo

Dic 2010 | 5.270 Mens.
Lugar: Entre el bien y el mal.

MAN TGA 470 CV. La Bestia

Cita:
Originalmente Escrito por CaballeroNegro Ver Mensaje
Pero si me habían dicho que ese impuestos era solo para los ricos
Pues hombre, contando con que debe a hacienda medio millon de euros, si, rica era la herencia...

No como la de mi padre, que me dejó 1500€ ...
666 The One está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:42   #50
queco
....Jones

May 2003 | 61.920 Mens.
Lugar: Paisos Riojanos

XC90 decinco Summum, Focusdosmil-i

Cita:
Originalmente Escrito por Cocosoft Ver Mensaje
Pues oye, sería una gran idea. Si el estado se lo queda, que no sea por su cara bonita.

¿Que no puedes abonar el impuesto? Me lo quedo por la valoración - el impuesto que te correspondería abonar. Tú te quedas limpio y el Estado no queda como entidad plenamente confiscatoria.

Otra cuestión es si el impuesto de sucesiones actual es constitucional o no. ¿Cómo interpretamos el artículo 31.1 de cara a este impuesto?:

Todos los ciudadanos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos, de acuerdo con su capacidad económica, mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad y que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio

Si mi capacidad económica no da para abonar el impuesto, no puedo contribuir debidamente. Debería calcularse en función de mi capacidad y no de tablas fijas. Del mismo modo y volviendo a lo que decíamos antes, si mi capacidad de abonarlo tal y como está planteado ahora es nula, ¿No es incluso anticonstitucional que el estado confisque lo que serían después mis bienes por disposición legal que no cumple los principios de progresividad?

Bueno, eso es ya la segunda parte.
Pero lo que esta claro es que hacienda no debería poder decir lo que vale un bien si no es posible venderlo en el mercado a ese precio. Porque el precio de los bienes lo pone el mercado, no unas tablas orientativas que no tienen n cuenta multitud de factores.
queco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:43   #51
Giants

Dic 2015 | 3.622 Mens.

Triumph Roadster

Menuda panda de hijoputas

Esto es de MAFIA total, no debería pasar en un país civilizado en pleno siglo XXI, pero que el medievo.

https://www.google.com/search?q=palo...hrome&ie=UTF-8
Giants está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:44   #52
Bragas
Fashion victim

Jun 2008 | 10.938 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dwalin Ver Mensaje
y hay otra cosa peor y que pasa.

Pongamos en comunidades donde hay 700.000€ extentos.

Tu heredas 700.000€ y no pagas un duro (o poquisimo, infimo) OK PERFECTO.
Yo heredo 1 Millon y estoy sin trabajo. No puedo pgar el 20% de 300.000€ porque no tengo un duro, por el motivo que sea, LO PIERDO TODO.

ni tan si quiera te dejan quedarte 700.000€ de tu herencia osea es un saqueo. Un impuesto que no es progresivo, y tan desigual en herencias practicamente similares y que las consecuencias son tan abismales entre ellas es que esta mal hecho y esta creado para saquear legalmente a la sociedad.
Te voy a contestar solo a tí, porque si me pongo con todo el hilo no acabo.

Puedes solicitar un aplazamiento tanto del impuesto de sucesiones como de la plusvalía municipal y la herencia queda adjudicada sin desembolsar más que los gastos de notaría y registro. Así ganas tiempo suficiente como para obtener liquidez

Y sí. Es un impuesto progresivo.

Mi viaje empieza ahora
Bragas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:45   #53
pea
Since 2005

Mar 2016 | 4.975 Mens.
Lugar: Smolenks

Olia a Xsara Picasso pero me salve.

Le llaman impuesto de sucesiones porque robar a los muertos queda feo.

Nanananana, nanana, nanana, nanananana. Nananananaaaaaaaaaaa nanana, nanana, na, nana. Lololololoooooo, lolalaaaaaaa, lalala, la, lala.
pea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:46   #54
Paco08

May 2017 | 2.612 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por Alfa Centauri Ver Mensaje
Si la deuda es de 500k, la herencia era bien gorda
Pues la herencia es una fortuna pero no tienen liquidez para el impuesto. Es su problema, que hubiesen vendido en vida.
Paco08 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:47   #55
Dwalin
DEP

Nov 2013 | 20.090 Mens.

nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por Bragas Ver Mensaje
Te voy a contestar solo a tí, porque si me pongo con todo el hilo no acabo.

Puedes solicitar un aplazamiento tanto del impuesto de sucesiones como de la plusvalía municipal y la herencia queda adjudicada sin desembolsar más que los gastos de notaría y registro. Así ganas tiempo suficiente como para obtener liquidez

Y sí. Es un impuesto progresivo.
es progresivo pero causa unas desigualdades como mi ejemplo que no son normales.
Y despues del aplazamiento si no puedes pagar lo pierdes igual.

Es que ni tan siquiera el estado puede vender y liquidar la deuda o cualquier otra cosa, es que te lo quitan sin mas, esto no es ni logico ni moral.
Viejo 04-may-2021, 19:48   #56
NightRaider
The Love Inmate

Dic 2010 | 12.533 Mens.
Lugar: Tabarnia

Una mierda con ruedas

Según las tablas, esa casa que se cae a cachos que ni okupan ni se vende por 15000€ para hacienda vale 100.000 y toca pagar.

Dreams have a nasty habit of going bad when you're not looking.
NightRaider está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:48   #57
CaptainUPYD2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2016 | 14.997 Mens.
Lugar: Vascongadas-Cádiz

Coche limpio y transparente

Cita:
Originalmente Escrito por ArmeroPeñaranda Ver Mensaje
Arruinada por la herencia: "Hacienda se quiere llevar el techo de mi casa"
Josefa, una mujer de Utrera (Sevilla), tiene una deuda de 500.000 euros provocada por el Impuesto de Sucesiones al cobrar la herencia. La familia ofreció una casa a Hacienda, pero no la aceptaron.

https://www.lainformacion.com/econom...ienda/2823034/

Los rostros del expolio: diez casos de cómo Sucesiones arruina a las familias

https://www.libremercado.com/2018-04...as-1276616868/

Pierde la herencia de su padre y aún le debe 90.000 euros a la Junta por el impuesto de sucesiones

https://sevilla.abc.es/andalucia/sev...3_noticia.html
Eso para por ir a notarios sin elegirlos bien, un buen notario te advierte y al menos rechazas la herencia.
CaptainUPYD2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:49   #58
mt07l

Abr 2019 | 9.113 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Alfa Centauri Ver Mensaje
Si la deuda es de 500k, la herencia era bien gorda
JAJAJAJ ya estáis hablando los ilusos
mt07l está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:50   #59
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 80.597 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Originalmente Escrito por Rizzzo Ver Mensaje
Pobres aboliendo un impuesto para ricos. Vivan las caenas.

PD: la plusvalía la seguiréis pagando como buenos POBRES.
Sí, seguro que hay muchos ricos poniendo las cosas a su nombre y no resolviendo su herencia hasta el momento de morir.

Pero qué ignorantes sois.

Pagar cada vez más impuestos no siempre genera un retorno cada vez más solidario.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:50   #60
Dwalin
DEP

Nov 2013 | 20.090 Mens.

nave espacial

Cita:
Originalmente Escrito por Giants Ver Mensaje
Menuda panda de hijoputas

Esto es de MAFIA total, no debería pasar en un país civilizado en pleno siglo XXI, pero que el medievo.

https://www.google.com/search?q=palo...hrome&ie=UTF-8
es criminal. A mi me pasa esto y acabo en prision ya por defender el honor y trabajo de mi familia y el dia que salgo salgo con la cabeza bien alta y me da igual a quien haya matado como si tiene 20 hijos.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto