INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Asistencia en Viaje de Mapfre, ¿Puedo pedir llevar el coche al taller?

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-abr-2021, 19:01   #1
Gulian
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 489 Mens.
Lugar: Asturias

un japo que hace fiaun

Asistencia en Viaje de Mapfre, ¿Puedo pedir llevar el coche al taller?

Buenas chicxs,

Abro este hilo porque no he encontrado nada al respecto y estoy en una situación muy específica.

La cosa es que mi coche tiene el motor regular y mañana iba a llevarlo a un taller que ya me tiene preparado otro motor. Hoy he bajado a dejarlo todo preparado para que no haya problemas y tamaña es mi sorpresa cuando veo que no arranca.

El seguro que tengo lo contraté hará dos meses (Tú Eliges Terceros Ampliado de Mapfre) que según veo en la póliza incluye asistencia en carretera, pero como el nombre indica, no sé si tener el coche parado en el garaje cumple la condición para que me den ese servicio...

¿Si el coche no arranca tengo derecho a solicitar una grúa que me lleve a dicho taller? Está a 30km osea que no creo que sea por kilometraje vamos.

Lo siento si ya hay hilo de esto pero he buscado y no he visto nada.

Gracias a todos de antemano, un abrazo!
Gulian está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2021, 20:51   #2
R. Porcar

Mar 2009 | 6.327 Mens.
Lugar: Nakhon Ratchasima

Alfa 147

Claro que puedes.

Estoy en la selva, tardaré un poco en contestar (3g)¿Te fías del seguro de un banco cuando son ellos los que atan los bolis?
R. Porcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 21:17   #3
Usuario final
Forocoches: Apoderado

May 2017 | 2.248 Mens.
Lugar: Del mundo

911 Carrera 4S

Si es la tú eliges solo a Talleres Mapfre.

“ En caso de que el vehículo no pueda ser reparado en el lugar en que se ha producido la contingencia, la Aseguradora se hará cargo de su remolque y facilitará a los asegurados el medio de transporte adecuado hasta el taller donde haya sido remolcado el vehículo.
La Aseguradora podrá sustituir el medio de transporte hasta el taller donde haya sido remolcado el vehículo, por un único medio de transporte hasta otro lugar distinto. El límite de esta prestación será hasta una distancia no superior a 50 km del lugar en que se ha producido la contingencia.
Para vehículos de hasta 3.500 kg.: Si la contingencia del vehículo es por avería mecánica, la Aseguradora se hará cargo de su remolque hasta el taller más cercano al lugar de la inmovilización del vehículo, el servicio oficial de su marca más próximo, o hasta el taller que designe el asegurado si éste se encuentra a una distancia inferior a 150 km. del lugar en que se ha producido la contingencia. Para el resto de contingencias del vehículo la Aseguradora se hará cargo de su remolque hasta el taller más cercano al lugar de la inmovilización del vehículo o hasta el taller que designe el asegurado de entre los talleres colaboradores de la Aseguradora si éste se encuentra a una distancia inferior a 150 km. del lugar en que se ha producido la contingencia.”
Usuario final está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 21:58   #4
R. Porcar

Mar 2009 | 6.327 Mens.

Alfa 147

Ya que destacas algo...

Para vehículos de hasta 3.500 kg.: Si la contingencia del vehículo es por avería mecánica, la Aseguradora se hará cargo de su remolque hasta el taller más cercano al lugar de la inmovilización del vehículo, el servicio oficial de su marca más próximo, o hasta el taller que designe el asegurado si éste se encuentra a una distancia inferior a 150 km. del lugar en que se ha producido la contingencia.

Estoy en la selva, tardaré un poco en contestar (3g)¿Te fías del seguro de un banco cuando son ellos los que atan los bolis?
Viejo 29-abr-2021, 23:54   #5
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.414 Mens.
Lugar: Móstoles
Cita:
Originalmente Escrito por R. Porcar Ver Mensaje
Ya que destacas algo...

Para vehículos de hasta 3.500 kg.: Si la contingencia del vehículo es por avería mecánica, la Aseguradora se hará cargo de su remolque hasta el taller más cercano al lugar de la inmovilización del vehículo, el servicio oficial de su marca más próximo, o hasta el taller que designe el asegurado si éste se encuentra a una distancia inferior a 150 km. del lugar en que se ha producido la contingencia.
Que exigente eres... van a tener que destacar lo que tu digas. Pudiendo confundir, no vamos a aclarar...

Insurance está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 07:43   #6
R. Porcar

Mar 2009 | 6.327 Mens.

Alfa 147

Cita:
Originalmente Escrito por Insurance Ver Mensaje
Que exigente eres... van a tener que destacar lo que tu digas. Pudiendo confundir, no vamos a aclarar...

Ya he tenido peloteras por redacciones de este tipo, cambios de condicionado para apuntillar al cliente.

Por suerte ahora hay comparadores de PDF que son un auténtico detector de artimañas.

tiemblo cuando anuncian "un nuevo producto para ser más competitivos".
Viejo 30-abr-2021, 08:07   #7
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.414 Mens.
Lugar: Móstoles
Cita:
Originalmente Escrito por R. Porcar Ver Mensaje
Ya he tenido peloteras por redacciones de este tipo, cambios de condicionado para apuntillar al cliente.

Por suerte ahora hay comparadores de PDF que son un auténtico detector de artimañas.

tiemblo cuando anuncian "un nuevo producto para ser más competitivos".

Las condiciones generales son pura ciencia estadística que sale de la cabeza de actuarios, pero después la escriben abogados. Combinación explosiva.

En mi último artículo para la revista "Seguros" hablaba de la pérdida de calidad de los productos en el tiempo. Por eso de la competitividad, y la torpeza del asegurado en buscar siempre un céntimo menos.

Insurance está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto