INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Duda adoptar gatos

Ver Resultados de Encuesta: Que combinación adopto?
Macho-Hembra 10 19,61%
Macho-Hembra 12 23,53%
Hembra-Hembra 29 56,86%
Votantes: 51. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-may-2021, 12:41   #1
tinibertex1
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 2.667 Mens.
Lugar: Españistan
Duda adoptar gatos

Buenas shurs, mi mano y yo estamos pensando en adoptar 2 gatitos de una asociacion pero no tenemos claro cuales adoptar, me explico, tienen 2 hembras y 2 machos, no hemos tenido antes gato y es por eso que no sabemos si coger una pareja de macho-hembra o los dos machos (los machos son los que mas nos gustan).

Importante: todos son de la misma camada, cuando crezcan seran castrados y por ultimo si o si adoptaremos a 2.

Gracias de antegato

EDITO: añado el link de la asociacion para hacer span sano y dar a conocer a los gatitos: https://www.instagram.com/p/COHtmKDg...on_share_sheet

El blanco y el full negros son los machos ( el negro me flipa)
Y las hembras son las de color pardo.

no me deja editar la encuesta asike la segunda opcion es macho-macho

Última edición por tinibertex1 fecha: 04-may-2021 a las 17:50.
tinibertex1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 12:44   #2
Picueto

Jun 2016 | 2.708 Mens.
Lugar: Ahnosé.

Uno lento.

Al estar castrados, dependerá mas bien del carácter de cada uno. He conocido gente con parejas de gatos macho-macho, macho-hembra o hembra-hembra...y hay de todo.

Gracias por adoptar, de todas formas.
Picueto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 12:46   #3
Ser ultrax

Jun 2011 | 4.872 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tinibertex1 Ver Mensaje
Buenas shurs, mi mano y yo estamos pensando en adoptar 2 gatitos de una asociacion pero no tenemos claro cuales adoptar, me explico, tienen 2 hembras y 2 machos, no hemos tenido antes gato y es por eso que no sabemos si coger una pareja de macho-hembra o los dos machos (los machos son los que mas nos gustan).

Importante: todos son de la misma camada, cuando crezcan seran castrados y por ultimo si o si adoptaremos a 2.

Gracias de antegato

Yo te diría que los dos machos si están castrados. ¿Tienen la misma edad?

edit: veo que los castrareis cuando crezcan, ergo son pequeños. Coge a los dos machos, menos preocupaciones y la castración super sencilla. En hembras es más cara y más problemática.
Ser ultrax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 12:48   #4
luchon
Forogatos: Miembro

Jun 2014 | 40.833 Mens.
Lugar: Paraíso felino

Lo peor: Un Fiat y un Seat....

las hembras suelen ser mas tranquilas y los machos mas trastos, yo adoptaría una pareja y eso si cástralos...

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
mi hilo de ilustraciones WW2
luchon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 12:48   #5
pistach0

Ago 2019 | 3.531 Mens.
Yo siempre he preferido gata castrada (pero bien, a veces le quedan trozos de óvulos y se ponen cachondisimas) porque en general son más fieles y no se piran por ahí 2 semanas volviendo con heridas de guerra.. Los machos sin castrar son un coñazo, y castrados pues se ponen gordos y parecen tontos...
pistach0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 12:50   #6
mmiigguueell

Sep 2016 | 13.499 Mens.
Cita:

Gracias de antegato
Coge las dos hembras, y sino los dos machos, pero mejor las dos hembras.

Edito: el de arriba sabe.
mmiigguueell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 12:52   #7
Señor Android

Sep 2011 | 2.167 Mens.
Lugar: Barcelona
En realidad va a dar un poco igual el emparejamiento. Aquí te dicen que castrar a una hembra es más caro y faragoso, si, es cierto, pero al pasar por una asociación el precio será muy competitivo.

La realidad es que la interacción con los gatetes dependerá del carácter de cada uno y eso es difícil que lo sepas con antelación. Normalmente, las asociaciones hacen (intentan hacer) las parejas en función de como se llevan los gatos. Por ejemplo, si ven que uno es más independiente, pues a lo mejor será el que se irá sin ninguno de sus hermanos, si ven que el naranja se lleva de maravilla con la gatita tricolor, pues juntos que intentarán colocarlos, etc...
Señor Android está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 12:54   #8
Kobu

Ago 2015 | 5.910 Mens.
El hecho de no castrarlos creo que muchas veces deriva en tumores, si no me equivoco, así que lo recomiendan.
Kobu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 12:55   #9
Sir.Incógnito

Sep 2017 | 1.263 Mens.
Cita:

Gracias de antegato
Yo te recomendaría hembras, son más tranquilas y no corres el riesgo de que marquen la casa.

Dicho esto, yo tengo dos gatas y un gato, y aunque él es un pesado de cuidado se hace querer mucho.
Sir.Incógnito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:03   #10
tinibertex1

Abr 2017 | 2.667 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Picueto Ver Mensaje
Al estar castrados, dependerá mas bien del carácter de cada uno. He conocido gente con parejas de gatos macho-macho, macho-hembra o hembra-hembra...y hay de todo.

Gracias por adoptar, de todas formas.
Cita:
Originalmente Escrito por luchon Ver Mensaje
las hembras suelen ser mas tranquilas y los machos mas trastos, yo adoptaría una pareja y eso si cástralos...
Cita:
Originalmente Escrito por Ser ultrax Ver Mensaje
Yo te diría que los dos machos si están castrados. ¿Tienen la misma edad?

edit: veo que los castrareis cuando crezcan, ergo son pequeños. Coge a los dos machos, menos preocupaciones y la castración super sencilla. En hembras es más cara y más problemática.
Cita:
Originalmente Escrito por Sir.Incógnito Ver Mensaje
Yo te recomendaría hembras, son más tranquilas y no corres el riesgo de que marquen la casa.

Dicho esto, yo tengo dos gatas y un gato, y aunque él es un pesado de cuidado se hace querer mucho.
Cita:
Originalmente Escrito por Señor Android Ver Mensaje
En realidad va a dar un poco igual el emparejamiento. Aquí te dicen que castrar a una hembra es más caro y faragoso, si, es cierto, pero al pasar por una asociación el precio será muy competitivo.

La realidad es que la interacción con los gatetes dependerá del carácter de cada uno y eso es difícil que lo sepas con antelación. Normalmente, las asociaciones hacen (intentan hacer) las parejas en función de como se llevan los gatos. Por ejemplo, si ven que uno es más independiente, pues a lo mejor será el que se irá sin ninguno de sus hermanos, si ven que el naranja se lleva de maravilla con la gatita tricolor, pues juntos que intentarán colocarlos, etc...
buff creo que tengo mas dudas que cuando abri el hilo
quizas debería de abrir una encuesta.

y otro dato, los gatos ahora tienen un mes y ahora mismo vivo en un piso bastante pequeñó con vistas a mudarme a uno mas grande en 1-2 años.
Viejo 04-may-2021, 13:15   #11
Sir.Incógnito

Sep 2017 | 1.263 Mens.
Cita:
buff creo que tengo mas dudas que cuando abri el hilo
quizas debería de abrir una encuesta.

y otro dato, los gatos ahora tienen un mes y ahora mismo vivo en un piso bastante pequeñó con vistas a mudarme a uno mas grande en 1-2 años.
Define pequeño, en general los gatos no necesitan mucho espacio siempre que puedan tener su arenero y su espacio para comida/bebida y algún juguete con el que entretenerse.
Viejo 04-may-2021, 13:16   #12
Casual86
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 1.744 Mens.
Lugar: Madrid

BMW E82 M

Cita:

Gracias de antegato

EDITO: añado el link de la asociacion para hacer span sano y dar a conocer a los gatitos: https://www.instagram.com/p/COHtmKDg...on_share_sheet

El blanco y el full negros son los machos ( el negro me flipa)
Y las hembras son las de color pardo.

primero...os habeis hecho las pruebas de la alergia para saber si sois tolerantes a los gatos?
Casual86 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:23   #13
E72!
Jinete sin moto R

Jun 2004 | 2.586 Mens.
Lugar: ...Donde el cielo es oscuro por arriba, y azul por debajo...

Forester

Acabo de adoptar macho y hembra de la misma camada con mes y medio. Bufan un poco si te acercas, maúllan a menudo y se esconden. El macho se revuelve en cuanto lo cojes. Curiosamente, las otras dos hembras son tranquilas y te siguen (las tiene un familiar).
No sé qué decirte, la verdad que a veces dudo si era mejor haber hecho distinto reparto. Espero que sea sólo unos días de adaptación, me da miedo que sigan con este miedo/timidez.
E72! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:24   #14
tinibertex1

Abr 2017 | 2.667 Mens.
Cita:
Define pequeño, en general los gatos no necesitan mucho espacio siempre que puedan tener su arenero y su espacio para comida/bebida y algún juguete con el que entretenerse.
no llegará a 60m pero tiene 2 habitas,cocina y comedor. Ya tenemos pensado donde ira cada zona para ellos.

Cita:
Originalmente Escrito por Casual86 Ver Mensaje
primero...os habeis hecho las pruebas de la alergia para saber si sois tolerantes a los gatos?
Ya hemos convivido antes con gatos y sin problemas.
Viejo 04-may-2021, 13:27   #15
tinibertex1

Abr 2017 | 2.667 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por E72! Ver Mensaje
Acabo de adoptar macho y hembra de la misma camada con mes y medio. Bufan un poco si te acercas, maúllan a menudo y se esconden. El macho se revuelve en cuanto lo cojes. Curiosamente, las otras dos hembras son tranquilas y te siguen (las tiene un familiar).
No sé qué decirte, la verdad que a veces dudo si era mejor haber hecho distinto reparto. Espero que sea sólo unos días de adaptación, me da miedo que sigan con este miedo/timidez.
supongo que sera cuestion de adaptarse shur ,de todas manera me vas comentando las novedades
Viejo 04-may-2021, 13:29   #16
Wilbilin
ForoCoches: Usuario

Mar 2018 | 115 Mens.
Lugar: Cuenca

Hyundai i30

Yo tengo macho y hembra ambos castrados, no familia y felices como perdices
Wilbilin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:31   #17
Sir.Incógnito

Sep 2017 | 1.263 Mens.
Cita:
no llegará a 60m pero tiene 2 habitas,cocina y comedor. Ya tenemos pensado donde ira cada zona para ellos.

Ya hemos convivido antes con gatos y sin problemas.
60m para dos gatos ya está bien. Tienen su espacio para hacer el gato!

Otra cosa es que fuese uno de esos pisos de 28m o algo así.
Viejo 04-may-2021, 13:31   #18
desdas80

Ago 2019 | 2.822 Mens.
La pregunta es, ¿es necesario castrar animales para darse un capricho tu novia y tú? ¿a qué nivel de degeneración ha llegado el ser humano?
desdas80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:36   #19
Sir.Incógnito

Sep 2017 | 1.263 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por E72! Ver Mensaje
Adopté a una de mis gatas ya siendo adulta y muy miedica, los primeros 3 meses no estaba a la vista en todo el día, siempre escondida y bufando (era de la calle y seguramente tuvo malas experiencias con los humanos)

Un par de años más tarde duerme con nosotros cada noche y no hace más que pedir mimos, es cierto que aún es asustadiza si haces un movimiento muy rápido o brusco (incluso puede llegar a bufar, pero no pasa de ahí)

La verdad es que ha cambiado mucho y no me arrepiento en absoluto, dale tiempo a ese gato, cada gato tiene su personalidad, pero cuando coja confianza seguramente cambie mucho.
Viejo 04-may-2021, 13:37   #20
Sir.Incógnito

Sep 2017 | 1.263 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por desdas80 Ver Mensaje
La pregunta es, ¿es necesario castrar animales para darse un capricho tu novia y tú? ¿a qué nivel de degeneración ha llegado el ser humano?
Yo me pregunto si tus padres eran hermanos, puedes sacarme de la duda? Más que nada porque parece que ganas a medio foro en una competición de cromosomas extra.
Viejo 04-may-2021, 13:48   #21
desdas80

Ago 2019 | 2.822 Mens.
Cita:
Yo me pregunto si tus padres eran hermanos, puedes sacarme de la duda? Más que nada porque parece que ganas a medio foro en una competición de cromosomas extra.
Perros en pisos de 50mts, gatos castrados, pájaros en jaulas, especies protegidas en el mercado negro... todo por caprichos de personas con demasiado tiempo libre y pocos escrúpulos.
desdas80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:50   #22
Sir.Incógnito

Sep 2017 | 1.263 Mens.
Cita:
Perros en pisos de 50mts, gatos castrados, pájaros en jaulas, especies protegidas en el mercado negro... todo por caprichos de personas con demasiado tiempo libre y pocos escrúpulos.
Perros en pisos en vez de atropellados, gatos castrados para evitar que su descendencia muera en la calle.

En los pájaros y especies protegidas te doy la razón, pero el OP no está comprando un gato de un criadero, está sacando un gato de lo que era la calle y castrandolo para que no contribuya a que más gatos mueran por ahí.
Viejo 04-may-2021, 13:52   #23
IcEcUbE

Sep 2005 | 34.004 Mens.

Mercedes Benz C220CDI Avantgarde, ex Renault Laguna I 1.9dci RXE

Cita:
Los gatos castrados viven más sanos, además de que evitas tener que regalar gatos en un futuro. Por qué crees que cuando adoptas de una protectora te obligan a castrar?
IcEcUbE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:55   #24
Juanmi82

Abr 2007 | 7.587 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mazda 3 BK - Ex-MX-5 Ex-Vectra A

Nosotros tenemos 4 gatos en casa cogidos de la calle sin saber su sexo hasta que no estaban secuestrados (1 macho y 3 hembras), y hemos tratado con otros muchos en una protectora (íbamos a visitarlos a una casa).

El carácter de cada gato no nos ha parecido que dependa del sexo. Cada cual es raro, asustadizo, juguetón y/o cariñoso de una forma.

Lo único que hemos notado es que los que han estado más tiempo con sus madres se ponen nerviosos con menos facilidad.

Yo los elegiría 'al azar'. Los que te parezcan más guapos o adorables, o juguetones, o yo que sé. O pide que te guarden los 2 últimos que sobren.

Lo de esterilizarlos que no te dé pena, no te pienses que van a sentirse 'vacíos', apagados, o van a perder 'chispa'. Estarán pochos el día de la operación y el siguiente, y vuelta a la normalidad. No suelen ni necesitar collar isabelino.

Por último lugar, estudia, prepárate. Comportamiento, cómo educarles, qué darles de comer...
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:58   #25
Ares

Jul 2003 | 2.874 Mens.
Lugar: Madrid- Alicante

MG-Rovers,VW,Audi,Subaru,OPC,Suzuki...

Sin duda lo mejor adoptar 2 a la vez (y si son hermanos mejor).

Por mi experiencia y al igual que los humanos las hembras son mas delicadas jugando y los machos más brutos. Las hembras no quieren jugar con el macho y le acaban bufando porque les pega unas leches de cuidado y es muy bruto. Pero ese es mi caso, no tiene porque ser igual en todos y dependerá del carácter de cada.
Ares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:58   #26
Villarquille

Dic 2018 | 2.654 Mens.
Lugar: Valencia

C4

Encuesta mal hecha. Deportado.
Villarquille está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:00   #27
C-io

Feb 2019 | 209 Mens.
Lugar: Sevilla
En mi casa adoptamos un macho y una hembra de la misma camada. Se llevan muy bien, a veces duermen juntos y a veces no, comparten juguetes, no se pelean por comida.
En nuestro caso, él es muy cariñoso y ella más independiente, pero de vez en cuando viene buscando su dosis de mimos

C-io está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:04   #28
Hawini

Mar 2017 | 3.480 Mens.
Lugar: Vale of Glamorgan

Un Vinículo

Cita:
Originalmente Escrito por pistach0 Ver Mensaje
Yo siempre he preferido gata castrada (pero bien, a veces le quedan trozos de óvulos y se ponen cachondisimas) porque en general son más fieles y no se piran por ahí 2 semanas volviendo con heridas de guerra.. Los machos sin castrar son un coñazo, y castrados pues se ponen gordos y parecen tontos...
Les puede quedar un resto ovarico (del ovario, no de ovulos) pero eso es bastante infrecuente.

He tenido muchos y he recogido muchisimos mas y eso solo le paso a una de las mias.
Cuando empezo a tener celos y marcar, la primera vez le tuve que poner una inyeccion porque en ese momento no podia operarla (sinestro neosan que solemos llamar siniestro neosan x los efectos secundarios de mierda que tiene, es poco recomendable pero en ese momento tuve que recurrir a ello). Luego cuando volvio a ponerse en celo la operaron le abrieron la pancita de arriba a abajo y encontraron el resto ovarico (por suerte) porque se habia hipertrofiado para poder ejercer su funcion (producir hormonas y volver loca a mi gatita) y resaltaba. No volvio a tener mas celos ni marcajes. Y se recupero bien de la cirugia aunque vino con un costuron que parecia que se podia quitar y poner el disfraz de gato bajando la cremallera.

Cada gato es un mundo y los hay que se llevan bien y mal, no importa ni si son hembras, machos o mezcla.

Mis gatas hermanas nunca se "llevaron bien" aunque no se peleaban ni nada pero no se buscaban. Eso si, cuando una iba al vet la otra notaba la ausencia y la buscaba. Con los demas tampoco tuvieron mucho roce, solo tolerancia. En cambio las dos se volvian locas x el primer macho que ya tenia cuando las adopte. Solo querian estar con el. De mi pasaban al principio y hasta que no tuvieron año y medio no empezaron a ser mas apegadas a mi. Despues... Las dos estaban apegadisimas a mi, siempre a mi lado.
Los demas, solian ser muy independientes. Solo confabulaban (los 7) contra una octava a la que todos odiaron desde el primer dia que la recogi.
Habia una que cuando era jovencita hacia como de anfitriona para todos los acogidos, se hacia amiga de todos. Luego ya paso e iba a su bola.
Hubo 2 machos que fueron inseparables. Habia 6 hembras y esos dos y se pasaban el dia jugando y uno siempre montaba al otro (creo que uno era gay y el otro bi, por los roles que tomaban). Era bastante curioso. Con las hembras jugaban poco o nada aunque tb eran mas mayores que ellos. Uno era hipersociable con todo el mundo y el otro un acojonao de la vida, como el tonto del pueblo.

He visto hembras que eran inseparables, machos que se peleaban todo el rato, parejas que se adoraban o no se soportaban, a veces hermanos y a veces cada uno de un sitio distinto. Es impredecible
Hawini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:05   #29
Juanmi82

Abr 2007 | 7.587 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mazda 3 BK - Ex-MX-5 Ex-Vectra A

Cita:
Es mejor no castrarlos, que cuando estén en celo se escapen y les atropelle un coche o preñen/se queden preñados y los gatitos se van al pozo en un saco con piedras o se regalan, no se esterilizan, y vuelta a empezar, o que con el celo se vuelvan insoportables y los abandonen, o que desarrollen tumores...

¿Qué pasaría si cada vez que follases la contraria se quedase preñada? ¿Qué sería de tus hijos?
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:06   #30
koitem
¿Semen tiende?

Abr 2015 | 5.276 Mens.

Uno con más de tres ruedas

La encuesta está mal.

Macho-macho
koitem está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto