INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Consumos motores Audi 35 TFSI

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-may-2021, 10:21   #1
AMG93
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 652 Mens.
Lugar: Andalucía
Consumos motores Audi 35 TFSI

Buenas shurs,

Tengo pensado cambiar pronto de coche y el A3 Sportback 35 TFSI es uno de los serios candidatos. Dejando los TDI de lado y los eléctricos viéndolos aún verdes a la hora de infraestructuras de carga, me tiro a por un gasolina, ¿Como van estos motores de consumo? Sobre todo en ciudad ya que carretera solamente la pisará un par de fin de semanas al mes. Muchas gracias de antemano.
AMG93 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2021, 10:49   #2
a350

Sep 2006 | 2.012 Mens.
Lugar: Barcelona
es el equivalente al 1.5 tsi 150cv no?

Yo lo tenía y en carretera es un mechero (puedes hacer medias de 5,5 en autovía sin mucho problema si no te pisa el pie).

Pero en ciudad... Es que lo de "ciudad" depende mucho del tipo de ciudad. Pero yo por ejemplo en mis recorridos al centro de Barcelona (vivo en un pueblo limítrofe), pues entre 6 y 8 litros.

Si lo coges para ir a por los niños y comprar el pan, más que eso incluso.
a350 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 12:35   #3
juanka-36

Ago 2007 | 5.681 Mens.
Lugar: de una galaxia lejana

rs3 sportback,honda cbr1000rr 2007

Pues como de costumbre en un gasolina. Por autopista a 120 tendrás consumos muy buenos alrededor de 5/6l y luego ya por ciudad pues se disparan. Lo que más consume son los trayectos cortos, donde el motor tarda en cojer temperatura, con muchas paradas por semáforos o atascos donde te subirá a 9/10l.
juanka-36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 22:04   #4
Damusino
ForoCoches: Uncensored

Jun 2016 | 3.424 Mens.

Volkswagen Golf 1.5 TSI DSG7

Tengo ese motor en un Golf y es altamente sensible a lo que te pese el pie shur. Mismo trayecto he sacado 4,8L/100km o 8,2L/100km. En el primero con el modo de desconexión de cilindros, modo vela y demás… en el otro pues modo Sport con las levas (ya tu sabes… jejeje)

Normalmente 5,5-6 autopista y 7 en mixto.

Llevo 35.000km y gracias a la App puedo ver que la media exacta que llevo es de 7,02L/100km.
Damusino está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2021, 22:07   #5
vocesjunior

Oct 2017 | 5.354 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

El 1.5 150 si vas a velocidades legales y sin ciudad rondas los 5,5-6 litros, luego ya si te pesa el pie sube pero a no ser que hagas tramos de rally, rara vez lo verás por encima de los 7-7,5 litros.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 09:38   #6
AMG93

Ene 2014 | 652 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juanka-36 Ver Mensaje
Pues como de costumbre en un gasolina. Por autopista a 120 tendrás consumos muy buenos alrededor de 5/6l y luego ya por ciudad pues se disparan. Lo que más consume son los trayectos cortos, donde el motor tarda en cojer temperatura, con muchas paradas por semáforos o atascos donde te subirá a 9/10l.
Cita:
Originalmente Escrito por Damusino Ver Mensaje
Tengo ese motor en un Golf y es altamente sensible a lo que te pese el pie shur. Mismo trayecto he sacado 4,8L/100km o 8,2L/100km. En el primero con el modo de desconexión de cilindros, modo vela y demás… en el otro pues modo Sport con las levas (ya tu sabes… jejeje)

Normalmente 5,5-6 autopista y 7 en mixto.

Llevo 35.000km y gracias a la App puedo ver que la media exacta que llevo es de 7,02L/100km.
Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
El 1.5 150 si vas a velocidades legales y sin ciudad rondas los 5,5-6 litros, luego ya si te pesa el pie sube pero a no ser que hagas tramos de rally, rara vez lo verás por encima de los 7-7,5 litros.

Pues el uso al que será destinado practicamente será ciudad menos las escapadas de los findes, actualmente vengo de un gasolina con el motor mucho más pequeño y me hace en ciudad unos 8litros/100. Si me hace un consumo parecido me doy con un canto en los dientes.
Viejo 04-may-2021, 09:52   #7
Rauk

May 2016 | 3.280 Mens.

TDI

No troleeis a la Peña joder, que luego se compran estos coches y alucinan con lo que consume de verdad…. Jajajaja
Rauk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 09:52   #8
PacoelFrutero
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 175 Mens.
Lugar: C. Valenciana

Opel Astra

Si es el equivalente al 1.5 TSi 150 CV.... Yo lo tengo en el Octavia, y como te dicen, según el uso que le vayas a dar y según lo que te pese el pie.... Yo lo cojo a diario para trabajar (50 km de ida y 50 de vuelta) el mio tiene a dia de hoy 10.000 Km de los cuales 95% Autovía 5% ciudad (por ciudad no lo cojo me desespera la gente) y según el ordenador de abordo 5.5 L de media en los 10.000 km..., he llegado a hacer medias de 3.9-4 en autovía llana, con el modo desconexión de cilindros a buena temperatura, sin lluvia, buenas condiciones meteorológicas etc etc y he llegado a hacer 7-8 l dándole caña, aunque lo dicho su consumo normal si vas a 120 en autovia es sobre 5.5-5.7 , y en ciudad difícil que baje de 7.5-8
PacoelFrutero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 10:23   #9
BMW I8

Sep 2008 | 151.749 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por AMG93 Ver Mensaje
Buenas shurs,

Tengo pensado cambiar pronto de coche y el A3 Sportback 35 TFSI es uno de los serios candidatos. Dejando los TDI de lado y los eléctricos viéndolos aún verdes a la hora de infraestructuras de carga, me tiro a por un gasolina, ¿Como van estos motores de consumo? Sobre todo en ciudad ya que carretera solamente la pisará un par de fin de semanas al mes. Muchas gracias de antemano.
No gasta en exceso y andará dígnamente en carretera.
En ciudad no gastará tan poco, aunque el jodecoches start&stop lo minimizará el consumo.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 11:10   #10
AMG93

Ene 2014 | 652 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rauk Ver Mensaje
No troleeis a la Peña joder, que luego se compran estos coches y alucinan con lo que consume de verdad…. Jajajaja
Cuanto dices que consumo aprox. shur? No me importaría pillar el 2.0 TDI pero el tema del diésel y la mierda de las restricciones para estos me asusta(Aunque en mi ciudad no creo que llegue eso y si llega para entrar al centro, me la sopla bastante).
Viejo 04-may-2021, 11:11   #11
AMG93

Ene 2014 | 652 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
No gasta en exceso y andará dígnamente en carretera.
En ciudad no gastará tan poco, aunque el jodecoches start&stop lo minimizará el consumo.
lo primero que hago en cuanto puedo es desactivar el start&stop.
Viejo 04-may-2021, 11:24   #12
ATTESA

Dic 2017 | 543 Mens.
Si vas a hacer ciudad pillate otra cosa, un hibrido de Toyota o un diesel """"""ECO"""""", notese la ironía.
ATTESA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 11:29   #13
BMW I8

Sep 2008 | 151.749 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
lo primero que hago en cuanto puedo es desactivar el start&stop.
Lo mejor que puedes hacer.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 11:32   #14
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 20.474 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Como referencia, en Spritmonitor hay unos cuantos A3 35 TFSI que dan una media global de 7,17 litros.

https://www.spritmonitor.de/es/vista...SI&powerunit=2

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 11:41   #15
AMG93

Ene 2014 | 652 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ATTESA Ver Mensaje
Si vas a hacer ciudad pillate otra cosa, un hibrido de Toyota o un diesel """"""ECO"""""", notese la ironía.

El Corolla Hibrido también lo tanteo.
Viejo 04-may-2021, 12:43   #16
ATTESA

Dic 2017 | 543 Mens.
Cita:
El Corolla Hibrido también lo tanteo.
En ciudad el ahorro en combustible puede llegar a ser de la mitad de dinero con respecto a un equivalente gasolina, los gasolina nuevos como el Audi que comentas gastan mucho menos que sus predecesores en situaciones controladas, autopista, carreteras convencionales, etc, pero en ciudad la diferencia sigue siendo abismal.
Viejo 04-may-2021, 12:57   #17
Rauk

May 2016 | 3.280 Mens.

TDI

Cita:
Cuanto dices que consumo aprox. shur? No me importaría pillar el 2.0 TDI pero el tema del diésel y la mierda de las restricciones para estos me asusta(Aunque en mi ciudad no creo que llegue eso y si llega para entrar al centro, me la sopla bastante).
Un TDI en carretera 5 / 5,5 y en ciudad 6 / 7, te hablo de una conducción normal, ten en cuenta que estos flipaos que dicen que su TSI consume eso es modo vela, a lo Flandes y sin disfrutar del coche. Mas de uno las bajadas las hace en punto muerto, no te digo mas
Rauk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:33   #18
AMG93

Ene 2014 | 652 Mens.
Cita:
Un TDI en carretera 5 / 5,5 y en ciudad 6 / 7, te hablo de una conducción normal, ten en cuenta que estos flipaos que dicen que su TSI consume eso es modo vela, a lo Flandes y sin disfrutar del coche. Mas de uno las bajadas las hace en punto muerto, no te digo mas

Yo en ciudad le piso todo lo que se pueda pisar en ciudad, si en una avenida grande lo puedo poner a 80-90 lo voy a poner, aunque no sea lo correcto . Pero por lo normal no voy pisando huevos. Por eso no sé si en ciudad se me disparará más allá de los 10litros
Viejo 04-may-2021, 13:39   #19
ATTESA

Dic 2017 | 543 Mens.
Cita:
Yo en ciudad le piso todo lo que se pueda pisar en ciudad, si en una avenida grande lo puedo poner a 80-90 lo voy a poner, aunque no sea lo correcto . Pero por lo normal no voy pisando huevos. Por eso no sé si en ciudad se me disparará más allá de los 10litros
10 litros no, eso es casi lo que hace mi 2.0T con 20 años a las espaldas, pero 8-9 si que es fáctible. Para mi la tus opciones son claras, un hibrido "de verdad", o un diesel, con las posible averías que trae aparejadas un diesel moderno en ciudad.
Viejo 04-may-2021, 13:52   #20
NordschleifeV8

Dic 2018 | 5.389 Mens.

307 HDI 406 HDI

Si vas a pisar mucha ciudad creo que te sale mejor un híbrido como un Corolla, eso sí pruébalo antes que al ser un CVT tal vez no te guste
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:55   #21
OchoSpecial
Alf2004 DEP

Abr 2009 | 1.494 Mens.
Cita:
Así aumentarían los consumos, no te digo más.

¡¡ Shureste Racing!! Con guantes y a lo loco...nº81
OchoSpecial está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto