INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Me recomendáis una lijadora buena?

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-may-2021, 17:27   #1
rambo96
Forocoches: Merodeador

Dic 2007 | 14.179 Mens.
Lugar: Del norte y más al norte

26 huesos y más de 100 músculos

Pregunta Me recomendáis una lijadora buena?

Buenas shurs, llevo un tiempo leyendo pero no me queda claro lo que quiero/necesito.

El mayor uso que le voy a dar es lijar cosas pequeñas como instrumentos, pequeñas artesanías y lo más grande serían muebles como mesas alguna vez.

En primer lugar pensé en una de banda, porque la podría fijar en una mesa, pero después de haber visto varios vídeos parecen demasiado ruidosas para usarlas en un piso.

Sería imprescindible que pueda usarla con aspiradora y que haga le menor mierda posible.

Como resumen:
- Lo más silenciosa posible.
- Que tenga entrada de aspiradora.
- Idealmente que puedas usar cualquier papel o banda y no falten recambios raros.

No tengo prepuesto fijo, quiero lo más barato posible pero prefiero gastar en algo que dure para siempre (o mucho). No cosas baratas del lidl o similares.

Estas es una de las que había visto, aunque parece ruidosa y no sé como de preciso sería para cosas pequeñitas:
https://www.amazon.de/-/en/gp/produc...KR8XB7XF&psc=1

Hay otras circulares que parecerían más silenciosas y precisas, pero habiendo probado unas similares, me da la sensación que se destroza el velcro como te descuides y gastes de más el papel, tipo esta:

https://www.amazon.de/-/en/Makita-DB...5&s=diy&sr=1-3

Pero hablo desde el desconocimiento. A ver si alguien me puede asesorar.

rambo96 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-may-2021, 17:30   #2
Caballo
Pastor of disaster

Sep 2006 | 13.982 Mens.
Lugar: Valladolid

A4 1.8T, Maverick 2.7 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por rambo96 Ver Mensaje
No tengo prepuesto fijo, quiero lo más barato posible pero prefiero gastar en algo que dure para siempre (o mucho). No cosas baratas del lidl o similares.

Aclárate.

"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de que terminaste segundo son tu mujer y tu perro."
MIEMBRO Nº 18. PLATAFORMA RETROGAMING FOROCOCHERA
Caballo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2021, 17:34   #3
rambo96

Dic 2007 | 14.179 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Caballo Ver Mensaje
Aclárate.
Quiero decir que no me importa gastar dinero si es necesario por algo bueno, peor no quiero extravagancias como festool o similares.

Viejo 02-may-2021, 17:39   #4
Caballo
Pastor of disaster

Sep 2006 | 13.982 Mens.
Lugar: Valladolid

A4 1.8T, Maverick 2.7 TDI

Mira, la herramienta hay que comprarla según la necesidad de cada cual. Si vas a estar usando la máquina todos los días como profesional o aficionado muy activo, compra una buena, y buena es de esto para arriba. Y el motivo es bien simple: Vas a gastar menos dinero en herramienta gastándote cien euros cada cinco años que cincuenta cada año. Si la vas a usar dos veces, compra la mas barata que encuentres, porque no necesitas que dure para siempre.

A pesar de todo, yo siempre he dicho que, con la herramienta, el dinero del avaro va dos veces al mercado.

"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de que terminaste segundo son tu mujer y tu perro."
MIEMBRO Nº 18. PLATAFORMA RETROGAMING FOROCOCHERA

Última edición por Caballo fecha: 02-may-2021 a las 17:41.
Caballo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-may-2021, 17:46   #5
Djrbn
Vr46

Mar 2014 | 1.606 Mens.
Lugar: Euskadi

Toyota Avensis D4d / GSXR K4

La herramienta en si, no es especialmente ruidosa, pero como puedes ver en la descripción no aparecen los decibelios. Creo que tienes una idea muy equivocada de la herramienta del lidl, no se puede comparar con la herramienta profesional ( por que no lo es ) pero es duradera y de gran calidad por el precio que tienen.

Si quieres algo profesional BBB, maquita/riobi/dewalt/ ...

Saludos
Djrbn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2021, 17:49   #6
rambo96

Dic 2007 | 14.179 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Caballo Ver Mensaje
Mira, la herramienta hay que comprarla según la necesidad de cada cual. Si vas a estar usando la máquina todos los días como profesional o aficionado muy activo, compra una buena, y buena es de esto para arriba. Y el motivo es bien simple: Vas a gastar menos dinero en herramienta gastándote cien euros cada cinco años que cincuenta cada año. Si la vas a usar dos veces, compra la mas barata que encuentres, porque no necesitas que dure para siempre.

A pesar de todo, yo siempre he dicho que, con la herramienta, el dinero del avaro va dos veces al mercado.
Precisamente por eso pregunto, no quiero gastar dinero a lo tonto. He mirado algún vídeo de esa y no parece particularmente silenciosa.

Viejo 02-may-2021, 17:52   #7
rambo96

Dic 2007 | 14.179 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Djrbn Ver Mensaje
La herramienta en si, no es especialmente ruidosa, pero como puedes ver en la descripción no aparecen los decibelios. Creo que tienes una idea muy equivocada de la herramienta del lidl, no se puede comparar con la herramienta profesional ( por que no lo es ) pero es duradera y de gran calidad por el precio que tienen.

Si quieres algo profesional BBB, maquita/riobi/dewalt/ ...

Saludos
No sé, he tenido malas experiencias con sus taladros que se recomendaban por aquí. Mal acabados, mal control y se "fundieron" de un día para otro en relativamente poco tiempo.

Prefiero algo como dices profesional, y que no me de problemas nunca. Cuál en concreto de las makita me dices la circular o la otra?

Viejo 02-may-2021, 22:07   #8
Scott Pilgrim
vs. The World

Nov 2010 | 1.514 Mens.
Lugar: Toronto
Lijadora y silenciosa no casa mucho, la verdad.

Las herramientas del Lidl son de lo mejor para un uso no profesional. Cada vez que necesito algo, lo primero que miro es Parkside. Me estoy haciendo un taller apañado poco a poco y casi todo lo que tengo es de ahí.

If I could start again a million miles away, I would keep myself, I would find a way.
Scott Pilgrim está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 00:38   #9
Djrbn
Vr46

Mar 2014 | 1.606 Mens.
Lugar: Euskadi

Toyota Avensis D4d / GSXR K4

Cita:
No sé, he tenido malas experiencias con sus taladros que se recomendaban por aquí. Mal acabados, mal control y se "fundieron" de un día para otro en relativamente poco tiempo.

Prefiero algo como dices profesional, y que no me de problemas nunca. Cuál en concreto de las makita me dices la circular o la otra?
Cada lijadora tiene su función. Una de las que as puesto ( batería ) no incluye la batería , con lo que te puede salir la broma 150e u si no gastas más herramientas de la casa no te merece la pena.

Especifica que son los trabajos que vas a realizar y quizás te puedan aconsejar. Hay un post de herramientas en el foro, allí te podrán asesorar mejor.

Un saludo.
Djrbn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 10:12   #10
rambo96

Dic 2007 | 14.179 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Djrbn Ver Mensaje
Cada lijadora tiene su función. Una de las que as puesto ( batería ) no incluye la batería , con lo que te puede salir la broma 150e u si no gastas más herramientas de la casa no te merece la pena.

Especifica que son los trabajos que vas a realizar y quizás te puedan aconsejar. Hay un post de herramientas en el foro, allí te podrán asesorar mejor.

Un saludo.
Me equivoqué con el link, hay una similar y precio por ahí con cable. El uso lo puse en el segundo párrafo, cosas pequeñas como instrumentos caseros, o pequeñas artesanías y como mucho algún mueble deñ tamaño de una mesa.

Por aquel hilo pasé hace un tiempo, pero no estaba muy activo.

Viejo 03-may-2021, 21:25   #11
Escobilla
( ͡° *ʖ ͡°)

Nov 2012 | 2.743 Mens.
Lugar: Del WC

FIAT Multipla

cualquiera de steineman

Escobilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 21:29   #12
diy3dbuilders
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 7.321 Mens.
Lugar: En algún continente
Llamame loco pero yo llevo toda la vida lijando a mano y es lo mejor.
diy3dbuilders está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2021, 22:25   #13
rambo96

Dic 2007 | 14.179 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por diy3dbuilders Ver Mensaje
Llamame loco pero yo llevo toda la vida lijando a mano y es lo mejor.
Yo llevo varios años así, pero lleva muchísimo tiempo y ahora quiero hacer cosas donde ese paso quiero que sea rápido-

Viejo 04-may-2021, 23:50   #14
rambo96

Dic 2007 | 14.179 Mens.

up

Viejo 05-may-2021, 07:16   #15
auslaender
El alegre extranjero

Feb 2017 | 4.216 Mens.
hola shur, yo tengo esta básica con la que de momento he lijado una mesa y un cuadro de una bici. Hay mejores, no lo dudo pero para mí me ha bastado.

Te dejo ENLACE.

-si no me citas no contesto-
auslaender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 07:25   #16
jrspepe

Sep 2005 | 975 Mens.
¿Lijadora silenciosa? Es bastante absurdo. Es como pedir un taladro que no haga ruido. Importa poco porque haga ruido o no porque su trabajo implica ruido si o si, la vibración propia de su funcionamiento va a hacer que vibre el mueble entero y haga un ruido considerable, al igual que hace ruido el percutor del taladro.

Es como lija, vibrando. Mirate más bien de los tipos que hay, cual te va mejor para lo que quieres, las hay orbitales (las cuadradas) circulares, de banda y luego las que llaman mouse que en realidad son más o menos una orbital con forma triangular para llegar a detalles

Última edición por jrspepe fecha: 05-may-2021 a las 07:28.
jrspepe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 09:15   #17
Flipe Sexto
Supermiembro

Dic 2015 | 7.785 Mens.
Lugar: AsturGalaico

Uno grande y libre

Cada tipo tiene su función, para cosas pequeñas las de ratón son la mejor opción, aunque para lijar cosas grandes como una mesa pueden servir, pero con limitaciones y siempre teniendo en cuenta que no están diseñadas para ello.
Flipe Sexto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 10:31   #18
Dangi

Mar 2019 | 1.732 Mens.
Lugar: Barcelona

C4

Una lijadora nunca será silenciosa, te saldrá mas barato comprarte unos tapones de obra si tanto te molesta el ruido.

En cuanto a la marca en si, las del Lidl para uso esporádico es de lo mejor que vas a encontrar, para uso mas en serio, pues Makita, DeWalt, Bosch verde si la usaras "poco" y azul si la vas a usar mas.
Dangi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 10:51   #19
el del porton

Feb 2009 | 2.228 Mens.
Yo tengo la de mano de lidl (la que tiene las lijas en forma de delta) y para brico doméstico perfecta, lijé hace poco una mesa de centro, un mueble de TV con cajones y una mesa extensible de comedor y quedaron perfectos. La compré después de ver que el decapante no me sirvía para muebles con lacado industrial. Lo que hay que tener cuidado es sobre que mueble lijas, hoy en día pocos son de madera maciza, suelen ser contrachapados y como no tengas cuidado te lo comes, o el calor de la fricción sobre el encolado puede generar burbujas. Ruidosa de c*j*nes, como todas, supongo (más o menos es como usar un taladro).

Para detalles, recovecos y objetos pequeños no sirve. Lija manual o, si tienes, la dremel con su accesorio de lijar.

saludos
el del porton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2021, 00:08   #20
rambo96

Dic 2007 | 14.179 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por auslaender Ver Mensaje
hola shur, yo tengo esta básica con la que de momento he lijado una mesa y un cuadro de una bici. Hay mejores, no lo dudo pero para mí me ha bastado.

Te dejo ENLACE.
No estoy seguro si es exatamente esa, pero una bosch similar tenían mis padres y la durabilidad era muy mala, porque si te descuidabas se perdía el velcro de abajo y ya no pegaban las lijas bien.

Viejo 06-may-2021, 00:10   #21
rambo96

Dic 2007 | 14.179 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dangi Ver Mensaje
Una lijadora nunca será silenciosa, te saldrá mas barato comprarte unos tapones de obra si tanto te molesta el ruido.

En cuanto a la marca en si, las del Lidl para uso esporádico es de lo mejor que vas a encontrar, para uso mas en serio, pues Makita, DeWalt, Bosch verde si la usaras "poco" y azul si la vas a usar mas.
Cita:
Originalmente Escrito por jrspepe Ver Mensaje
¿Lijadora silenciosa? Es bastante absurdo. Es como pedir un taladro que no haga ruido. Importa poco porque haga ruido o no porque su trabajo implica ruido si o si, la vibración propia de su funcionamiento va a hacer que vibre el mueble entero y haga un ruido considerable, al igual que hace ruido el percutor del taladro.

Es como lija, vibrando. Mirate más bien de los tipos que hay, cual te va mejor para lo que quieres, las hay orbitales (las cuadradas) circulares, de banda y luego las que llaman mouse que en realidad son más o menos una orbital con forma triangular para llegar a detalles
Obvio que no va a ser completamente silencioso, pero una cosa es un rudio constante y otra que suene una turbina que jodas a los vecinos. Por ejemplo para cosas muy pequeñas la dremel hace poco ruido y puedes trabajar sin molestar, y mis padres han tenido alguna bsoch como la que pusieron arriba y no son extremadamente ruidosas, pues busco algo parecido pero de mejor durabilidad, aunque no sé si son mejores otras tipos.

Viejo 06-may-2021, 13:11   #22
jrspepe

Sep 2005 | 975 Mens.
Cita:
Obvio que no va a ser completamente silencioso, pero una cosa es un rudio constante y otra que suene una turbina que jodas a los vecinos. Por ejemplo para cosas muy pequeñas la dremel hace poco ruido y puedes trabajar sin molestar, y mis padres han tenido alguna bsoch como la que pusieron arriba y no son extremadamente ruidosas, pues busco algo parecido pero de mejor durabilidad, aunque no sé si son mejores otras tipos.
Ni la dremel, ni la lijadora, son herramientas que vayas a poder usar de noche, sólo por el ruido que hacen al encenderlas. Van a molestar a los vecinos si o si, cuanto menos tiempo las tengas encendidas, menos molestarán, nada más.
Según sus webs, las dremel rondan los 74dB, y las lijadoras bosch, los 94dB. En cuanto las pongas a trabajar, es probable que el ruido se incremente, porque una dremel cortando, hace mucho más ruido que puliendo. Asi que esas bosch de tus padres que describías como no muy ruidosas, lo más probable es que hagan más ruido que un tren.

En herramientas que es inevitable que hagan ruido, dudo que ninguna marca ponga énfasis en ese tema, porque es imposible. Lo que suele importar a la gente es su durabilidad y potencia. Ahora bien, que para ti es importante... pues elije la que tenga menos dB, es una característica que casi todas las herramientas te van a dar como dato.

Ahora bien, no por hacer menos ruido va a ser mejor máquina, ni a durarte más.
jrspepe está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto