INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Duda sobre apalancarse para invertir en indexados

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 03-may-2021, 23:47   #31
SumBeaM
Adicto a la SP98

Ago 2006 | 21.902 Mens.
Lugar: Noroeste

F11 535i ST1

Voy a decir una tontería... O no. Y si suscribes un seguro de vida por ese capital, poniendo de beneficiarios a tus padres? Si te pasa algo, el seguro les paga. Si los fondos se van a cero, siempre puedes plantearte el suicidio

Al menos en los años iniciales, si eres joven, el seguro por 40k te va a salir muy barato... Y vivís con la conciencia un poco más tranquila.

______
SumBeaM está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 07:46   #32
riken
ForoCoches: Miembro

Mar 2015 | 1.078 Mens.
No termino de entender el plan que quieres hacer...
- Pedir prestado 40k a tus padres, para invertirlo en indexados
- Devolverles 350 euros mensuales

¿No sería más sencillo que inviertas tu los 350€ mensuales y que intentes que tus padres metan una parte para ellos para no perder poder adquisitivo?

Esa es mi opinión vamos. Entiendo que hicieras algo así si fueras a comprarte una vivienda y necesitaras ese dinero para la entrada, pero para invertir en indexados....

Por cierto si inviertes en indexados que sea en RV, no en RF entiendo que eres joven.

PD: si un fondo indexado de RV cae a 0, ese será nuestro menor problema, a no ser que haya caído una gestora por hacer "trapicheos"
riken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 17:41   #33
Skreemr
ForoCoches: Miembro

Sep 2007 | 676 Mens.
- Tus padres tienen < 60 años?
- Tus padres tienen un trabajo estable?
- Relación completamente sana con tus padres (y hermanos)?
- Vas a devolverles los 350€ mes a mes sin excusas baratas? (antes quedarte sin ocio/viajes/caprichos que dejarles un mes sin pagar)

Si a todo eso la respuesta es si, me parece un buen plan para todos (ya que ellos no quieren invertir...). Eso si, deja a tu novia fuera anda...
Skreemr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 18:26   #34
Julian1985
Usuario Premium

Dic 2012 | 2.490 Mens.
Lugar: valencia

astra GTC

No te has planteado meter los 4000€ al año que les vas a devolver en fondos poco a poco y asi tus padres tienen el dinero por si tienen un imprevisto.

forocochero Medio.
Julian1985 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 18:39   #35
liberatus
Adelantando en la N-501

Sep 2007 | 5.403 Mens.
Lugar: Castilla

A4 pepino

Cita:
Originalmente Escrito por niveando Ver Mensaje
Buenos días,

he leído varias cosas sobre apalancarse y en general se considera algo negativo, sobre todo para inversores con poco conocimiento como yo, así que acudo al foro a ver qué os parece este supuesto que planteo:

Mis padres están dispuestos a dejarme 40K con la condición de que se lo vaya devolviendo mes a mes en un plazo largo (digamos 10 años), pero no me van a cobrar intereses: tienen el dinero ahí parado y por mucho que les insisto, no quieren invertirlo ellos en nada.

Con esto en mente, se me ha ocurrido que podría invertir los 40K en indexados de golpe e ir pagando las "cuotas" mensuales a mis padres de mi sueldo. Lo he hablado con mi mano y ella está de acuerdo. Entre los dos podemos hacer frente a los 350 euros mensuales de las cuotas sin problema. Incluso si nos separáramos o pasara algo, yo solo también podría pagarlas (aunque con más dificultades, claro)

La verdad y desde mi desconocimiento financiero, solo le veo ventajas a este plan:
  • Mejor caso. Obtengo una rentabilidad buena y al final de los 10 años les puedo dar a mis padres la mitad de los intereses y así ellos también ganan
  • Caso probable. Obtengo una rentabilidad igual a la inflación y ni gano ni pierdo, es como si mes a mes hubiera metido dinero en una hucha
  • Peor caso. El mundo se hunde y mis indexados bajan un ¿50%? en esos 10 años. Sería una putada, claro, pero podría hacer frente al pago de las cuotas, con lo que mis padres no perderían nada (que es lo que más me preocupa) y la pérdida al final solo la pagaría yo.

¿Algún comentario? Al final se trata de saber si tiene sentido apalancarse al 0% para invertir en indexados. Entiendo que sea muy arriesgado apalancarse si el interés del préstamo es alto o si en algún momento no puedes hacer frente a las cuotas, pero en este caso que planteo pienso que sí es positivo, ¿correcto?

Pregunto desde una perspectiva financiera pura, sin tener en cuenta relaciones con los padres, tensiones que pueda haber por el dinero ni nada de eso.

Un saludo
Para haber leído varias cosas sobre apalancarse no te has enterado mucho por lo que parece, te diría que revises la lección.

Lo que tú estás hablando es un préstamo de toda la puta vida.
liberatus está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto