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Desmontando mitos, Snes Vs MD (modo 7)

 
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Viejo 01-may-2021, 23:56   #1
Mandalor
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Ene 2021 | 1.041 Mens.
Lugar: Mandalor

Moto 125 cc

Desmontando mitos, Snes Vs MD (modo 7)

Gente.
Nos engañaban como querían en los 90s con los vhs de la hobby consolas.
Antes de que digáis lo del spam.
Ni es mi canal, ni guardo relación alguna con el autor.
Solo lo encontré de casualidad.
Disfruten y debatan.
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Viejo 02-may-2021, 00:37   #2
xXFranekXx
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Nov 2017 | 167 Mens.
Lugar: Valencia

Toyota C-HR

Son muy interesantes todos los videos que tiene este canal, pero se huele a la legua que es un fanboy de megadrive. Tal vez no le falte razón, pero parece que todo lo que hacía megadrive lo hacía mejor que Snes.
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Viejo 02-may-2021, 00:39   #3
Mandalor
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Ene 2021 | 1.041 Mens.
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Moto 125 cc

Cita:
Originalmente Escrito por xXFranekXx Ver Mensaje
Son muy interesantes todos los videos que tiene este canal, pero se huele a la legua que es un fanboy de megadrive. Tal vez no le falte razón, pero parece que todo lo que hacía megadrive lo hacía mejor que Snes.
Jaja. Si si, es fan de megadrive, es muy evidente pero tiene razón en todo lo que dice.
Lo argumenta muy bien, con pruebas y evidencias.
No es un cuñao de bar
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Viejo 02-may-2021, 02:47   #4
Shenmue
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Oct 2016 | 11.135 Mens.
El modo 7 de Super Nintendo lo que tenía era el efecto curioso de rotar o ampliar todo el fondo de la pantalla, realmente en lo jugable aportaba muy poco, pero en aquella época flipábamos cuando lo veíamos.
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Viejo 02-may-2021, 02:53   #5
VeGeTiLLa
loquinario
 
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Sep 2014 | 670 Mens.
Lugar: Gran Canaria
justo me recomendo este video el youtube hace unos días, la verdad es que me gustó mucho ^_^
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Viejo 02-may-2021, 03:04   #6
Mandalor
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Ene 2021 | 1.041 Mens.
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Moto 125 cc

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Originalmente Escrito por Shenmue Ver Mensaje
El modo 7 de Super Nintendo lo que tenía era el efecto curioso de rotar o ampliar todo el fondo de la pantalla, realmente en lo jugable aportaba muy poco, pero en aquella época flipábamos cuando lo veíamos.
Pero es que megadrive lo hacía también y mejor en la mayoría de los juegos que lo uso.
Nintendo vendió muy bien el modo 7 pero no inventó nada y MD podía hacerlo hasta mejor q snes.
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Viejo 02-may-2021, 03:49   #7
Shenmue
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Oct 2016 | 11.135 Mens.
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Originalmente Escrito por Mandalor Ver Mensaje
Pero es que megadrive lo hacía también y mejor en la mayoría de los juegos que lo uso.
Nintendo vendió muy bien el modo 7 pero no inventó nada y MD podía hacerlo hasta mejor q snes.
Lo de rotar y ampliar todo el fondo como hacía Super Nintendo no lo he visto en ningún juego de megadrive, no me refiero a rotar un sprite.
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Viejo 02-may-2021, 04:37   #8
Mandalor
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Ene 2021 | 1.041 Mens.
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Moto 125 cc

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Originalmente Escrito por Shenmue Ver Mensaje
Lo de rotar y ampliar todo el fondo como hacía Super Nintendo no lo he visto en ningún juego de megadrive, no me refiero a rotar un sprite.
mírate el video entero hay ejemplos de mejor uso de rotación de planos y sprites en MD.
precisamente explica que snes solo puede rotar planos enteros, o sea fondos o suelos. Si ves a un boss rotar en la snes es sobre fondo negro, como explica muy bien el video, porque le plano de fondo es el boss.
MD puede rotar sprites y fondos a la vez mucho mejor y mas rápido
la ventaja de snes era la facilidad de rotar un plano simplemente dando la instrucción a la cpu. En MD el Motorola no tenía ese código y por lo tanto cada programador creaba el suyo propio.
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Viejo 02-may-2021, 04:42   #9
Shenmue
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Oct 2016 | 11.135 Mens.
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Originalmente Escrito por Mandalor Ver Mensaje
mírate el video entero hay ejemplos de mejor uso de rotación de planos y sprites en MD.
precisamente explica que snes solo puede rotar planos enteros, o sea fondos o suelos. Si ves a un boss rotar en la snes es sobre fondo negro, como explica muy bien el video, porque le plano de fondo es el boss.
MD puede rotar sprites y fondos a la vez mucho mejor y mas rápido
la ventaja de snes era la facilidad de rotar un plano simplemente dando la instrucción a la cpu. En MD el Motorola no tenía ese código y por lo tanto cada programador creaba el suyo propio.
Lo he visto entero, que tampoco es que me haga falta porque he jugado muchísimo a megadrive, y lo que hablo no es rotar un sprite sino el efecto de rotar o ampliar todo el fondo entero, como el efecto por ejemplo de ver todo el mapa de fondo de un rpg, rotarlo y luego ampliarlo, eso era muy resultón en la época y eso en concreto no se lo he visto hacer a la megadrive.
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Viejo 02-may-2021, 04:54   #10
Mandalor
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Ene 2021 | 1.041 Mens.
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Moto 125 cc

Cita:
Originalmente Escrito por Shenmue Ver Mensaje
Lo he visto entero, que tampoco es que me haga falta porque he jugado muchísimo a megadrive, y lo que hablo no es rotar un sprite sino el efecto de rotar o ampliar todo el fondo entero, como el efecto por ejemplo de ver todo el mapa de fondo de un rpg, rotarlo y luego ampliarlo, eso era muy resultón en la época y eso en concreto no se lo he visto hacer a la megadrive.
como el comienzo de las carreras del fzero, zoom a la pista y rotación horizonal. Si es resultón en los 90, pues no se si MD tendrá algo similar en un juego oficial que no sea mas actual de la scene. de hecho el propio fzero tiene verison en mD y se parece mucho.
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Viejo 02-may-2021, 05:53   #11
Morgect
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Jun 2014 | 97.323 Mens.
Bueno sega tambien mentia con no se que modos de la megadriveo potencia y era todo mentira

La publicidad de aquella era muy buena y agresiva
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Viejo 02-may-2021, 09:59   #12
DarkSturm
I'm the captain now
 
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Oct 2005 | 7.788 Mens.
Lugar: Barcelona

Un c4

Nada nuevo bajo el sol

Si vas a citarme para soltar una chorrada que no viene a cuento ahorratelo porque te ganaras un ignore seguramente
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Viejo 02-may-2021, 11:24   #13
M_artsm
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Mar 2010 | 670 Mens.
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Originalmente Escrito por Mandalor Ver Mensaje
mírate el video entero hay ejemplos de mejor uso de rotación de planos y sprites en MD.
precisamente explica que snes solo puede rotar planos enteros, o sea fondos o suelos. Si ves a un boss rotar en la snes es sobre fondo negro, como explica muy bien el video, porque le plano de fondo es el boss.
MD puede rotar sprites y fondos a la vez mucho mejor y mas rápido
la ventaja de snes era la facilidad de rotar un plano simplemente dando la instrucción a la cpu. En MD el Motorola no tenía ese código y por lo tanto cada programador creaba el suyo propio.

Tu lo has dicho,se hacia por software,como las transparencias en la saturn y al final el desarrollo de videojuegos es tiempo y dinero.


Si algo cuesta demasiado de hacer solo unos pocos se van a parar a hacerlo.


Ya que he hablado de saturn mira el burning rangers,esta lleno de efectos que el hardware no soporta,pero claro eso solo se para a hacerlo un estudio fisrt party:


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Viejo 02-may-2021, 11:35   #14
Valthonys
SOLDADO 1ª Clase
 
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May 2020 | 312 Mens.
Lugar: Gongada

A pata

Hace unos días vi estos vídeos y la verdad es que me gustaron. Es lo que tiene el marketing y la época en la que tenías que informarte en revista “especializadas” que vendían la nota de los juegos

Embrace your dreams
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Viejo 02-may-2021, 11:42   #15
Rennengeist
"If in doubt, flat out"
 
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May 2007 | 6.465 Mens.
Lugar: Mulsanne
Todos los vídeos de ese canal son interesantes, aunque esta claro que es un fanboy de Sega tiene razón en casi todo.

PLATAFORMA: Nigel Mansell, Red 5 Socio Nº15
PLATAFORMA: Kamui Kobayashi socio Nº20
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Viejo 02-may-2021, 11:46   #16
Gelon
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2003 | 19.902 Mens.
Lugar: León
El del vídeo tiene la misma idea que Marca hablando de videojuegos, pero vamos..

Modo 7 son transformaciones afines por hardware (movimiento, escalado, rotación, reflexión) en FONDOS, no tiene nada que ver con rotaciones y escalados en sprites, eso no llegaría hasta el uso del Super FX (Yoshi's Island) o la propia Game Boy Advance, que era capaz de aplicar transformaciones afines a cualquier elemento.

Y el modo 7 ni siquiera es la "perspectiva 3D", eso se hace alterando la rotación en el HDMA.

En fin, que el Youtuber ha escuchado campanas pero no sabe dónde. Sencillamente se limita a comparar rotaciones y escalados en varios juegos, pero de modo 7 poca cosa.
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Viejo 02-may-2021, 12:04   #17
Lucky Starr
Miembro intergalactico
 
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Oct 2003 | 16.260 Mens.
Lugar: Vizcaya

BMW X5

A mi siempre me gustó mucho mas Sega. Yo tuve la NES, que no estaba mal, pero me quedo con la MEGA DRIVE mucho antes que la SNES (Nintendo me parecía para niños).

BMW 323i 170cv. Con 6 cilindros uno detras de otro.

Plataforma: "yo siempre uso el cinturón de seguridad, ¿pasa algo?"
PLATAFORMA: Con el descapotable al fin del mundo socio Nº4

SI a la vida, NO al terrorismo
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Viejo 02-may-2021, 12:19   #18
ELNEGRODEVOX
Tremendo negraso nene.
 
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May 2019 | 598 Mens.

Uno robao

No han pasado ni 3 minutos y ya está echándo bilis de nintendo y sus usuarios "que repetían cosas como autómatas con una única directriz que sus cabezas podían efectuar".

Dislike y cerrado. Que no es un cuñao de bar dice...

PS5 // Xbox Series S // Switch // Ryzen 3600 + GTX1080ti + VR
LAMECALVAS QUE VEO LAMECALVAS QUE BLOQUEO
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Viejo 02-may-2021, 13:09   #19
Lastre_Maxi
HATE
 
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Abr 2005 | 2.663 Mens.
Lugar: Kuwait

Renault Clio Williams

Cita:
Originalmente Escrito por Mandalor Ver Mensaje
como el comienzo de las carreras del fzero, zoom a la pista y rotación horizonal. Si es resultón en los 90, pues no se si MD tendrá algo similar en un juego oficial que no sea mas actual de la scene. de hecho el propio fzero tiene verison en mD y se parece mucho.
En la época comercial de Mega drive (88-98) no hay nada similar al modo 7 que se veía en Super mario kart o F-zero. Nada. Lo más cercano es lo que se ve en Street racer, pero no es un modo 7 al uso.



Es un buen juego y tal - en serio - pero a nivel gráfico es muy diferente de la versión snes, que si usa modo 7.

En 2010 salió el Pier solar, y ahí es la primera vez que se ve.



Y luego un progamador venezolano fue capaz de sacar esto, que emula perfectamente lo que viene siendo el Modo 7.





No sé si el tío sigue vivo o si abandonó el proyecto. Me gustaría ver una versión con enemigos y tal, pero está claro que cuando lo vi flipé al máximo.

También sacó esto de abajo. Un port del Wolfenstein 3d que lo habría petado en la época, y que es mejor que todos los fps comerciales que salieron en su momento para la consola (Bloodshot, Zero tolerance o Duke nukem).



Esto no fue capaz de hacerlo nadie en los noventa. Supongo que ahora se podrá porque tienen herramientas más sofisticadas a la hora de programar. Pero vamos, Mega drive si puede tumbar un plano y rotarlo, y escalar sprites...tirando de procesador, evidentemente. En Super nintendo es más fácil porque tenían chips específicos para eso.
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Viejo 02-may-2021, 13:28   #20
Shenmue
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Oct 2016 | 11.135 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por M_artsm Ver Mensaje
Tu lo has dicho,se hacia por software,como las transparencias en la saturn y al final el desarrollo de videojuegos es tiempo y dinero.


Si algo cuesta demasiado de hacer solo unos pocos se van a parar a hacerlo.


Ya que he hablado de saturn mira el burning rangers,esta lleno de efectos que el hardware no soporta,pero claro eso solo se para a hacerlo un estudio fisrt party:


Saturn podía hacer transparencias vía hardware mediante el chip VDP2, y no es que costase demasiado, es que había desarrolladores no tenían ni idea de cómo funcionaba Saturn.

Última edición por Shenmue fecha: 02-may-2021 a las 13:30.
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Viejo 02-may-2021, 13:43   #21
Shenmue
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Oct 2016 | 11.135 Mens.
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Originalmente Escrito por Morgect Ver Mensaje
Bueno sega tambien mentia con no se que modos de la megadriveo potencia y era todo mentira

La publicidad de aquella era muy buena y agresiva
Sega no mentía, tenía una cpu más potente que permitía más procesos en pantalla, juegos como Gunstar Heroes o Thunder Force IV lo demuestran, la Super Nintendo es una consola muy sobrevalorada a nivel de hardware, muchas cosas de las que hacía era mediante chips de apollo en el cartucho que te salían los juegos por un riñón.
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Viejo 02-may-2021, 13:50   #22
Morgect
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Jun 2014 | 97.323 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shenmue Ver Mensaje
Sega no mentía, tenía una cpu más potente que permitía más procesos en pantalla, juegos como Gunstar Heroes o Thunder Force IV lo demuestran, la Super Nintendo es una consola muy sobrevalorada a nivel de hardware, muchas cosas de las que hacía era mediante chips de apollo en el cartucho que te salían los juegos por un riñón.


un canal mas neutro y no el del op que es otro folladreamcast, en resumen, no hay procesador explosivo ni pollas, todo era comercial


sega iba de malote, de super potente....en el fondo fondo las dos eran casi iguales, si en algo prefiero a Snes es por el chip de sonido
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Viejo 02-may-2021, 13:53   #23
Lastre_Maxi
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Abr 2005 | 2.663 Mens.
Lugar: Kuwait

Renault Clio Williams

Cita:
Originalmente Escrito por ELNEGRODEVOX Ver Mensaje
No han pasado ni 3 minutos y ya está echándo bilis de nintendo y sus usuarios "que repetían cosas como autómatas con una única directriz que sus cabezas podían efectuar".
Ese comportamiento no es justificable, pero hay que mirar el contexto.

En la época, mucha gente pensaba que Snes era MUY superior a Mega drive. Que no tenía sentido compararlas porque eran consolas practicamente de generaciones diferentes.

Y en la prensa otro tanto. En cierta revista, la versión de Snes SIEMPRE era mejor.

No te estoy diciendo que todos fuesen así, pero si me he topado con muchos que repetían el tema de que snes usaba una resolución superior - por poner un ejemplo - cuando en Mega drive los juegos solían ir a una resolución más alta que en snes.
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Viejo 02-may-2021, 13:56   #24
dainco
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Sep 2006 | 9.304 Mens.
Lugar: Vigo
Bonita lucha entre MD y SNES
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Viejo 02-may-2021, 14:01   #25
Shenmue
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Oct 2016 | 11.135 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Morgect Ver Mensaje


un canal mas neutro y no el del op que es otro folladreamcast, en resumen, no hay procesador explosivo ni pollas, todo era comercial


sega iba de malote, de super potente....en el fondo fondo las dos eran casi iguales, si en algo prefiero a Snes es por el chip de sonido
Pero qué hablas de folla Dreamcast si estamos hablando de la generación de 16 bits , no necesito canales de mierda para saber lo que he comprobado yo mismo millones de veces, Super Nintendo sufría cuando tenía que mover varios elementos en pantalla, el Final Fight mismo te salen los enemigos de tres en tres porque va tiritando.
En lo del sonido me gusta más cómo suena la mega, es mucho más sonido arcade, el problema es que en buenas manos te salía la música de un Thunder Force IV o el Street of Rage 2, pero en malas manos te salían auténticos bodrios que te reventaban los oídos. Super sí que tenía una mayor paleta de colores, en ese apartado sí que marcaba la diferencia de verdad.
Por cierto, el chaval de ese canal que pusiste de hardware sabe lo justo para buscar tres paridas en Google.
Resumiendo: Megadrive tenía mayor velocidad de procesador y podía con más planos de scroll, Super tenía más colores y la posibilidad de aceptar más de un chip de apoyo ( a costa de tu cartera), a tener en cuenta que Super salió dos añitos más tarde.
Lo del blast processing está enfocado al marketing como lo del cerebro de la bestia, pero se sustentaba en una verdad, lo del cerebro de la bestia se sustentaba en una mentira directamente, porque precisamente en eso cojeaba frente a la competencia.

Última edición por Shenmue fecha: 02-may-2021 a las 14:14.
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Viejo 02-may-2021, 14:28   #26
memememe
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Mar 2021 | 80 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xXFranekXx Ver Mensaje
Son muy interesantes todos los videos que tiene este canal, pero se huele a la legua que es un fanboy de megadrive. Tal vez no le falte razón, pero parece que todo lo que hacía megadrive lo hacía mejor que Snes.
He visto un par de videos hasta que vi uno que decía megadrive podía mover juegos 3D poligonales sin necesidad de chip, mas polígonos que el chip super FX
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Viejo 02-may-2021, 14:56   #27
Morgect
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Jun 2014 | 97.323 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shenmue Ver Mensaje
Pero qué hablas de folla Dreamcast si estamos hablando de la generación de 16 bits , no necesito canales de mierda para saber lo que he comprobado yo mismo millones de veces, Super Nintendo sufría cuando tenía que mover varios elementos en pantalla, el Final Fight mismo te salen los enemigos de tres en tres porque va tiritando.
En lo del sonido me gusta más cómo suena la mega, es mucho más sonido arcade, el problema es que en buenas manos te salía la música de un Thunder Force IV o el Street of Rage 2, pero en malas manos te salían auténticos bodrios que te reventaban los oídos. Super sí que tenía una mayor paleta de colores, en ese apartado sí que marcaba la diferencia de verdad.
Por cierto, el chaval de ese canal que pusiste de hardware sabe lo justo para buscar tres paridas en Google.
Resumiendo: Megadrive tenía mayor velocidad de procesador y podía con más planos de scroll, Super tenía más colores y la posibilidad de aceptar más de un chip de apoyo ( a costa de tu cartera), a tener en cuenta que Super salió dos añitos más tarde.
Lo del blast processing está enfocado al marketing como lo del cerebro de la bestia, pero se sustentaba en una verdad, lo del cerebro de la bestia se sustentaba en una mentira directamente, porque precisamente en eso cojeaba frente a la competencia.

folladreamcast es como llamamos a los fanaticos de sega que aun 30 años despues y luego de que sega os escupiera en la cara aun os relameis con gusto

ya veo tu mensaje, otro folladreamcast hasta en el sonido os poneis modo fanatico, cuando lo mas alabado de SNES fue el chip de sony
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Viejo 02-may-2021, 15:05   #28
Shenmue
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Oct 2016 | 11.135 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Morgect Ver Mensaje
folladreamcast es como llamamos a los fanaticos de sega que aun 30 años despues y luego de que sega os escupiera en la cara aun os relameis con gusto

ya veo tu mensaje, otro folladreamcast hasta en el sonido os poneis modo fanatico, cuando lo mas alabado de SNES fue el chip de sony
Argumentos de peso y sin bilis la gasolina te ha llegado solo para buscar el vídeo de mierda de la poción roja, otro día habla de lo que sepas y deja de ensuciar el hilo con tu diarrea mental de hooligan de Sony, que tienes que meter a Sony con calzador hasta en hilos de 16 bits donde Sony pintaba un cagarro.
A mi lo que se alabe o se deje de alabar supuestamente me suda los cojones, hablo de gustos personales y a muchísimos nos gusta más el chip Yamaha bien empleado al de Super Nintendo: GUSTOS.
Y para acabar, seguramente tenga más juegos de Super que tú, y no tengo muchos precisamente, por no hablar de que conozco esa máquina y el catálogo, al contrario que tú qué hablas sin tener ni puta idea, solo rebuznas.

Última edición por Shenmue fecha: 02-may-2021 a las 15:20.
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Viejo 02-may-2021, 15:08   #29
Lastre_Maxi
HATE
 
Avatar de Lastre_Maxi
 
Abr 2005 | 2.663 Mens.
Lugar: Kuwait

Renault Clio Williams

Cita:
Originalmente Escrito por memememe Ver Mensaje
He visto un par de videos hasta que vi uno que decía megadrive podía mover juegos 3D poligonales sin necesidad de chip, mas polígonos que el chip super FX
Pero es que Mega drive puede mover juegos en 3d sin necesidad de chips adicionales. El hard drivin - que es una mierda - es en 3d. Y el Kawasaki superbikes también lo es. Este último es bastante mejor.

Hay demos de algo parecido a Starwing para Mega drive, y lo mueve la consola tal cual.





El segundo va más rápido porque no hay fondo

Por lo que he leído, la Mega drive puede mover 1500 polígonos planos por segundo. Habría que confirmar el dato. Con el svp eran 5000.
Lastre_Maxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2021, 15:20   #30
FAF_Brown
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Avatar de FAF_Brown
 
Oct 2009 | 37.492 Mens.
Está claro que el del vídeo es un fanboy de Sega, pero aun no he visto una explicación razonada de por qué lo que dice es falso

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