INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Consejos para estudiar con depresión

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-may-2021, 13:47   #1
Tenko
ForoCoches: Usuario

Oct 2020 | 249 Mens.
Lugar: España

Civic

Consejos para estudiar con depresión

Estoy pasando por un mal momento y tengo que estudiar pero no puedo concentrarme pensando en todos mis problemas y no tengo nada pero nada de ganas pero se que debo estudiar. Necesito ayuda urgente
Tenko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 13:50   #2
1pollo porfavo
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 4.259 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tenko Ver Mensaje
Estoy pasando por un mal momento y tengo que estudiar pero no puedo concentrarme pensando en todos mis problemas y no tengo nada pero nada de ganas pero se que debo estudiar. Necesito ayuda urgente
Estoy igual

Pillo sitio

Pon SERIO shur por si acaso
1pollo porfavo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:50   #3
JamesDin

Nov 2019 | 4.875 Mens.
Lugar: Marion, Indiana

Porsche 550 Spyder

Hay veces que confundimos el estar de bajón o un episodio depresivo con una depresión profunda. Si tienes depresión no puedes ni salir a la calle ni leer ni nada, y es necesario que tomes antidepresivos y hagas una terapia. No te digo que no tengas depresión, pero muchas veces la gente que no la ha tenido la confunde con estar en una mala racha, y te aseguro que no tiene nada que ver, cuando estás en una depresión por desgracia lo sabes, porque es la sensación más horrible del mundo. Si realmente crees que la tienes te tocará medicarte cuanto antes y buscar ayuda
JamesDin está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:50   #4
Elýtis

Jul 2016 | 4.634 Mens.
Cita:
Lo primero, darte ánimo. Lo segundo, lo mejor es que te recuperes. Estudiar y depresión no son compatibles.

To axion estí
Elýtis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 13:51   #5
Elýtis

Jul 2016 | 4.634 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JamesDin Ver Mensaje
Hay veces que confundimos el estar de bajón o un episodio depresivo con una depresión profunda. Si tienes depresión no puedes ni salir a la calle ni leer ni nada, y es necesario que tomes antidepresivos y hagas una terapia. No te digo que no tengas depresión, pero muchas veces la gente que no la ha tenido la confunde con estar en una mala racha, y te aseguro que no tiene nada que ver, cuando estás en una depresión por desgracia lo sabes, porque es la sensación más horrible del mundo. Si realmente crees que la tienes te tocará medicarte cuanto antes y buscar ayuda
Hazle caso, sabe de lo que habla.

To axion estí
Elýtis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:52   #6
1943bbn

Jun 2009 | 775 Mens.
Lugar: madrid

opel vectra sport

Por favor, no frivolices con la depresión.
Es una enfermedad sería que se diagnostica.
No confundir con estar de bajona o con astenia o con el ánimo decaído.
1943bbn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:54   #7
tike myson

Dic 2018 | 1.720 Mens.
Prueba la meditación, y busca en internet información sobre monkey mind (mente de mono) que basicamente viene a decir que nos distraemos con facilidad por cualquier cosa y nos olvidamos del momento presente saltando de un pensamiento a otro y entrando en bucle. Te recomiendo estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=fTrf...nel=MonkeyMind
https://www.youtube.com/watch?v=87C2...nel=MonkeyMind
https://www.youtube.com/watch?v=fM7O...nel=MonkeyMind

Y haz deporte antes de ponerte a estudiar. Corre media hora, haz pesas... etc
Notarás la diferencia al sentarte frente a la mesa. Estarás más relajado y centrado.
tike myson está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:55   #8
ertas

Feb 2019 | 439 Mens.
Lugar: codorba

checo

El speed es tu compañero
ertas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:56   #9
prime_oganeson

Ene 2021 | 138 Mens.
Lugar: Valencia
Es normal estar de bajona durante más de un año? Es lo que me pasa a mí, ni me presento a los exámenes ya
prime_oganeson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:57   #10
NorthStar

Sep 2014 | 2.640 Mens.
Ve a la biblioteca.
NorthStar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:58   #11
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;

Oct 2016 | 36.306 Mens.
Lugar: Black Mesa

Turbo tabla

Complicado.

Supongo que se trata de fortalecer la concentración... No es fácil mantener la mente enfocada, pero hay ejercicios de respiración para ello

Dr.Ogas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:58   #12
PataCanari0
Gamer ROCOSO

Mar 2021 | 336 Mens.
Un mal momento no es tener depresión no?
PataCanari0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:00   #13
LisaSimpson

Jul 2020 | 1.756 Mens.
Lugar: Bcn
Sistema pomodoro, estudias 25/30 minutos y luego tienes 5 minutos de pausa. En esos 5 minutos haz algo de ejercicio como subir y bajar escaleras, flexiones, jumping jacks, burpees... lo que quieras. Así "te cansas" y como el tiempo estudiando es breve será más difícil que se te vaya la cabeza a otras cosas.

Te entiendo, shur, he pasado por lo mismo...es una mierda pero lo que más cuesta es dar el primer paso y levantarse de la cama, hacerse una estrategia de estudio y empezar. Cuando ya estás en marcha es más fácil evadirte... Suerte.
LisaSimpson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:02   #14
ocilis
Algo tuyo en mí

May 2011 | 1.786 Mens.
Dicen que meditar mejora la concentración y te ayuda a centrarte en el ahora.
ocilis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:05   #15
LisaSimpson

Jul 2020 | 1.756 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por prime_oganeson Ver Mensaje
Es normal estar de bajona durante más de un año? Es lo que me pasa a mí, ni me presento a los exámenes ya
Ey shur.
Existe tanto la depresión como la distimia que es una forma de depresión más crónica con síntomas más leves, quizá es lo que te pase. De momento comentas tristeza y falta de motivación de un año de duración, esos son síntomas tanto de depresión como de distimia, aunque tienes que cumplir más criterios. Te animo a que vayas a tu médico de cabecera y se lo comentes. No te preocupes, mucha gente acude al médico por lo mismo, no es la primera vez que viene alguien contándole lo mismo que tú, seguramente no serás el único el mismo día que vayas. Él te puede guiar sobre qué hacer.

Ánimo. Y no te olvides que tener un problema así no es "no ser normal". Igual que uno tiene una herida o hipertensión, se puede tener una depresión y no pasa nada. Te pondrás mejor con ayuda
Viejo 04-may-2021, 14:06   #16
ignition1991

Oct 2009 | 16.086 Mens.
Lugar: La Rioja (Logroño)

Supra/2.2VTEC/1.6-VTEC/750iV12/GTO Twinturbo

Pues asi de primeras vete al médico. Que manía de preguntar en foros donde no tenemos ni puta idea.
ignition1991 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:10   #17
LisaSimpson

Jul 2020 | 1.756 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 1943bbn Ver Mensaje
Por favor, no frivolices con la depresión.
Es una enfermedad sería que se diagnostica.
No confundir con estar de bajona o con astenia o con el ánimo decaído.
Tú frivolizas con lo que siente el shur. Puede tener o no tener depresión, no se puede valorar por lo que dice.

Estar de bajona= tristeza.
Con astenia supongo que quieres decir apatía o abulia.
No poderse concentrar= falta de atención.

Tanto la tristeza como la apatía/abulia y la falta de atención son síntomas de trastornos depresivos. Si cumple más criterios o menos no lo puedes saber, y si tiene depresión leer mensajes así no le ayudan.
Viejo 04-may-2021, 14:10   #18
Maikicidio

Jun 2016 | 184 Mens.
Cita:

deporte
Maikicidio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:10   #19
pokepeach

Sep 2015 | 7.823 Mens.
Lugar: Calle de la Piruleta
Que si apruebas es un problema menos.

Fc es mi blog
pokepeach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:11   #20
FalKoNe

Sep 2010 | 6.528 Mens.
Lugar: Granada

A200 CDI AMG & Kawasaki z750

Si es depresión, no sé cómo ayudarte pero, si es un momento de bajón, te diré lo que yo hacía:

-Pensar en la personas o personas que siempre estaban o habían estado ahí, confiando en mí... y así tener una razón de peso por la que reventar el examen.

Plataforma Nintendo ForoCoches Socio Nº 54
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 983
FalKoNe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:15   #21
prime_oganeson

Ene 2021 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LisaSimpson Ver Mensaje
Ey shur.
Existe tanto la depresión como la distimia que es una forma de depresión más crónica con síntomas más leves, quizá es lo que te pase. De momento comentas tristeza y falta de motivación de un año de duración, esos son síntomas tanto de depresión como de distimia, aunque tienes que cumplir más criterios. Te animo a que vayas a tu médico de cabecera y se lo comentes. No te preocupes, mucha gente acude al médico por lo mismo, no es la primera vez que viene alguien contándole lo mismo que tú, seguramente no serás el único el mismo día que vayas. Él te puede guiar sobre qué hacer.

Ánimo. Y no te olvides que tener un problema así no es "no ser normal". Igual que uno tiene una herida o hipertensión, se puede tener una depresión y no pasa nada. Te pondrás mejor con ayuda
Gracias por el consejo shur, me pensaré qué hacer. Me cuesta ir al médico, no sé si soy vago. Pero de todas formas gracias por la información.
prime_oganeson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:17   #22
ladyartema

May 2019 | 1.460 Mens.
Lugar: Madrid
Ponte objetivos muy asequibles, rollo:
- Leer tema 1
- Subrayar tema 1
- Resumir tema 1
- Subrayar resumen 1 (yo es q tenía q leerme las cosas 15 veces para q se me quedasen)

Te los apuntas en una lista, te los pegas en frente y vas marcando con un tic cada uno, así vas viendo q no te estancas, q realmente estás haciendo cosas. Tb haría esta lista por días, para q así no te retires hasta q lo tengas todo:
Día 1:
- Leer tema 1
...
Día 2:
...

Vete a la biblioteca dejándote el móvil en casa, eso es útil con cualquier estado de ánimo
ladyartema está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:23   #23
krill

Mar 2006 | 3.941 Mens.
Lugar: Madrid
Usáis la palabra "depresión" demasiado a la ligera. La depresión es una enfermedad mental, que como tal debe ser diagnosticada y tratada. Y te jode la vida

Que la choni de turno te haya dejado y estés triste no es una depresión
krill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:47   #24
1943bbn

Jun 2009 | 775 Mens.
Lugar: madrid

opel vectra sport

Cita:
Originalmente Escrito por LisaSimpson Ver Mensaje
Tú frivolizas con lo que siente el shur. Puede tener o no tener depresión, no se puede valorar por lo que dice.

Estar de bajona= tristeza.
Con astenia supongo que quieres decir apatía o abulia.
No poderse concentrar= falta de atención.

Tanto la tristeza como la apatía/abulia y la falta de atención son síntomas de trastornos depresivos. Si cumple más criterios o menos no lo puedes saber, y si tiene depresión leer mensajes así no le ayudan.
Se usa la palabra depresión con demasiada facilidad.
No sé si has sufrido esa enfermedad en tus carnes o en las de un familiar cercano, pero es algo horrible.
Desde luego que puede ser de más o menos seriedad, pero no he conocido muchos casos en los que el que la sufre se ponga a forear para ver como manejar los estudios.
Conozco gente que se ha tirado por el balcón, gente que se ha encerrado en su casa, gente que no paraba de llorar a diario sin poder ni encender el televisor, o comer... y no puedes ayudarles, salvo con medicación.
Así que no me digas que frivolizo por tomarme en serio un hilo que ni siquiera tiene puesto el tema serio.
1943bbn está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto