INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Parte de reparación con culpable. ¿Me repercute a mi en el precio de renovación?

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-abr-2021, 10:47   #1
@desconfiado
ForoCoches: Miembro

Feb 2016 | 4.893 Mens.
Parte de reparación con culpable. ¿Me repercute a mi en el precio de renovación?

En enero me rozaron la pintura del paragolpes trasero aparcando en línea y por suerte les pillé en el momento ya que bajé a dejar unas bolsas en el maletero, hicimos el parte amistoso y todo bien.

El caso es que lo he dejado esta mañana en el taller para que me lo peritara mi compañía, cosa que de entrada ya me ha extrañado bastante porque pensaba que tendría que hacerlo la compañía contraria, pero bueno, ya preguntaré el motivo.

Mi duda viene a raíz de haber leído aquí varias veces que hasta una cantidad determinada quien paga la reparación es tu aseguradora, en cambio no es lo que me ha contado mi agente del seguro, ya que según él, estos le reclaman el importe a la del culpable, pero en cualquier caso, ¿creéis que me subirán la póliza en la próxima renovación por dar este parte aún siendo afectado? Entiendo que no debería, pero también he leído que a veces afecta a la bonificación, cosa que explicaría que efectivamente la que ha cubierto el arreglo ha sido mi compañía.

Lo tengo a todo riesgo con franquicia de 150€ en AXA, por si sirve de algo. Lógicamente al haber parte con culpable, yo no pago nada.

Gracias
@desconfiado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-may-2021, 21:15   #2
Minsc
- Futbol y + carreras

May 2004 | 3.393 Mens.
Lugar: Bilbao

BMW 528i E39

Buenas, tu reparación la paga tu compañía, aunque sea culpable el otro. Luego entre compañías se arreglan. Normalmente no debería afectar a la bonificados, dado que no eres culpable, no obstante, te lo pueden subir porque sí, aunque no hayas tenido partes con culpa. Te recomiendo que cuando queden 2 meses para renovar la póliza llames y preguntes el importe.

Plataforma Stargate Rumbo a las estrellas
Plataforma oficial Magic The Gathering
Minsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2021, 10:18   #3
@desconfiado
ForoCoches: Miembro

Feb 2016 | 4.893 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Minsc Ver Mensaje
Buenas, tu reparación la paga tu compañía, aunque sea culpable el otro. Luego entre compañías se arreglan. Normalmente no debería afectar a la bonificados, dado que no eres culpable, no obstante, te lo pueden subir porque sí, aunque no hayas tenido partes con culpa. Te recomiendo que cuando queden 2 meses para renovar la póliza llames y preguntes el importe.
Gracias. Era lo que me temía y ya tenía pensado hacer eso. Más le vale a mi agente ponerse las pilas o le van a empezar a caer las pólizas una detrás de otra.
@desconfiado está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto