INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Puedo pedir una reduccion de IRPF en mi contrato ?

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-may-2021, 11:40   #1
SeñoritoMatias
ForoCoches: Miembro

Ago 2016 | 378 Mens.
Lugar: españa
Puedo pedir una reduccion de IRPF en mi contrato ?

Buenas shurs, he conseguido trabajo y por ahora estoy con un contrato temporal de 6 meses, el salario son 19.000 al año a 15 pagas y en la primera nomina me han quitado 20% que es lo normal, mi pregunta es: Al no estar obligado a hacer la declaración de la renta, puedo pedir que me quiten lo mínimo posible ?
SeñoritoMatias está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 17:37   #2
mallorqui
No marroquí

Ene 2015 | 710 Mens.
Lugar: Colonia Alemana

Opel Corsa A GSI

Cita:
Originalmente Escrito por SeñoritoMatias Ver Mensaje
Buenas shurs, he conseguido trabajo y por ahora estoy con un contrato temporal de 6 meses, el salario son 19.000 al año a 15 pagas y en la primera nomina me han quitado 20% que es lo normal, mi pregunta es: Al no estar obligado a hacer la declaración de la renta, puedo pedir que me quiten lo mínimo posible ?

Te hago un up desde la barra del bar....

Contrato temporal inferior a un año, según ley, la retención mínima es del 2%. Por lo que entiendo que sí puedes solicitar una reducción.

A ver si alguien más entendido te lo puede aclarar
mallorqui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 20:13   #3
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.466 Mens.
Lugar: Ao norte...
Igual deberías metero esto el subforo de trabajo. En todo caso en mi empresa los contratos temporales efectivamente tienen IRPFs muy bajo, sobre el 2% y luego si siguen se lo regularizan durante el año. De hecho,

https://www.cuestioneslaborales.es/l...ador/#temporal

Aquí te cuenta exactamente lo mismo. Es muy raro q en un temporal de 6 meses te metan el 20%... de hecho por 19.000 (entiendo que brutos) tendrías un IRPF de 13-14% a ojo.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 20:24   #4
G.Bravo
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 5.779 Mens.
Yo creo que sí, si no ha cambiado la ley un 2%.
De todos modos, en la web oficial de la SS había un simulador, donde pones tus condiciones personales (básicamente contrato fijo o temporal y si tienes hijos y poco más) y te da el tipo a aplicar.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto