INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Criptomonedas

Acabo de comprar 800€ de hardware para CHIA (os voy contando)

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-abr-2021, 07:16   #61
lalberto
ForoCoches: Miembro

Feb 2018 | 596 Mens.

Volkswagen

Cita:
Originalmente Escrito por </null> Ver Mensaje
Acabo de invertir 800€ en hardware para CHIA (XCH), al parecer sale el día 3, soy consciente de que apenas me va a dar tiempo a minar algo pero considero que estoy entrando pronto

Os voy actualizando PLOTS, XCHs, etc

1Tb de SDD y 36Tb de HDD

Saludos
Buenas shur! Podrías decir qué modelos de hdd y ssd son compatibles? O decirnos cuales tienes tú y así comparar, a mi es que no me queda claro.
lalberto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2021, 08:35   #62
trowez
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 5.812 Mens.
Lugar: ∞

Cita:
Originalmente Escrito por lalberto Ver Mensaje
Buenas shur! Podrías decir qué modelos de hdd y ssd son compatibles? O decirnos cuales tienes tú y así comparar, a mi es que no me queda claro.
Modelo para hacer plot: que sea rapido, y con larga vida útil: se miran los TBW, teniendo en cuenta que hacer un plot lleva 1.8tb de datos temporales escritos

Modelo para farming: discos de mucha capacidad y baratos, por ejemplo un WD 8tb externo, Seagate de 10tb y mayor capacidad si puedes para acumular mas.

Tambien necesitas un procesador con suficientes hilos para hacer varios plots al mismo tiempo, y suficiente ram, claro
trowez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 09:49   #63
MARQUITOSS
Gran Miembro

Jul 2004 | 1.593 Mens.

E84 23d upsoluted!

insisto, no valen los archivos para la pool, unicamente para la mainnet, que si, que seguirás farmeando con ellos pero cuando entren las pool van a quedar obsoletos (si suena la flauta, pues suena, pero con poquísimas probabilidades)

de su blog:

It’s impossible to be all things to all people. In this case we’ve made the decision to support pooling in ways which are consistent with how everything else in Chia is done and doesn’t cause ongoing difficulties for a single use case. The downside is that plots being made today won’t be able to switch pools in the future without replotting. For that we are sorry. But we promise that plots of k=32 or larger made today will work on mainnet and continue to do so well into the future.

https://www.chia.net/2020/11/10/pools-in-chia.html

hay que leer, no solo ir a lo loco sin informarse, estamos muy acostumbrados a preguntar por facebook o por los foros y luego pasa lo que pasa (me incluyo).
MARQUITOSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 10:26   #64
</null>

Feb 2021 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zarzawan Ver Mensaje
No se si conocéis que para minar tienes que ser Autónomo. Hacienda se va a inchar a repartir cartas en los próximos años.
¿Y como se va a enterar? Por los 22€ de luz anuales (aprox) jajajajaja Ademas, tengo entendido que hasta cierto limite de € no es necesario registrarse como autonomo

Cita:
Originalmente Escrito por MARQUITOSS Ver Mensaje
lo que no has tenido en cuenta es que nada de lo que hagas va a servir para los pool que van a salir.

de modo que con tu mini equipo, dudo mucho que obtengas ninguna chia (yo tengo + x2 de lo que vas a tener tu) y aún si recompensa.

la única manera va ser en las pools, y los plots que realices no servirán.
Bueno es una loteria

Cita:
Originalmente Escrito por Señor Hickey Ver Mensaje
800? Me he dejado yo este mes 4000 euros en graficas precisamente
Jajajajjaja y que tienen que ver las graficas que estan super inchadas de precio? (pregunto) jajajjaja
</null> está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2021, 11:03   #65
zarzawan

May 2015 | 475 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus Ecoboost 125 cv

Cita:
¿Y como se va a enterar? Por los 22€ de luz anuales (aprox) jajajajaja Ademas, tengo entendido que hasta cierto limite de € no es necesario registrarse como autonomo
Yo solo avisó por si alguien no lo conoce que tenga la información. Luego, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
zarzawan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 11:07   #66
cantinflas90

Nov 2016 | 2.800 Mens.
Lugar: Orense

Ford Fusion

Cita:
Originalmente Escrito por zarzawan Ver Mensaje
No se si conocéis que para minar tienes que ser Autónomo. Hacienda se va a inchar a repartir cartas en los próximos años.
Si mira, que envien las cuotas a mi wallet.
La direccion es 0x0gb473ac45.... Etc
cantinflas90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 15:48   #67
Ferchovk

May 2015 | 104 Mens.
Lugar: MANDRIL

troncomovil

Una dudilla shurs, yo ya estoy montando la máquina con 40 TB pero mi pregunta es...

¿sabeis como unirse a una pool?

he visto que hay varias pero no viene en ningún sitio como formar parte de ella.

Para un almacenamiento tan bajo como este lo que mas renta es juntarnos con mas gente.
Ferchovk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 15:52   #68
SoyHD

Ene 2016 | 1.722 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por romangu Ver Mensaje
Suerte con el proyecto. La verdad es que estos pequeños experimentos, si uno se los puede permitir, sirven para enriquecimiento personal. Saques o no pasta, espero que lo disfrutes, y nos cuentes.
Totalmente de acuerdo
SoyHD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 16:02   #69
EAlbert
Ruka o Plomo

Nov 2015 | 2.011 Mens.
Lugar: Eire

Triciclo

Cita:
Originalmente Escrito por Ferchovk Ver Mensaje
Una dudilla shurs, yo ya estoy montando la máquina con 40 TB pero mi pregunta es...

¿sabeis como unirse a una pool?

he visto que hay varias pero no viene en ningún sitio como formar parte de ella.

Para un almacenamiento tan bajo como este lo que mas renta es juntarnos con mas gente.
De momento no hay pooling.

No te mata la flecha sino quien la cuerda tensa.
EAlbert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 16:08   #70
Ferchovk

May 2015 | 104 Mens.
Lugar: MANDRIL

troncomovil

Cita:
Originalmente Escrito por EAlbert Ver Mensaje
De momento no hay pooling.

Pero tengo entendido que los chinos tienen montada una Pool.

Sería posible crear una como han hecho ellos?
Ferchovk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 16:11   #71
EAlbert
Ruka o Plomo

Nov 2015 | 2.011 Mens.
Lugar: Eire

Triciclo

Cita:
Originalmente Escrito por Ferchovk Ver Mensaje
Pero tengo entendido que los chinos tienen montada una Pool.

Sería posible crear una como han hecho ellos?
Desde la web de Chía dicen que no hay pooling, pero que su objetivo principal es el de crearlo.

De momento, a hacer parcelaS Y nodos.

No te mata la flecha sino quien la cuerda tensa.
EAlbert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 19:08   #72
Sharik
Que te desmiembro

Mar 2012 | 4.377 Mens.
Lugar: Mandri

Xantia-TAKEDOWN, Ibiza-TAKEDOWN, VW Polo

Cita:
Acabo de invertir 800€ en hardware para CHIA (XCH), al parecer sale el día 3, soy consciente de que apenas me va a dar tiempo a minar algo pero considero que estoy entrando pronto

1Tb de SDD y 36Tb de HDD

Saludos
Procesador? RAM?

Con 1TB de SSD vas a tardar 2 meses en llenar esos 36TB de almacenamiento.

Solamente podrás tener 3 o 4 como mucho plots a en paralelo programandolos con retardo.

A 10-12h por ronda. 6 plots al dia, 600GB de 36TB

Echa cuentas.

Si eres capaz de plotear 1TB diario la cosa cambia.

Última edición por Sharik fecha: 30-abr-2021 a las 19:15.
Sharik está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2021, 20:10   #73
</null>

Feb 2021 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sharik Ver Mensaje
Procesador? RAM?

Con 1TB de SSD vas a tardar 2 meses en llenar esos 36TB de almacenamiento.

Solamente podrás tener 3 o 4 como mucho plots a en paralelo programandolos con retardo.

A 10-12h por ronda. 6 plots al dia, 600GB de 36TB

Echa cuentas.

Si eres capaz de plotear 1TB diario la cosa cambia.
Buenas actualizo shurs

Me han llegado los componentes y he hecho toda la "instalacion":

Le he dado 12Gb de RAM de los 16 que tengo, 3 plots en paralelo con un delay de 2h.

Ha comenzado a las 19:49 con la primera plot (ya va por el 3%) desconozco si es lineal pero si lo es:
- Supondría un 1% cada 3/4 minutos, eso son 400 minutos por plot: pongamos 7h por plot.
- Esto me daría 9 plots completos y 4/7 parciales digamos 9,5 plot las primeras 24h.
- Pasadas esas 24h, me salen 10.28 plots diarios aprox.
Viejo 30-abr-2021, 20:12   #74
Manu7t

Jun 2020 | 520 Mens.
Lugar: Canarias

Volkswagen

Interesante
Manu7t está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 20:34   #75
Sharik
Que te desmiembro

Mar 2012 | 4.377 Mens.
Lugar: Mandri

Xantia-TAKEDOWN, Ibiza-TAKEDOWN, VW Polo

Cita:
Buenas actualizo shurs

Le he dado 12Gb de RAM de los 16 que tengo, 3 plots en paralelo con un delay de 2h.

Ha comenzado a las 19:49 con la primera plot (ya va por el 3%) desconozco si es lineal pero si lo es:
- Supondría un 1% cada 3/4 minutos, eso son 400 minutos por plot: pongamos 7h por plot.
- Esto me daría 9 plots completos y 4/7 parciales digamos 9,5 plot las primeras 24h.
Creo que se te va a llenar el SSD, el % de progreso no es lineal.

3 plots en paralelo es lo máximo que tolerará, con un delay de 2h cada uno alomejor te llegan 4 para 1TB de SSD.

Yo creo que no vas a sacar 10 diarios, te van a tardar buenas 10-12h cada tanda.
Sharik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 20:35   #76
Load

Dic 2014 | 4.033 Mens.
Lugar: Kasukabe
Te has dado de alta en autónomo también?

Sube imágenes desde el móvil de forma facilisima al foro con mi app! http://www.forocoches.com/foro/showt...667&highlight=
Load está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 20:35   #77
piplika

Jun 2008 | 467 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arkalis Ver Mensaje
Cuando tu vas ya hay 1000 asiaticos con sus granjas de minado y su electricidad regalada.
Cerrad el post por favor, no hay nada mas que decir.
piplika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 20:52   #78
</null>

Feb 2021 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sharik Ver Mensaje
Creo que se te va a llenar el SSD, el % de progreso no es lineal.

3 plots en paralelo es lo máximo que tolerará, con un delay de 2h cada uno alomejor te llegan 4 para 1TB de SSD.

Yo creo que no vas a sacar 10 diarios, te van a tardar buenas 10-12h cada tanda.
Probablemente tengas razon... ire viendo a ver
Viejo 30-abr-2021, 20:53   #79
</null>

Feb 2021 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Load Ver Mensaje
Te has dado de alta en autónomo también?
Cita:
Originalmente Escrito por piplika Ver Mensaje
Cerrad el post por favor, no hay nada mas que decir.
Viejo 30-abr-2021, 20:54   #80
Tw1steR

Feb 2009 | 208 Mens.
No quiero ser aguafiestas, pero las estimaciones que estas haciendo son las del cuento de la lechera y te lo digo porque yo también estoy farmeando y también hice mis cuentas de la lechera XD. Te cuento un poco lo que realmente va a pasar según mi experiencia y lo que he leído por ahí... Llevo 4 días creando plots tengo 20 (0 chia) y los voy a seguir creando (a ver si toca premio) ya que tengo unos 20tb disponibles, no obtante, farmeando individualmente veo muy pero que muy difícil lograr alguna ganancia. He estado mirando por reddit para ver si alguien había conseguido sacar algún chia y he visto a gente que lo a logrado con pocos plots, pero también te digo que he visto gente con 600 plots y meses que no ha visto un chia, por tanto, considero que es más suerte que otra cosa. Otra cosa a tener en cuenta es el precio de chia, que nadie tiene ni puta idea, igual sale a 1000 que a 0,10 pero vamos lo comprobaremos en un par de días... La única forma que considero que puede ser rentable, salvo que la moneda salga a 10.000 y te caiga una de vez en cuando , es que se empiecen a crear pools y entrar en alguna tocha para recibir tu porcentaje. El problema que he visto con esto es que según cuentan por los bajos fondos, cuando quieras entrar a un pool vamos a tener que volver a crear los plots de nuevo que es otra putada. En fin, el proyecto está interesante, no se si será rentable, pero desde luego fomo esta creando... Veremos en lo que queda esto... Me quedo por aquí para ver si tienes suerte y sacas alguna chia de tu huerto y me animas. Si saco alguna yo paso captura también para que veas que se puede...

Pillo San Pancracio
Tw1steR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 20:57   #81
</null>

Feb 2021 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tw1steR Ver Mensaje
No quiero ser aguafiestas, pero las estimaciones que estas haciendo son las del cuento de la lechera y te lo digo porque yo también estoy farmeando y también hice mis cuentas de la lechera XD. Te cuento un poco lo que realmente va a pasar según mi experiencia y lo que he leído por ahí... Llevo 4 días creando plots tengo 20 (0 chia) y los voy a seguir creando (a ver si toca premio) ya que tengo unos 20tb disponibles, no obtante, farmeando individualmente veo muy pero que muy difícil lograr alguna ganancia. He estado mirando por reddit para ver si alguien había conseguido sacar algún chia y he visto a gente que lo a logrado con pocos plots, pero también te digo que he visto gente con 600 plots y meses que no ha visto un chia, por tanto, considero que es más suerte que otra cosa. Otra cosa a tener en cuenta es el precio de chia, que nadie tiene ni puta idea, igual sale a 1000 que a 0,10 pero vamos lo comprobaremos en un par de días... La única forma que considero que puede ser rentable, salvo que la moneda salga a 10.000 y te caiga una de vez en cuando , es que se empiecen a crear pools y entrar en alguna tocha para recibir tu porcentaje. El problema que he visto con esto es que según cuentan por los bajos fondos, cuando quieras entrar a un pool vamos a tener que volver a crear los plots de nuevo que es otra putada. En fin, el proyecto está interesante, no se si será rentable, pero desde luego fomo esta creando... Veremos en lo que queda esto... Me quedo por aquí para ver si tienes suerte y sacas alguna chia de tu huerto y me animas. Si saco alguna yo paso captura también para que veas que se puede...

Pillo San Pancracio
Jajajajajajja me has matado con la imagen tio

Si efectivamente para las pools habrá que replottear.

Al final yo voy a largo plazo, quiero decir, con que generes 1XCH no sabemos a cuanto llegara a lo largo.

Además mi estrategia es ir devolviendo la de los SSD que vaya "quemando". Avisame si consigues alguno tu tambien ^^, he leido en reddit de uno que con 3 plots le han tocado 2
Viejo 30-abr-2021, 21:01   #82
Molina7

May 2014 | 108 Mens.
Bien jugado shur! Merece la pena intentarlo.
Se sabe cuándo va a empezar a cotizar el token y en que exchanges estará listado?
Molina7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 21:06   #83
</null>

Feb 2021 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Molina7 Ver Mensaje
Bien jugado shur! Merece la pena intentarlo.
Se sabe cuándo va a empezar a cotizar el token y en que exchanges estará listado?
Creo que se lista el dia 3, pero no se donde la verdad!
Viejo 01-may-2021, 00:49   #84
Terwilliger

Ene 2019 | 2.395 Mens.
Cita:
Jajajajajajja me has matado con la imagen tio

Si efectivamente para las pools habrá que replottear.

Al final yo voy a largo plazo, quiero decir, con que generes 1XCH no sabemos a cuanto llegara a lo largo.

Además mi estrategia es ir devolviendo la de los SSD que vaya "quemando". Avisame si consigues alguno tu tambien ^^, he leido en reddit de uno que con 3 plots le han tocado 2
Atentos todos los que pilléis discos duros "como nuevos". El farmeador galansitero anda suelto.
Terwilliger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2021, 01:08   #85
FollaCabras

May 2019 | 1.357 Mens.
Aquí hay dos cosas que no veo claras:

1) ¿En que se diferencia de BURST que fue una alternativa parecida? ¿Es lo mismo pero con más fomo y promovido por los fabricantes de discos duros?
2) Que pretendas devolver los discos al quemarse o poco antes. No me parece ético que pretendas hacer eso para ganar dinero.
FollaCabras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2021, 03:27   #86
MrChaman2121

Abr 2020 | 852 Mens.
Lugar: España

GLA 220

Cita:
2021/04/29

1Tb de SDD y 36Tb de HDD

Saludos

EDIT 1 2021/04/30:
Buenas actualizo shurs

Podrias decir precios?

Plataforma Cryptos ESP: Criptomonedas desde 0.https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=396446972
MrChaman2121 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2021, 12:32   #87
</null>

Feb 2021 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FollaCabras Ver Mensaje
Aquí hay dos cosas que no veo claras:

1) ¿En que se diferencia de BURST que fue una alternativa parecida? ¿Es lo mismo pero con más fomo y promovido por los fabricantes de discos duros?
2) Que pretendas devolver los discos al quemarse o poco antes. No me parece ético que pretendas hacer eso para ganar dinero.
Diría que el hype que haya detrás y bueno puede que sea poco ético, pero lo es más que venderlo en wallapop, aquí el dinero en principio lo palma la empresa, que ya se encargará de colocárselo a otro si se dejan

Cita:
Originalmente Escrito por MrChaman2121 Ver Mensaje
Podrias decir precios?
Los HDDs unos 6X0 el SSD unos 160 creo
Viejo 01-may-2021, 13:00   #88
barroco
Lo que los ojos ven

May 2019 | 705 Mens.
Lugar: Narnia
Cita:

Bueno es una loteria

Jajajajjaja y que tienen que ver las graficas que estan super inchadas de precio? (pregunto) jajajjaja
Mezclas cosas. Registrarte como autónomo es para la seguridad social.

A Hacienda tienes que declarar todo lo que ganes , provenga de dónde provenga. Lo que además tienes que hacer es darte de alta en el IAE.

No me pasa nada, soy así
barroco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2021, 13:01   #89
barroco
Lo que los ojos ven

May 2019 | 705 Mens.
Lugar: Narnia
Cita:
Originalmente Escrito por EAlbert Ver Mensaje
Desde la web de Chía dicen que no hay pooling, pero que su objetivo principal es el de crearlo.

De momento, a hacer parcelaS Y nodos.
No has leído bien, el objetivo principal no son los pools sino sacar la moneda.

No me pasa nada, soy así
barroco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2021, 15:54   #90
</null>

Feb 2021 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por barroco Ver Mensaje
Mezclas cosas. Registrarte como autónomo es para la seguridad social.

A Hacienda tienes que declarar todo lo que ganes , provenga de dónde provenga. Lo que además tienes que hacer es darte de alta en el IAE.
Me refería a que no tienes obligación de darte de alta en el IAE si no es una actividad recurrente y no pasas de un límite anual. Por ejemplo, para ponerle unas persianas a un amigo o a un conocido no es necesario (si fueras a declararlo)

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Criptomonedas
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto