INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Ayuda pantallazo azul W10

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-may-2021, 20:08   #1
erpks
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 4.159 Mens.
Lugar: Málaga

Citroen C4 Grand Picasso Exclusive HDI 150

Ayuda pantallazo azul W10

Buenas, shures.

Desde hace unos días tengo un problema en mi pc con W10, y es que me va muy lento, muchas veces no llega ni a arrancar, y me salen pantallazos azules.

Yo se lo achaco a alguna de las últimas actualizaciones (entre el 26 y el 28 de abril de instalaron varias). De hecho, una de estas había leído que daba problemas y no la había instalado, hasta que un día arranco el ordenador y me sale que se está actualizando... (Sospecho que alguno de mis niños quiso ponerse a escondidas en el ordenador y al apagar le dio a actualizar).

Lo cierto es que prácticamente no puedo trabajar en el porque, cuando consigo que arranque, apenas puedo hacer nada antes de que salga pantallazo azul. He intentado quitar las actualizaciones desde el menú de reparar de inicio, pero me dice que hay un problema y que no puede quitarlas, que resetee Windows.

Nunca he tenido este problema, y antes de meter la pata, me gustaría ver si alguien me puede ayudar. No tengo punto de restauración, pero si un pendrive de instalación de W10.

Si restauro Windows conservando los archivos, tendré que volver a instalar los programas? O sólo se ve afectado el propio Windows?

Gracias.

P.D: tengo un Mac Book pro y un HP con EducaAndOs, el sistema operativo de la Junta de Andalucía basado en Ubuntu, y uso los tres por igual, así que los gurús que vengan sólo a criticar que use Windows o a sentar cátedra sobre la mierda que es W10 y lo superior que son los otros S.O, por favor que pasen de largo y dejen sitio a quien quiera aportar, gracias.

Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no.
erpks está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-may-2021, 20:49   #2
w2tlk

Ago 2017 | 8.123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por erpks Ver Mensaje
Buenas, shures.

Desde hace unos días tengo un problema en mi pc con W10, y es que me va muy lento, muchas veces no llega ni a arrancar, y me salen pantallazos azules.

Yo se lo achaco a alguna de las últimas actualizaciones (entre el 26 y el 28 de abril de instalaron varias). De hecho, una de estas había leído que daba problemas y no la había instalado, hasta que un día arranco el ordenador y me sale que se está actualizando... (Sospecho que alguno de mis niños quiso ponerse a escondidas en el ordenador y al apagar le dio a actualizar).

Lo cierto es que prácticamente no puedo trabajar en el porque, cuando consigo que arranque, apenas puedo hacer nada antes de que salga pantallazo azul. He intentado quitar las actualizaciones desde el menú de reparar de inicio, pero me dice que hay un problema y que no puede quitarlas, que resetee Windows.

Nunca he tenido este problema, y antes de meter la pata, me gustaría ver si alguien me puede ayudar. No tengo punto de restauración, pero si un pendrive de instalación de W10.

Si restauro Windows conservando los archivos, tendré que volver a instalar los programas? O sólo se ve afectado el propio Windows?

Gracias.

P.D: tengo un Mac Book pro y un HP con EducaAndOs, el sistema operativo de la Junta de Andalucía basado en Ubuntu, y uso los tres por igual, así que los gurús que vengan sólo a criticar que use Windows o a sentar cátedra sobre la mierda que es W10 y lo superior que son los otros S.O, por favor que pasen de largo y dejen sitio a quien quiera aportar, gracias.

Comienza por lo básico intenta instalar todas las actualizaciones pendientes de windows update. Después de esto visita la web del fabricante de tu hardware, descarga e instala todos los controladores +actuales adecuados a la versión de tu sistema operativo.

Si esto no funciona repara windows siguiendo la guía de microsoft(lee, sigue los pasos tal y como te marcan), básicamente consiste en abrir cmd con permisos de administrador(clic secundario+abrir como administrador) y ejecutar los siguientes dos comandos(puedes ejecutarlo uno a uno o los dos).

Uno a uno:

Cita:
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Cita:
sfc /scannow

Ambos en uno:

Cita:
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth & sfc /scannow
w2tlk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2021, 20:51   #3
erpks

Feb 2006 | 4.159 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por w2tlk Ver Mensaje
Comienza por lo básico intenta instalar todas las actualizaciones pendientes de windows update. Después de esto visita la web del fabricante de tu hardware, descarga e instala todos los controladores +actuales adecuados a la versión de tu sistema operativo.

Si esto no funciona repara windows siguiendo la guía de microsoft(lee, sigue los pasos tal y como te marcan), básicamente consiste en abrir cmd con permisos de administrador(clic secundario+abrir como administrador) y ejecutar los siguientes dos comandos(puedes ejecutarlo uno a uno o los dos).

Uno a uno:

Ambos en uno:
Muchas gracias, shur, si puedo esta tarde me pongo, y si no mañana, y te cuento.

Viejo 02-may-2021, 20:55   #4
carlo4lo
ForoCoches: Usuario

Abr 2021 | 9 Mens.
Lugar: España

Opel Astra SW 2004

Si averiguas los KB de las actualizaciones que te dan problemas puedes desinstalarlas desde Panel de control/ programas/ programas y caracteristicas/ Actualizaciones instaladas
carlo4lo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-may-2021, 20:56   #5
w2tlk

Ago 2017 | 8.123 Mens.
Cita:
Muchas gracias, shur, si puedo esta tarde me pongo, y si no mañana, y te cuento.

Respecto a los controladores te lo digo porque muchos de los pantallazos viene por controladores genericos que instala windows y normalmente los usuarios no usan los controladores del fabricante que se descargan en su respectiva web. Recordarte que si tiene ssd, este también tiene controladores en la web de sus fabricante y mucha gente olvida esto. En el caso de tener hdd, mira su estado con la herramienta cristal diskinfo.
Viejo 02-may-2021, 23:00   #6
erpks

Feb 2006 | 4.159 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por carlo4lo Ver Mensaje
Si averiguas los KB de las actualizaciones que te dan problemas puedes desinstalarlas desde Panel de control/ programas/ programas y caracteristicas/ Actualizaciones instaladas
Cita:
Respecto a los controladores te lo digo porque muchos de los pantallazos viene por controladores genericos que instala windows y normalmente los usuarios no usan los controladores del fabricante que se descargan en su respectiva web. Recordarte que si tiene ssd, este también tiene controladores en la web de sus fabricante y mucha gente olvida esto. En el caso de tener hdd, mira su estado con la herramienta cristal diskinfo.
Gracias a los dos. Me he puesto un rato, pero va muy lento y no me deja hacer casi nada antes de que salga el pantallazo azul con el mensaje "critical_process_died".

Sigo intentándolo.

Viejo 03-may-2021, 00:00   #7
erpks

Feb 2006 | 4.159 Mens.

He conseguido entrar en Windows a modo de fallos y reparar Windows. Ha detectado fallos y los ha corregido. Ha arrancado sin problemas, y cuando empezó a escribir esto, vuelve a salud pantallazo azul..

Lo dejo por hoy, mañana vuelvo a intentarlo.
Viejo 04-may-2021, 23:48   #8
erpks

Feb 2006 | 4.159 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por carlo4lo Ver Mensaje
Cita:

Bueno, pues finalmente parece que no era problema de una actualización. Después de formatear el SSD, instalo W10 y sigue dando pantallazos. Parece que algún sector del SSD no se deja formatear y es precisamente el que provoca el pantallazo azul. Le he colocado otro SSD de un portátil que tengo sin usar, he instalado W10 y listo.

Lo malo es que he perdido todos los marcadores de Chrome y Firefox, además del certificado digital, y que he tenido que reinstalar un montón de programas, pero bueno, al menos ya lo tengo funcionando.

Gracias por vuestras indicaciones.

Viejo 04-may-2021, 23:56   #9
w2tlk

Ago 2017 | 8.123 Mens.
Cita:
Bueno, pues finalmente parece que no era problema de una actualización. Después de formatear el SSD, instalo W10 y sigue dando pantallazos. Parece que algún sector del SSD no se deja formatear y es precisamente el que provoca el pantallazo azul. Le he colocado otro SSD de un portátil que tengo sin usar, he instalado W10 y listo.

Lo malo es que he perdido todos los marcadores de Chrome y Firefox, además del certificado digital, y que he tenido que reinstalar un montón de programas, pero bueno, al menos ya lo tengo funcionando.

Gracias por vuestras indicaciones.

Normalmente el fabricante te da una herramienta en la que te dice el estado del SSD. ¿Que marca era, cuánto tiempo tenía?, muchos fabricantes dan más de los 2 años de garantía.

Haz copias de seguridad para la próxima vez no perderás todo. Suerte.
Viejo 04-may-2021, 23:59   #10
erpks

Feb 2006 | 4.159 Mens.

Cita:
Normalmente el fabricante te da una herramienta en la que te dice el estado del SSD. ¿Que marca era, cuánto tiempo tenía?, muchos fabricantes dan más de los 2 años de garantía.

Haz copias de seguridad para la próxima vez no perderás todo. Suerte.

Era un Kingston de 120Gb, con unos 6-7 años de antigüedad. La verdad es que en el fondo me lo merezco por huevón, llevaba tiempo queriendo hacer una copia de seguridad, pero la falta de tiempo y la pereza en ocasiones me han llevado a esta situación.

También hace tiempo que quiero comprar un NAS de Synology para hacer copias automáticas de mi PC y del de mi mujer, y tener un servidor Plex y una nube personal, pero para esto sí que necesito tiempo...

Viejo 05-may-2021, 01:13   #11
carlo4lo
ForoCoches: Usuario

Abr 2021 | 9 Mens.
Lugar: España

Opel Astra SW 2004

Buenas noches.

Para mirar el estado del disco a parte de las herramientas que te pueda dar el fabricante hay una herramienta muy buena que se llama CrystalDiskInfo, te da un montón de parametros a parte de los errores que pueda tener como la temperatura, las veces que se ha encendido o las horas que ha estado encendido en toda su vida.

En cuanto a cambiar el disco también hay herramientas que te migran todo el disco del viejo al nuevo, samsung tiene una muy buena para sus SSDs pero una generica Macrium Reflect, tiene su versión gratuita. lo pones a clonar y cuando termina intercambias el viejo por el nuevo y parece como si no le hubieses cambiado el disco.

PD: el Macrium tambien sirve como herramienta para hacer copias de seguridad.
carlo4lo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto