INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

Merece la pena curso formación "Técnico de creación de videojuegos" de EVAD? +serio

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-may-2021, 11:00   #1
InfanteJLR
ForoCoches: Usuario

Sep 2016 | 54 Mens.
Lugar: Málaga

Jaguar XE R-Sport

Merece la pena curso formación "Técnico de creación de videojuegos" de EVAD? +serio

Básicamente el título shurs, me llama mucho la atención la industria del videojuego, pero la realidad es que no tengo ni idea en ninguno de los campos.
Estoy pensando en darle un cambio laboral a mi vida (hasta los cojones de entrar a currar a las 9:00 y salir a las 20:00 todos los días). No me importa ganar menos (en torno a 40k netos precovid, ahora mismo rondará los 30k).
Soy de Málaga y hay un centro de formación especializado en todo el tema de desarrollo de videojuegos.
Cuentan con dos cursos, una especie de grado medio y otro superior, con 2 años de duración cada uno y un precio de unos 2.000€ anuales.
Haciendo el de grado medio puede accederse a una oferta laboral decente?
Cuáles serían expectativas reales en cuanto a trabajo/salario dentro de la industria?

Gracias de antebrazo a [email protected]
InfanteJLR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 11:06   #2
Lillia

Oct 2020 | 1.331 Mens.
Lugar: Jonia
Vas a acabar de consultor Java en Everis.

Lo mejor que puedes hacer es un superior de programación/carrera y aprender desarrollo de videojuegos con Unity/UE
Lillia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 11:08   #3
rat
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 1.391 Mens.

Leon

El mundo de los videojuegos es muy esclavo. Trabajarás muchas más horas y tendrás mucho menos sueldo además de que tendrás una competición brutal.
rat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 11:28   #4
InfanteJLR

Sep 2016 | 54 Mens.

Jaguar XE R-Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Lillia Ver Mensaje
Vas a acabar de consultor Java en Everis.

Lo mejor que puedes hacer es un superior de programación/carrera y aprender desarrollo de videojuegos con Unity/UE
Ni siquiera terminé el bachillerato shur, no puedo estudiar una carrera, no puedo permitírmelo económicamente, podría aguantar unos 2 años entre los ahorros y el desempleo que me quedaría, pero 4 ni de cerca.
Gracias!

Viejo 04-may-2021, 11:28   #5
InfanteJLR

Sep 2016 | 54 Mens.

Jaguar XE R-Sport

Cita:
Originalmente Escrito por rat Ver Mensaje
El mundo de los videojuegos es muy esclavo. Trabajarás muchas más horas y tendrás mucho menos sueldo además de que tendrás una competición brutal.
Algún ejemplo shur? horario, salario, etc?
Viejo 04-may-2021, 11:31   #6
AridaneAM

Sep 2014 | 1.555 Mens.
Lugar: Las Palmas
Quieres salir de tu trabajo porque echas muchas horas y vas a otro donde es más esclavista?
AridaneAM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 11:49   #7
InfanteJLR

Sep 2016 | 54 Mens.

Jaguar XE R-Sport

Cita:
Originalmente Escrito por AridaneAM Ver Mensaje
Quieres salir de tu trabajo porque echas muchas horas y vas a otro donde es más esclavista?
La verdad es que imaginaba que la jornada laboral era más cómoda, y aunque todo el mundo habla de echar muchas horas nadie me ha puesto algún ejemplo de un puesto en la industria.
Gracias
Viejo 04-may-2021, 11:56   #8
DarkSturm
I'm the captain now

Oct 2005 | 7.732 Mens.
Lugar: Barcelona

Un c4

Cita:
Originalmente Escrito por InfanteJLR Ver Mensaje
La verdad es que imaginaba que la jornada laboral era más cómoda, y aunque todo el mundo habla de echar muchas horas nadie me ha puesto algún ejemplo de un puesto en la industria.
Gracias

La jornada laboral es de 24 horas durante toda la semana...xD, trabajarias incluso duchandote

Si vas a citarme para soltar una chorrada que no viene a cuento ahorratelo porque te ganaras un ignore seguramente
DarkSturm está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 12:00   #9
MadStreetBets

Ene 2021 | 925 Mens.
¿Has programador alguna vez?

¿Has programado videojuegos?

¿Que quieres hacer exactamente?

¿Tienes link del currículum que te van a enseñar?

¿Estas dispuesto a ahorrar para poder sacar tus propios proyectos?

España no tiene muchas salidas dentro del mundo de videojuegos, pero una muy realista es precisamente la de crear tus juegos y venderlos en Steam como Alva Majo, que ya has visto que no es precisamente un puto crack en esto de los videojuegos y le va bien.

Creo que no es ninguna locura, pero primero debes responder esas preguntas y ya te comento mejor.

Si no puedes soportar caídas del 50%, no mereces subidas del 1000%
MadStreetBets está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 12:08   #10
Lillia

Oct 2020 | 1.331 Mens.
Lugar: Jonia
Cita:
Originalmente Escrito por InfanteJLR Ver Mensaje
Ni siquiera terminé el bachillerato shur, no puedo estudiar una carrera, no puedo permitírmelo económicamente, podría aguantar unos 2 años entre los ahorros y el desempleo que me quedaría, pero 4 ni de cerca.
Gracias!
Pues sinceramente si te gusta programar te recomiendo una FP Superior de programación (DAM/DAW) y aprender Unity mismamente por tu cuenta para lanzar algo de forma independiente.

El problema de los cursos especializados es que te venden en algunos casos la moto y acabas en el mismo sitio que alguien que ha estudiado una FP de programación pero con más pajaritos en la cabeza.

En España trabajar en la industria significa en muchos casos trabajar para grandes empresas que tengan estudios en el país (como por ejemplo, Ubisoft) y en muchos casos te van a pedir mucha experiencia y de lenguajes a bajo nivel (C, C++, ...) y esto principalmente se enseña en carrera.

Otra opción es tirar por alguna FP más artística tirando para diseño 2D y 3D (vamos, lo que vendría a ser la parte gráfica), ya que si aquí eres bueno y te gusta te puedes lucir mucho más fácilmente.

En tu caso y teniendo que encontrar trabajo después de estudiar para sobrevivir, te recomiendo una FP técnica de programación+autodidacta para hacer tus proyectos de forma independiente o tirar a por ramas artísticas siempre que existan FP del estilo (que lo desconozco, pero técnico 3D me suena haberlo visto)
Lillia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 12:20   #11
ruttinger

Abr 2011 | 1.841 Mens.
En ese tipo de cursos te enseñan de todo pero no aprendes nada. Engañabobos y sacacuartos.

Programación, producción, diseño de niveles, narrativa audiovisual, animación, sonido, ilustración, diseño de arte... Mejor haz un curso de la rama que más te interese y aprovecha los estudios y las prácticas para hacer contactos y afianzarlos, pues en el mundo artístico puedes ser muy bueno pero más importante, por desgracia, en conocer a gente.
ruttinger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 12:53   #12
Alergier

Mar 2019 | 1.809 Mens.
Lugar: Planeta Vegeta

Nave de freezer

Programar no es para todo el mundo, o te gusta o no te gusta, no lo sabrás hasta que no lo pruebes, si descubres que no es para ti, es mejor que no te metas en ese mundo.

Ahora bien, si quieres programar, hazte DAM o DAW y aprende del desarrollo de videojuegos por tu cuenta. En España la industria de videojuego no tiene muchas salidas, en muchos casos, las ofertas que hay de estudios grandes te piden mucha experiencia, por lo que si no encuentras nada que se adapte a ti, con DAM o DAW abarcas más mercado laboral que con los cursos que tu comentas, por tanto no sería "tiempo perdido".

Fuente: Mi propia experiencia, hice DAW y DAM mientras me miraba Unity por mi cuenta y trasteaba con gamemaker y rpgmaker (una gilipollez, si, pero me hacía ilusión en ese momento). Al final desistí pero siempre me quedará la cosa de parir mi propio juego que espero poder hacer algún día aunque no saque nada con ello.

Además te añado. Tengo un colega que hizo un curso como los que comentas tu más enfocado a la parte artística (3D, interfaces y todo eso). Ha tenido que trabajarse un portfolio para que le empezase a llegar alguna oferta y que le empezaran a llamar de algunas de las que echaba él. Por lo que me cuenta, casi todo es de la zona de Valencia. No es que en esta rama sea fácil pero si que da la impresión de que en España es algo más asequible meter la cabeza en la parte artística que en la parte de programación en lo que a industria de videojuegos se refiere.
Alergier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 12:56   #13
Mornsong

Nov 2019 | 440 Mens.
En España te vas a comer una mierda, y más con un FP. En Francia es otra cosa
Mornsong está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:41   #14
InfanteJLR

Sep 2016 | 54 Mens.

Jaguar XE R-Sport

Gracias a todos por tomaros el tiempo para leer esto y responderme. Tendré que pensar en otra cosa porque por lo que me estáis comentando este mundo quizás no es para mí.
Viejo 04-may-2021, 15:23   #15
Distorsion

Jun 2018 | 818 Mens.
Vas a echar mas horas que un reloj por un cuenco de arroz. Como bien dicen, mejor sacarte algo de DAW o DAM e ir mirando por tu cuenta unity por poner un ejemplo.
Tiene que haber de todo en esta vida, por lo que seguro que hay gente que sale de los cursos de videojuegos y acaba en alguna desarrolladora pero esos casos cuentalos con los dedos de una mano.

Lo que sí tienes que tener claro es que te vas a tener que ir fuera de España casi seguro.

Un amigo estudió en una uni privada de Madrid lo de los videojuegos y al final ha acabado de autonomo siendo diseñador gráfico sin tener nada que ver con los juegos.
Distorsion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 15:46   #16
xamus99
Pensando cosas Nazis.

May 2009 | 20.692 Mens.
Lugar: Dinolandia

Troncomovil V5

Desempleo de calidad.

"AyyyLMAO"
Plataforma oficial: EVANGELION nº95
xamus99 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 20:00   #17
Roland
Pistolero

Feb 2019 | 115 Mens.
Lugar: Gilead

Blaine el mono

Llevo varios años trabajando como programador en la industria del videojuego así que pregunta lo que tuqui.

Respecto a lo del ciclo: que es exactamente lo que quieres hacer en videojuegos?
Te lo pregunto pq hay muchas disciplinas involucradas y que no tienen absolutamente nada que ver las unas con las otras. Así muy a grosso modo: programacion, diseño, arte, animacion, musica y produccion.

Conocí mucha gente en mi carrera que lo que querian era hacer modelado 3D para videojuegos y luego se comieron 10 asignaturas de programacion y a la onceava se dejaron la carrera. Ten claro que es lo que quieres hacer y mira si el plan de estudios te convence en funcion de eso.

Otra cosa que tienes que tener clarisimo es que vas a tener que tener nivelazo de ingles. No en cuanto a titulos sino en cuanto a hablado y escrito. Por un lado pq es una industria muy internacional y vas a trabajar con compañeros de todo el mundo. Y por otro lado porque en España lo vas a tener jodido laboralmente. Al menos al principio. Lo cual me lleva al siguiente punto: emigrar.

Si no es una posibilidad que contemples lo vas a tener complicado. La industria del videojuego en España no es solo pequeña sino que ademas las vacantes para gente sin experiencia son muy pero que muy escasas. Si tienes 100% claro que no quieres salir de España no se si los videojuegos es la mejor idea. A no ser que no te importe acabar en Everis programando en Cobol para banca.

Respecto a las condiciones laborales: para mi son inmejorables. Sobre todo si trabajas para empresa extranjera. Es cierto que hay crunch en ciertas empresas al final de ciertos proyectos pero no es la tonica general del dia a dia.

Lo dicho, pregunta lo que quieras.
Roland está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto