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Ruido casquillos biela fz6 ?? adjunto video

 
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Viejo 01-may-2021, 01:26   #1
isaac_ysak
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Abr 2013 | 11.430 Mens.
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Nissan GT-R 35, polo 9n3, yamaha Fz6, BMW S1000RR

Ruido casquillos biela fz6 ?? adjunto video

Hola shures! pues os cuento... tengo una fz6 s2 del 2008 con 100k y del cual funciona genial, no consume aceite, potencia va sobrada y si que noto ultimamente algo mas de vibración.

la cosa es que de golpe al llegar al trabajo me doy cuenta de un repiqueteo a 2000 rpm, ni mas ni menos que en ese rango y solo lo hace en caliente, cuando das gas no lo hace, lo hace cuando caen rpm o retiene en una bajada, tensando de forma manual el tensor sigue el ruido... he sacado filtro de aceite y aceite y lo he pasado por un tamiz a ver si hay partículas metalicas y nada de nada.

me huelo a casquillos de biela o cadena de distribución, el tensor es nuevo de hace 3 meses ya que lo cambié por si un caso ( punto débil de estas motos) y si que vi la cadena algo estirada pero nada alarmante, he sido mecánico muchos años pero de coches y estas cosas se de sobra que hasta que no desmonte no lo sabré a ciencia cierta.



a ver si alguien a tenido los mismos síntomas y no desmonto el motor entero para nada...

si os apetece, iré subiendo todos los avances!
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Viejo 01-may-2021, 12:10   #2
loki30
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Nov 2004 | 3.162 Mens.
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Mk2 aleman/Berlingo 1.6 VTi/CLK V8

Cadena estirada y guías para cambiar. Por mucho que el tensor intente tensar no puede evitar ya el juego de la cadena. Tienes suerte, hay muchas motos que necesitan el cambio bastante antes de los 100K

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Viejo 01-may-2021, 18:06   #3
isaac_ysak
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Cadena estirada y guías para cambiar. Por mucho que el tensor intente tensar no puede evitar ya el juego de la cadena. Tienes suerte, hay muchas motos que necesitan el cambio bastante antes de los 100K
seguro shur? es que me he hecho la cabeza un lio, ya que apretando de forma manual el sonido persiste

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Viejo 01-may-2021, 20:40   #4
loki30
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seguro shur? es que me he hecho la cabeza un lio, ya que apretando de forma manual el sonido persiste
Casi seguro, a mi me paso en una 250 con menos de 50k. Por otra parte, tranquilo no vas a tener avería ni nada por el estilo, solamente el ruido ira creciendo con el tiempo y kilómetros hasta que veas que ya es necesario el arreglo para no romper el motor.

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Viejo 02-may-2021, 19:33   #5
isaac_ysak
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Casi seguro, a mi me paso en una 250 con menos de 50k. Por otra parte, tranquilo no vas a tener avería ni nada por el estilo, solamente el ruido ira creciendo con el tiempo y kilómetros hasta que veas que ya es necesario el arreglo para no romper el motor.
te hacía el mismo ruido shur?

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Viejo 02-may-2021, 19:50   #6
loki30
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te hacía el mismo ruido shur?
La mía sonaba incluso mas que esa, pero empezó igual. En 10k después de empezar el ruido se cambio.

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Viejo 02-may-2021, 21:55   #7
isaac_ysak
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La mía sonaba incluso mas que esa, pero empezó igual. En 10k después de empezar el ruido se cambio.
la cuestión es que la mia hace Tatatata mas que un seseo y me escama...

notaste mejoria en la finura? yo la noto que vibra mucho más que antes...
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Viejo 03-may-2021, 19:37   #8
loki30
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la cuestión es que la mia hace Tatatata mas que un seseo y me escama...

notaste mejoria en la finura? yo la noto que vibra mucho más que antes...
Pues no, la mía era mono y la verdad lo único que note fue el ruido que desaparecio...la moto por lo demás iba igual.

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Viejo 04-may-2021, 02:49   #9
isaac_ysak
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Pues no, la mía era mono y la verdad lo único que note fue el ruido que desaparecio...la moto por lo demás iba igual.
acabo de encontrar un video exactamente con el mismo problema que mi moto, un comentario dice que el problema viene de la campana

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Viejo 04-may-2021, 08:48   #10
wowxd
Nada
 
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Ago 2012 | 8.209 Mens.
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Citroën Xsara 2.0 HDi 120cv repro stage1.

No suena a casquillos, parece cadena, o del mismo embrague como dice en el vídeo.
Los casquillos suenan más fuerte, y el sonido de casquillo lo hace más cuando aceleras y hasta en ralentí puede sonar, el síntoma de casquillos de biela no suele sonar cuando corta la inyección después del golpe de gas.
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Viejo 10-may-2021, 23:36   #11
isaac_ysak
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Abr 2013 | 11.430 Mens.
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No suena a casquillos, parece cadena, o del mismo embrague como dice en el vídeo.
Los casquillos suenan más fuerte, y el sonido de casquillo lo hace más cuando aceleras y hasta en ralentí puede sonar, el síntoma de casquillos de biela no suele sonar cuando corta la inyección después del golpe de gas.
nose que sera la verdad pero ya me empieza a mosquear, lo que mas me jode es que cambie la cadena y aún siga el dichoso taqueteo...

Censo de Focus Socio nº183
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