INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

España es el mejor país del Mundo para vivir...

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-may-2021, 14:41   #151
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.453 Mens.
Lugar: En Caer Morhen, de reciclaje

Un aspado culibajo y una bolinga italiana 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por adan Ver Mensaje
Escandinavia mucha calidad de vida... ese ranking mide la renta casi exclusivamente. Unos países donde hay 8 o 9 meses de invierno con temperaturas bajo cero y en invierno con unas pocas horas de sol al día y en verano que prácticamente no anochece no puede tener calidad de vida. Solo dinero.

Con un buen sueldo a ver quien elige vivir en Málaga y quien en Oslo.
Pero mirar solo el clima es limitadísimo.

Yo soy de calor, y hay lugares en el mundo muchísimo mejores, en general cualquier isla de clima tropical. Con pasta de verdad, y sin necesidad de trabajar, yo me voy de cabeza a las Bahamas (pocos impuestos y clima fantástico todo el año, excepto algún que otro huracan). A un tiro de piedra (ferry/avión), Florida con todos los servicios (sanitarios, etc).

Y puedes ser de frio, con lo que paises de montaña no tan boreales (Suiza, Columbia Británica, costa sur/central chilena, etc...) son excelentes.

Es solo un factor.

Plataforma: "Soy de los Canoriales" A que te meto dos chuflas?
Tengo MUNCHACOS y XIRIQUETES: no sabes donde te metes!
Bolotxor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 14:41   #152
323
ForoCoches: Miembro

Ago 2003 | 1.231 Mens.
Lugar: x

Moto

Cita:
Originalmente Escrito por Bolotxor Ver Mensaje
No es de las mejores en NADA, como mucho clima y gastronomia, ambas cosas muy discutibles porque van a gustos.

En cualquier otro concepto, España da pena comparada con los top. Y por cierto, te he visto varias veces ya "presumiendo" de "sanidad universal"... No veas, que lujo eh? Cuba tambien la tiene, supongo que para ti tambien debe ser un pais top y extraordinario para vivir, verdad? No confudir sanidad universal con sanidad BUENA. A mi padre, tras 40 años trabajando y cotizando en España, se lo cargó esta "maravillosa" sanidad universal que tenemos como a un puto perro... aunque eso si, "gratis"

Mi hermana lleva viviendo en Francia unos 25años, y no tiene ni la más minima intencion de volver (no le queda demasiado para jubilarse), diria que ni si quiera a largo plazo... y eso que Francia está tambien para el arrastre.

Y antes de que abras la boca, me falta un año para los 50, titulado superior, conozco bien bastantes paises de Europa, y desde luego, quitando Portugal que parece tercermudista, y Rusia, que en una visita de 1 semana, me pareció rotodosiana (aunque me encantó San Petersburgo, la verdad), no conozco razón alguna para presumir de nada.

Y si, nos gusta estar en nuestro pais natal. Trato varios rumanos que en cuanto se jubilen, volverán a su pais, que seguro que da mucha más pena que el nuestro, porque no deja de ser SU PAIS, y con más o menos dinero, todo se sobrelleva. Pero NUNCA he oido a ningún rumano decir que Rumania es un pais fantástico para vivir, más bien al contrario.

Está claro que son más honestos que nosotros
Titulado superior resentido y con ínfulas. ¿Qué haces aquí? Échale huevos como los rumanos o como tu hermana y emigra.
Francia es un puto estercolero igual que Cuba, nada que ver con Portugal que de tercermundista tiene bien poco.
Tienes bastantes prejuicios y para tener 50 palos no sabes ni por donde te da el aire.
323 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:44   #153
Trueman1
MANGO CHATNI AAAAAAAAAAAA

Mar 2016 | 6.060 Mens.

ˣᵈ ˣᵈ

Cita:
Originalmente Escrito por Velenos Ver Mensaje
Quien emigra suele ser la gente jóven. Ten en cuenta que en nuestro país envejecido y con baja natalidad hay pocos jóvenes en proporción, y muchos se sacarán la nacionalidad:

Pone específicamente "born in the given country".

Y si bien España es un país relativamente envejecido, lo estamos comparando con otros países europeos, que tampoco es que tengan la demografía de Nigeria.

Muy de trazo grueso ese argumento la verdad.
Trueman1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:44   #154
73nko

Jun 2015 | 8.141 Mens.
He vivido durante más de un año en UK, USA, Australia y México. Si os digo la verdad donde mejor he estado ha sido en México. Con esto quiero decir que esas gráficas son una puta gilipollez, lo que cuenta es la situación personal de cada uno, con recursos suficientes, con amigos, etc.. se vive de putísima madre en cualquier sitio.
73nko está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 14:45   #155
Tito Phil

Nov 2017 | 259 Mens.

Seat Cordoba

Y es del 2019. Imaginate ahora

😎
Tito Phil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:46   #156
Tonicarapony
MIEMBRO DE ORO

May 2018 | 4.454 Mens.
Lugar: Berghof, Obersalzberg

Mercedes-Benz 770k Grossers Offener Tourenwagen

Cita:
Originalmente Escrito por Trueman1 Ver Mensaje
Me pasé por allí con la bicicleta en una ruta a Bergen. Y en verano es verdad que el país es muy agradable.
En mayo hacia un calor mortal la verdad
Mas calor que en España
Te pasabas el día a 33 grados

AUDI TT 1.8T '05 → VOLVO S80 2.5T '07 → FIAT 500 S 1.2 '18
Tonicarapony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:47   #157
Velenos
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 3.904 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
Originalmente Escrito por Palleiral Ver Mensaje
Cuando te vas?
En cuanto encuentre un curro fuera. Tengo propiedades e ingresos en España para dejarlos atrás de gratis.
Velenos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:47   #158
RedBermejo

Jul 2018 | 5.688 Mens.
Lugar: Comunidad Valenciana

Toyota

Castellón referente mundial.
RedBermejo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:48   #159
Trueman1

Mar 2016 | 6.060 Mens.

ˣᵈ ˣᵈ

Cita:
Originalmente Escrito por Tonicarapony Ver Mensaje
En mayo hacia un calor mortal la verdad
Mas calor que en España
Te pasabas el día a 33 grados
Cuándo fuiste? El verano pasado hubo temperaturas récord en verano, algo fuera de lo normal. Incluso hubo negocios que cerraron por la ola de calor.
Viejo 04-may-2021, 14:48   #160
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.453 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 323 Ver Mensaje
Titulado superior resentido y con ínfulas. ¿Qué haces aquí? Échale huevos como los rumanos o como tu hermana y emigra.
Francia es un puto estercolero igual que Cuba, nada que ver con Portugal que de tercermundista tiene bien poco.
Tienes bastantes prejuicios y para tener 50 palos no sabes ni por donde te da el aire.
Echarle huevos por que? Si ya me va bastante bien la vida

No me quejo, de hecho no puedo hacerlo viendo la que está cayendo a mi alrededor... pero eso no quita que sea REALISTA.

Y tu dices que Francia es un estercolero (lo es sin duda el norte de París, por ejemplo), y en cambio Portugal es estupenda... tu si que sabes por donde te da el aire, verdad? Donde vive mi hermana, sur de Paris, buena parte de las chachas y camareras son portuguesas... curioso que abandonen su "estupendo" pais para ir a un estercolero a trabajar en lo más tirado

Viejo 04-may-2021, 14:50   #161
alvaris

Feb 2009 | 4.404 Mens.
Lugar: Yeah

Touran+Passat

Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
He vivido durante más de un año en UK, USA, Australia y México. Si os digo la verdad donde mejor he estado ha sido en México. Con esto quiero decir que esas gráficas son una puta gilipollez, lo que cuenta es la situación personal de cada uno, con recursos suficientes, con amigos, etc.. se vive de putísima madre en cualquier sitio.
El hermano de un amigo estuvo tiempo en BBVA allí y le ha costado volver de Mexico
alvaris está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:50   #162
Tonicarapony
MIEMBRO DE ORO

May 2018 | 4.454 Mens.

Cita:
Cuándo fuiste? El verano pasado hubo temperaturas récord en verano, algo fuera de lo normal. Incluso hubo negocios que cerraron por la ola de calor.
En 2016 o 2017 si no recuerdo mal

Pd: era 2017 lo se porque al cabo de 3 meses Corte con ella jejej

Viejo 04-may-2021, 14:50   #163
Trueman1

Mar 2016 | 6.060 Mens.

ˣᵈ ˣᵈ

Cita:

No me quejo, de hecho no puedo hacerlo viendo la que está cayendo a mi alrededor... pero eso no quita que sea REALISTA.

Y tu dices que Francia es un estercolero (lo es sin duda el norte de París, por ejemplo), y en cambio Portugal es estupenda... tu si que sabes por donde te da el aire, verdad? Donde vive mi hermana, sur de Paris, buena parte de las chachas y camareras son portuguesas... curioso que abandonen su "estupendo" pais para ir a un estercolero a trabajar en lo más tirado

Viejo 04-may-2021, 14:51   #164
323

Ago 2003 | 1.231 Mens.

Moto

Cita:
Originalmente Escrito por Tonicarapony Ver Mensaje
Tengo família en EE.UU y Canadá y se vive mucho mejor que aquí si tienes estudios
Estuve muchos meses en Holanda y Suiza y estan a años luz de España
Al lado parecemos un país subdesarrollado
Exactamente en qué Holanda, Suiza, EEUU y Canada superan a España, aparte de en desempleo. Ojo que hablamos de calidad de vida de un ciudadano medio. ¿Sanidad, alimentación, ocio, esperanza de vida, clima, seguridad,...?
Viejo 04-may-2021, 14:51   #165
MonstruoAlga

Feb 2020 | 1.453 Mens.

Volkswagen Polo

Es la típica frase de cuñado que o bien no ha salido nunca de su país, o que sabe que en otros países se vive mejor pero se autoconvence de que España por las razones más disparatadas: "Ejjjque España es el mejor país del mundo, tienes la terracita con tu cerveza y tu tapa y con eso cenas, hay mucho sol y muchos paisajes. Le echamos más huevos no como los gabachos o esos cuadriculados alemanes, y el Rafa Nadal y la roja son unos cracks que lo ganan todo. Soy español a que quieres que te gane?" Lo del paro (especialmente el juvenil), la corrupción, que emprender sea un infierno o que tengamos impuestos por las nubes ya tal
MonstruoAlga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:52   #166
73nko

Jun 2015 | 8.141 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alvaris Ver Mensaje
El hermano de un amigo estuvo tiempo en BBVA allí y le ha costado volver de Mexico
Yo también estuve con BBVA jaja.
73nko está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:52   #167
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.453 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por adan Ver Mensaje
Hablas de tu hermana que vive en Francia... No sé donde vive evidentemente, pero en general en Francia también se vive muy bien y es bastante parecida a España.
Sur de París, camino de Orleans. Si, es buena zona. Francia es bipolar, gran parte del territorio es un pais fantástico para vivir, mucho mejor que España excepto por un pequeño detalle: está lleno de franceses... probablemente, de los tios más repelentes del mundo (con permiso de los alemanes).

Pero ojo, hay zonas en Francia que son auténticos estercoleros... aqui vamos en la misma dirección, creo yo, solo que con algunas décadas de retraso.

Viejo 04-may-2021, 14:53   #168
323

Ago 2003 | 1.231 Mens.

Moto

Cita:

Que no se queja dice, anda sal del pueblo.
Viejo 04-may-2021, 14:53   #169
Tristan Tzara

Dic 2014 | 1.251 Mens.
Para vivir sí, para trabajar no.
Tristan Tzara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:54   #170
alvaris

Feb 2009 | 4.404 Mens.

Touran+Passat

Cita:
Originalmente Escrito por 73nko Ver Mensaje
Yo también estuve con BBVA jaja.
pues lo mismo os conocéis y todo jajaja
Viejo 04-may-2021, 14:55   #171
TeslaCAT

Mar 2021 | 1.934 Mens.
Lugar: Lleida

Model 3 Performance'20 / Cybertruck trimotor'22

Cita:
Originalmente Escrito por MonstruoAlga Ver Mensaje
Es la típica frase de cuñado que o bien no ha salido nunca de su país, o que sabe que en otros países se vive mejor pero se autoconvence de que España por las razones más disparatadas: "Ejjjque España es el mejor país del mundo, tienes la terracita con tu cerveza y tu tapa y con eso cenas, hay mucho sol y muchos paisajes. Le echamos más huevos no como los gabachos o esos cuadriculados alemanes, y el Rafa Nadal y la roja son unos cracks que lo ganan todo. Soy español a que quieres que te gane?" Lo del paro (especialmente el juvenil), la corrupción, que emprender sea un infierno o que tengamos impuestos por las nubes ya tal
TeslaCAT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:55   #172
now120
empedernido

Ene 2005 | 5.730 Mens.
Lugar: Bulgars

Bmw M

Noruega y Suecia en verde? Incluso zonas del círculo polar? ¿Y lo de la familia y amistades??

Ese mapa solo cuenta el dinero y poco más.

Un saludo
now120 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:56   #173
Tonicarapony
MIEMBRO DE ORO

May 2018 | 4.454 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 323 Ver Mensaje
Exactamente en qué Holanda, Suiza, EEUU y Canada superan a España, aparte de en desempleo. Ojo que hablamos de calidad de vida de un ciudadano medio. ¿Sanidad, alimentación, ocio, esperanza de vida, clima, seguridad,...?
Sueldos y aspecto de las calles y casas
Son países más ricos en general y eso se nota a kilómetros
Cuando volví a España me dio la sensación de estar todo llenó de baches basura y coches viejos y destrozados cosa que en Holanda no te encuentras
También el tema paisajístico me pareció espectacular
Campos con flores por todos lados donde pastan los caballos al lado de casitas perfectas con sus volvo nuevos aparcados delante
Coji unos meses en que hacia muy buen tiempo casi cada día y me pareció espectacular sus paisajes verdes junto con el sol
Lo que sí ví fue muchas personas con sobrepeso tengo que decir
Y Suiza más de lo mismo pero ya está en otra Liga
Creo que es el mejor país del mundo con diferencia

Pd: algo que me llamó mucho la atención ahora que recuerdo es la de abuelos de 70/80 años que veía en bicicleta o corriendo y haciendo ejercicio
En Suiza era común ver por los paseos a la Vera de los lagos abuelos patinando
En España a esas edades están en un geriátrico cagándose encima
Curioso cuanto menos

Última edición por Tonicarapony fecha: 04-may-2021 a las 15:02.
Viejo 04-may-2021, 14:57   #174
daernim

Nov 2004 | 994 Mens.
Lugar: Madrileño viviendo en Sydney

Ducati Streetfighter 848

Cita:
Originalmente Escrito por Mögligt Ver Mensaje
Opino igual. Y el que dice que no quiere volver, es porque tiene hijos y no le queda otra que autoconsolarse de esa manera.

Y yo conozco casos tanto de Suecia, como de Bélgica, como de Japón.

El único es es reacio, es uno que vive en Alemania, pero me juego la mano a que cuando se jubile se vuelve como sea. Y eso sí, las vacaciones las acaba siempre en España, pero unos días caen.

Al final uno quiere morir donde nace.
Te equivocas. Que haya gente que quier volverse, seguro. Yo llevo fuera más de 16 años y no quiero volver. No tengo cruios. De hecho, la única razón por la cual me volvería sería si tuviera que cuidar de mis padres y no pudiera traermelos a Australia

I'm not afraid to die
I'm not afraid to live
And when I'm flat on my back
I hope to feel like I did
daernim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:57   #175
xamus99
Pensando cosas Nazis.

May 2009 | 20.716 Mens.
Lugar: Dinolandia

Troncomovil V5

pais para conformistas.

"AyyyLMAO"
Plataforma oficial: EVANGELION nº95
xamus99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:57   #176
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.453 Mens.

Cita:
Otro que sienta cátedra sin saber de lo que está hablando.

Interprétanos este gráfico anda, con especial referencia a España y Rumania.
Y que cojones tiene que ver ese gráfico con lo que he dicho?

Un poquitin de comprensión lectora no te iria mal, eh?

Yo solo he dicho que la diáspora rumana (mucho más abundante que la española, toma claro) no es tan idiota como para ir diciendo "Rumania es el mejor pais del mundo para vivir"... y pese a ello, buena parte de los que trabajan fuera sueñan con hacer dinero y poder volver, como mínimo a jubilarse.

En cambio aquí, buena parte de los españoles, que no han salido de su pueblo o apenas, te sueltan "España es el mejor pais del mundo para vivir"... y pretenden que no nos riamos de ellos!

Viejo 04-may-2021, 14:59   #177
Revolución

Ene 2012 | 75.925 Mens.
Lugar: Cubazuela del Norte

Si TDS es TDS los hombres son unos HDLGP / HDP.

Si Canarias está así y tiene una situación económica nefasta no me quiero imaginar si tuviera empleo y algo más que turismo.

Antónimo de miedo: valor, pero no solo como la palabra en sí sino uniendo a todos los valores humanos (tolerancia, valentía, amor, felicidad, paz)
Revolución está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:59   #178
alvaris

Feb 2009 | 4.404 Mens.

Touran+Passat

Cita:
Originalmente Escrito por MonstruoAlga Ver Mensaje

se puede decir más alto pero no más claro
Viejo 04-may-2021, 14:59   #179
Trueman1

Mar 2016 | 6.060 Mens.

ˣᵈ ˣᵈ

Cita:
Y que cojones tiene que ver ese gráfico con lo que he dicho?

Un poquitin de comprensión lectora no te iria mal, eh?

Yo solo he dicho que la diáspora rumana (mucho más abundante que la española, toma claro) no es tan idiota como para ir diciendo "Rumania es el mejor pais del mundo para vivir"... y pese a ello, buena parte de los que trabajan fuera sueñan con hacer dinero y poder volver, como mínimo a jubilarse.

En cambio aquí, buena parte de los españoles, que no han salido de su pueblo o apenas, te sueltan "España es el mejor pais del mundo para vivir"... y pretenden que no nos riamos de ellos!
Lo dicen y parece que actúan en consecuencia, pues se niegan categóricamente a dejar el país. Incluso menos que alemanes, franceses o británicos. Por qué será, shur?
Viejo 04-may-2021, 15:00   #180
Sr.Falacia

Mar 2018 | 2.234 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane

Climaticamente hablando si, es el mejor. En. Cuanto a sociedad, también, es el mejor, aquí se disfruta de la vida tal cual es sin importar lo que piense otro. Ahora, si nos vamos al tema económico, por supuesto la calidad de vida económicamente hablando es la peor de Europa
Sr.Falacia está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto