INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

BMW 520i e60 2005 vs BMW 530i e60 2005

Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál os quedaríais?
BMW 520i 170cv Automático 6000€ 10 5,95%
BMW 530i 231cv Automático 7000€ 158 94,05%
Votantes: 168. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-may-2021, 11:11   #61
joze2000
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 5.845 Mens.
Lugar: Cádiz

GSX S-750 / León MK3 / León MK2

Hablado con el 530i y en un rato me pasa la matrícula.

Cuando sepa algo del informe os cuento, pero en principio parece que tiene buena pinta, no ha dudado en darme la matrícula.

Gracias,
Saludos.
joze2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2021, 13:22   #62
joze2000

Jun 2006 | 5.845 Mens.

Buenas,
He sacado el informe y muestra lo siguiente:

Por lo tanto lo de 1 propietario era mentira, como me imaginaba...

¿Respecto a los kms, también me descuadra que la primera vez que tomaron datos fue en 2010... muy normal no es.

¿Descarto el coche? Parece en muy buen estado, pero partiendo de que me han mentido con los propietarios...
Viejo 03-may-2021, 13:27   #63
joze2000

Jun 2006 | 5.845 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ivan250 Ver Mensaje
yo empezaría por pedir un informe en la dgt de los dos coches, si el profesional no te da la matrícula para pedir informe... mal empieza, especialmente si te pilla lejos no vas a ir a la torera a pillarlo sin informarte.
en ese aspecto no tengo en cuenta ni profesional ni particular que inspire confianza. informe y a ver que sale, que a veces te sorprendes. no siempre para mal, por cierto.

y por mi parte la tendencia iría al 530, el e60 es un pedazo de coche no solo en el aspecto molón... es muy grande, yo creo que agradecerás el extra de motor y a fin de cuentas tiene más equipamiento por lo que dices, el techo solar no lo cuento porque no siempre es un extra positivo según a quien preguntes.

el tema mantenimientos sepas o no como están, me lo tomaría como puesta a 0 compres el que compres, como si ninguno de ellos lo tuviese hecho, sobre todo tema aceite y filtro de caja... porque en mi experiencia, ahorrarás a la larga.
Cita:
Originalmente Escrito por Tamarindo Ver Mensaje
lo primero para poder compararlos es pedir la matrícula del 530 para ver al menos número de dueños y si hay alguna pista de si los km pueden ser o no reales.

Si no te la da descarta y a buscar otra unidad.
Cita:
Originalmente Escrito por ruinturbo Ver Mensaje
Me sumo a lo que se comenta por aquí
Primero pide matricula y entérate del historial del coche
Y si te lo vas a quedar por siempre y tienes algún tipo de aspiración a que se algo "cotizado" o manual o nada
Que entre inflación con no perder dinero te puedes dar con un canto en los dientes, por no hablar de todos los costes de impuestos, seguro, mantenimiento, etc.
Cita:
Originalmente Escrito por JaviRipper Ver Mensaje
Por dar vidilla he votado el 520i... pero antes de decidir, lo que te dicen, carfax o informe DGT para ver el pasado en ambos. Si 1000 no son problemas, el 530 de cabeza, ya que te metes en faena, a por el gordo
Cita:
Originalmente Escrito por Vizca Ver Mensaje
La matrícula que te la de ya e investigas

Aceite caja cambios que es lo caro y peligroso, se cambia cada 80-100.000km.
Normalmente no lo hacen pero si no me equivoco puedes saberlo mirando su cárter que hay cambiar ya que va junto al filtro. Si lleva la pegatina de BMW es que no se lo han cambiado nunca. Si lleva la de ZF es que sí
Cita:
Originalmente Escrito por el_emily Ver Mensaje
Te digo algo como consejo, no te compres un e60 inferior a 3.0 de motor en diesel o gasolina... un amigo mio tuvo el 520i manual que te da mas juego que el automatico, valiente pandereta de coche, eso es un matraco de mucho cuidado... no anda, le cuesta la misma vida moverse y encima va sacando la lengua cada vez que le pides un poco, es un quiero y no puedo, lo mismo que con el 520D la verdad, son coches que salen para entrar en esa categoria pero se acabo, a la larga no compensa, y te digo el 530i no tiene consumos tan dispares como el 520i y sin duda te va a ir mejor... y encima si te viene con mas extras y demas ¿esta todo dicho no?
Cita:
Originalmente Escrito por hot_txispas Ver Mensaje
Yo sopesaría mucho, pero me llama mucho más el 530i. Más motor y motor de 6 cilindros
Os he citado a algunos, ya tengo el informe, los propietarios no son los que me había comentado, los kms... meh no lo veo claro.

Están en el post de arriba.

¿Qué opináis?.
Viejo 03-may-2021, 14:16   #64
Vizca

Feb 2006 | 2.259 Mens.

Un japo gastón y feo

Cita:
Originalmente Escrito por joze2000 Ver Mensaje
Buenas,

¿Respecto a los kms, también me descuadra que la primera vez que tomaron datos fue en 2010... muy normal no es.

¿Descarto el coche? Parece en muy buen estado, pero partiendo de que me han mentido con los propietarios...
Lo raro sería que un compraventa te dijera la verdad.
No me gusta sus últimos movimientos. Un particular lo tuvo solo 1 mes??¿? Compraventa pirata? Y se lo vendió a otro compraventa y este lo pasó a otro? todo eso en 2021???? Ya siembra la duda de si es que lleva premio o por eso se están pasando una patata caliente....

Está bien que siempre ITV sin fallos. Se ven informes por ahí que cada año defecto de ruedas, de luces, de historias... imaginate que atenciones le prestaba al coche.

Aquí por 6€ a veces te dan informaciones sobre en qué SO y Km de algunas revisiones. Si te sale historial limpio les reclamas y te dan opción de otro gratuito.
https://www.auto-records.com/
Creo que hay otras páginas similares pero yo solo conozco esta.

Última edición por Vizca fecha: 03-may-2021 a las 14:19.
Vizca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2021, 14:45   #65
joze2000

Jun 2006 | 5.845 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Vizca Ver Mensaje
Lo raro sería que un compraventa te dijera la verdad.
No me gusta sus últimos movimientos. Un particular lo tuvo solo 1 mes??¿? Compraventa pirata? Y se lo vendió a otro compraventa y este lo pasó a otro? todo eso en 2021???? Ya siembra la duda de si es que lleva premio o por eso se están pasando una patata caliente....

Está bien que siempre ITV sin fallos. Se ven informes por ahí que cada año defecto de ruedas, de luces, de historias... imaginate que atenciones le prestaba al coche.

Aquí por 6€ a veces te dan informaciones sobre en qué SO y Km de algunas revisiones. Si te sale historial limpio les reclamas y te dan opción de otro gratuito.
https://www.auto-records.com/
Creo que hay otras páginas similares pero yo solo conozco esta.
Gracias shur!
Parece que lo compró una empresa nuevo, algo comprensible, ya que estos coches solían comprarlos empresarios a nombre de su empresa.

A los 5 años aproximadamente, lo vendió a un particular y a los 20 días pasó a otro, esto creo que fue porque el particular A se desgravaba algo al comprar el coche (autónomo, minusvalias, etc). En 20 días no da tiempo a detectar un fallo y vender el coche, a menos que sea un fallo muy poco aparente.

Este particular lo tuvo 11 años, y lo entregó a una empresa, por ejemplo BMW, y BMW lo subastó a este compraventa.

Creo que propietarios reales ha tenido 2, uno 5 años y otro 11 años.

Me he envalentonado y le he dicho que me lo quedo...espero no cagarla, esta tarde cuando hable con él le daré una señal.

No me da mucha desconfianza sinceramente.

Gracias de nuevo!!
Viejo 03-may-2021, 16:40   #66
joze2000

Jun 2006 | 5.845 Mens.

Más opiniones? Buena compra?
Viejo 03-may-2021, 17:17   #67
ruinturbo
Autobahn

May 2020 | 1.697 Mens.

V8 Biturbo (x2), V6, L6, L5, L4

A mi no me resulta extraño
Yo compre un coche a un señor que conocía personalmente
El coche primero lo tenia a nombre de su empresa, luego se lo pasó a el mismo
Y ya te sale eso, varios dueños aunque en realidad sea uno

Lo de las ITV en la misma estación es bueno en mi opinion
Y los km también van cuadrando

No le veo nada de malo
ruinturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 18:09   #68
joze2000

Jun 2006 | 5.845 Mens.

Cita:
A mi no me resulta extraño
Yo compre un coche a un señor que conocía personalmente
El coche primero lo tenia a nombre de su empresa, luego se lo pasó a el mismo
Y ya te sale eso, varios dueños aunque en realidad sea uno

Lo de las ITV en la misma estación es bueno en mi opinion
Y los km también van cuadrando

No le veo nada de malo
Gracias shur.

Yo ya le he confirmado que me lo quedo, y voy la semana que viene a recogerlo.

Creo que es un buen precio y un buen coche. Ya veremos que tal sale

Muchas gracias, Saludos!.
Viejo 03-may-2021, 18:15   #69
Xtroder

Feb 2008 | 6.567 Mens.
Lugar: Un paraíso de curvas y lluvia

BMW 320d E46

Cita:
Más opiniones? Buena compra?
Buenas tardes shur.

Veo que el coche es de Cantabria, si necesitas un par de ojos, opinión, etc, envia MP y si hace falta voy a echar un vistazo al coche.

CEO, fundador, jefe y mandamás de mi propia agencia de marketing digital. Si necesitas algún servicio no dudes en preguntar.
Xtroder está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 19:01   #70
joze2000

Jun 2006 | 5.845 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Xtroder Ver Mensaje
Buenas tardes shur.

Veo que el coche es de Cantabria, si necesitas un par de ojos, opinión, etc, envia MP y si hace falta voy a echar un vistazo al coche.
Mil gracias shur! El coche está en un compraventa en Oviedo.

Lo que no descarto es una cerveza cuando suba!

Un abrazo!!
Viejo 04-may-2021, 00:05   #71
el_emily

Nov 2010 | 949 Mens.
Lugar: Cadiz

Citroen Xsara VTR // Renault Twingo 1.2

Cita:
Os he citado a algunos, ya tengo el informe, los propietarios no son los que me había comentado, los kms... meh no lo veo claro.

Están en el post de arriba.

¿Qué opináis?.
¿siendo sincero? Que no veo nada raro y mas siendo un BMW de estos, como te han dicho hay muchos que bueno hacen juego de numeros para temas de IVA con estas cosas, lo que si me sorprende es el primer registro de ITV que son 49 km? No puede ser algo ahi falla, en tantos años solo ha andando 50 km jejejeje eso si me huele raro y mas habiendo pasado 4 desde su compra

WRC is for boys, Gruop B was for men
el_emily está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 00:11   #72
erik7

Ene 2012 | 7.757 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

MX5 ND, Ex MX5 NC2

Cita:
Buenas,

Se compra en concesionario a nombre de empresa (época de bonanza, recuerdalo). A los 5 años se vende, que todavía conserva algo de valor. Lo compra barato un tío que le saca pasta, ya que solo lo tiene un mes, lo vende al segundo dueño real que lo usa 12 años y este lo vende a un compraventa. La otra empresa será chanchullos suyos de cambios de nombre o traspaso entre otras empresas suyas, conocidas etc.

No siempre tiene que ser todo oscuro. Lo que tampoco se puede pretender es que un coche de 16 años de este estilo solo haya tenido un dueño.. es como querer una virgen de 30 años.
erik7 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 00:12   #73
erik7

Ene 2012 | 7.757 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

MX5 ND, Ex MX5 NC2

Cita:
¿siendo sincero? Que no veo nada raro y mas siendo un BMW de estos, como te han dicho hay muchos que bueno hacen juego de numeros para temas de IVA con estas cosas, lo que si me sorprende es el primer registro de ITV que son 49 km? No puede ser algo ahi falla, en tantos años solo ha andando 50 km jejejeje eso si me huele raro y mas habiendo pasado 4 desde su compra
En el 2008 no se apuntaban los km. Fíjate que la siguiente ITV tampoco los tiene apuntados.
erik7 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 00:16   #74
el_emily

Nov 2010 | 949 Mens.
Lugar: Cadiz

Citroen Xsara VTR // Renault Twingo 1.2

Cita:
Originalmente Escrito por erik7 Ver Mensaje
En el 2008 no se apuntaban los km. Fíjate que la siguiente ITV tampoco los tiene apuntados.
Eso tambien he pensado, pero es que fijate en un detalle que eso no es normal que se haga y que ponga los km si no se apuntaban, por eso te digo lo de los km, porque si te fijas en la siguiente no lo tiene. Eso si es raro que se apuntara 3 años antes... Puede ser que partieran la ficha para bajar los km... cosa comun

WRC is for boys, Gruop B was for men
el_emily está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 01:00   #75
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 33.382 Mens.
Lugar: Bali - Indonesia

Nissan Livina (por lo visto)

Qu el 530i tenía algo, olía desde Bali...

Cita:
Originalmente Escrito por juand3. Ver Mensaje
Aquí se piensa con los cojones, no con el corazón ni con la cabeza. Por lo tanto, opción:

C) Uno manual.
En la pole.

Yo sin duda es lo que buscaría: esa misma serie de BMW pero con cambio manual.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 07:59   #76
joze2000

Jun 2006 | 5.845 Mens.

Cita:
Eso tambien he pensado, pero es que fijate en un detalle que eso no es normal que se haga y que ponga los km si no se apuntaban, por eso te digo lo de los km, porque si te fijas en la siguiente no lo tiene. Eso si es raro que se apuntara 3 años antes... Puede ser que partieran la ficha para bajar los km... cosa comun
Yo por mi experiencia, a veces me pedían los kms y a veces no, así que no creo que vayan los tiros por ahí.

Creo que en este sentido no tiene nada oculto, además veo el coche muy cuidado para tener más de 140.000kms.

De momento lo he reservado, ya os contaré cuando lo vea y pruebe.

Muchas gracias!!
Viejo 04-may-2021, 08:03   #77
joze2000

Jun 2006 | 5.845 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Qu el 530i tenía algo, olía desde Bali...

En la pole.

Yo sin duda es lo que buscaría: esa misma serie de BMW pero con cambio manual.
Bueno, la verdad es que no he visto nada muy raro, realmente ha tenido propietarios por mucho tiempo, 5+11 años, el resto han sido pasos muy puntuales, 1 mes máximo.

De hecho el coche está en venta desde hace 1 semana y media, creo que es un buen coche a un buen precio, tal y como está el mercado.

Lo he señalado, y la semana que viene iré a verlo y a probarlo, si me gusta lo bajo, si no me gusta, pues perderé los 300€.

Respecto al manual, no me termina de gustar en este modelo, si fuese un E46 o incluso un e90, pues si. Pero un coche de este tipo, con acabado luxury, cuero, xenón, etc. creo que luce más con cambio automático, el cambio manual no lo veo acorde a este modelo.

Muchas gracias shur!
Viejo 04-may-2021, 08:07   #78
joze2000

Jun 2006 | 5.845 Mens.

Cita:
Se compra en concesionario a nombre de empresa (época de bonanza, recuerdalo). A los 5 años se vende, que todavía conserva algo de valor. Lo compra barato un tío que le saca pasta, ya que solo lo tiene un mes, lo vende al segundo dueño real que lo usa 12 años y este lo vende a un compraventa. La otra empresa será chanchullos suyos de cambios de nombre o traspaso entre otras empresas suyas, conocidas etc.

No siempre tiene que ser todo oscuro. Lo que tampoco se puede pretender es que un coche de 16 años de este estilo solo haya tenido un dueño.. es como querer una virgen de 30 años.
Pienso lo mismo, propietarios que hayan batallado con el coche son 2, 5+11 años, el resto son propietarios temporales para sacar pasta.

Creo que es muy buen coche a buen precio, para las mierdas que tienen por ahí.

Aparte, la Itv le cumple en mayo y la pasa el CV, garantía de 12 meses, repaso de chapa de un par de detalles, cambio de nombre y cambio de aceite y filtro de motor y caja de cambios ( esto me importa 3 cojones, porque en cuanto llegue aquí lo voy a llevar a Bmw para empezar el mantenimiento de cero por mi lado).

Muchas gracias shur!
Viejo 04-may-2021, 08:52   #79
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 33.382 Mens.
Lugar: Bali - Indonesia

Nissan Livina (por lo visto)

Cita:
Lo que tampoco se puede pretender es que un coche de 16 años de este estilo solo haya tenido un dueño..
Hombre, precisamente yo conozco a dos propietarios de los que los compran nuevos y los venden a los 10 años o así, si no más.

De hecho, todos los coches han tenido un solo propietario en algún momento

Cita:
Pienso lo mismo, propietarios que hayan batallado con el coche son 2, 5+11 años, el resto son propietarios temporales para sacar pasta.
Yo lo que creo es que estás encoñao con el coche. Y lo que también creo es que no se puede fiar uno de ningún compraventa. La putada es que es igualmente difícil fiarse de un particular, salvo que lo conozcas. Vamos, una mierda todo.

Esperemos que esté bien, sin duda parece más apetecible que el 520i.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 08:55   #80
joze2000

Jun 2006 | 5.845 Mens.

Cita:
Hombre, precisamente yo conozco a dos propietarios de los que los compran nuevos y los venden a los 10 años o así, si no más.

Yo lo que creo es que estás encoñao con el coche. Y lo que también creo es que no se puede fiar uno de ningún compraventa. La putada es que es igualmente difícil fiarse de un particular, salvo que lo conozcas. Vamos, una mierda todo.

Muchas gracias shur! Si, efectivamente llevas razón en todo. Cuando probé el 520i me encoñé con el cambio automático, y la verdad es que me apetece disfrutarlo un tiempo.

Esperemos que el 530i vaya igual de bien al menos, ya os contaré cuando lo pruebe/tenga.

Muchas gracias! Saludos!
Viejo 04-may-2021, 16:02   #81
joze2000

Jun 2006 | 5.845 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por polemita Ver Mensaje
N52, sin ningún lugar a dudas. Me da igual todo lo demas...a reequipar hay tiempo
Shur, acabo de confirmar en el informe, que el 530i es el motor M54 231cv.

¿Algún problema reseñable? Por lo que he leído por internet, todo son buenas críticas.

Muchas gracias,
Un saludo.
Viejo 04-may-2021, 16:56   #82
polemita

Mar 2015 | 4.542 Mens.
Cita:
Shur, acabo de confirmar en el informe, que el 530i es el motor M54 231cv.

¿Algún problema reseñable? Por lo que he leído por internet, todo son buenas críticas.

Muchas gracias,
Un saludo.
no, el n52 es mas moderno, lleva valvetronic ademas de doble vanos, por lo que consume un poco menos y tiene más bajos. pero por el resto creo que son bastente parecidos.
el aceite del m54 un pelin más barato porque lleva LL01 y el n52 LL03, consumo de aceite similar (como todos los bmw) 0.5 cada 5-10.000km... y son motores bastante duros en general.

no creo que te arrepientas.
polemita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 17:37   #83
joze2000

Jun 2006 | 5.845 Mens.

Cita:
no, el n52 es mas moderno, lleva valvetronic ademas de doble vanos, por lo que consume un poco menos y tiene más bajos. pero por el resto creo que son bastente parecidos.
el aceite del m54 un pelin más barato porque lleva LL01 y el n52 LL03, consumo de aceite similar (como todos los bmw) 0.5 cada 5-10.000km... y son motores bastante duros en general.

Genial, muchísimas gracias shur, ojala tengas razón

Ya haré una presentación como dios manda e intentaré mencionarte

Gracias!!
Viejo Hoy, 08:35   #84
joze2000

Jun 2006 | 5.845 Mens.

Mañana es el gran día, mañana voy a recogerlo, no obstante me ha surgido una duda de última hora...

El volante que tiene no es el de fábrica, el original es este:

Y el que tiene es este:

Bajo mi criterio el segundo es más bonito, pero el motivo del cambio de volante solo se me viene un choque frontal en el que han saltado los airbags...

Y sale más rentable cambiar el volante que repararlo.

No sé, en este momento estoy hecho un lío, no estoy seguro de cual elegir...

Saludos!
Viejo Hoy, 08:38   #85
joze2000

Jun 2006 | 5.845 Mens.

Cita:

Cita:

Shurs, alguna idea de que puede ser lo del volante? Os cuadra mi teoría?

Saludos!
Viejo Hoy, 08:46   #86
XM2000

Dic 2007 | 53.913 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Siendo motor BMW y si uno tiene 4 cilindros y el otro 6, pues no hay mucho que dudr.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 08:48   #87
joze2000

Jun 2006 | 5.845 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Siendo motor BMW y si uno tiene 4 cilindros y el otro 6, pues no hay mucho que dudr.
Hola shur, ambos son 6 cilindros, el 520i es 2.2i de 6 cilindros.

Respecto al volante que opinas? Último post mío.

Gracias shur!
Viejo Hoy, 09:22   #88
ruinturbo
Autobahn

May 2020 | 1.697 Mens.

V8 Biturbo (x2), V6, L6, L5, L4

No tiene por que ser accidente
A los dueños de BMW en general les pirra poner todos los accesorios con la M
ruinturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 09:25   #89
C72AMG
Caudillo Forocochero

Jul 2014 | 18.350 Mens.
Lugar: Imprio donde no se pone el sol

MERCEDES SLK 350, CLASE C W204,SILLA FRANCÉS 600Kg

30i sin duda
No obstante coche viejo de CV = Que podría salir mal

Un Príncipe que en ocasiones de azul pero siempre a caballo
C72AMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 09:26   #90
joze2000

Jun 2006 | 5.845 Mens.

Cita:
No tiene por que ser accidente
A los dueños de BMW en general les pirra poner todos los accesorios con la M
Gracias shur, he sacado tanto informes de DGT como Carfax, y todo parece estar totalmente correcto.

En los videos y fotos no se aprecia nada desencajado en la carrocería.

Ni se ve el chasis tocado al abrir el capó...

O el cahpista era un artista, o no ha tenido golpes.

Gracias!.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto