INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Solo me saltaron 2 airbags, el taller me quiere cobrar 6, ¿tienen razón?

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-may-2021, 10:35   #1
Enawer
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 233 Mens.
Lugar: Madrid

Delorean con paquete reference (sin condensador)

Solo me saltaron 2 airbags, el taller me quiere cobrar 6, ¿tienen razón?

Buenas shurs, invoco vuestra sabiduría, ya que mis conocimientos de mecánica son limitados.

Resulta que tuve un accidente bastante aparatoso (me topé con un borracho haciendo eses a toda velocidad por la autopista). El caso es que en el accidente saltaron los 2 airbags frontales (piloto y copiloto), pero ahora en el taller veo el presupuesto y me dicen que hay que cambiar esos 2 airbags + los 2 de rodilla + los 2 laterales. No las tengo todas conmigo y me da la sensación de que me la quieren colar. ¿Creéis que aunque no hayan saltado, pueden haber quedado dañados y merezca la pena cambiarlos?

El impacto contra mi coche fue en la parte frontal derecha (si, le di por detrás porque dio un volantazo e invadió mi carril, no no es culpa mía, hay testigos y todo eso).

Gracias
Enawer está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2021, 10:36   #2
joze2000

Jun 2006 | 5.820 Mens.
Lugar: Cádiz

GSX S-750 / León MK3 / León MK2

No puedo ayudarte, porque no tengo nidea, pero te hago un UPP.
joze2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 10:37   #3
pavloXd

May 2016 | 992 Mens.
Lugar: Madrid

Honda VFR800

Si no es culpa tuya y el seguro asi lo piensa, no deberia de ser problema tuyo que quieran cambiar todos los aribags

Por otro lado, no, no creo que haga falta cambiar los airbag que no hayan explotado
pavloXd está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 10:46   #4
angel4891
paleto de los bosques

Ene 2008 | 10.347 Mens.

st95040

El tema de los airbags es un pelin complicado. de que modelo hablamos?
de entrada saltaron lso frontales y por ende tamiben los pretensores ya son cuatro elementos pirotecnicos. Segun las politicas de marcas cuando hay un accidente debe de cambiarse todo el sistema implicado: sensores de impacto, centralita, latas priotecnicas etc etc. pude que en el taller te la quieran colar o se la quieran colar al seguro o bien simplemente siguen el protocolo de la marca. Hay que saber tambien que los aribags tienen una caducidad de 10 años si es el caso igual el toca tambien.

Todos tenían un precio.
angel4891 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2021, 11:24   #5
Quebec
Sabine, always in my mind

Mar 2009 | 41.225 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR.

Cuando me llevé por delante un jabalí (menudo estropicio hacen esos bichos... 14.000 euros de repareción), me cambiaron el de rodilla y los pretensores de los cinturones.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 11:37   #6
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 11.852 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
Originalmente Escrito por pavloXd Ver Mensaje
Si no es culpa tuya y el seguro asi lo piensa, no deberia de ser problema tuyo que quieran cambiar todos los aribags

Por otro lado, no, no creo que haga falta cambiar los airbag que no hayan explotado
Salvo que ese cambio suponga que se considere siniestro total y:

a) te quedes sin coche y con una cierta cantidad de dinero que, normalmente, no te permitirá tener un vehículo acorde al siniestrado.

B) te toque reclamar y dar vueltas para que reparen tu vehículo.

Y todo eso sin tener la culpa.

Pero si, como dice un shur, puede que la marca preconice el cambio del sistema completo en caso de impacto.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 12:48   #7
BMW I8

Sep 2008 | 151.824 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Si lo paga el contrario que te cambien lo que quieran mientras que te lo dejen perfecto.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 12:54   #8
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 20.269 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por Enawer Ver Mensaje
Buenas shurs, invoco vuestra sabiduría, ya que mis conocimientos de mecánica son limitados.

Resulta que tuve un accidente bastante aparatoso (me topé con un borracho haciendo eses a toda velocidad por la autopista). El caso es que en el accidente saltaron los 2 airbags frontales (piloto y copiloto), pero ahora en el taller veo el presupuesto y me dicen que hay que cambiar esos 2 airbags + los 2 de rodilla + los 2 laterales. No las tengo todas conmigo y me da la sensación de que me la quieren colar. ¿Creéis que aunque no hayan saltado, pueden haber quedado dañados y merezca la pena cambiarlos?

El impacto contra mi coche fue en la parte frontal derecha (si, le di por detrás porque dio un volantazo e invadió mi carril, no no es culpa mía, hay testigos y todo eso).

Gracias
Te la quieren colar

Los elementos pirotecnicos detonados hay que cambiarlos, los que no hayan detonado no

La unidad de control hay fabricantes que permiten X numero de reseteos, otros que no, habria que verlo en tu caso

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 12:56   #9
ATTESA

Dic 2017 | 544 Mens.
Dependiendo del modelo, el BCM enciende de forma permanente unos registros y no hay forma de eliminar el fallo sin cambiar el módulo y los elementos asociados, pasaba en los Ford por ejemplo.
ATTESA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:50   #10
david mc

Sep 2016 | 431 Mens.
Lugar: Entrena

bmw 320 y Mercedes sport coupe 220 cdi w203

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Cuando me llevé por delante un jabalí (menudo estropicio hacen esos bichos... 14.000 euros de repareción), me cambiaron el de rodilla y los pretensores de los cinturones.
Por curiosidad... Quien paga en estos casos?
david mc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:15   #11
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 7.024 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
Te la quieren colar

Los elementos pirotecnicos detonados hay que cambiarlos, los que no hayan detonado no

La unidad de control hay fabricantes que permiten X numero de reseteos, otros que no, habria que verlo en tu caso
Se estipula que, una vez salta uno, hay que cambiar todos

Otro tema es que los chapistas suden y se guarden la pasta del peritaje, como acostumbran a hacer.

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:17   #12
Quebec
Sabine, always in my mind

Mar 2009 | 41.225 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR.

Cita:
Originalmente Escrito por david mc Ver Mensaje
Tengo seguro a todo riesgo con animales cinegéticos.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:26   #13
Bruno460T
Un gran miembro

Abr 2003 | 16.415 Mens.
Lugar: Tres Cantos (Madriz)

C4 Picasso

Pero si paga el seguro que mas te da?

-->Peña housera Socio Nº 57<--
-->GASOFEROS 100% Socio Nº 22<--
-->PLATAFORMA: Turbos de gasolina del siglo XX Socio Nº 21<--
Bruno460T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:29   #14
Drissi
Fahren wie Gott

Jun 2007 | 8.367 Mens.
Lugar: Zombieland

Svenska Aeroplan

Cita:
Originalmente Escrito por Bruno460T Ver Mensaje
Pero si paga el seguro que mas te da?
Que le inflen el presupuesto y acabe en siniestro total ?

Turbo APC
Drissi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 15:21   #15
Bruno460T
Un gran miembro

Abr 2003 | 16.415 Mens.
Lugar: Tres Cantos (Madriz)

C4 Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por Drissi Ver Mensaje
Que le inflen el presupuesto y acabe en siniestro total ?
Los del taller no son tontos, si acaba en siniestro total ellos no cobran

-->Peña housera Socio Nº 57<--
-->GASOFEROS 100% Socio Nº 22<--
-->PLATAFORMA: Turbos de gasolina del siglo XX Socio Nº 21<--
Bruno460T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 15:22   #16
naviquen

Mar 2018 | 10.811 Mens.
Lugar: De todas partes
a los airbag tambien les afecta el tiempo por lo menos antes decian que a los 10 años caducaban.Si no pagas tu que mas te da que te los cambien y listo.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 15:28   #17
TacticKiller

Ene 2018 | 785 Mens.
Lugar: Cantabria

Bmw serie 3

Entendería la queja al revés , que no te quieran calbir todo pero si paga el otro seguro …
TacticKiller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 15:30   #18
XM2000

Dic 2007 | 53.819 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
a los airbag tambien les afecta el tiempo por lo menos antes decian que a los 10 años caducaban.Si no pagas tu que mas te da que te los cambien y listo.
Eso de los 10 años ya cayó en desuso.

Siempre que voy a La Torre me paso por la zona de Mercedes a ver si continúan saltando los airbag de los 560 SEL, únicos que llevaban (solo el del conductor) el airbag de serie.

Siguen saltando perfectamente con 30 años, a pesar de ser de primera generación, con el propelente (explosivo) menos estable que los de segunda generación.

Según un artificiero de la Guardia Civil y mi S.O. los primeros airbag duran al menos 50 años, sobre todo en coches mantenidos siempre en garaje.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 16:08   #19
brakepad

Sep 2006 | 16.293 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por david mc Ver Mensaje

el jabali, shur, a cuenta de su herencia (si casca) o le retienen una parte de los sueldos venideros hasta que cubra la deuda (si sigue siendo funcional).
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 16:12   #20
astur145
Miembo: ForoCoches

Dic 2010 | 25.785 Mens.
Lugar: Oviedo
Nose como va en esos casos el tema de reparar dispositivos de seguridad, pero pagando la parte contraria que cambien lo que haga falta

Plataforma Seat León MK3 Socio nº 145/ Plataforma Solo Camiones Socio nº 4/ Plataforma Euro Truck Simulator 2 Socio nº 74/ Plataforma Foreros Asturianos nº 47
astur145 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 17:02   #21
Willyfoker

Nov 2018 | 8.469 Mens.
Lugar: de algun lado

4 ruedas y un volante

Cita:
Originalmente Escrito por Enawer Ver Mensaje

Gracias
Cita:
Originalmente Escrito por pavloXd Ver Mensaje

Opino lo de este shur.

Si la culpa es del borracho, el problema es de el.

Eso si, ese taller es oficial? porque es posible que aunque no pagues tu, presupuesten el cambio y luego no los cambien y asi ganarse una pasta extra, deben de pensar que como no tienes que pagar tu pues que te da igual si los cambian o no.

Willyfoker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 18:21   #22
krc

Jun 2015 | 1.593 Mens.
porque todo el mundo asume que tiene seguro a todo riesgo y se los van a cambiar gratis? no habeis pensado que si ese fuera el caso, al op no le importaria???

en mi caso, se me rompio en un mini el cable del airbag que va en el asiento y tuvieron que cambiarlo completo, por motivos de seguridad no se pueden reparar y el sistema del coche detecta el cambio de resisitencia del cable dando error
krc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 19:59   #23
el_chispas26
ESOS MAÑOS ANDE ESTAN!!!!

May 2004 | 108 Mens.
Lugar: zaragoza

ex-peugeot306 xsdt turbopetrolero y ahora Astra h

Si hay testigos y no pagas la factura de tu bolsillo… qué más te da?

¡¡¡¡ ESOS MAÑOS QUE SE NOS OIGA !!!!
el_chispas26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 20:01   #24
207_VTI

Sep 2017 | 16.282 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje

Siempre que voy a La Torre me paso por la zona de Mercedes a ver si continúan saltando los airbag de los 560 SEL, únicos que llevaban (solo el del conductor) el airbag de serie.

Siguen saltando perfectamente con 30 años, a pesar de ser de primera generación, con el propelente (explosivo) menos estable que los de segunda generación.

Según un artificiero de la Guardia Civil y mi S.O. los primeros airbag duran al menos 50 años, sobre todo en coches mantenidos siempre en garaje.
El problema no es que no salte, sino que salte cuando realmente es necesario y no detone.
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 20:02   #25
207_VTI

Sep 2017 | 16.282 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Cita:
Originalmente Escrito por angel4891 Ver Mensaje
El tema de los airbags es un pelin complicado. de que modelo hablamos?
de entrada saltaron lso frontales y por ende tamiben los pretensores ya son cuatro elementos pirotecnicos. Segun las politicas de marcas cuando hay un accidente debe de cambiarse todo el sistema implicado: sensores de impacto, centralita, latas priotecnicas etc etc. pude que en el taller te la quieran colar o se la quieran colar al seguro o bien simplemente siguen el protocolo de la marca. Hay que saber tambien que los aribags tienen una caducidad de 10 años si es el caso igual el toca tambien.
Yo creo que van por ahí los tiros.
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 20:57   #26
XM2000

Dic 2007 | 53.819 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por 207_VTI Ver Mensaje
El problema no es que no salte, sino que salte cuando realmente es necesario y no detone.
Todo el sistema electrónico te lo pueden comprobar en el S.O.

Acabo de cambiar un volante del siglo pasado en el S.O. y han comprobado el perfecto funcionamiento del airbag antes de montarlo en el nuevo volante.

En un taller de electricidad no es tan probable que puedan efectuar la misma comprobación.

Unos airbag debidamente comprobados, incluso aunque sean airbelt traseros, solo saltan cuando son necesarios.

Ya no estamos en los tiempos en que los Santana de Linares tuvieron que retirar el airbag del conductor (único airbag) que habian comenzado a montar porque saltaba cuando se les metía por el campo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 22:38   #27
angel4891
paleto de los bosques

Ene 2008 | 10.347 Mens.

st95040

Cita:

Todos los peugeot que han apsado por casa llevan fecha de fabricacion y de caducidad aunque saltan igual he tenido el placer de detonar unos con 22 años... citroen seguro que igual por ser psa. Y lo mismo he oido de alguna otra marca.cuabdo tuve un golpe con mi 406 tambien supe que politica tenia la casa. Es raro que se deteriore el explosivo peero puede pasar no puedo hablarte de mercedes ni de los prineros porque no se nada.

Todos tenían un precio.
Viejo 04-may-2021, 22:41   #28
angel4891
paleto de los bosques

Ene 2008 | 10.347 Mens.

st95040

Cita:
Todo el sistema electrónico te lo pueden comprobar en el S.O.

Acabo de cambiar un volante del siglo pasado en el S.O. y han comprobado el perfecto funcionamiento del airbag antes de montarlo en el nuevo volante.

En un taller de electricidad no es tan probable que puedan efectuar la misma comprobación.

Unos airbag debidamente comprobados, incluso aunque sean airbelt traseros, solo saltan cuando son necesarios.

Ya no estamos en los tiempos en que los Santana de Linares tuvieron que retirar el airbag del conductor (único airbag) que habian comenzado a montar porque saltaba cuando se les metía por el campo.
Tengo una curiosidad: como lo hacen para comprobar las latas pirotecnicas en los SO. Como compruebas un explosivo solo midiendo imoedancias? En que se basa la prueba como fubciona? Puedes comprobar el sistema con la maquina de diagnosis propia pero me falta el detalle de como se comprieba el propio explosivo. A ver si me aclara sla duda. Un saludo.

Todos tenían un precio.
Viejo 04-may-2021, 22:56   #29
polemita

Mar 2015 | 4.528 Mens.
Si va a pagar el seguro, es rarisimo que el perito suelte un duro demas... De hecho, siempre exprimen a los talleres...
polemita está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto