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No se venden en España modelos de Rango extendido??

 
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Viejo 04-may-2021, 14:46   #1
Abuelo Clavete
ForoCoches: Usuario
 
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Sep 2020 | 289 Mens.
Lugar: Albacete

Seat 127

No se venden en España modelos de Rango extendido??

Pues eso, que mucho híbrido y mucho eléctrico pero ¿ningún modelo de rango extendido? Estoy dándole vueltas a cambiar mi vehículo diesel por uno eléctrico, en este hilo hay modelos e info de precios

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8511382

Pero estaba yo revisando el ampera (la versión opel del Chevrolet volt) y creo que no se venden ya. Alguien sabe algo al respecto? Lo veo más que una solución a corto plazo (el tema del rango extendido), tiras de eléctrico normalmente (el 89% del uso que le doy al coche es inferior a 40km diarios) y si tengo una necesidad puntual de mayor autonomía pues térmico en modo ON... No sé si soy gilipollas, o me he perdido algo que explique el por qué no se venden este tipo de soluciones
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Viejo 04-may-2021, 15:04   #2
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
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Mar 2003 | 18.897 Mens.
Lugar: Vizcaíno

Pequeñín a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

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Pues eso, que mucho híbrido y mucho eléctrico pero ¿ningún modelo de rango extendido? Estoy dándole vueltas a cambiar mi vehículo diesel por uno eléctrico, en este hilo hay modelos e info de precios

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8511382

Pero estaba yo revisando el ampera (la versión opel del Chevrolet volt) y creo que no se venden ya. Alguien sabe algo al respecto? Lo veo más que una solución a corto plazo (el tema del rango extendido), tiras de eléctrico normalmente (el 89% del uso que le doy al coche es inferior a 40km diarios) y si tengo una necesidad puntual de mayor autonomía pues térmico en modo ON... No sé si soy gilipollas, o me he perdido algo que explique el por qué no se venden este tipo de soluciones
Mira entre los PHEV (o "híbridos enchufables"), vienen a ser lo mismo en la práctica.

Tienes mucho para elegir.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
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Viejo 04-may-2021, 15:18   #3
wireless1980
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 26.123 Mens.
Lugar: CAT
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Pues eso, que mucho híbrido y mucho eléctrico pero ¿ningún modelo de rango extendido? Estoy dándole vueltas a cambiar mi vehículo diesel por uno eléctrico, en este hilo hay modelos e info de precios

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8511382

Pero estaba yo revisando el ampera (la versión opel del Chevrolet volt) y creo que no se venden ya. Alguien sabe algo al respecto? Lo veo más que una solución a corto plazo (el tema del rango extendido), tiras de eléctrico normalmente (el 89% del uso que le doy al coche es inferior a 40km diarios) y si tengo una necesidad puntual de mayor autonomía pues térmico en modo ON... No sé si soy gilipollas, o me he perdido algo que explique el por qué no se venden este tipo de soluciones
Esos vehículos son el pasado. Llegas 10 años tarde.
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Viejo 04-may-2021, 17:33   #4
McSre
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2014 | 3.160 Mens.
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Pues eso, que mucho híbrido y mucho eléctrico pero ¿ningún modelo de rango extendido? Estoy dándole vueltas a cambiar mi vehículo diesel por uno eléctrico, en este hilo hay modelos e info de precios

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8511382

Pero estaba yo revisando el ampera (la versión opel del Chevrolet volt) y creo que no se venden ya. Alguien sabe algo al respecto? Lo veo más que una solución a corto plazo (el tema del rango extendido), tiras de eléctrico normalmente (el 89% del uso que le doy al coche es inferior a 40km diarios) y si tengo una necesidad puntual de mayor autonomía pues térmico en modo ON... No sé si soy gilipollas, o me he perdido algo que explique el por qué no se venden este tipo de soluciones
Se ha invertido el diseño, al electrico con RE lo ha relevado el hibrido enchufable, que prioriza el rendimiento en crucero frente al rendimiento en la corta distancia que priorizaban los RE.
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Viejo 05-may-2021, 09:14   #5
theboarder
el cielo es el limite
 
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Abr 2005 | 5.939 Mens.
Lugar: Barcelona

Model3 & i3 Rex

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Mira entre los PHEV (o "híbridos enchufables"), vienen a ser lo mismo en la práctica.

Tienes mucho para elegir.



Yo veo un PHEV como un coche para viajar y puntualmente poder ir a ciudades en modo electrico (la mayoria ronda en electrico 40-60 kms)
un REX es un coche para ciudad con capacidad para alguna escapada (el rango electrico suele estar por encima de los 100 kms)


Som para usos diferentes...

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Viejo 05-may-2021, 09:42   #6
MIGBU
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Ago 2004 | 290 Mens.
Lugar: VITORIA

Citröen C5 Aircross Hybrid

Yo te puedo hablar de mi experiencia de apenas 3 meses con un hibrido enchufable, concretamente el C5 Aircross.

El 90% de los días del año, hago unos 45 Kilómetros diarios, de casa al trabajo y viceversa.

Ahora mismo el coche tiene 4000 kilómetros y te aseguro que 3900 están realizados en modo eléctrico.

Cuando he hecho un viaje mas largo lo he puesto en modo hibrido y hasta que el motor no necesita potencia el térmico no arranca, por lo que vas en eléctrico gran parte del trayecto. Hasta 130 KM/h vas en eléctrico o hasta que gastes los 50 Km de autonomía de la batería.

En cuanto a las recargas yo las suelo hacer en el Mercadona aprovechando que voy a hacer la compra y la carga es gratuita o en el curro mientras estoy en la jornada laboral. Si tienes garaje puedes poner un wallbox y aprovechar la tarifa valle para cargarlo a la noche.

Yo visto mi experiencia hasta ahora, cuando acabe el renting seguramente coja ya un eléctrico puro, la sensación de conducción es totalmente diferente al diésel que tenia antes. Suavidad de marcha, sin ruido, mas par de motor sobre todo en salidas.

Pero como os he dicho llevo 3 meses solamente igual de aquí a dos años hablo pestes de los coches a pilas.
MIGBU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 09:50   #7
pange
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2006 | 300 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MIGBU Ver Mensaje
Yo te puedo hablar de mi experiencia de apenas 3 meses con un hibrido enchufable, concretamente el C5 Aircross.

El 90% de los días del año, hago unos 45 Kilómetros diarios, de casa al trabajo y viceversa.

Ahora mismo el coche tiene 4000 kilómetros y te aseguro que 3900 están realizados en modo eléctrico.

Cuando he hecho un viaje mas largo lo he puesto en modo hibrido y hasta que el motor no necesita potencia el térmico no arranca, por lo que vas en eléctrico gran parte del trayecto. Hasta 130 KM/h vas en eléctrico o hasta que gastes los 50 Km de autonomía de la batería.

En cuanto a las recargas yo las suelo hacer en el Mercadona aprovechando que voy a hacer la compra y la carga es gratuita o en el curro mientras estoy en la jornada laboral. Si tienes garaje puedes poner un wallbox y aprovechar la tarifa valle para cargarlo a la noche.

Yo visto mi experiencia hasta ahora, cuando acabe el renting seguramente coja ya un eléctrico puro, la sensación de conducción es totalmente diferente al diésel que tenia antes. Suavidad de marcha, sin ruido, mas par de motor sobre todo en salidas.

Pero como os he dicho llevo 3 meses solamente igual de aquí a dos años hablo pestes de los coches a pilas.
Por qué quieres pasar a un eléctrico si con esa autonomía te sirve para el día a día?
En tu caso (creo que parecido al mío) un enchufable es lo ideal. En ese 10% de uso en viajes largos de despreocupas de buscar cargadores rápidos (que a día de hoy parece que no están aún muy extendido)
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Viejo 05-may-2021, 09:53   #8
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
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Mar 2003 | 18.897 Mens.
Lugar: Vizcaíno

Pequeñín a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

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Originalmente Escrito por theboarder Ver Mensaje
Yo veo un PHEV como un coche para viajar y puntualmente poder ir a ciudades en modo electrico (la mayoria ronda en electrico 40-60 kms)
un REX es un coche para ciudad con capacidad para alguna escapada (el rango electrico suele estar por encima de los 100 kms)


Som para usos diferentes...
El Volt que indica el OP tenía una autonomía EPA en eléctrico de 61 kms (1ª generación) y 85 km (2ª generación), con una batería de 16 kWh (18,4 en 2ª gen) y un motor eléctrico de 111 kW (150 CV). Los únicos REx con alcance superior a 100 kms que conozco comercializados en Europa fueron los BMW i3, y no creo que sea lo que el OP buscaba (su autonomía en modo gasolina tiene muchísimas carencias ante un viaje largo, por la escasa capacidad de su depósito de combustible y limitada potencia de su motor de scooter)

Tomemos el PHEV más barato (o menos caro) de Mercedes (A 250 e), de un precio similar al que tenía el Volt. Su batería es de 15,6 kWh, su motor eléctrico es de 75 kW/102 CV, su autonomía WTLP es de 75 km. Yo lo veo perfectamente comparable al Volt, funcionando en modo eléctrico (y muy superior trabajando en modo híbrido, o en modo extendido, como gustes).

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
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Viejo 05-may-2021, 09:59   #9
MIGBU
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2004 | 290 Mens.
Lugar: VITORIA

Citröen C5 Aircross Hybrid

Cita:
Originalmente Escrito por pange Ver Mensaje
Por qué quieres pasar a un eléctrico si con esa autonomía te sirve para el día a día?
En tu caso (creo que parecido al mío) un enchufable es lo ideal. En ese 10% de uso en viajes largos de despreocupas de buscar cargadores rápidos (que a día de hoy parece que no están aún muy extendido)
Básicamente porque en ese 10 % que lo voy a usar para hacer viajes largos, con una autonomía de mas menos 500 km, y con las cargas rápidas en 30 minutos tienes un 80% de autonomía.

Ventajas:

Quitas el peso muerto de llevar el motor térmico a cuestas cuando vas en modo eléctrico con el consiguiente consumo de batería.

Quitas el peso muerto de las baterías cuando vas con el térmico, con el consiguiente gasto de gasolina.

El mantenimiento de un eléctrico es muy inferior al de un gasolina y con el enchufable haces dos mantenimientos aunque el térmico de gasolina no haga kilómetros (Lo haces por tiempos)

Otra cosa es que de aquí a 4 años, la implantación de estaciones de carga se prevé que sea elevada por lo que no será necesario planificar paradas buscando electrolineras ya que las tendrás mas a mano.

Pero ya te digo que ahora mismo estoy encantado con coche y su funcionamiento.
MIGBU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 10:39   #10
hrc_46
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2017 | 1.096 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MIGBU Ver Mensaje
Básicamente porque en ese 10 % que lo voy a usar para hacer viajes largos, con una autonomía de mas menos 500 km, y con las cargas rápidas en 30 minutos tienes un 80% de autonomía.

Ventajas:

Quitas el peso muerto de llevar el motor térmico a cuestas cuando vas en modo eléctrico con el consiguiente consumo de batería.

Quitas el peso muerto de las baterías cuando vas con el térmico, con el consiguiente gasto de gasolina.

El mantenimiento de un eléctrico es muy inferior al de un gasolina y con el enchufable haces dos mantenimientos aunque el térmico de gasolina no haga kilómetros (Lo haces por tiempos)

Otra cosa es que de aquí a 4 años, la implantación de estaciones de carga se prevé que sea elevada por lo que no será necesario planificar paradas buscando electrolineras ya que las tendrás mas a mano.

Pero ya te digo que ahora mismo estoy encantado con coche y su funcionamiento.
Totalmente de acuerdo, si el 90% del uso va a ser de 45 km diarios y de vez en cuando un viaje largo directamente lo mejor es un eléctrico. Además ya los hay con cerca de 500 km de autonomía a velocidad de crucero por autovia. Haces 350/400 km, paras 30 min a cargar y tienes para otras 3-4 horas conduciendo. Vamos lo que suele ser habitual en un viaje largo.
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Viejo 05-may-2021, 12:59   #11
a350
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2006 | 2.016 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por theboarder Ver Mensaje
Yo veo un PHEV como un coche para viajar y puntualmente poder ir a ciudades en modo electrico (la mayoria ronda en electrico 40-60 kms)
un REX es un coche para ciudad con capacidad para alguna escapada (el rango electrico suele estar por encima de los 100 kms)


Som para usos diferentes...
Un PHEV para viajar?

Madre mía
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Viejo Ayer, 13:54   #12
Rohrl
So, be it
 
Avatar de Rohrl
 
Mar 2003 | 35.710 Mens.
Lugar: Madrid

Un inglés regordete y un Sueco extinguido

Cita:
Originalmente Escrito por a350 Ver Mensaje
Un PHEV para viajar?

Madre mía
Por supuesto, que problema le ves?

Los 3 libros mas cortos de la historia son:
- Las hazañas bélicas italianas - Las hazañas económicas socialistas - Las hazañas deportivas de BMW
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