INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Duda: ¿quien cubre los daños del conductor en un seguro a terceros? ¿lo cubre la SS?

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-abr-2021, 19:58   #1
jmmtnez1980
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 540 Mens.
Lugar: Golfo Artabro

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

Duda: ¿quien cubre los daños del conductor en un seguro a terceros? ¿lo cubre la SS?

Estoy valorando pasar un seguro a Todo Riesgo que tengo y ponerlo a terceros y pierdo la cobertura de asistencia sanitaria al conductor. Si tengo un accidente y es culpa mía ¿quién me "cura" si me hago daño? Por un lado creo que puede ser la seguridad social, pero por otro, tengo entendido que si los daños se producen en un accidente de coche están excluidos ¿alguien me lo puede responder con certeza?
jmmtnez1980 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2021, 21:37   #2
R. Porcar

Mar 2009 | 6.327 Mens.
Lugar: Nakhon Ratchasima

Alfa 147

Por resumir, no es buena idea.

Estoy en la selva, tardaré un poco en contestar (3g)¿Te fías del seguro de un banco cuando son ellos los que atan los bolis?
R. Porcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2021, 09:28   #3
SegSegovia
Vamos que el sol no para!

Feb 2021 | 1.295 Mens.
Lugar: Segovia

SEAT LEON ST 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por jmmtnez1980 Ver Mensaje
Estoy valorando pasar un seguro a Todo Riesgo que tengo y ponerlo a terceros y pierdo la cobertura de asistencia sanitaria al conductor. Si tengo un accidente y es culpa mía ¿quién me "cura" si me hago daño? Por un lado creo que puede ser la seguridad social, pero por otro, tengo entendido que si los daños se producen en un accidente de coche están excluidos ¿alguien me lo puede responder con certeza?
Buenos días, pero qué tiene que ver quitar la garantía de DAÑOS PROPIOS (TODO RIESGO) para que te eliminen los garantía de accidentes del conductor??? Habla con tu aseguradora y les dices que si son gilipollas o algo por el estilo. Sino entran en razón, Vete.

Los gastos de curación o también llamados de asistencia sanitaria, a consecuencia de sufrir un accidente de tráfico / circulación, no están cubiertos por la Seguridad Social. Como paciente, te atienden, pero posteriormente envían la factura sanitaria a tu compañía de seguros, la cual impone unos límites en sus pólizas, y cuyo excedente deberá pagar el asegurado de su propio bolsillo.
Te pongo otro ejemplo a ver si lo entiendes mejor, te vas a la montaña sin tener ni puta idea y sales de los caminos "oficiales". Te caes y tiene que ir el helicóptero a recogerte, no estás federado y no tienes un seguro para ello, quién paga los 3.000€ que cuesta???

En caso de que no te lo hagan, mira un seguro de accidentes a parte con asistencia sanitaria ILIMITADA. Vale unos 50€

SEGUROS SEGOVIA
https://segurossegovia.es
SegSegovia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2021, 09:35   #4
jmmtnez1980

May 2017 | 540 Mens.
Lugar: Golfo Artabro

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

Cita:
Originalmente Escrito por SegSegovia Ver Mensaje
Buenos días, pero qué tiene que ver quitar la garantía de DAÑOS PROPIOS (TODO RIESGO) para que te eliminen los garantía de accidentes del conductor??? Habla con tu aseguradora y les dices que si son gilipollas o algo por el estilo. Sino entran en razón, Vete.

Los gastos de curación o también llamados de asistencia sanitaria, a consecuencia de sufrir un accidente de tráfico / circulación, no están cubiertos por la Seguridad Social. Como paciente, te atienden, pero posteriormente envían la factura sanitaria a tu compañía de seguros, la cual impone unos límites en sus pólizas, y cuyo excedente deberá pagar el asegurado de su propio bolsillo.
Te pongo otro ejemplo a ver si lo entiendes mejor, te vas a la montaña sin tener ni puta idea y sales de los caminos "oficiales". Te caes y tiene que ir el helicóptero a recogerte, no estás federado y no tienes un seguro para ello, quién paga los 3.000€ que cuesta???

En caso de que no te lo hagan, mira un seguro de accidentes a parte con asistencia sanitaria ILIMITADA. Vale unos 50€
Gracias, me ha quedado claro. Eso es lo que busco, que si me meto una leche en el coche, me atiendan sin límite de gasto y tiempo. Esos seguros que me dices entiendo que son independientes de la póliza de seguro de coche ¿es así? ¿Donde los puedo contratar?
jmmtnez1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2021, 09:50   #5
SegSegovia
Vamos que el sol no para!

Feb 2021 | 1.295 Mens.
Lugar: Segovia

SEAT LEON ST 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por jmmtnez1980 Ver Mensaje
Gracias, me ha quedado claro. Eso es lo que busco, que si me meto una leche en el coche, me atiendan sin límite de gasto y tiempo. Esos seguros que me dices entiendo que son independientes de la póliza de seguro de coche ¿es así? ¿Donde los puedo contratar?
Eso es, es un seguro que te cubre tanto si vas en tu coche, en una moto, con la bici o lo que sea.
Yo mismo te lo puedo ofrecer, para poder ver el precio es necesario saber el sexo, fecha de nacimiento y profesión. Salu2

SEGUROS SEGOVIA
https://segurossegovia.es
SegSegovia está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto