INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Un poco de barro por España - Vídeo

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-may-2021, 10:24   #1
UnoDeInternet
No way

Sep 2015 | 1.606 Mens.
Lugar: Internet

Uno de 4 ruedas

Un poco de barro por España - Vídeo

Toyota KZJ90 y KZJ95
Suzuki Jimny
Nissan Patrol GR Y61
Toyota Land Cruiser
Jeep Wrangler Rubicon
Opel Frontera
Land Rover Santana
Range Rover
Mitsubishi Montero

UnoDeInternet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2021, 13:30   #2
premacy
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 2.462 Mens.
Lugar: asturias

mazda premacy y dacia duster

Me encanta el superturbo.
premacy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 15:46   #3
Bandolero7
Tardes Blancas

Abr 2008 | 838 Mens.
Lugar: Valladoldi

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por UnoDeInternet Ver Mensaje

Toyota KZJ90 y KZJ95
Suzuki Jimny
Nissan Patrol GR Y61
Toyota Land Cruiser
Jeep Wrangler Rubicon
Opel Frontera
Land Rover Santana
Range Rover
Mitsubishi Montero

Reventando caminos con dos cojones!!

Luego que si prohiben!!

Noches Negras
Bandolero7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 16:56   #4
Scorpio 4X4

Ene 2004 | 2.759 Mens.
Lugar: Madrid
Las cuestas del final creo que son en circuito, espero que el vídeo entero lo sea.
Scorpio 4X4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2021, 17:03   #5
lastgoodbye
berserkeeeer!

Nov 2008 | 2.942 Mens.
Lugar: Sevilla

Jeep Cherokee 2.8 CRD

Cuando vaya el paisano a echar un ojo a las tierras, se va a acordar de más de uno...
lastgoodbye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 17:22   #6
volquete

May 2009 | 533 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bandolero7 Ver Mensaje

Luego que si prohiben!!

+1 mira que no soy nada flanders pero el reventar un camino de esa manera tenía que tener la misma multa que ir campo a través.

Los caminos no dejan de ser vías públicas y hacen un servicio esencial, tanto para el paso de maquinaria agrícola como para el buen hombre que va con su "r11" a la huerta.

Meter 10 pasadas a ver quien lo ara más no me parece buena práctica, es egoísta y además vale pasta, que llevar cada x tiempo un camión de zahorra y una trailla lo pagamos todos

Última edición por volquete fecha: 03-may-2021 a las 17:32.
volquete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 17:43   #7
UnoDeInternet
No way

Sep 2015 | 1.606 Mens.
Lugar: Internet

Uno de 4 ruedas

Cita:

Luego que si prohiben!!
La verdad que ni me he planteado que no fuera un camino privado, un circuito o algo así. En el vídeo creo escuchar algo de la linde. El del jimny azul no se si es forero... ( @JimGonzax ?) estaría bien que lo explicaran, la verdad...

Última edición por UnoDeInternet fecha: 03-may-2021 a las 17:46.
UnoDeInternet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 18:01   #8
Rómulo106

Dic 2016 | 3.747 Mens.

Peugeot 106

Cita:
Originalmente Escrito por volquete Ver Mensaje
+1 mira que no soy nada flanders pero el reventar un camino de esa manera tenía que tener la misma multa que ir campo a través.

Los caminos no dejan de ser vías públicas y hacen un servicio esencial, tanto para el paso de maquinaria agrícola como para el buen hombre que va con su "r11" a la huerta.

Meter 10 pasadas a ver quien lo ara más no me parece buena práctica, es egoísta y además vale pasta, que llevar cada x tiempo un camión de zahorra y una trailla lo pagamos todos

La motoniveladora (y demás intervenciones) la pagan el ayuntamiento de cada pueblo no?
Muchas veces estos cuatreros influencers vienen de su urbe y se creen los dueños de todo.

Última edición por Rómulo106 fecha: 03-may-2021 a las 18:04.
Rómulo106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 18:06   #9
volquete

May 2009 | 533 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rómulo106 Ver Mensaje
La motoniveladora (y demás intervenciones) la pagan el ayuntamiento de cada pueblo no?
Muchas veces estos cuatreros influencers vienen de su urbe y se creen los dueños de todo.

Diputación o el ayuntamiento por lo general hasta donde yo sé, aunque también se ve en los carteles cuando hay un arreglo la actuación de la ccaa de turno

Viejo 03-may-2021, 18:18   #10
JimGonzax
YouTuber

Nov 2019 | 179 Mens.

Citroen XM V6 24v, Ford Puma 1.7, Suzuki Jimny JLX

Cita:

Luego que si prohiben!!
¿Tú donde ves que se haya reventado un camino? Los vehículos están pasando por el camino en las condiciones en las que ya estaba previamente, lleva años ese camino con roderas de tractor y no se ha arreglado nunca.

Cita:
Originalmente Escrito por lastgoodbye Ver Mensaje
Cuando vaya el paisano a echar un ojo a las tierras, se va a acordar de más de uno...
¿Que tierras? Acaso ves que se haya dañado cultivo (o rascar algo el suelo) en los terrenos aledaños? A caso no se ve que los terrenos por donde se ha parado no están ni arados para cultivar o bien son caminos?

Cita:
Originalmente Escrito por volquete Ver Mensaje

Más bien en vez de arar el camino, se está “rebajando” el centro de las roderas ya que cada vez pasan vehículos menos elevados, pero de todas formas... hay un vídeo publicado un tiempo atrás en el cual aparece esa misma zona y de roderas anda igual o peor (estaba mucho más inundado)

Esa zona lleva años con esas roderas de tractor, como dije respondiendo un comentario más arriba y lo que puede hundirla un tractor no lo hace un vehículo 4x4 ni de coña.

Cita:
Repito que hace años que no se arregla ese camino ni muchos otros que tienen zanjas por las caídas de agua y los ayuntamientos no arreglan nada de nada. Y ese camino acumula agua por las roderas de TRACTOR que al llover se llenan de agua, si estuviera nivelado y compactado como decís, seguro que ahí no pasaba nadie.

Vuelvo a repetir, de verdad alguno piensa que un todoterreno deja más rodera que un tractor? Es que es de traca... y ojo, campo a través jamás, respetamos lo máximo el entorno pero creo que ya empezáis a desvariar un poco... ni que fueran autopistas súper lisas los caminos...

No se cuidan y arreglan las carreteras como para que arreglen caminos de tierra... pero luego bien que cobran el impuesto de circulación, impuestos de combustible, las multas...
JimGonzax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 18:25   #11
JimGonzax
YouTuber

Nov 2019 | 179 Mens.

Cita:
Y ojo, no me conoces como para decir que me creo dueño de todo... curiosamente el Jimny es el que menos pesa de todos con diferencia y el que menos puede “destrozar” como decís... nos encontramos con el grupo y como estaba así el camino, pues aprovechamos, nada más.

Pero el camino no se quedó peor que estaba, ya digo que incluso debido a ir rascando con los bajos, se rebajó la altura de la rodera.
Viejo 03-may-2021, 18:40   #12
Bandolero7
Tardes Blancas

Abr 2008 | 838 Mens.
Lugar: Valladoldi

Opel Corsa

Mejor... mejor... se dejó mucho mejor.... claro que si....

Lo obvio es obvio.....

Cómo estuviera el camino antes.... no lo sé....

Pero si se, q, al menos en mi zona, salir con los tractores un día de barro... si no es por una causa imprescindible... no sale ningún agricultor

Noches Negras
Bandolero7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2021, 18:54   #13
JimGonzax
YouTuber

Nov 2019 | 179 Mens.

Cita:

Lo obvio es obvio.....

Pero si se, q, al menos en mi zona, salir con los tractores un día de barro... si no es por una causa imprescindible... no sale ningún agricultor
Cierto, los tractores salen a trabajar y a ser posible que sea en seco pero hay épocas de siembra que coinciden con lluvias y se puede posponer un tiempo pero a veces se tira lloviendo 2 semanas (aunque no fuerte ni de continuo) y se llenan las zonas de agua con lo cual esas zonas se tiran embarradas más de un mes y las labranzas se pueden posponer pero no tanto...

Y ya te aseguro que ese camino lleva al menos 2 años así y eso no se pone así de buenas a primeras, de varias pasadas de vehículos de más del doble que los vehículos que estuvimos ahí se va hundiendo y se queda así...

Por otro lado, se puede ver al principio de vídeo, mi Jimny atascado por intentar pasar entre el centro del camino y el borde del mismo, cedió el barro y encallé en la rodera... posteriormente el Toyota gordo intentando lo mismo y despacito, cayó a la rodera, se puede ver la profundidad... de lo que se nos puede acusar es de sacar el agua de ahí lo que hace que se seque la zona antes...
Viejo 03-may-2021, 19:23   #14
volquete

May 2009 | 533 Mens.
Si no se arregla es porque no hay presupuesto, muchas de las actuaciones dependen mucho de cualquier subvención que venga de la Administración superior o de Europa.
En mi pueblo el primer arreglo gordo se hizo hace unos 10 años y después de 20 años por lo menos y por supuesto que había caminos como el que sale en el vídeo, pero sé de antemano que un grupo de todoterrenos en dos o tres horas zumbando de esa manera va a forzar mucho más el terreno que un tráfico pesado de dos tractores o tres diarios en las peores condiciones (días de lluvia) y que además en esas temporadas no se llevan los aperos más pesados ni mucho menos, a diferencia por ejemplo de épocas de siega donde sí que va tractor y remolque cargado hasta arriba o una simple cosechadora y que es en época completamente seca.

Cierto es que todos hemos tenido un momento de locura en dónde no piensas las consecuencias más allá y es normal, pero tampoco se puede defender lo indefendible.
Viejo 03-may-2021, 19:26   #15
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.067 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i / R-7 / Corolla 1.4 D4D

Cita:

Lo obvio es obvio.....

Normalmente. Porque más de una vez les he visto salir con el tractor, incluso sin aperos, posiblemente a ver alguna finca.
Otra cosa es que vaya a hacer algún trabajo a alguna finca, que también he visto, y más de uno atascar en alguna finca.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 21:05   #16
Tycony

Oct 2008 | 284 Mens.
Lugar: Valencia

Berlingo puretech - Jeep XJ - Cactus C4

Yo lo vi anoche y lo siento , pero este video no me ha gustado nada , a mi el como el camino ya estaba mal ... no me vale , a ojos de fuera del mundillo lo del camino es un destrozo (y bajo mi punto de vista no es algo que digno de ser compartido), sumado al hombre del Patrol con la San Miguel en la mano y haciendo lo que hace , entre colegas os pegaríais las risas , pero como video creado en España me parece que no aporta nada , esto en Puerto rico/USA tira que te va , pero como están las cosas con las normativas en España , lo siento pero no.

No conozco la zona , no conozco el camino , pero no es lo mismo hacer el bestia en un finca privada/competicion que en esa zona que parece de uso publico (y digo parece porque es la imagen que da) y por lo que se dice en el video , el spot se lo conocen y no es la primera vez.

Siento si al creador del video le molesta mi comentario , pero al igual que eres libre de grabar y publicar eso , yo también soy libre de dar mi opinión
Tycony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 22:00   #17
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 19.361 Mens.

효성

He visto el vídeo y parece una finca privada de intensiva.

Cierto es que los tractores haciendo sus labores dejan el camino mucho peor, lo veo casi a diario, pero claro, el propietario/s de esas fincas así lo permiten. Ya si los del vídeo tienen permiso, no lo sé, pero puede que sí, quién sabe, hasta que uno de ellos sea el terrateniente .

En cualquier caso el superturbo mola
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 22:12   #18
HeBo

Mar 2004 | 19.361 Mens.

효성

Por cierto, temas legales aparte, que hace al superturbo pasar a la primera ese barrizal? Rueda estrecha? Altura al suelo? El hijo puta parece la alfombra de aladdin
Viejo 03-may-2021, 22:57   #19
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.067 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Por cierto, temas legales aparte, que hace al superturbo pasar a la primera ese barrizal? Rueda estrecha? Altura al suelo? El hijo puta parece la alfombra de aladdin

De serie lleva la 7.50R16, que viene a tener una altura de 32" y 7,5" de ancho, menos de 195 mm de ancho.
Pero por las imágenes, yo diría que son más anchas, y posiblemente más altas.

Viejo 03-may-2021, 23:13   #20
HeBo

Mar 2004 | 19.361 Mens.

효성

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
De serie lleva la 7.50R16, que viene a tener una altura de 32" y 7,5" de ancho, menos de 195 mm de ancho.
Pero por las imágenes, yo diría que son más anchas, y posiblemente más altas.
El patrol y el Rubicon parecen llevar 35" y no pasan tan sueltos como el land Rover 🤔

El land Rover parece llevar 235/85/16 o una 33/10.5/15
Viejo 03-may-2021, 23:48   #21
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.067 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
El patrol y el Rubicon parecen llevar 35" y no pasan tan sueltos como el land Rover 🤔

El land Rover parece llevar 235/85/16 o una 33/10.5/15

Si que llevan neumáticos más grandes, que el Santana, pero también hay que tener en cuenta que llevan diferenciales más gordos. También son bastante más pesados, lo que les resta altura en el perfil del neumático y hace que se claven más en el terreno.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto