INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Mi suegro va a "retocar" su coche con spray...

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-may-2021, 13:54   #1
SrJägermeister
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 1.488 Mens.
Lugar: Wolfenbüttel, Alemania

Un vaso de chupito

Mi suegro va a "retocar" su coche con spray...

Primero, como no lo vais a convencer ni vosotros ni yo, os pediría recomendaciones sobre si es mejor vernici, evocolors o son calidades parecidas.

Buscando, le he convencido de que compre el spray con su barniz bicapa, sí, solo un spray porque lo que quiere es retocar algunos arañazos que tiene en el coche (bueno, furgoneta, es una partner del 2017).

Dice que no va a lijar ni mucho menos imprimar ni nada, que es para salir del paso y que si algún día quiere ya lo mandará a pintar.

Acepto consejos para decirle en cuanto vea que no es tan buena idea (o sí, yo tengo miedo pero al igual soy el cuñao).

Sería lo suyo ir pillando pulidora y demás, pero seguramente le eche spray y barniz y da gracias si le convenzo de desengrasar la zona antes.
Para desengrasar, hace falta una clay bar, o con vinagre y microfibra va bien?

Saludos shurs
SrJägermeister está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 13:56   #2
CenshuraDos
3 Cunetas Censhuradas...

Jul 2018 | 1.516 Mens.
Lugar: La Tierruca
Cita:
Originalmente Escrito por SrJägermeister Ver Mensaje
Primero, como no lo vais a convencer ni vosotros ni yo, os pediría recomendaciones sobre si es mejor vernici, evocolors o son calidades parecidas.

Buscando, le he convencido de que compre el spray con su barniz bicapa, sí, solo un spray porque lo que quiere es retocar algunos arañazos que tiene en el coche (bueno, furgoneta, es una partner del 2017).

Dice que no va a lijar ni mucho menos imprimar ni nada, que es para salir del paso y que si algún día quiere ya lo mandará a pintar.

Acepto consejos para decirle en cuanto vea que no es tan buena idea (o sí, yo tengo miedo pero al igual soy el cuñao).

Sería lo suyo ir pillando pulidora y demás, pero seguramente le eche spray y barniz y da gracias si le convenzo de desengrasar la zona antes.
Para desengrasar, hace falta una clay bar, o con vinagre y microfibra va bien?

Saludos shurs
Con spray se puede dejar decente pero es importante conseguir un spray bueno y del color que corresponde, yo lo hice con uno en un parachoques y quedó decente, pero que lije el perro y luuego unna buena lavada y desengrasarlo con alcohol
CenshuraDos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:01   #3
1ShurMass

Ago 2016 | 2.671 Mens.
Lugar: Andalucia
Cita:
Originalmente Escrito por CenshuraDos Ver Mensaje
Retoque esta pole
Calentito té lo llevas, esto no es el general.

1ShurMass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:05   #4
SrJägermeister

Ene 2018 | 1.488 Mens.
Lugar: Wolfenbüttel, Alemania

Un vaso de chupito

Cita:
Con spray se puede dejar decente pero es importante conseguir un spray bueno y del color que corresponde, yo lo hice con uno en un parachoques y quedó decente, pero que lije el perro y luuego unna buena lavada y desengrasarlo con alcohol
Tendría que lijar toda la zona, no? Tampoco siquiera he visto los arañazos, al igual si son poco profundos con lijar lo mínimo, desengrasar y echarle el spray queda decente, aunque me sigue sonando, desde el desconocimiento, que antes de echar la laca hará falta pulir un poco, para igualar
SrJägermeister está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 14:08   #5
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 7.024 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Cosas de gente mayor:

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:08   #6
Efxar

Mar 2016 | 1.295 Mens.
yo lo hice en el coche de un colega y no quedo mal... primero lavamos, después lijamos con lija muy fina, luego alcohol para quitar grasas y restos, cubrir bien para que no caiga pintura fuera, un par de capaz y luego el barniz.
Primero lo hicimos en una puerta y se notaba un poco el corte, luego ya en el paragolpes, con más tranquilidad y no se notaba.

¡¡¡¡¡Zizuuuuuuu!!!!! ¡¡¡¡Yo no!!!!
Efxar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:09   #7
MosquitoP3C

Dic 2016 | 2.911 Mens.
Lugar: ESPAÑA!

Hyundai Elantra 1.6, BMW 318d

Si algo me parece una mala idea, recomiendo no hacerlo y recomiendo mi solución, en este caso, llevarlo a un profesional, si quien sea no atiende a esa razón dada, me desentiendo, que luego llega el es que me dijiste que esto era mejor y mira como ha quedado.

Un corte al día previene avería.
MosquitoP3C está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:44   #8
MNT_03
Bang!

Jul 2007 | 5.924 Mens.
Lugar: Madrid

GTI

En materiales decentes y en el tiempo que echéis os vais a gastar poco menos que en el más barato de los talleres y con peor acabado. Que espere directamente a pintar...
MNT_03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:50   #9
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 11.852 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Con un spray de pintura y otro de barniz originales Peugeot pinté una calandra, las tapas de los espejos y el filo del paso de rueda trasero del 306. Y quedaron muy bien. Otra cosa es pintar un paño más grande, donde hay que tener muy buena mano. Y si, la superficie hay que prepararla.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 14:55   #10
PRED1981
Una cerveza por favor....

Sep 2005 | 8.419 Mens.
Cita:
Retoque esta pole
Tu si que estas "Retocado", las poles al general.
PRED1981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 15:47   #11
St4l1n

Dic 2010 | 1.223 Mens.
Lugar: Galiza

Hyundai Santa Fe

Entiendo que lo que quiere hacer con el spray es sólo evitar corrosión, entonces, si no le importa el tema estético, déjalo. En cuanto a marcas, puesto que va a hacer una chapuza y en menos de un año se dará cuenta del error, que coja la que más le apetezca. También te digo que pintando en esas condiciones normalmente con un poco de disolvente lo va a poder quitar.

Cita:
Retoque esta pole

Borra este mensaje, anda, que aún te van a tirar la cuenta.
St4l1n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 15:58   #12
Loocked.

Mar 2010 | 2.125 Mens.
Lugar: BCN

Hyundai Kona Hybrid

Nosotros inclusive hemos utilizado Typex en furgos blancas, previa capa anticorrosión.

Y oye que todavía aguanta

Salu2
Loocked. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 16:19   #13
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.840 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

Sin saber parchear bien, yo no tocaba con el spray, salvo que sea una pieza entera como la coquilla del retrovisor, una moldura, etc.

Porque por bueno que sea el spray, será muy fácil que se note cambio en el tono del color, o incluso que las partículas metálicas de la pintura queden mal aplicadas y cojan otro brillo, a parte de que se haga el difuminado correctamente. A parte, que se notará el cambio del barniz viejo con el nuevo si no se hace la unión correctamente, para la que se necesita o bien integrador (también lo hay en spray) o lijar y pulir la zona cuando esté bien seco el barniz.

Que igual es que yo soy muy tiquismiquis, pero no lo hacía.

Miraría si lijando algo con 1500 y pasando pulidora se pueden disimular las rayas. Sin una foto es difícil valorar como se puede reparar. Muchas veces es posible salvar ciertos defectos sin pintar.

adrianastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 16:32   #14
AstraOpc

Jun 2018 | 1.306 Mens.

2 turbos,1 NA

Se masca la tragedia
AstraOpc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 16:56   #15
TYPERbcn

Oct 2004 | 16.906 Mens.
Si va a pintar a pelo asi, que lo limpie con fairy y un papel de gasolinera para seguir la tonica
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 17:02   #16
dedon_alex

Ene 2005 | 18.365 Mens.
Y tú estás preocupado? Como si lo quiere pintar echando cubos de pintura por encima, es su coche que se lo metan por el culo si quiere, pero no lo vas a convencer de no hacer una cafrada.
dedon_alex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 17:06   #17
lidar285
ForoCoches:Miembro grande

May 2015 | 10.735 Mens.

Vectra B

Dile que al menos lije al agua el arañazo, hombre... Que luego le de con el spray y le pase un pulimento o algo. Si pinta la raja por encima... Uf no sé yo.

chumacho
lidar285 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 20:24   #18
RAMON38

Jun 2014 | 15.195 Mens.

ESPANYA

Cita:
Retoque esta pole
RAMON38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 21:18   #19
Peixe

May 2003 | 785 Mens.
Lugar: Pontevedra

Scirocco

Yo lo hice con un espejo y quedó de lujo. Y eso que pinté sólo la mitad del espejo. Para notar diferencia, tienes que verlo al sol muy de cerca y aún así se nota muy poco el cambio de tono (color negro).

Primero pulí bien la zona con pulimento de corte (no lijé). Luego le pasé un desengrasaste para remover pintura por la zona pulida y froté suavemente. Finalmente lavé con agua y jabón y lo sequé.

Compré pintura en spray con mi código de pintura. La laca la compré aparte.

Le pasé dos capas de pintura dejando un tiempo de secado de 15 minutos. Con la laca no hay que abusar porque sino, te queda una capa blanquecina y hay que volver a pulir. Con la laca me centré en la zona pintada y para acabar en la zona repintada, tiraba algo de laca sobre la zona pintada (tirándola en modo matar mosquitos con un spray), de esa forma consigues un difuminado progresivo.

El resultado final fue mucho mejor de lo esperado, ya que salvo ciertas zonas en la parte inferior del espejo, que perdieron material plástico al rascarse más profundamente (se nota el surco mirando de muy cerca, pero tienes que agacharte para verlo y estar encima del espejo), en el resto pasa desapercibido.
Peixe está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto