INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Criptomonedas

GUÍA POLYGON / MATIC. Como comprar y stakear

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-may-2021, 11:39   #1
neper
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 353 Mens.
GUÍA POLYGON / MATIC. Como comprar y stakear

Creo esta guía por qué he visto que hay gente preguntando cómo cojones nos metemos en esta blockchain. Al estar muy verde las barreras de entrada son elevadas. Con esta guía no pretendo explicar qué es, cómo funciona... Solo cómo comprar y stakear. Tampoco explicaré que es MetaMask, PancakeSwap... Si no sabéis que es eso, ni de coña os metáis aquí.

No es para nada recomendación de inversión. Explico lo que YO he hecho y cómo lo he hecho. Como siempre, DYOR.

PD: Matic, Polygon... Es lo mismo. A veces digo matic, a veces polygon. Da igual. Siempre se ha llamado Matic, pero ahora han hecho rebranding.

¿Qué cojones es Polygon (antes Matic)?

Lleva años en existencia, pero durante estos días se está empezando a calentar, aunque sigue estando MUY MUY verde. Con todo lo que esto implica.

Es una solución de capa 2 de Ethereum. Ya sabemos cómo de caro y lento es hacer transacciones en la red Ethereum, y además que aún sigue siendo PoW. Pues Polygon es una blockchain donde las comisiones en las transacciones son cercanas a 0,00 y mucho más rápidas. Es competidor directo de por ejemplo BSC (la binance smart chain que tanto conocemos). Polygon es un poco más rápida que BSC pero aún MUCHO más barata. Muchos proyectos están migrando o integrándose con esta blockchain: Aave, Pooltogether, Sushiswap, Opean Sea, Curve Finance, Decentraland y un largo etcétera, y de cada día más.

OJO! Sí, las comisiones cuando estamos YA DENTRO de esa blockchain dan risa. Pero, para pasar parte de nuestro dinero de BSC a Polygon Matic NO ES BARATO. Cerca al 2% creo. Yo por ejemplo, pasé 400$, pues pagué 6$ de comisión para hacer transferencia.

CONFIGURACIÓN METAMASK

Nombre de la Red: Matic Mainnet
Nueva URL RPC: https://rpc-mainnet.maticvigil.com/
ID de Cadena: 137
Símbolo: MATIC
URL explorado de bloques: https://explorer.matic.network/

PUENTE DE BSC A RED DE MATIC

Aquí viene lo jodido. Binance y los típicos aún no operan en esta Blockchain, por lo tanto no será tan fácil. Hay exchanges que sí operan, como AscendEX. Pero yo lo hice de la siguiente manera:

1. Swap USDC en pancakeswap
Ninguna dificultad. Cambiáis vuestras CAKES, vuestros BNB, vuestros Bridge o lo que cojones tengáis a USDC desde pancakeswap.
El bridge desde el cual hice el cambip solo acepta DAI, USDC y USDT. Yo usé USDC.

2. Cross-chain Bridge BSC a Matic

Lo hice aquí https://www.xpollinate.io/. Conectamos nuestra cartera BSC!

OJO MUCHO OJO AQUÍ, NO QUIERO LLOROS NI REPORTES
Veís que la propia os avisa This is beta software! Use at your own risk.

Aviso liquidez Fijaros que hay liquidez disponible. Abajo del bridge hay una tabla con la cantidad disponible. Si no hay USDT, USDC o DAI suficientes para hacer el bridge os dará error. Debéis esperar a que se vuelva a poner liquidez. También podéis usar puente ethereum, o comprar directamente desde aave por ejemplo.

Aquí es donde vais a pagar las comisiones más altas. Pero es un coste variable, no fijo. Por lo tanto, lo que podemos hacer es hacer pequeñas transferencias. Si queréis pasar 1000€, pues haced 20 de 50€, o haced una pequeña primero y luego si os fiais, todo... ¿Qué hice yo? Yo soy un puto loco, no le hice ni puto caso al aviso.

EDIT: un shur ha dicho que el lo hizo desde https://wallet.matic.network/. Podemos aprovechar hacerlo así. Como veremos en el siguiente punto hay que conectar nuestra cartera ahí. De todas formas, creo que la comisión así es aún más cara. Pero pensad, una vez dentro de esa red, las comisiones son ridículas.

Ataque al corazón
El bridge me dice que la transferencia se ha hecho. Pero en mi cartera NO ESTÁN MIS USDC!!
Pues como casi siempre, tenemos que añadir manualmente el contrato USDC en metamask. Ya sabéis, añadir token personalizado y pegamos contrato

3. contrato USDC metamask: 0x2791Bca1f2de4661ED88A30C99A7a9449Aa84174

4. Añadir 0.01 Matic en nuestra cartera:
En esta blockchain se pagan las comisiones en Matic, (igual que bnb es para BSC). Por lo tanto, necesitamos MATIC y no tenemos MATIC!

https://wallet.matic.network/

Conectamos nuestra cartera CON FONDOS aquí y nos dan 0.01. Los fondos no tienen que estar sí o sí en la cartera Matic. Yo de hecho conecté cuando aún no había transferido los USDC. Piden tener dinero en la cartera, da igual si en la red de BSC, Ethereum... Pero, yo soy un loco. No os arriesguéis y seguid los pasos del hilo.

COMPRAR LOS MATIC DE UNA VEZ

El pancake swap de hacendado en esta blockchain es quickswap:

https://quickswap.exchange/#/swap

Aquí cambiamos nuestros USDC por MATIC.

OJO! Esto sí que ya da igual. Yo compré MATIC, aunque luego los tuve que pasar a WMATIC (la versión wrappeada, como WBNB a BNB) para stakear. Da igual si compráis MATIC o WMATIC. el cambio es 1:1 y free.

El cambio se hace desde quickswap igualmente. Este será nuestro pancake swap de esta red.

Qué cojones hago con mis Matic (WMATIC)

POLYFOX HA SIDO ABANDONADA POR SU DEV. NO OS METÁIS AHÍ. SEGUID EL HILO PARA VER DONDE LA GENTE ESTA PONIENDO SU DINERO (YO INCLUIDO).
ESTE POST NO SE ACTUALIZA, SOLO PARA ESTO.
Si me habéis hecho caso "solo" habréis perdido como máximo el 4% del deposit.

Recordatorio importante:

MATIC es como si fuera BNB. Por lo tanto, a mi lo que me interesa es tener MATIC stakeado. Es decir, en BSC solemos stakear bunnies, cakes y mierdas en lugar de BNB (stakear bnb es de aburridos). Aquí, al ser un proyecto en sus primeras fases, yo prefiero especular con el valor de la propia moneda.

Yo repartí mi dinero en 3 STAKING PLATFORMS

A partes iguales. Stakee 1/3 de mis WMATIC en polywhale finance, polyfox finance, y polycat finance.

IMPORTANTE DE COJONES Si no estáis locos o sabéis al 100% qué cojones estáis haciendo no stakéis LP Tokens No deis liquidez ni de puta coña. Stakead una sola moneda, no un par. Vais a flipar con el impermanent loss. Si no sabes que es eso, pues así sí que ni de coña metes liquidez. Pero ni aquí, ni en la china popular.

¿Cuál es mejor? ¿Diferencias?

La polywhale es la primera que ha salido. (OJO! todas tienen días de vida, cat de hecho ni un día creo). Whale es un fork de pancakebunny. Las otras dos son copias de polywhale.

Polywhale es la que menos rendimiento da, y la que más TVL locked tiene. Su moneda es Krill que también se puede stakear. Aquí tenéis mi stake de pobre

Polyfox y Polycat... Las dos la misma mierda, bueno las 3. Las 3 tienen mucho riesgo la verdad. Polyfox tiene más TVL que Polycat, por lo tanto menos rendimiento. La moneda de polyfox es FOX y la de cat FISH. También tenemos pool de stakeo de ambas.

Vuelvo a repetir. Si esto fuera BSC yo compraría esas monedas (como si fueran pancakes) y las stakearía. Pero como no estoy tan tan loco prefiero stakear MATIC y recibir sus mierda monedas. Aunque bueno, como me sobraban 20 USDC me compré cats y los stakee (ninguna razón en particular, DYOR)

El precio de esas monedas han bajado en picado y lo siguen haciendo! un 95% en algunos casos! Esto se debe que los precios anteriores eran pre-mint. Los APR están bajando y los precios también. Esperemos se estabilice. Hay que estar loco para comprar ahora esas monedas.

No es como BSC! En BSC cuando sale una nueva farm vale 0. Aquí ha sido al revés. FOX llegó a valer 200.000$. Repito, pre-mint. Pero importante remarcar que invertir aquí es muy arriesgado. Ya invertir en POLYGON MATIC es arriesgado, imaginate en esas shitcoins de una plataforma que está naciendo.

¿Para que coño haces esta guía?

-Seguro que estás pillado y quieres que entre nueva gente!
-No
-Coño, lo haces de manera altruista??
-No, os dejo abajo en spoiler enlace referido en polycat y polyfox. Polywhale no, porque no tiene.
- Hijo puta aquí tienes mi reporte, bueno y yo que recibo?
-Nada, recibes una mierda pinchada en un palo, pero tampoco pierdes nada. Yo en Polycat recibiré 2% de tus beneficios y en Polyfox el 1%. Durante no se sabe cuánto tiempo. Hasta que no les salga rentable tener el programa de referidos.

Spoiler: [ pulsa para ver ]

Última edición por neper fecha: 11-may-2021 a las 17:13.
neper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2021, 11:50   #2
Polainas
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 2.340 Mens.
pillo sitio.

hay que cambiar el matic por wmatic?
Polainas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 11:54   #3
neper

Ene 2021 | 353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Polainas Ver Mensaje
pillo sitio.

hay que cambiar el matic por wmatic?
Si quieres stakear matic en esas tres farms si. Se stakea wmatic y no matic. Como digo, el cambio es 1:1 y free.

Hay pools de stakeo de matic. Pero son stakeo LP matic con eth. Paso de eso yo. Y a lo mejor pools privadas de matic. Pero solo estoy metido en esas 3 que usan wmatic
Viejo 03-may-2021, 11:58   #4
Polainas

Ene 2014 | 2.340 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por neper Ver Mensaje
Si quieres stakear matic en esas tres farms si. Se stakea wmatic y no matic. Como digo, el cambio es 1:1 y free.

Hay pools de stakeo de matic. Pero son stakeo LP matic con eth. Paso de eso yo. Y a lo mejor pools privadas de matic. Pero solo estoy metido en esas 3 que usan wmatic
gracias por la info. no tendrás el contrato de wmatic¿

Viejo 03-may-2021, 12:06   #5
Reynols 2.0

Jun 2019 | 605 Mens.

2.0T

de que aprs hablamos?
Reynols 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 12:14   #6
neper

Ene 2021 | 353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Polainas Ver Mensaje
gracias por la info. no tendrás el contrato de wmatic¿

claro shur 0x0d500b1d8e8ef31e21c99d1db9a6444d3adf1270

Cita:
Originalmente Escrito por Reynols 2.0 Ver Mensaje
de que aprs hablamos?
Ahora mismo stakeando wmatic:

154,29% en Krills (polywhale). Stakear Krills 1210,90%
913,85% en Fish (polycat). Stakear fish 11.074,17%
490,01% en Fox (polyfox). Stakear fox 10.499,73%
Viejo 03-may-2021, 12:17   #7
manelukoh

Dic 2015 | 2.639 Mens.
Lugar: bcn

xsara

Menuda gilipollez, en crypto.com tienes matic
manelukoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 12:20   #8
LLIVI

May 2020 | 969 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manelukoh Ver Mensaje
Y que coño tiene que ver eso con el tema del hilo?
LLIVI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 12:26   #9
snikeoff

Feb 2008 | 28.470 Mens.
Gran hilo shur

Vamos a probar
snikeoff está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 12:28   #10
LLIVI

May 2020 | 969 Mens.
Yo lo que hice es pasar XLM de Binance a Ascendex, cambiar XLM por USDT, y con los USDT pillar MATIC. De ahí lo transferí directamente a Metamask.
LLIVI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 12:34   #11
neper

Ene 2021 | 353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manelukoh Ver Mensaje
Bueno, sé que Ascendex sí opera en la chain de Matic, pero no sé si crypto opera en esa chain. En binance también puedes comprar Matic, y en coinbase. Pero no operan en esa red. De crypto no lo se. Yo solo explico como lo hice yo, pero seguro que hay más maneras!
Viejo 03-may-2021, 12:41   #12
naked
★Jiennense★

Mar 2011 | 1.074 Mens.
Lugar: Jaén np

Suzuki Vitara 1.6

Como has pasado de Matic a WMatic? en quickswap??

Y lo que comentas de hacer el puente, tambien lo puedes hacer desde https://wallet.matic.network/
hacer el puente te cobra una buena comisión, pero ya una vez dentro de la red no pagas nada de comisión

naked está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2021, 12:47   #13
neper

Ene 2021 | 353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naked Ver Mensaje
Como has pasado de Matic a WMatic? en quickswap??

Y lo que comentas de hacer el puente, tambien lo puedes hacer desde https://wallet.matic.network/
hacer el puente te cobra una buena comisión, pero ya una vez dentro de la red no pagas nada de comisión
Sí, lo hice en quickswap. Lo pondré explícitamente en el OP

También lo puedes hacer desde ahí, pero creo que la comisión es aún mayor. Correcto, como digo es una vez estas dentro de la red que las comisiones son 0. Pero antes hay que pasar por caja. Gracias por la aportación!
Viejo 03-may-2021, 12:52   #14
sagi1978
Forocochia74

Ene 2007 | 33.106 Mens.
Lugar: De la millor terreta del mon

clio

¿Se puede stakear en algún sitio " seguro "?
sagi1978 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 12:57   #15
Reynols 2.0

Jun 2019 | 605 Mens.

2.0T

en el bridge me dice esto:

Router Has Insufficient Exit Liquidity, Please Try Again Later. Available: 0.690383
Viejo 03-may-2021, 12:57   #16
byemiek
ForoCoches: Premium

Sep 2019 | 2.597 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sagi1978 Ver Mensaje
polycat finance te dan bastante opciones de stake y de farmeo con unos APR absurdos

Cita:

Router Has Insufficient Exit Liquidity, Please Try Again Later. Available: 0.690383
Tienes que esperar hasta que alguien pase por caja, intentalo en un par de horas

Telegram: @byemiek
byemiek está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 12:59   #17
Sabinero

Dic 2016 | 160 Mens.
Lugar: Murcia

Golf 4

Gracias por el aporte shur, toda información nueva en bienvenida
Sabinero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 13:01   #18
neper

Ene 2021 | 353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sagi1978 Ver Mensaje
No, pero en ningún sitio ni en ninguna red. Pero mírate https://wallet.matic.network/staking/

Cita:

No te asustes shur. No hay suficiente liquidez ahora mismo. Como funciona el bridge es que tienen USDC en las dos network, a lo mejor ahora mismo hay falta de USDC en una de las partes. Posiblemente en Matic. Estos días será algo caótico ya que es reciente y la gente empieza a moverse.

Puedes hacer dos cosas: Esperar a que haya liquidez. O como propuso un shur @naked hacerlo con https://wallet.matic.network/. Eso sí, las comisiones ahí son más caras.
Viejo 03-may-2021, 13:06   #19
sagi1978
Forocochia74

Ene 2007 | 33.106 Mens.

clio

Cita:
Originalmente Escrito por byemiek Ver Mensaje
polycat finance te dan bastante opciones de stake y de farmeo con unos APR absurdos

Tienes que esperar hasta que alguien pase por caja, intentalo en un par de horas
Polycat ??? Tengo que investigar llevo poco en esto .
Que son APR?
Viejo 03-may-2021, 13:07   #20
sagi1978
Forocochia74

Ene 2007 | 33.106 Mens.

clio

Cita:
No, pero en ningún sitio ni en ninguna red. Pero mírate https://wallet.matic.network/staking/

No te asustes shur. No hay suficiente liquidez ahora mismo. Como funciona el bridge es que tienen USDC en las dos network, a lo mejor ahora mismo hay falta de USDC en una de las partes. Posiblemente en Matic. Estos días será algo caótico ya que es reciente y la gente empieza a moverse.

Puedes hacer dos cosas: Esperar a que haya liquidez. O como propuso un shur @naked hacerlo con https://wallet.matic.network/. Eso sí, las comisiones ahí son más caras.
Qué lío shur , pero gracias.
Viejo 03-may-2021, 13:34   #21
Reynols 2.0

Jun 2019 | 605 Mens.

2.0T

ya estoy en polycat, gracias op
Viejo 03-may-2021, 14:15   #22
angeliyoo

Nov 2014 | 919 Mens.
El precio de Fox cat y tal cae en picado, mi pregunta es: crees que remontará o se estabilizará? Me jode que cobren % para deposit y withdrawal pero es lo que hay.
angeliyoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 14:32   #23
neper

Ene 2021 | 353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por angeliyoo Ver Mensaje
El precio de Fox cat y tal cae en picado, mi pregunta es: crees que remontará o se estabilizará? Me jode que cobren % para deposit y withdrawal pero es lo que hay.
Ni idea shur, espero que ya. Pero si cae y mantiene APR, seguimos teniendo buena rentabilidad diaria.

En cat, que creo que lo prefiero, el % deposit es 0%. Al tener comisiones tan tan bajas esta red, cada X horas quito los cats que me dan por stakear WMATIC y los meto en la pool de cats. En pancakeswap (antes de ser autocompounding) esto lo debias hacer cada X dias para minimizar los costes de transaccion. Pero aunque tengas 0.001 cat ya vale la pena. La transaccion cuesta 0.000143227 MATIC ($0.000119 USD)
Viejo 03-may-2021, 15:27   #24
angeliyoo

Nov 2014 | 919 Mens.
Cita:
Ni idea shur, espero que ya. Pero si cae y mantiene APR, seguimos teniendo buena rentabilidad diaria.

En cat, que creo que lo prefiero, el % deposit es 0%. Al tener comisiones tan tan bajas esta red, cada X horas quito los cats que me dan por stakear WMATIC y los meto en la pool de cats. En pancakeswap (antes de ser autocompounding) esto lo debias hacer cada X dias para minimizar los costes de transaccion. Pero aunque tengas 0.001 cat ya vale la pena. La transaccion cuesta 0.000143227 MATIC ($0.000119 USD)
Gracias le echaré un vistazo a Cat, yo empecé ayer con Fox
angeliyoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 16:51   #25
neper

Ene 2021 | 353 Mens.
Cita:
ya estoy en polycat, gracias op

Cita:
Originalmente Escrito por angeliyoo Ver Mensaje
Gracias le echaré un vistazo a Cat, yo empecé ayer con Fox
Pues Cat es exactamente lo mismo que fox. Idéntico código. Fork de goose finance. Yo por eso metí 1/3 en cada una. La polywhale si que parece la más distinta y la primera. Y las otras dos, ahora mismo son idénticas. Aunque seguro que una lo hará mejor que otra. Por eso no me "arriesgo" y pongo mitad y mitad
Viejo 04-may-2021, 06:13   #26
Polainas

Ene 2014 | 2.340 Mens.
fish a 10$, momento de entrar
Viejo 04-may-2021, 06:30   #27
Reynols 2.0

Jun 2019 | 605 Mens.

2.0T

he recargado fish a 10$
Viejo 04-may-2021, 07:44   #28
Reynols 2.0

Jun 2019 | 605 Mens.

2.0T

joder no puedo hacer bridge, no hay liquidez para hacer el puente en ninguna stable xd

EDIT: ya han pasado por caja via libre, polycat se pone interesante,

Última edición por Reynols 2.0 fecha: 04-may-2021 a las 07:56.
Viejo 04-may-2021, 08:28   #29
neper

Ene 2021 | 353 Mens.
Menos mal que dije que había que estar loco para comprar directamente fish fox o krills haha.

Obviamente yo también compro, pero en la guía no iba a ponerlo, que me iban a banear al ver su dinero volar hacia abajo
Viejo 04-may-2021, 09:29   #30
mikkkee_
N-4:20

Mar 2015 | 1.078 Mens.
Lugar: Jardín de las Delicias

Biturbo

Que no se puedan pasar los tokens desde Binance me da un poco de pereza y miedo. Igualmente gracias por el aporte, a ver si me animo porque los stakings de las exchanges, la mayoria son una basura.
mikkkee_ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Criptomonedas
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto