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es normal tener que rellenar el líquido refrigerante cada "x" años?

 
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Viejo 04-may-2021, 11:54   #1
rox_ma
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Ago 2014 | 4.286 Mens.
Lugar: Ferrol

a gasolina

es normal tener que rellenar el líquido refrigerante cada "x" años?

tengo un polo del 91 y ayer viniendo del trabajo salta el chivato del líquido refrigerante, como no subió de temperatura en el trayecto a casa y no era el chivato encendido fijo seguí hasta casa

Creyendo que era el sensor, hace 12-13 años lo había cambiado por mal funcionamiento veo que efectivamente estaba con un nivel muy bajo de líquido, apenas tenía. He rellenado como 30-40cl de refrigerante

El coche hace como 8-10 años se le había cambiado la junta porque consumía refrigerante y de paso se hizo la distribución, cuando tenían levantado el motor el mecánico se dio cuenta que no era la junta que era un manguito que tenía un poro pero una vez levantado se hizo todo, desde aquella no volvió a consumir nada de nada hasta ayer por lo que veo, no hay nada en el garaje conforme lo tire, ni el motor húmedo...

la pregunta es sí es normal que consuma ese refrigerante o no debería de consumir nada
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Viejo 05-may-2021, 06:47   #2
famontero
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Ago 2005 | 25.995 Mens.

HSR-Benelli-342cv 2196

Shur, un coche con 30 años y nos vienes con estas?

Saludos....F-1 [IMG]
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Viejo 05-may-2021, 07:04   #3
rox_ma
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Ago 2014 | 4.286 Mens.
Lugar: Ferrol

a gasolina

Cita:
Originalmente Escrito por famontero Ver Mensaje
Shur, un coche con 30 años y nos vienes con estas?
entiendo entonces que sí, que es normal tener que rellenar el refrigerante cada dos x tres
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Viejo 05-may-2021, 07:24   #4
segciu
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Nov 2012 | 445 Mens.
Lugar: Mallorca

León tsi 17' / Capuchina Ducato 05' / Vespa TX 88'

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Originalmente Escrito por rox_ma Ver Mensaje
entiendo entonces que sí, que es normal tener que rellenar el refrigerante cada dos x tres
No... Un coche no debe perder, pero tienes un coche que puede perderlo por 40 sitios, todas las gomas tienen 30 años. Despues de darte una vuelta, abre el capó y empieza a buscar zonas mojadas.

Aveces no se ve porque se va al motor o cae sobre el escape y se evapora...

Resumiendo, puede ser un tontería de 10€ o una culata que vaya a más y acabe con el coche.

Hay selladores que se echan en la botella de expansión, cuestan 8€ pero corres el riesgo de que tapone una tuberia que esté llena de mierda y sea mas caro el remedio que la enfermedad!

Suerte y me citas con el resultado
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Viejo 05-may-2021, 08:45   #5
BMW I8
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Sep 2008 | 152.655 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

En el mío relleno poco cada cierto tiempo, sobre todo si es verano o le zurro.
Siendo un e46 de BMW sospecho que es el famoso bote de expansión que estará tocado y más llevando el de origen y siendo del 2002 el coche.
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Viejo 05-may-2021, 14:31   #6
MiG-29 FULCRUM
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Jul 2005 | 12.634 Mens.
Lugar: Valencia

Peugeot 406 2.0 HDI 90cv (DW10TD / RHY)

ya toca hacerle de nuevo la distribución + bomba de agua, si la ultima vez fue hace 8-10 años, puede que pierda por ahi...

Las cosas no se pierden, cambian de sitio
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Viejo 05-may-2021, 14:54   #7
rox_ma
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Ago 2014 | 4.286 Mens.
Lugar: Ferrol

a gasolina

gracias por las respuestas

lo curioso es que sí pierde no se ve por donde, ni esta el bloque babado ni manguitos...... indagaré más a fondo

lo llevé a un par de mecanicos de confianza y los dos coincidieron en que si no es mucho el consumo de refrigerante lo deje tál como está porque alomejor lo fue consumiendo desde la última vez que se le hizo la junta y que van varios años, que vigile lo que consume una temporada

gracias
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Viejo 05-may-2021, 14:58   #8
Nacho0047
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Jul 2019 | 2.254 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Verso

Cita:
Originalmente Escrito por rox_ma Ver Mensaje
tengo un polo del 91 y ayer viniendo del trabajo salta el chivato del líquido refrigerante, como no subió de temperatura en el trayecto a casa y no era el chivato encendido fijo seguí hasta casa

Creyendo que era el sensor, hace 12-13 años lo había cambiado por mal funcionamiento veo que efectivamente estaba con un nivel muy bajo de líquido, apenas tenía. He rellenado como 30-40cl de refrigerante

El coche hace como 8-10 años se le había cambiado la junta porque consumía refrigerante y de paso se hizo la distribución, cuando tenían levantado el motor el mecánico se dio cuenta que no era la junta que era un manguito que tenía un poro pero una vez levantado se hizo todo, desde aquella no volvió a consumir nada de nada hasta ayer por lo que veo, no hay nada en el garaje conforme lo tire, ni el motor húmedo...

la pregunta es sí es normal que consuma ese refrigerante o no debería de consumir nada
Tendras alguna junta ya cuarteada por la edad. Metele este antifugas que rehidrata las gomas para que vuelvan a trabajar como antes, y no atasca el circuito ni el termostato. Yo tuve una fuga gorda y en el taller me pedian entre 600/800€. El coche tiene 22 años y pasaba de gastarme tanto. Le meti un bote de esto y ni una gota en el suelo y el vaso de expasion perfecto.

https://www.aditivox.com/aditivos-ra...ator-anti-leak
Nacho0047 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 15:02   #9
rox_ma
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Ago 2014 | 4.286 Mens.
Lugar: Ferrol

a gasolina

Cita:
Originalmente Escrito por Nacho0047 Ver Mensaje
Tendras alguna junta ya cuarteada por la edad. Metele este antifugas que rehidrata las gomas para que vuelvan a trabajar como antes, y no atasca el circuito ni el termostato. Yo tuve una fuga gorda y en el taller me pedian entre 600/800€. El coche tiene 22 años y pasaba de gastarme tanto. Le meti un bote de esto y ni una gota en el suelo y el vaso de expasion perfecto.

https://www.aditivox.com/aditivos-ra...ator-anti-leak
buena información
gracias
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Viejo 05-may-2021, 15:04   #10
naviquen
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Mar 2018 | 11.092 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Originalmente Escrito por rox_ma Ver Mensaje
entiendo entonces que sí, que es normal tener que rellenar el refrigerante cada dos x tres
algo se consume con el uso sobre todo en epoca de calor.Si en 10 años solo te ha consumido eso estate mas que tranquilo.Aunque con esos años yo cambiaria el anticongelante.
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Viejo 05-may-2021, 15:04   #11
Nacho0047
ForoCoches: Usuario
 
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Jul 2019 | 2.254 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Verso

Cita:
Originalmente Escrito por rox_ma Ver Mensaje
buena información
gracias
Pruebalo y ya me dices!
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Viejo 05-may-2021, 15:04   #12
ErrantSoul
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Nov 2008 | 4.389 Mens.
Lugar: Zaragoza

Renault Megane RXE '00

Al mío cada mes le meto rellenado, sobre todo en verano.
Tiene más de 20 años y no veo por donde pierde.
Pero bueno... un pequeño precio para lo que aguanta el jodío.
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Viejo 05-may-2021, 19:33   #13
riuco
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Abr 2006 | 1.067 Mens.
Lugar: cantabria

Peugeot 306 HDI

y has mirado el tapón del deposito?,no vaya a ser...

rco
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Viejo 08-may-2021, 09:27   #14
Dela
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2020 | 15 Mens.
Lugar: Badalona

Honda CRX

Casi vacío el vaso, (si dices que le has rellenado 40cl)pero el sistema aún tendrá 2-3 litros más aprox. Un coche con esos años es normal que pueda ir perdiendo poco a poco y a veces de forma imperceptible. Mira en caliente como te dicen.
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Viejo 08-may-2021, 11:25   #15
naviquen
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Mar 2018 | 11.092 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Originalmente Escrito por ErrantSoul Ver Mensaje
Al mío cada mes le meto rellenado, sobre todo en verano.
Tiene más de 20 años y no veo por donde pierde.
Pero bueno... un pequeño precio para lo que aguanta el jodío.
hay pequeñas fugas dificiles de localizar y hay que meter presion en el circuito para buscarlas y levantar el coche en elevador.Un tapon picado del motor tambien puede ser causa de ello
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Viejo 08-may-2021, 11:31   #16
Xagfil
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Ene 2014 | 3.366 Mens.
Lugar: Peñarroya

Seat cordoba / Laguna III

El mio se lo come que da gusto cuando le da el avenate , sin embargo hay veces que no baja ni un pelo. Es según como le dé.
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Viejo 09-may-2021, 17:04   #17
megavoltio
Superviviente
 
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Jun 2007 | 191 Mens.
Lugar: De aqui y de alla

Batmovil

A mi tira gotas por las tuberías del aerotermo. En consecuencia, se nota mas en invierno.
Está en tareas pendientes.

MVOLT
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Viejo 10-may-2021, 08:51   #18
ErrantSoul
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Nov 2008 | 4.389 Mens.
Lugar: Zaragoza

Renault Megane RXE '00

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
hay pequeñas fugas dificiles de localizar y hay que meter presion en el circuito para buscarlas y levantar el coche en elevador.Un tapon picado del motor tambien puede ser causa de ello
Fácil con la edad que tiene
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Viejo 12-may-2021, 12:34   #19
Puer_HRT
OnAir
 
Avatar de Puer_HRT
 
May 2014 | 571 Mens.
Lugar: Arousa Vice

206 VTS

Lo normal ya seria que en 8 años le cambiaras el anticongelante
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Viejo 12-may-2021, 12:37   #20
KRRRR9
Miembro Milenario
 
Avatar de KRRRR9
 
Sep 2011 | 6.178 Mens.
Lugar: COSTA BLANCA

BMW e36 325i

El circuito se presume hermético pero siempre se pierde algo mientras no sea mucho no es preocupante.

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Viejo 12-may-2021, 13:10   #21
Alc5_14
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Alc5_14
 
Jul 2015 | 19.131 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Es no es nah! Hay coches mas modernos que consumen mas.

Lo único imposible es aquello que no intentas.
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Viejo 12-may-2021, 19:44   #22
fran1971
ForoCoches: Usuario
 
May 2021 | 33 Mens.
Lugar: Cantabria

Passat

Buenas.

Por si te sirve de ayuda. En un Polo del 2002 he tenido problemas en dos ocasiones con el líquido de refrigeración. En la primera era un manguito y en la segunda la junta con el radiador de la calefacción. La segunda apareció después de cambiar el vaso de expansión (detector de nivel roto), sensor de temperatura y termostato (no llegada a 90º). Aproveché a echar un bote de limpia circuitos y creo que hizo que lo que estaba apunto de caer, cayera. Fue cambiar todo eso y aparecer la fuga.
fran1971 está desconectado   Responder Con Cita


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