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BMW 520i e60 2005 vs BMW 530i e60 2005

 
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BMW 520i 170cv Automático 6000€ 10 5,92%
BMW 530i 231cv Automático 7000€ 159 94,08%
Votantes: 169. Tú no puedes votar en esta encuesta

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Viejo 30-abr-2021, 16:28   #1
joze2000
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2006 | 5.846 Mens.
Lugar: Cádiz

GSX S-750 / León MK3 / León MK2

BMW 520i e60 2005 vs BMW 530i e60 2005

Buenas tardes shurs,
Hace unos días abrí un post preguntando opiniones de un BMW 520i e60.

Hoy me ha llegado otra oferta de un BMW 530i e60, supuestamente con 140.000 kms y un solo propietario.

A) BMW 520i e60 170cv 2005 Automático: Tapicería de cuero, clima bizona, elevalunas 4 puertas, etc. Sin Faros xenon ni techo solar. Particular: 6000€ negociables.
Pros:
- Cerca de casa.
- Dueño inspira confianza.
- He probado el coche.
- 2 propietarios reales.

Contras:
- No tiene Xenón.
- Consumo de aceite 520i.
- Sin garantía
- El color no me gusta tanto.


B) BMW 530i e60 231cv 2005 automático: Tapicería de cuero, clima bizona, faros xenón, etc. Sin techo solar. Profesional: 7000€ con 12 meses de garantía.

Pros:
- Más equipado (xenón).
- Más potencia
- Color más bonito
- Garantía

Contras:
- Lejos de casa
- Profesional, no tengo matrícula, no sé los propietarios ni kms reales.
- No sé el mantenimiento, tendría que hacerlo todo desde cero, cambio aceite caja de cambios, aceite motor, filtros, etc.

El consumo no es problema, busco un coche para tenerlo 20 años más, coche viejo que pretendo convertir en clásico, que disfrute por la carretera con la parienta, y que pueda enseñar a conducir a mi hijo dentro de 20 años.

¿Qué opción os gusta más?.

La cabeza me dice que la B, por la garantía y tal. El corazón me pide la A, ya que me da la sensación de que es un coche mejor cuidado.

Muchas gracias a todos y si llegamos a los 50 mensajes, le regalo invi al No.50, a ver si así os animáis a opinar
Saludos.


@juand3.

EDIT: Tenemos informe, y hay gato encerrado como me imaginaba...

En primer lugar no es un propietario, y en segundo lugar me descuadran los kms...

Bueno, y el anuncio dice 2005 y es Diciembre 2004, pero eso es lo de menos.


Última edición por joze2000 fecha: 03-may-2021 a las 13:28.
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Viejo 30-abr-2021, 16:35   #2
juand3.
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Sep 2008 | 1.225 Mens.
Lugar: Arcos de la Fra.
Aquí se piensa con los cojones, no con el corazón ni con la cabeza. Por lo tanto, opción:

C) Uno manual.
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Viejo 30-abr-2021, 16:40   #3
Tamarindo
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2016 | 1.646 Mens.
lo primero para poder compararlos es pedir la matrícula del 530 para ver al menos número de dueños y si hay alguna pista de si los km pueden ser o no reales.

Si no te la da descarta y a buscar otra unidad.
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Viejo 30-abr-2021, 16:45   #4
ivan250
O home do Patrol
 
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Mar 2009 | 2.455 Mens.
Lugar: alicante

patrol top line/316 E36 compact

yo empezaría por pedir un informe en la dgt de los dos coches, si el profesional no te da la matrícula para pedir informe... mal empieza, especialmente si te pilla lejos no vas a ir a la torera a pillarlo sin informarte.
en ese aspecto no tengo en cuenta ni profesional ni particular que inspire confianza. informe y a ver que sale, que a veces te sorprendes. no siempre para mal, por cierto.

y por mi parte la tendencia iría al 530, el e60 es un pedazo de coche no solo en el aspecto molón... es muy grande, yo creo que agradecerás el extra de motor y a fin de cuentas tiene más equipamiento por lo que dices, el techo solar no lo cuento porque no siempre es un extra positivo según a quien preguntes.

el tema mantenimientos sepas o no como están, me lo tomaría como puesta a 0 compres el que compres, como si ninguno de ellos lo tuviese hecho, sobre todo tema aceite y filtro de caja... porque en mi experiencia, ahorrarás a la larga.
ivan250 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 30-abr-2021, 16:46   #5
fireblade90
La mirada sucia
 
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Oct 2008 | 18.849 Mens.
El 530 por favor
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Viejo 30-abr-2021, 16:48   #6
Phantomx
Rey de Pruebas
 
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Ago 2006 | 10.140 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

745i E65 333

No compraría un E60 con el 20i y no compraría un E60 sin xenon.
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Viejo 30-abr-2021, 16:49   #7
ruinturbo
Autobahn
 
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May 2020 | 1.697 Mens.

V8 Biturbo (x2), V6, L6, L5, L4

Me sumo a lo que se comenta por aquí
Primero pide matricula y entérate del historial del coche
Y si te lo vas a quedar por siempre y tienes algún tipo de aspiración a que se algo "cotizado" o manual o nada
Que entre inflación con no perder dinero te puedes dar con un canto en los dientes, por no hablar de todos los costes de impuestos, seguro, mantenimiento, etc.
ruinturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 16:51   #8
944
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Abr 2017 | 356 Mens.
Lugar: España
Yo en mi caso lo buscaría manual, esos motores M54 son fiables pero tienen fama de consumir aceite si no se han tratado bien.

Si hay que elegir entre los dos, por las condiciones que has puesto preferiría el 20.
944 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 17:28   #9
joze2000
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Jun 2006 | 5.846 Mens.
Lugar: Cádiz

GSX S-750 / León MK3 / León MK2

Cita:
Originalmente Escrito por 944 Ver Mensaje
Yo en mi caso lo buscaría manual, esos motores M54 son fiables pero tienen fama de consumir aceite si no se han tratado bien.

Si hay que elegir entre los dos, por las condiciones que has puesto preferiría el 20.
Por lo que veo, manual es complicado de encontrar en los E60, por eso lo de automático. Probé el 520i y la verdad que me pareció bastante agradable la caja de cambios.

Gracias shur.
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Viejo 30-abr-2021, 17:29   #10
joze2000
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Jun 2006 | 5.846 Mens.
Lugar: Cádiz

GSX S-750 / León MK3 / León MK2

Cita:
Originalmente Escrito por ruinturbo Ver Mensaje
Me sumo a lo que se comenta por aquí
Primero pide matricula y entérate del historial del coche
Y si te lo vas a quedar por siempre y tienes algún tipo de aspiración a que se algo "cotizado" o manual o nada
Que entre inflación con no perder dinero te puedes dar con un canto en los dientes, por no hablar de todos los costes de impuestos, seguro, mantenimiento, etc.
Gracias Shur, intentaré pedir la matrícula. Mi intención es quedármelo y que se vea un buen coche, pero tampoco pretendo que esté bien cotizado en el futuro, me conformo con que sea un coche bonito de tener en el garaje a lo largo de los años.

Gracias!
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Viejo 30-abr-2021, 17:30   #11
joze2000
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Jun 2006 | 5.846 Mens.
Lugar: Cádiz

GSX S-750 / León MK3 / León MK2

Cita:
Originalmente Escrito por ivan250 Ver Mensaje
yo empezaría por pedir un informe en la dgt de los dos coches, si el profesional no te da la matrícula para pedir informe... mal empieza, especialmente si te pilla lejos no vas a ir a la torera a pillarlo sin informarte.
en ese aspecto no tengo en cuenta ni profesional ni particular que inspire confianza. informe y a ver que sale, que a veces te sorprendes. no siempre para mal, por cierto.

y por mi parte la tendencia iría al 530, el e60 es un pedazo de coche no solo en el aspecto molón... es muy grande, yo creo que agradecerás el extra de motor y a fin de cuentas tiene más equipamiento por lo que dices, el techo solar no lo cuento porque no siempre es un extra positivo según a quien preguntes.

el tema mantenimientos sepas o no como están, me lo tomaría como puesta a 0 compres el que compres, como si ninguno de ellos lo tuviese hecho, sobre todo tema aceite y filtro de caja... porque en mi experiencia, ahorrarás a la larga.
Me parece bien todo lo que comentas, intentaré seguir ese guión en todos los sentidos.

Muchas gracias!
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Viejo 30-abr-2021, 17:33   #12
joze2000
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2006 | 5.846 Mens.
Lugar: Cádiz

GSX S-750 / León MK3 / León MK2

Cita:
Originalmente Escrito por juand3. Ver Mensaje
Aquí se piensa con los cojones, no con el corazón ni con la cabeza. Por lo tanto, opción:

C) Uno manual.
Ya... pero manual los que he visto son principalmente los E90, y la verdad es que no me gustan. Los E60, al menos los que hay en venta, la gran mayoría son automáticos, y es cierto que la caja de cambios la he visto que funciona muy bien, tanto el modo sport, como el modo "manual".

Aunque realmente tengo una Opción "C" en la recámara, que sería un 320i E90 150cv, pero son 4 cilindros, y la verdad es que no me gusta nada, aunque si es cierto que tiene techo solar... pero no compensa por el motor de 4 cilindros.
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Viejo 30-abr-2021, 17:41   #13
Phantomx
Rey de Pruebas
 
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Ago 2006 | 10.140 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

745i E65 333

Nunca había visto una encuesta tan arrolladora.
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Viejo 30-abr-2021, 17:43   #14
joze2000
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Jun 2006 | 5.846 Mens.
Lugar: Cádiz

GSX S-750 / León MK3 / León MK2

Cita:
Originalmente Escrito por Phantomx Ver Mensaje
Nunca había visto una encuesta tan arrolladora.
los cabrones contestan sin leer los datos concretos
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Viejo 30-abr-2021, 17:48   #15
Phantomx
Rey de Pruebas
 
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Ago 2006 | 10.140 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

745i E65 333

Cita:
Originalmente Escrito por joze2000 Ver Mensaje
los cabrones contestan sin leer los datos concretos
Yo sí lo he leido y joder, buscate un 30i por Dios, no digo que tenga que ser ese necesariamente. Y si lo que buscas es que tenga algo de encanto especial... 45/50i. Suerte.
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Viejo 30-abr-2021, 17:49   #16
fupeman
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2016 | 260 Mens.
Si el consumo no es problema y dices que pretendes quedartelo muchos años y que sea un coche algo especial un 550i mejor
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Viejo 30-abr-2021, 17:51   #17
joze2000
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Jun 2006 | 5.846 Mens.
Lugar: Cádiz

GSX S-750 / León MK3 / León MK2

Cita:
Originalmente Escrito por fupeman Ver Mensaje
Si el consumo no es problema y dices que pretendes quedartelo muchos años y que sea un coche algo especial un 550i mejor
lo he pensado, de hecho vi uno en Barcelona que cumplía con todos los requisitos, pero me echa para atrás el mantenimiento.

El consumo no es problema, pero tampoco quiero pagar 400€ de sello anual, ni 300€ por cambio de aceite.

Por eso de momento lo máximo es el 530i.
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Viejo 30-abr-2021, 18:15   #18
BMW I8
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Sep 2008 | 151.904 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por joze2000 Ver Mensaje
Buenas tardes shurs,
Hace unos días abrí un post preguntando opiniones de un BMW 520i e60.

Hoy me ha llegado otra oferta de un BMW 530i e60, supuestamente con 140.000 kms y un solo propietario.

A) BMW 520i e60 170cv 2005 Automático: Tapicería de cuero, clima bizona, elevalunas 4 puertas, etc. Sin Faros xenon ni techo solar. Particular: 6000€ negociables.
Pros:
- Cerca de casa.
- Dueño inspira confianza.
- He probado el coche.
- 2 propietarios reales.

Contras:
- No tiene Xenón.
- Consumo de aceite 520i.
- Sin garantía
- El color no me gusta tanto.


B) BMW 530i e60 231cv 2005 automático: Tapicería de cuero, clima bizona, faros xenón, etc. Sin techo solar. Profesional: 7000€ con 12 meses de garantía.

Pros:
- Más equipado (xenón).
- Más potencia
- Color más bonito
- Garantía

Contras:
- Lejos de casa
- Profesional, no tengo matrícula, no sé los propietarios ni kms reales.
- No sé el mantenimiento, tendría que hacerlo todo desde cero, cambio aceite caja de cambios, aceite motor, filtros, etc.

El consumo no es problema, busco un coche para tenerlo 20 años más, coche viejo que pretendo convertir en clásico, que disfrute por la carretera con la parienta, y que pueda enseñar a conducir a mi hijo dentro de 20 años.

¿Qué opción os gusta más?.

La cabeza me dice que la B, por la garantía y tal. El corazón me pide la A, ya que me da la sensación de que es un coche mejor cuidado.

Muchas gracias a todos y si llegamos a los 50 mensajes, le regalo invi al No.50, a ver si así os animáis a opinar
Saludos.


@juand3.
No hay color entre los dos coches, el 530i es muchisimooooooo mejor, otra cosa es el estado de cada uno, que este o no afeitado de kms etc.
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Viejo 30-abr-2021, 18:17   #19
BMW I8
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Sep 2008 | 151.904 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por joze2000 Ver Mensaje
lo he pensado, de hecho vi uno en Barcelona que cumplía con todos los requisitos, pero me echa para atrás el mantenimiento.

El consumo no es problema, pero tampoco quiero pagar 400€ de sello anual, ni 300€ por cambio de aceite.

Por eso de momento lo máximo es el 530i.
El mantenimiento normal del 550i no es caro si te buscas la vida, eso sí, como se rompa algo prepara dinero.
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Viejo 30-abr-2021, 18:21   #20
Phantomx
Rey de Pruebas
 
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Ago 2006 | 10.140 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

745i E65 333

Cita:
Originalmente Escrito por joze2000 Ver Mensaje
lo he pensado, de hecho vi uno en Barcelona que cumplía con todos los requisitos, pero me echa para atrás el mantenimiento.

El consumo no es problema, pero tampoco quiero pagar 400€ de sello anual, ni 300€ por cambio de aceite.

Por eso de momento lo máximo es el 530i.
Precisamente mi vehículo de diario va propulsado por un V8 como el de esos coches. El aceite me cuesta 50 euros (Cumpliendo la normativa de BMW y marca Castrol) y en cuanto al impuesto de circulación... pago 190 euros.
Phantomx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 18:57   #21
joze2000
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Jun 2006 | 5.846 Mens.
Lugar: Cádiz

GSX S-750 / León MK3 / León MK2

Cita:
Originalmente Escrito por Phantomx Ver Mensaje
Precisamente mi vehículo de diario va propulsado por un V8 como el de esos coches. El aceite me cuesta 50 euros (Cumpliendo la normativa de BMW y marca Castrol) y en cuanto al impuesto de circulación... pago 190 euros.
Pensaba que salía mucho más caro la verdad! De todos modos de momento voy a ver por donde sale esta unidad que he visto. Si detecto algo raro, buscaré otra versión, como el 550i.
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Viejo 30-abr-2021, 19:05   #22
JaviRipper
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Avatar de JaviRipper
 
Sep 2017 | 500 Mens.
Por dar vidilla he votado el 520i... pero antes de decidir, lo que te dicen, carfax o informe DGT para ver el pasado en ambos. Si 1000 no son problemas, el 530 de cabeza, ya que te metes en faena, a por el gordo
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Viejo 30-abr-2021, 20:01   #23
joze2000
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Jun 2006 | 5.846 Mens.
Lugar: Cádiz

GSX S-750 / León MK3 / León MK2

Cita:
Originalmente Escrito por JaviRipper Ver Mensaje
Por dar vidilla he votado el 520i... pero antes de decidir, lo que te dicen, carfax o informe DGT para ver el pasado en ambos. Si 1000 no son problemas, el 530 de cabeza, ya que te metes en faena, a por el gordo
Estoy esperando que me den precio por mi coche, y posteriormente le pediré la matrícula, para sacar el informe.

Ojalá pueda ser el gordo, la verdad es que me gusta más.
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Viejo 30-abr-2021, 23:02   #24
joze2000
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Jun 2006 | 5.846 Mens.
Lugar: Cádiz

GSX S-750 / León MK3 / León MK2

Joder, que encuesta más desigualada...

Lo peor es que sigo pensando que el bueno es el 520i
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Viejo 30-abr-2021, 23:10   #25
Vizca
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Feb 2006 | 2.259 Mens.

Un japo gastón y feo

Cita:
Originalmente Escrito por joze2000 Ver Mensaje
Buenas tardes shurs,
Hace unos días abrí un post preguntando opiniones de un BMW 520i e60.

Hoy me ha llegado otra oferta de un BMW 530i e60, supuestamente con 140.000 kms y un solo propietario.

A) BMW 520i e60 170cv 2005 Automático: Tapicería de cuero, clima bizona, elevalunas 4 puertas, etc. Sin Faros xenon ni techo solar. Particular: 6000€ negociables.
Pros:
- Cerca de casa.
- Dueño inspira confianza.
- He probado el coche.
- 2 propietarios reales.

Contras:
- No tiene Xenón.
- Consumo de aceite 520i.
- Sin garantía
- El color no me gusta tanto.


B) BMW 530i e60 231cv 2005 automático: Tapicería de cuero, clima bizona, faros xenón, etc. Sin techo solar. Profesional: 7000€ con 12 meses de garantía.

Pros:
- Más equipado (xenón).
- Más potencia
- Color más bonito
- Garantía

Contras:
- Lejos de casa
- Profesional, no tengo matrícula, no sé los propietarios ni kms reales.
- No sé el mantenimiento, tendría que hacerlo todo desde cero, cambio aceite caja de cambios, aceite motor, filtros, etc.

El consumo no es problema, busco un coche para tenerlo 20 años más, coche viejo que pretendo convertir en clásico, que disfrute por la carretera con la parienta, y que pueda enseñar a conducir a mi hijo dentro de 20 años.

¿Qué opción os gusta más?.

La cabeza me dice que la B, por la garantía y tal. El corazón me pide la A, ya que me da la sensación de que es un coche mejor cuidado.

Muchas gracias a todos y si llegamos a los 50 mensajes, le regalo invi al No.50, a ver si así os animáis a opinar
Saludos.


@juand3.
La matrícula que te la de ya e investigas

Aceite caja cambios que es lo caro y peligroso, se cambia cada 80-100.000km.
Normalmente no lo hacen pero si no me equivoco puedes saberlo mirando su cárter que hay cambiar ya que va junto al filtro. Si lleva la pegatina de BMW es que no se lo han cambiado nunca. Si lleva la de ZF es que sí
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Viejo 01-may-2021, 09:02   #26
Gorki
Gorkeando
 
Avatar de Gorki
 
Mar 2005 | 7.370 Mens.
Lugar: San Sebastian

Peugeot 2008 Puretech 130 Audi A3 SB 2.0tdi 184cv

Yo tuve 2 530i (e60), uno manual y el otro steptronic, también un 545i (e61) touring, en que te puedo ayudar?
Gorki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2021, 09:10   #27
joze2000
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2006 | 5.846 Mens.
Lugar: Cádiz

GSX S-750 / León MK3 / León MK2

Cita:
Originalmente Escrito por Gorki Ver Mensaje
Yo tuve 2 530i (e60), uno manual y el otro steptronic, también un 545i (e61) touring, en que te puedo ayudar?
Gracias shur! Me da miedo principalmente el gasto de aceite. Por otro lado, casi todos superan los 200.000kms, y me gustaría saber si los descartarías por ello.

Por último, que te gustaba más? Automático o Manual? Yo probé el automático y la verdad es que la opción “manual” y Sport, me encantaron. Creo que mucho más que un coche manual.

Tengo la sensación, que un coche de este peso, con ese motor, en manual puede ser un poco “incómodo” de conducir..., no sé como se comportaría en un pueblo con muchas cuestas donde tienes que jugar mucho con el embrague.

Por otro lado, tengo dos dudas del coche:
1. La dirección del 520i, la vi un poco pesada, como que no retornaba a su posición central a la velocidad que lo hace un León, por ejemplo al salir de las rotondas, tienes que ayudar al volante a centrarlo, no vale con acelerar y esperar que enderece, no sé si me explico. ¿te pasaba o era un fallo de ese vehículo concreto?

2. El volante es adaptable en altura y profundidad no? Entiendo que si, ya que mi ford sierra del 91 ya tenía esa opción, pero es una cosa que necesito ya que tengo una postura de conducción muy particular jajaja.

Disculpa por el atropello a preguntas

Muchas gracias shur!
Un abrazo!
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Viejo 01-may-2021, 09:18   #28
joze2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de joze2000
 
Jun 2006 | 5.846 Mens.
Lugar: Cádiz

GSX S-750 / León MK3 / León MK2

Cita:
Originalmente Escrito por Vizca Ver Mensaje
La matrícula que te la de ya e investigas

Aceite caja cambios que es lo caro y peligroso, se cambia cada 80-100.000km.
Normalmente no lo hacen pero si no me equivoco puedes saberlo mirando su cárter que hay cambiar ya que va junto al filtro. Si lleva la pegatina de BMW es que no se lo han cambiado nunca. Si lleva la de ZF es que sí
Gracias shur, de todos modos cuando lo compre, lo primero que haré será llevarlo al taller y hacerle revisión completa. Aunque me deje 500€ de primeras.

El problema es que si es el 530i, me espera un viaje de 1000kms hacia el sur, pero tendría “garantía” de 12 meses...
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Viejo 01-may-2021, 09:42   #29
Gorki
Gorkeando
 
Avatar de Gorki
 
Mar 2005 | 7.370 Mens.
Lugar: San Sebastian

Peugeot 2008 Puretech 130 Audi A3 SB 2.0tdi 184cv

Cita:
Originalmente Escrito por joze2000 Ver Mensaje
Gracias shur! Me da miedo principalmente el gasto de aceite. Por otro lado, casi todos superan los 200.000kms, y me gustaría saber si los descartarías por ello.

Por último, que te gustaba más? Automático o Manual? Yo probé el automático y la verdad es que la opción “manual” y Sport, me encantaron. Creo que mucho más que un coche manual.

Tengo la sensación, que un coche de este peso, con ese motor, en manual puede ser un poco “incómodo” de conducir..., no sé como se comportaría en un pueblo con muchas cuestas donde tienes que jugar mucho con el embrague.

Por otro lado, tengo dos dudas del coche:
1. La dirección del 520i, la vi un poco pesada, como que no retornaba a su posición central a la velocidad que lo hace un León, por ejemplo al salir de las rotondas, tienes que ayudar al volante a centrarlo, no vale con acelerar y esperar que enderece, no sé si me explico. ¿te pasaba o era un fallo de ese vehículo concreto?

2. El volante es adaptable en altura y profundidad no? Entiendo que si, ya que mi ford sierra del 91 ya tenía esa opción, pero es una cosa que necesito ya que tengo una postura de conducción muy particular jajaja.

Disculpa por el atropello a preguntas

Muchas gracias shur!
Un abrazo!
Yo descartaría el 520i, es un 4 cilindros, bajo mi punto de vista, un e60 tiene que ser 6 cilindros, que sea automático también creo que es algo imprescindible en este tipo de berlinas, me parece una elección más acertada. Yo al mío le puse el volante del M5 con levas y era una maravilla.

Entre los posibles problemas, cuidado con las cremalleras de dirección, daban problemas en los primeros modelos a partir del 2003, tuve que cambiarla en los 2 530, ambos del 2004, me las cambiaron ambas en garantía. Otra de las cosas de las que no se suele hablar es de las bobinas, si haces mucha ciudad, pueden dar bastante por saco. El volante es regulable en altura y profundidad si.

No tuve problemas de consumo de aceite en ninguno

Elegiría un 530i steptronic de 231cv, es un motor probadísimo desde los e46, de los mejores motores fabricados por BMW
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Viejo 01-may-2021, 09:46   #30
Vizca
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Feb 2006 | 2.259 Mens.

Un japo gastón y feo

Cita:
Originalmente Escrito por joze2000 Ver Mensaje
Gracias shur, de todos modos cuando lo compre, lo primero que haré será llevarlo al taller y hacerle revisión completa. Aunque me deje 500€ de primeras.

El problema es que si es el 530i, me espera un viaje de 1000kms hacia el sur, pero tendría “garantía” de 12 meses...
La revisión antes, si lo que no quieres es sorpresas.
500€ ? Prepara mucho más. Solo aceite de caja cambios unos 400, otros aceites y filtros, algún silentblock...
Si no tienes ninguna sorpresa se te va el asunto a 1000€ fácil.

Y la garantía de un compraventa a 1000 km como bien dices es "garantía".
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