INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Criptomonedas

Acabo de comprar 800€ de hardware para CHIA (os voy contando)

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-abr-2021, 21:10   #1
</null>
ForoCoches: Usuario

Feb 2021 | 118 Mens.
Acabo de comprar 800€ de hardware para CHIA (os voy contando)

2021/04/29
Acabo de invertir 800€ en hardware para CHIA (XCH), al parecer sale el día 3, soy consciente de que apenas me va a dar tiempo a minar algo pero considero que estoy entrando pronto

Os voy actualizando PLOTS, XCHs, etc

1Tb de SDD y 36Tb de HDD

Saludos

EDIT 1 2021/04/30:
Buenas actualizo shurs

Me han llegado los componentes y he hecho toda la "instalacion":

Le he dado 12Gb de RAM de los 16 que tengo, 3 plots en paralelo con un delay de 2h.

Ha comenzado a las 19:49 con la primera plot (ya va por el 3%) desconozco si es lineal pero si lo es:
- Supondría un 1% cada 3/4 minutos, eso son 400 minutos por plot: pongamos 7h por plot.
- Esto me daría 9 plots completos y 4/7 parciales digamos 9,5 plot las primeras 24h.
- Pasadas esas 24h, me salen 10.28 plots diarios aprox.

Última edición por </null> fecha: 30-abr-2021 a las 20:12.
</null> está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2021, 21:11   #2
ProPlayer
Si, claro ;)

Mar 2016 | 3.157 Mens.

Marauder

Por lo que parece no sale rentable
ProPlayer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 21:12   #3
Holmatro
Aperturas

May 2006 | 6.589 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320D

ah?

Todos los dioses, todos los cielos, todos los infiernos, están en tu interior.
Holmatro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 21:12   #4
suricaten
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 282 Mens.
Dep gráficas y ahora dep almacenamiento.

Espero tengas suerte y te vaya bien

Pole?

Nu
suricaten está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2021, 21:14   #5
trowez

Dic 2019 | 5.814 Mens.
Lugar: ∞

¿Qué SSD has comprado? no te vale cualquiera (al menos si pretendes hacer muchos plots)
trowez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 21:14   #6
Cuboy

Dic 2015 | 1.489 Mens.
Lugar: España

Ninguno

en que consiste? porque en vez de tirar por eso no minas bitcoin?
Cuboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 21:16   #7
trowez

Dic 2019 | 5.814 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cuboy Ver Mensaje
en que consiste? porque en vez de tirar por eso no minas bitcoin?

Para minar bitcoin necesitas un bicharraco que vale miles de euros y chupa luz como un condenao. Solo se puede minar con eso, Asics se llaman.

Chia pretende hacer las cosas de otro modo, desde un punto de vista eficiente y bajo consumo. En vez de usar potencia bruta para resolver un problema matematico, acumulas todas las soluciones posibles y ganas según te toque la lotería, cuanto más espacio tengas mas boletos acumulas, y más probabilidades
Viejo 29-abr-2021, 21:16   #8
Arkalis

Ene 2011 | 2.176 Mens.

Un Alemán

Cuando tu vas ya hay 1000 asiaticos con sus granjas de minado y su electricidad regalada.
Arkalis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 21:17   #9
Cuboy

Dic 2015 | 1.489 Mens.
Lugar: España

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por trowez Ver Mensaje
Para minar bitcoin necesitas un bicharraco que vale miles de euros y chupa luz como un condenao. Solo se puede minar con eso, Asics se llaman.

Chia pretende hacer las cosas de otro modo, desde un punto de vista eficiente y bajo consumo. En vez de usar potencia bruta para resolver un problema matematico, acumulas todas las soluciones posibles y ganas según te toque la lotería, cuanto más espacio tengas mas boletos acumulas, y más probabilidades
Tipo diccionario, entiendo.

Bueno, con suficientes nodos es otra solución factible. Muchas gracias!
Cuboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 21:18   #10
Sheringan
Forero en Conserva

Dic 2003 | 10.737 Mens.

BMW, Mokka

Cita:
Originalmente Escrito por </null> Ver Mensaje
Acabo de invertir 800€ en hardware para CHIA (XCH), al parecer sale el día 3, soy consciente de que apenas me va a dar tiempo a minar algo pero considero que estoy entrando pronto

Os voy actualizando PLOTS, XCHs, etc

1Tb de SDD y 36Tb de HDD

Saludos
pero si aún no se sabe la cotización de la moneda...

Aunque al menos si ves que no sale a cuenta lo puedes dedicar a otros usos que hay otros minados que si salen mal te comes el equipo con patatas

Yo tengo muchísimas dudas de entrar en chia y más tan pronto

Mucha suerte shur, ya contarás cómo se desarrolla el tema, espero equivocarme yo y tengas buenas ganancias

Plataforma: Calculadora HP 50g- Socio Nº 7 ||| Plataforma MTB: Biker #666
Sheringan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 21:20   #11
trowez

Dic 2019 | 5.814 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cuboy Ver Mensaje
Tipo diccionario, entiendo.

Bueno, con suficientes nodos es otra solución factible. Muchas gracias!

Ahora mismo no es demasiado factible a menos que puedas acumular muchisimo, el tamaño de la red es abismal, ha sido un crecimiento en apenas 10 tan bestia que no sé ni pronunciar el tamaño.

Cuando aparezcan las pool entonces ya será otra historia, porque ahora mismo el beneficio depende de un boleto de lotería entre millones
Viejo 29-abr-2021, 21:22   #12
Robe24

Jul 2014 | 1.178 Mens.
¿Me puedes pasar info por mp? Para saber cómo funciona y qué se necesita. Gracias.
Robe24 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2021, 21:25   #13
</null>

Feb 2021 | 118 Mens.
Cita:
¿Qué SSD has comprado? no te vale cualquiera (al menos si pretendes hacer muchos plots)
Una SAMSUNG EVO 970 PLUS

Cita:
Originalmente Escrito por Arkalis Ver Mensaje
Cuando tu vas ya hay 1000 asiaticos con sus granjas de minado y su electricidad regalada.
Eso no quita que yo amortice la inversion, o si, desde luego no esta tan jodido como el bitcoin, la rentabilidad va a depender del valor al que llegue la moneda en el tiempo

Cita:
Originalmente Escrito por Sheringan Ver Mensaje

Aunque al menos si ves que no sale a cuenta lo puedes dedicar a otros usos que hay otros minados que si salen mal te comes el equipo con patatas

Mucha suerte shur, ya contarás cómo se desarrolla el tema, espero equivocarme yo y tengas buenas ganancias
Gracias! La idea si veo que se pone muy negro el tema, es devolver en amazon ^^
Viejo 29-abr-2021, 21:25   #14
trowez

Dic 2019 | 5.814 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sheringan Ver Mensaje

Precisamente, cuando se sepa la cotización ya será demasiado tarde, los discos duros están agotandose o bien subiendo de precio en muchos modelos concretos de 16 y 18tb que son los que más interesan para farmear.

https://www.chiaexplorer.com/charts/netspace

El tamaño de la red estaba en apenas unos Tb hace unas semanas, se está viendo una solución muy factible a la minería que ya conocemos porque el coste energético es muy bajo
Viejo 29-abr-2021, 21:26   #15
</null>

Feb 2021 | 118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Robe24 Ver Mensaje
¿Me puedes pasar info por mp? Para saber cómo funciona y qué se necesita. Gracias.
¿Que necesitas shur? Hay un monton de info googleando super accesible!
Viejo 29-abr-2021, 21:27   #16
</null>

Feb 2021 | 118 Mens.
Cita:
Precisamente, cuando se sepa la cotización ya será demasiado tarde, los discos duros están agotandose o bien subiendo de precio en muchos modelos concretos de 16 y 18tb que son los que más interesan para farmear.

https://www.chiaexplorer.com/charts/netspace

El tamaño de la red estaba en apenas unos Tb hace unas semanas, se está viendo una solución muy factible a la minería que ya conocemos porque el coste energético es muy bajo
Justo, queria tener el hardware al menos comprado antes de saber la cotizacion por miedo al BOOM y la falta de stock que pueda provocar
Viejo 29-abr-2021, 21:27   #17
trowez

Dic 2019 | 5.814 Mens.

Cita:
Una SAMSUNG EVO 970 PLUS

*TBW: Terabytes escritos. *TBW garantizados para el modelo 970 EVO: 150 TBW para el modelo de 250 GB, 300 TBW para el modelo de 500 GB. 600 TBW para el modelo de 1 TB y 1.200 TBW para el modelo de 2 TB. *5 años de garantía o TBW, lo que ocurra antes. Para más información sobre la garantía, consular el documento de garantía que encontrarás en el interior del paquete.

Ten en cuenta que cada plot son 1.8tb escritos, degrada muchisimo el disco, y las marcas ya están empezando a avisar de que esto no lo cubre la garantía...
Viejo 29-abr-2021, 21:30   #18
romangu

Abr 2009 | 89 Mens.
Suerte con el proyecto. La verdad es que estos pequeños experimentos, si uno se los puede permitir, sirven para enriquecimiento personal. Saques o no pasta, espero que lo disfrutes, y nos cuentes.
romangu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 21:31   #19
</null>

Feb 2021 | 118 Mens.
Cita:
*TBW: Terabytes escritos. *TBW garantizados para el modelo 970 EVO: 150 TBW para el modelo de 250 GB, 300 TBW para el modelo de 500 GB. 600 TBW para el modelo de 1 TB y 1.200 TBW para el modelo de 2 TB. *5 años de garantía o TBW, lo que ocurra antes. Para más información sobre la garantía, consular el documento de garantía que encontrarás en el interior del paquete.

Ten en cuenta que cada plot son 1.8tb escritos, degrada muchisimo el disco, y las marcas ya están empezando a avisar de que esto no lo cubre la garantía...
Uf buen punto shur, lo tendre en cuenta, gracias!
Viejo 29-abr-2021, 21:36   #20
</null>

Feb 2021 | 118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por romangu Ver Mensaje
Suerte con el proyecto. La verdad es que estos pequeños experimentos, si uno se los puede permitir, sirven para enriquecimiento personal. Saques o no pasta, espero que lo disfrutes, y nos cuentes.
Gracias!
Cita:

Echando cuentas serian 10 plots por Tb unas 360 * 1,8 = 648Tb. Probablemente me rente devolverlo ^^
Viejo 29-abr-2021, 21:38   #21
trowez

Dic 2019 | 5.814 Mens.

Cita:
Gracias!

Echando cuentas serian 10 plots por Tb unas 360 * 1,8 = 648Tb. Probablemente me rente devolverlo ^^

Yo pillé este a buen precio hace unos días, ahora está mas que agotado y casi 100 euros mas caro

https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1

Tiene 4500tbw

Echa un ojo a este excel:

https://docs.google.com/spreadsheets...kgk/edit#gid=0
Viejo 29-abr-2021, 21:44   #22
</null>

Feb 2021 | 118 Mens.
Cita:
Yo pillé este a buen precio hace unos días, ahora está mas que agotado y casi 100 euros mas caro

https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1

Tiene 4500tbw

Echa un ojo a este excel:

https://docs.google.com/spreadsheets...kgk/edit#gid=0
Hasta que punto renta esa diferencia de precio? Quiero decir los plots duran suficiente para que no necesites refrescar la SSD hasta pasados unos años (Y probablemente ya no valga la pena) lo unico por si acabas comprando mas HDD no?
Cuanto HDD has cogido?

Guardo el excel que tiene info util, gracias!
Viejo 29-abr-2021, 21:45   #23
Noobie
ForoMiembros: Coche

Ene 2019 | 2.112 Mens.

Oct 2005 | Ilitri hdp

Pues tengo malas noticias para ti.

Llevo farmeandolo una semana aprox con 30 Tb y veo como cada día el Total Network Space está subiendo exponencialmente. Antes subía 300 Pb en 10 días, ahora sube esa cantidad prácticamente a diario, todo gracias a los chinos que han reventado el mercado antes siquiera de que salga. Vamos por 1.12 EiB y subiendo.
@trowez los plots que se usan son los K-32 de 101.4 GiB no se de donde te sacas lo de 1.8tb. El SSD solo se usa para crear el plot, despues se farmea desde el HDD mecánico.
Noobie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 21:52   #24
Sroal

Abr 2020 | 2.280 Mens.
Lugar: Asturias

Ford Focus

Un colega mío se pillo 8 SSD de 1 TERA y está en ello, a ver qué tal le sale
Sroal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 21:52   #25
</null>

Feb 2021 | 118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Noobie Ver Mensaje

Llevo farmeandolo una semana aprox con 30 Tb y veo como cada día el Total Network Space está subiendo exponencialmente. Antes subía 300 Pb en 10 días, ahora sube esa cantidad prácticamente a diario, todo gracias a los chinos que han reventado el mercado antes siquiera de que salga. Vamos por 1.12 EiB y subiendo.
@trowez los plots que se usan son los K-32 de 101.4 GiB no se de donde te sacas lo de 1.8tb. El SSD solo se usa para crear el plot, despues se farmea desde el HDD mecánico.
1.8Tb es la cantidad de informacion que escribe el SSD para crear un plot:
https://www.chia.net/2021/02/22/plotting-basics.html

Pufff *** chinos
Viejo 29-abr-2021, 21:57   #26
Noobie
ForoMiembros: Coche

Ene 2019 | 2.112 Mens.

Oct 2005 | Ilitri hdp

Cita:
1.8Tb es la cantidad de informacion que escribe el SSD para crear un plot:
https://www.chia.net/2021/02/22/plotting-basics.html

Pufff *** chinos
Llevo 0 chia ganados y cada vez me convence menos la verdad. Esto de que sea un sorteo y no una recompensa por trabajo no me gusta nada y menos cuando cada día mis posibilidades bajan una barbaridad.
Noobie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 21:58   #27
Anuro

Mar 2020 | 1.389 Mens.
Lugar: De la capital del Imperio

Uno que corre mucho

Se sabe dónde se podrá comprar la moneda?
Anuro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 22:03   #28
Sheringan
Forero en Conserva

Dic 2003 | 10.737 Mens.

BMW, Mokka

Cita:
Llevo 0 chia ganados y cada vez me convence menos la verdad. Esto de que sea un sorteo y no una recompensa por trabajo no me gusta nada y menos cuando cada día mis posibilidades bajan una barbaridad.
Es que técnicamente no es un minado, sino una especie de lotería en la que tienes más o menos boletos de acuerdo a lo que aportes.

Ahí no estás desencriptando nada como sucede en el minado tradicional por hardware o PoW

A mi tampoco me convence mucho, pero ya veremos, meterse demasiado pronto en algo puede ser muy bueno, pero también muy malo si no tienes un plan B

Plataforma: Calculadora HP 50g- Socio Nº 7 ||| Plataforma MTB: Biker #666
Sheringan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 22:07   #29
Ionium
The best or nothing

Nov 2010 | 7.760 Mens.
Deberían hacer un pool y repartir equitativamente. Eso de que sea un sorteo... meh.
Ionium está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2021, 22:09   #30
trowez

Dic 2019 | 5.814 Mens.

Cita:

A ver, los plots ocupan 101,4 pero el proceso lleva un total de 1.8tb entre escribir/borrar en el disco, de hecho puedes comprobarlo tú mismo con CrystalDiskinfo.

Y efectivamente, ha subido de manera exponencial y conforme haces plots el tiempo estimado de ganancia baja mas lento o incluso ya ni baja.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Criptomonedas
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto