INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Aumentar RAM en portatil chusquero

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-may-2021, 15:58   #1
THeoDeN
El cebollón mañanero

Ene 2004 | 3.873 Mens.
Lugar: 7º C

Jeep Cherokee XJ, Hornet 600

Aumentar RAM en portatil chusquero

Hola,

Tengo un portátil Toshiba Satellite C50-B-17G de hace lo menos 5 años y necesito mejorar el rendimiento.

Tiene 4gb de RAM
Procesador inter Celeron N2840 a 2.16GHz
Disco Duro de 1 Tera

El uso que le doy es navegar con Chrome, ver vídeos de Youtube y esporádicamente editar fotos y sobretodo vídeos con Adobe Premiere Pro CC 2017, que lo mueve, pero muy despacio y es aquí donde quiero mejorar.

He comprobado mediante el administrador de tareas como tengo la memoria y está siempre al 77%, el uso de la CPU está clavado al 100% ahora mismo que estoy procesando un vídeo que acabo de editar.

Lo primero que he mirado es un portatil nuevo, pero por lo que pagué por este (Aprox 300€) no hay nada que mejore sustancialmente las prestaciones. La mayoría por ese precio siguen en 4Gb de Ram, aunque entiendo que los procesadores habrán mejorado.

Tengo un slot libre para aumentar la RAM, a través de esta página he llegado a estas memorias compatibles de 4Gb y 8Gb, por 30e y 50€. Asi que me planteo aumentar RAM, que me cuesta más barato y tiraría así unos años más.

https://www.offtek.es/toshiba/actual...-c50-b-17g-ram

Estas memorias serían compatibles con la mía entiendo, y me proporcionarían un aumento de rendimiento sobretodo al usar Chrome y Windows 10, que queman memoria nada más que arrancan. Pero teniendo el uso del procesador al 100% no se si el resultado será un ordenador más rápido o no tendré la mejora esperada por la limitación del procesador.

Qué me aconsejáis?

Peña "Amigos de los Rallys" Socio Nº11
Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio Nº5
Foro VW Golf GTI Mk II
THeoDeN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 16:05   #2
KeepUp01
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 717 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Fiesta 2008

Lo máximo que soporta ese portátil son 8gb de RAM, así que si ya tienes 4, compra otro slot de 4gb. Puedes mirar por Wallapop memorias RAM DDR3, están tiradas de precio.

Si tienes el dinero, compra tanto la RAM como un SSD de, al menos, 240gb y haces la instalación de Windows en el SSD.
KeepUp01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 16:13   #3
THeoDeN
El cebollón mañanero

Ene 2004 | 3.873 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KeepUp01 Ver Mensaje
Lo máximo que soporta ese portátil son 8gb de RAM, así que si ya tienes 4, compra otro slot de 4gb. Puedes mirar por Wallapop memorias RAM DDR3, están tiradas de precio.

Si tienes el dinero, compra tanto la RAM como un SSD de, al menos, 240gb y haces la instalación de Windows en el SSD.
Vaya, yo esperaba que aguantara al menos 16gb de RAM.

Como podría saber si me vale una RAM del wallapop? son todas iguales?

EL SSD entiendo que es un disco duro. pero no me planteo más historias que mejorar un poco el rendimiento, no creo que me merezca la pena meterme en lios de cambiar discos duros.

Gracias.

Foro VW Golf GTI Mk II
Viejo 04-may-2021, 16:15   #4
KeepUp01

Dic 2020 | 717 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Fiesta 2008

Cita:
Originalmente Escrito por THeoDeN Ver Mensaje

EL SSD entiendo que es un disco duro. pero no me planteo más historias que mejorar un poco el rendimiento, no creo que me merezca la pena meterme en lios de cambiar discos duros.

Gracias.
No sabes la gozada que es tener un disco duro SSD. Para el uso que le das te diría incluso que mejor comprar un SSD antes que aumentar RAM. Notarás muchísima más fluidez con el SSD y no con el aumento de RAM.

Deberías sacar tu memoria RAM y comprobar la marca, modelo, Mhz y voltaje y buscar una lo más similar posible en Wallapop. Te repito que, si la encuentras por 30 euros nueva en Amazon o etc, en Wallapop la encontrarás a 10euros o incluso menos.
KeepUp01 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 16:16   #5
ferranapa
ForoCoches: Miembro

Abr 2020 | 435 Mens.

Golf V

notarás mas mejoría con un ssd
ferranapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 16:21   #6
anekro

Sep 2004 | 6.614 Mens.
Ponle un SSD; pero ese portatil esta muy limitado por la CPU.

Si con esa resolucion de pantalla te llega, puedes encontrar algun Lenovo con un i5 8250, 8GB y SSD por unos 350€; que en rendimiento le da mil vueltas a ese Celeron
anekro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 17:17   #7
thys0n

Ene 2014 | 1.781 Mens.
por 300€ quitando las marcas conocidas no hay mucha variedad, la mayoría tienen el mismo celeron pero más reciente, no ha cambiado mucho la cosa. Yo tengo un chuwi con un i3 y iris 650 de integrada que está muy bien, tiene pantalla 2k ips, 300€, pero eso es si te atreves con las marcas chinescas (importante que no te vayas a las gamas bajas de teclast y chuwi, son todas mierda)

dicho esto, si puedes aumentarle la ram y meterle un ssd notarás una mejora pasmosa e igual te dura un par de años más.

con buscar el modelo de tu portátil y la ram te sale qué tipo necesitas, en tu caso es RAM DDR3L de portátil, están tiradas de precio en aliexpress o ebay.
thys0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 17:26   #8
THeoDeN
El cebollón mañanero

Ene 2004 | 3.873 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ferranapa Ver Mensaje
Coincidís todos en esto, no hay duda de que ese es el camino.

Cita:
Originalmente Escrito por anekro Ver Mensaje

Si con esa resolucion de pantalla te llega, puedes encontrar algun Lenovo con un i5 8250, 8GB y SSD por unos 350€; que en rendimiento le da mil vueltas a ese Celeron
Me llega con este portatil si no fuera tan lento arrancando y realizando cualquier operación en general. Cuando lo compré tenía W8 si no me falla la memoria, y desde que se actualizó a W10 la experiencia de uso es bastante pobre. Más aún si uso chrome.

Creo que voy a ir a por las dos cosas, ampliación de 4gb de RAM y disco duro SSD dejando el actual como Disco externo. Buscaré por Wallapop a ver qué encuentro.

Me sale más barato que un cambio de ordenador de similares características.

Foro VW Golf GTI Mk II
Viejo 04-may-2021, 17:43   #9
THeoDeN
El cebollón mañanero

Ene 2004 | 3.873 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por thys0n Ver Mensaje
por 300€ quitando las marcas conocidas no hay mucha variedad, la mayoría tienen el mismo celeron pero más reciente, no ha cambiado mucho la cosa. Yo tengo un chuwi con un i3 y iris 650 de integrada que está muy bien, tiene pantalla 2k ips, 300€, pero eso es si te atreves con las marcas chinescas (importante que no te vayas a las gamas bajas de teclast y chuwi, son todas mierda)

dicho esto, si puedes aumentarle la ram y meterle un ssd notarás una mejora pasmosa e igual te dura un par de años más.

con buscar el modelo de tu portátil y la ram te sale qué tipo necesitas, en tu caso es RAM DDR3L de portátil, están tiradas de precio en aliexpress o ebay.
Gracias, la verdad que esperaba que el mundo de los portátiles hubiera avanzado más en estos años, pero tengo la sensación de que se ha parado.

Foro VW Golf GTI Mk II
Viejo 04-may-2021, 18:23   #10
Mc_Roy

Sep 2013 | 6.535 Mens.
Lugar: Valencia

A3

Cita:
Originalmente Escrito por anekro Ver Mensaje

Coño voy a buscar yo de esos para mi
Que el mio tiene 12 tacos ya xD
Mc_Roy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 18:27   #11
anekro

Sep 2004 | 6.614 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mc_Roy Ver Mensaje
Coño voy a buscar yo de esos para mi
Que el mio tiene 12 tacos ya xD
Lo han subido a 399€ 😓

https://www.ebay.es/itm/114731491896
anekro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 18:32   #12
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 35.896 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Fiesta ST-Line

Cita:
Qué me aconsejáis?
Que primero tienes que cambiar el disco duro, ponerle un SSD y despues RAM.

El problema de ese disco duro no es sólo que sea mecánico, es que hace años era muy frecuente en los portátiles que ponian discos duros mecánicos bastante lentos.

Y no, no le des vueltas, es lo que hay, SSD y RAM por ese orden.

lordman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 18:36   #13
ninos
Rompe Ralph

Abr 2005 | 10.976 Mens.
Lugar: yoqs tio xdxd
Lo de comprar un SSD piensa que es una pieza que te sirve para este portátil y para casi cualquier otro portátil y sobremesa, si no te convencía el gasto.
Puede que notes algo de mejora con 4gb de ram más, pero es que editar video con un celeron, igual no.
Lo del sistema operativo puede influir, he tenido portátiles con celeron, átom, amd e1, que iban mejor con Windows 8.1 que con 10,
ninos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 18:38   #14
Klatu

May 2016 | 10.346 Mens.
Cita:
Hola,

Tengo un portátil Toshiba Satellite C50-B-17G de hace lo menos 5 años y necesito mejorar el rendimiento.

Tiene 4gb de RAM
Procesador inter Celeron N2840 a 2.16GHz
Disco Duro de 1 Tera

El uso que le doy es navegar con Chrome, ver vídeos de Youtube y esporádicamente editar fotos y sobretodo vídeos con Adobe Premiere Pro CC 2017, que lo mueve, pero muy despacio y es aquí donde quiero mejorar.

He comprobado mediante el administrador de tareas como tengo la memoria y está siempre al 77%, el uso de la CPU está clavado al 100% ahora mismo que estoy procesando un vídeo que acabo de editar.

Lo primero que he mirado es un portatil nuevo, pero por lo que pagué por este (Aprox 300€) no hay nada que mejore sustancialmente las prestaciones. La mayoría por ese precio siguen en 4Gb de Ram, aunque entiendo que los procesadores habrán mejorado.

Tengo un slot libre para aumentar la RAM, a través de esta página he llegado a estas memorias compatibles de 4Gb y 8Gb, por 30e y 50€. Asi que me planteo aumentar RAM, que me cuesta más barato y tiraría así unos años más.

https://www.offtek.es/toshiba/actual...-c50-b-17g-ram

Estas memorias serían compatibles con la mía entiendo, y me proporcionarían un aumento de rendimiento sobretodo al usar Chrome y Windows 10, que queman memoria nada más que arrancan. Pero teniendo el uso del procesador al 100% no se si el resultado será un ordenador más rápido o no tendré la mejora esperada por la limitación del procesador.

Qué me aconsejáis?

Los dos módulos tienen que ser iguales, aunque los soporte no pueden ser diferentes. Y un SSD te aumentará el rendimiento exponencialmente.
Klatu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 18:42   #15
ANTONIOO

Dic 2003 | 37.592 Mens.
Lugar: De algún lugar.
Ese procesador está bastante limitado. aunque pongas SSD y más ram, el procesador hará cuello de botella.

Cuenta Premium
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 00:18   #16
THeoDeN
El cebollón mañanero

Ene 2004 | 3.873 Mens.

Joder he desmontado el portátil ( y vuelve a funcionar) y decía que tenía una ranura libre para poner otra RAM de 4gb pero no es verdad, o yo no la he visto. Tengo que ir a por un módulo de 8Gb y no puedo ampliar con otro módulo de 4gb. Algo estoy haciendo mal seguro, el Administrador de tareas me dice que tengo 1 ranura ocupada de 2.

El disco me parece que es de 2.5".

Foro VW Golf GTI Mk II
Viejo 05-may-2021, 09:32   #17
Prop Joe

Nov 2017 | 1.394 Mens.
Lugar: In der Walachei

Ceposférico germanogringo y calamar japonés

Cita:

Gracias.
Para el uso de ese ordenador 16 GB de RAM sería tirar el dinero. Aunque aumentes la RAM si lo que haces tira mucho de CPU vas a seguir teniendo cuello ahí.

Mi consejo es que antes de tocar RAM pruebes solo con un SSD y veas si es suficiente. Vas a notar MUCHO, pero MUCHO más el paso de HDD a SSD que de 4 a 8 GB de RAM.

Última edición por Prop Joe fecha: 05-may-2021 a las 10:32.
Prop Joe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2021, 12:28   #18
THeoDeN
El cebollón mañanero

Ene 2004 | 3.873 Mens.

He seguido vuestros consejos he comprado un SSD de 480gb, he intentado clonar mi HDD de 1Tb con los programas gratuitos que rondan por internet, pero AOMEI aunque dice que el freeware si permite la clonación, en el último paso te obliga a actualizar y pagar.

He intentado con macrium y no ha clonado todas las particiones y no arranca el SDD.

Conocéis algún SW libre y gratuito de clonación que me permita hacer la clonación fácilmente? Todos los demás SW que encuentro me cuestan más que lo que he pagado por el disco.

Foro VW Golf GTI Mk II
Viejo 09-may-2021, 12:43   #19
limo6

Feb 2016 | 1.285 Mens.
Lugar: Sitio.

Bólido.

Cita:
He seguido vuestros consejos he comprado un SSD de 480gb, he intentado clonar mi HDD de 1Tb con los programas gratuitos que rondan por internet, pero AOMEI aunque dice que el freeware si permite la clonación, en el último paso te obliga a actualizar y pagar.

He intentado con macrium y no ha clonado todas las particiones y no arranca el SDD.

Conocéis algún SW libre y gratuito de clonación que me permita hacer la clonación fácilmente? Todos los demás SW que encuentro me cuestan más que lo que he pagado por el disco.
Clonezilla

Ahora bien... no te recomiendo para nada clonar. ¿Que funciona y tal? Sí. ¿Que a muchos les va bien? Pues también, pero personalmente no es que no lo recomiende, sino que lo desaconsejo. Mucho mejor instalación limpia, y más con los pocos recursos que tienes.

Si no quieres perder archivos y demás, comprate una carcasa para el disco duro que vas a quitar y la conectas luego como si de un pen se tratase, copias y pegas y tirando.
limo6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2021, 12:47   #20
SawPubs

Ago 2016 | 681 Mens.
Lugar: Valdepeñas
Cita:

Si por casualidad es un sandisk lee bien la caja porque trae uno gratuito y te pone la dirección web
SawPubs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2021, 12:49   #21
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,

Sep 2003 | 47.169 Mens.
Lugar: exMadrid

Jaguar XType 2.0D

Mejor instala w10 limpio e ya.

Clonar puedes clonar las particiones y funciona.

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2021, 12:55   #22
THeoDeN
El cebollón mañanero

Ene 2004 | 3.873 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por limo6 Ver Mensaje
Clonezilla

Ahora bien... no te recomiendo para nada clonar. ¿Que funciona y tal? Sí. ¿Que a muchos les va bien? Pues también, pero personalmente no es que no lo recomiende, sino que lo desaconsejo. Mucho mejor instalación limpia, y más con los pocos recursos que tienes.

Si no quieres perder archivos y demás, comprate una carcasa para el disco duro que vas a quitar y la conectas luego como si de un pen se tratase, copias y pegas y tirando.
Es un kingstone.

El problema son todos los programas que tengo instalados y no me apetece nada instalarlos de nuevo.

Foro VW Golf GTI Mk II
Viejo 09-may-2021, 13:13   #23
nicolas_b

Mar 2008 | 1.856 Mens.
Cita:
Es un kingstone.

El problema son todos los programas que tengo instalados y no me apetece nada instalarlos de nuevo.
Metalízate que es mejor instalación limpia. A saber la mierda que tiene la instalación actual de windows.
Lo típico es poner SSD y poner el disco mecánico antiguo o en el hueco de la lectora de dvd del portátil o en una caja externa.

El lado positivo es que una vez acabes la instalación de W10 parecerá que estrenas portátil.
nicolas_b está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2021, 23:28   #24
THeoDeN
El cebollón mañanero

Ene 2004 | 3.873 Mens.

Sigo atascado con este proceso, no consigo clonar el disco al nuevo SDD.

Macrium parece el único programa que me permite hacerlo gratis y cuando voy a hacerlo me dice que no hay espacio suficiente aunque si que lo hay en realidad?

Qué estoy haciendo mal? Estoy hasta las narices del ordenador.

Este es el error que me muestra el programa:

Foro VW Golf GTI Mk II

Última edición por THeoDeN fecha: 15-may-2021 a las 23:30.
Viejo 16-may-2021, 01:52   #25
reverencio

Feb 2020 | 521 Mens.

Multipla

Cita:

Macrium parece el único programa que me permite hacerlo gratis y cuando voy a hacerlo me dice que no hay espacio suficiente aunque si que lo hay en realidad?

Lo que estás haciendo mal es tratar de clonar el disco.

La solución buena ya te la han explicado
reverencio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2021, 02:14   #26
stonks

Nov 2020 | 1.836 Mens.
Lugar: sur
No clones disco ni compres más RAM, ahora que tienes SSD haz una actualización limpia y parte desde ahí

¿Quieres traer ropa de marca de china y no sabes como? https://discord. gg /Yg9Qz4u (quítale los espacios) o si prefieres telegram @spainreps
stonks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2021, 07:32   #27
Artyom_
Ene'04

Mar 2018 | 7.453 Mens.
Lugar: Cádiz - Madrid
Si ya tienes la CPU al 100%....por mucha RAM que le metas...la CPU no va a dar más de sí.
Artyom_ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2021, 07:46   #28
ruso_cabron

Ene 2014 | 3.822 Mens.
Lugar: Rusia

Honda Civic VIII 2.2 CTDi/GAZ 21 Volga

Por 329€ le compré a un amigo el año pasado un Asus i3 6100u con 8GB de RAM y SSD de 256GB en ECI. Los acabados son malos, pero el rendimiento es muy bueno para cosas básicas.

Runnin' with the Devil.
ruso_cabron está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2021, 08:05   #29
zarzaparrilla

Dic 2014 | 2.076 Mens.
Lugar: almendralejo

ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por ferranapa Ver Mensaje
+1

La memoria al 77%, no veo el problema.
zarzaparrilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2021, 08:15   #30
Sparwasser

Jun 2014 | 39.862 Mens.
Cita:

Sigues erre que erre.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto